Hace 7 años | Por --368612-- a m.xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a m.xatakaciencia.com

Escudo que, en un principio es pequeño, pero que al desplegarse como si se desdoblara cual origami consigue proteger a tres personas de las balas. Este escudo de bajo peso y que puede transportarse cómodamente ha sido desarrollado por ingenieros e investigadores de la Universidad de Brigham Young (EEUU).

Comentarios

D

#9 tú verás 😛

Yufiro

#9 Ni de la tuya, ni de la mia, ni de la de cuaquiera, contra eso no hay protección aguna.

Tartesos

#21 "si es una emergencia, lo mismo esconderse tras el coche patrulla tiene más sentido, no?"

Pues si, pero imagínate ese escudo, el nuevo, en un rescate de rehenes en un local, por ejemplo. Si los asaltantes van armados con munición corriente, esto puede facilitar la toma. Me pregunto si habrá una versión militar.

D

#45. Probablemente se refiere a homologarla con pruebas tiro de todo calibre, a impactos de metralla, de resistencia a la intemperie, a la podredumbre, ciclos de plegado, de temperatura extremos, de golpeo, al trato rudo (incluido el paso de vehículos), resistencia a agresivos químicos, a la inmersión prolongada en agua, etc etc.
Luego ya se pinta de camo verde, azul o lo que te quede mono, con festón alrededor a juego.

Barquero_

#52 En USA los estándares policiales ya son militares:



incluido el paso de vehículos: yo no me pondría detrás.

D

#60. Si permiten la venta al público de armas largas y automáticas, es hasta lógico (dentro de su lógica raruna) que los adopten.
Yo me refería al trato que recibe cualquier material en campaña o en combate, el kevlar es sensible a raeduras y abrasión como cualquier textil. El invento este acaba tirado en cualquier sitio al sol, al agua, embarrado, empapado de gasóleo, le pasan por encima con un camión, lo usan de hamaca, para apagar un fuego, etc etc.
No es precisamente el uso urbanita.

a

#40 Frikifact 2: Los coches de policía americanos tienen puertas blindadas opcionales, incluso contra munición perforante.

p

#40 Creo qué en un cazadores de mitos lo demostraban, taparte con la puerta no servía de nada, salvo qué justo diera en una chapa de canto.

Spartan67

#40 Pues disparas a las lunas.

D

#8 Sí. De hecho estaba pensando en que los ejércitos igual la incorporan. Aunque me gustaría ver las pruebas con armas más potentes como fusiles. No sabemos si los pararían o no. Otro problema son los 20kg. Eso un soldado no lo va a llevar encima. Aunque para la policía podría ser útil. Aunque yo sigo pensando que estará al caer una "armadura" de cuerpo que sea más o menos liviana.

D

#35 En Korea ya tienen una armadura tan tan liviana... que la armadura te lleva a ti

f

#70 parece un Power Ranger lol

sonixx

#3 es que los escudos de la policia me da a mí que aguantan mucho más calibre, en el vídeo se ve que utilizan pistolas y a una distancia lejana para ese uso, me gustaría verlo contra un fusil , subfusil , escopeta o arma de más calibre y alcance

kumo

#2 No te voy a decir una persona normal que no creo que lo fuera a pasar muy mal, pero bueno, pero para un agente de la ley o un soldado? 20Kg no es nada.

Manolitro

#11 ni me cabe en la riñonera.
No se vosostros, pero conmigo, al menos, han perdido un cliente

sonixx

#2 y fácil de transportar, vamos que lo llevas como un bolso y ni te enteras

festuc

#1@cocopino esperara a que salga en el lidl un jueves

S

#1 y esto es lo que hace los mormones cuando no te están dando la brasa con la Biblia (la BYU es una universidad fundada por mormones) 😂

pacoss

#1 Pregunta también por los escudos de Dune

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Esos son muy antiguos, los regalan comprando un kilo de detergente.

Xtrem3

Si te disparan es que no quieren ser tus amigos.

thirdman

Batman de los 60 tenía uno parecido

cocowawa

Pensaba que se colaría la bala entre las dobleces, pero parece que lo solucionan.

sonixx

#30 Caracas es un país? Porque para eso buscamos barrios chungos de EEUU y podremos compararlos, no?

pawer13

#34 Te está diciendo que sólo en Caracas muere más gente por disparos que en todo USA anualmente, o lo que es lo mismo: en Venezuela muere mucha más gente que en USA por armas de fuego

sonixx

#69 pero algún link que lo confirme ?

Aokromes

#82 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_murder_rate aunque solo incluyen 50 ciudades los numeros pintan muy chungos para caracas.

sonixx

#89 hace tiempo vi una noticia donde decían que la tasa de muertos por armas de fuego era mayor en Brasil, Honduras también creo recordar. Venezuela tendrá una tasa de asesinatos más alta pero incluyendo todas las armas y formas.
Habrá países africanos o de oriente peores pero es muy difícil sacar estadisticas

D

Entre que lo sacas, lo despliegas... igual ya te han cosido a balazos...

sonrye_rafa

"¡Cariño! Nos vamos al centro comercial. No olvides coger el escudo y echarlo al coche".

swapdisk

Pues "el pistolón de Robocop" creo que era una Beretta 93R modificada, 9mm... no era tanto pistolón. La de Harry el Sucio (Smith&Wesson 29, 44 Magnum) o una Desert Eagle (calibre ,50) son pistolones.

Aokromes

#16 Pero tenia municion anti blindaje
http://robocop.wikia.com/wiki/Auto_9

SerraCalderona

Yo tengo una solución mejor: no meterme en líos. Si el malo se empeña en finiquitarte me da que la cosa plegable esa no lo va a solucionar. Y si eres policía y tienes que recurrir a eso, igual no has hecho muy bien tu trabajo, o te disparan antes de que puedas desplegarlo, ¿que pasa si te tiran un cocktel molotov? Sólo conseguirá si triunfa que se desarrollen contramedidas .... Balas de teflón, blindadas ultrarápidas de punta ultrablindada... Lo de siempre, la violencia es negocio... Muy chulo...eso sí...así que meneo

D

#10 Tampoco ha pensado mucho en que aun cuando el sea "bueno" el resto de la gente no tiene por que serlo...

Y antes o después puede verse con la necesidad.

D

#10 ¿Y se supone que cuando ya te han disparado y te estás muriendo, sacas el parapeto? lol

S

#24 No, supongo que la idea es salir de casa con eso puesto ya, por si las moscas lol

D

#75 ¿No jodas? Pues paso de salir, me quedo en casa y salgo sólo a comprar el pan.

Manolitro

#10 EEUU no es el país con más muertos por armas de fuego. El área metropolitana de Caracas ya le iguala.

SerraCalderona

#10 Coñeee ! Pues eso! Que la solución está en menos armas, contra cualquier medida saldrá una contramedida. No niego el avance a nivel de ingeniería e ingenio, pero dudo que evite muertes y a las noticias me permitiré en el futuro... Además donde esté un chaleco cerámico si te pillan desprevenido...

D

#10. EEUU es enorme y la sociedad, bastante heterogénea. La idea que nos hacemos en Europa es un poco engañosa.
Hay estados con un estricto control de armas, otros más laxos, y algunos con barra casi libre, eso depende.
Y desde luego, los tiroteos a diario no se dan precisamente en zonas rurales ni residenciales, hay que ir buscándolos a zonas especialmente conflictivas, no son la norma. Como tampoco lo son las matanzas del típico francotirador grillao que se dan de cuando en vez.

E

#6 premio cuñado del día... "si eres policía y tienes que recurrir a eso, igual no has hecho muy bien tu trabajo". Me gustaría que desarrollaras ese brillante argumento... Quieres decir que si le disparan a un policía es por su culpa? Que tienen que resolverlo todo hablando y si no es que lo han hecho mal?
Una situación sencilla y más cotidiana de lo que muchos se piensan en las que se usan los equipos balísticos actuales: tipo atrincherado con un arma en una habitación, tiene que entrar un equipo táctico para reducirlo, y el tipo disparará al primero que entre por la puerta. ¿Qué harías tú? Pues como esa, hay muchísimas más posibilidades de uso de un escudo balístico.

SerraCalderona

#74 Antes que nada gracias por el premio! Quisiera agradecerlo a mis padres y amigos sin los cuales habría sido imposible... Sniff, sniff la emoción me embarga cry
Prosigamos...
Tu ejemplo es el típico, lo ÚLTIMO que se debe hacer en una situación así es un enfrentamiento frontal. Las consecuencias son impredecibles.
En situaciones de combate urbano, como última opción está el asalto, prima la agilidad, la sorpresa y evitar el fuego cruzado. Muchas unidades de asalto que han participado en actuaciones rápidas dentro de aviones,por ejemplo, en caso de peligro inminente con rehenes prefieren actuar incluso sin chaleco antibalas para ser rápidos y no "engancharse" con nada. Lo dejo ahí...
Además, la historia demuestra que la escalada tecnológica no resuelva nada en estos casos, si el malo se torna consciente de este blindaje, rápidamente buscara como mejorar la manera de penetrar las defensas, resultado... empeoramos la situación.
Si es un loco con una escopeta, montar semejante parafernalia y que le vuele la cabeza a un rehen, pues no se yo...
Y si es tan bueno, provocará que un asesino se tome mas en serio pillar desprevenido al poli...

Anteponer el equipo a la táctica no es razonable, eso es lo que pretendia decir...

Sniff, sniff... perdonad sigo emocionado por el premio , Coñeee!

E

#77 "anteponer el equipo a la táctica no es razonable". Hasta ahí estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que un equipo policial que se vea en situación de usar un escudo balístico es que no ha hecho bien su trabajo, va un cacho. Hay cientos de situaciones en que los agentes saben que les van a disparar. Ahí tienes el caso de Bataclán, que la imagen del escudo balístico que se usó ha rulado mucho por ahí, en casos así, tener un parapeto móvil es crucial. Desde luego cada actuación es un mundo, en unas primará la velocidad, en otras primará el seguir vivo suficiente tiempo como para poder neutralizar al malo, y ahí entra el escudo balístico. Y eso no querrá decir que la actuación haya sido mala. No entro a valorar la operatividad de este escudo en concreto, eso deberán hacerlo los que trabajan en esos asuntos.

SerraCalderona

#84 Buena reflexión, no te voy a decir que no. Quizás esta vez no me he explicado fino. Precisamente la sala Bataclan es un ejemplo de fracaso en detener a tiempo a los malos usando políticas adecuadas y tácticas que impidan la proliferación de los tarados hasta el punto de lo ocurrido. No niego que puedan tener cierta utilidad, pero precisamente tu ejemplo es un buen ejemplo de tipos que si les falla el kalasnikov usarán un camión. Es difícil explicar lo que quiero decir, creo que me he metido en un buen jardín...

E

#85 creo que ya sé por dónde vas. Sí, supongo que cuando se ven forzados a que un grupo de asalto se meta detrás de un escudo balístico y entre al asalto, es que todo lo demás ha fallado, eso es cierto. Aunque supongo que esas cosas pasan, a veces todo falla, por muy bien que se hagan las cosas

SerraCalderona

#88 Justo, eso es lo que pienso

Meinster

Que digo yo que el titular es erróneo. Si te disparan dudo yo que te de tiempo a desplegar ese escudo, aunque lo lleves preparado en la mano, que las balas llevan su velocidad y tal....

D

¿Antes o después del disparo?

Trimax

Yo quiero ese en para el Counter Strike

Pichaflauta

Menos mal, creí que no iba a poder salir a la calle sin recibir un balazo

S

Si le ponen colores y escudos de equipos de fútbol se pueden vender unos pocos en nuestro país.

D

Este es el negocio de no controlar las armas entre la población y el crear una sociedad insegura día a día.

r

Y lo van a distribuir a la población negra?

systembd

Mmm.. imagino que habrán reforzado las juntas porque, estructuralmente, aquellos dobleces que apunten hacia el interior van a ser los que más energía cinética reciban en el impacto y no creo que puedan disiparlo tan bien como las superficies planas.

Spartan67

Parece seguro para armas cortas, habría que ver si aguanta igual con un arma larga, por ejemplo, un AK47

D

Claro, ahora llegará el que va a dispararte con un altavoz diciendo: "ATENCIÓN, PREPÁRENSE Y SAQUEN LOS ESCUDOS, QUE VOY A DISPARAR".

D

I no han pensado en el grafeno? Que desilusión....

D

Si todo el dinero que dedican a estas cosas, lo dedicaran a reducir las armas en la calle, quizá resolveríamos el problema de raíz.

e

Ya es tarde para Lenny

Siempre llevo uno encima.

gorgias1976

Yo le hecho en falta una mirilla o algo similar (de material igual de resistente), de manera que puedas ver los movimientos del que te dispara para poder defenderte.

jumose

Se trata de EEUU, no tardará alguien en inventar una bala que perfore el escudo.

Aokromes

#48 no hace falta, esas existen hace muchisimos años.
https://es.wikipedia.org/wiki/FN_Five-seveN

Overmell

¿Hay que ponerle piquetas para que no se vuele como las tiendas de campaña?

D

#33. Mejor fijarlos con una pistola de clavos. Puestos ya a disparar...

D

Uhmmm... No se yo si la empresa que lo ha diseñado podrá producir a gran escala para que la población pueda adquirirlo y protegerse así de la policia

David_Dejo

en un pais donde es legal tener fusiles de asalto, ese escudito les hara sonreir, desde luego

ioNKi

Esa mierda no aguanta balas AP o de rifle ni de coña

J

20kg de peso. La primera bala se lleva el escudo volando, el resto hace su trabajo.

j

veremos que le pasa cuando haga un poco de viento

Alex_Dossier

El tiempo que tardas en sacar y armar ya te habrán pegado el tiro!

D

Esto es como ponerle tiritas a una hemorragia, bien por la tecnología, pero el problema no es ese. Ni de lejos.

J

Perfecto para protegerse de los pelotazos de la UIP.

D

recomendación para los que solo lean el título, desplegad el escudo antes de que os empiecen a disparar, de lo contrario será demasiado tarde

kaiserapuknik

¿Se puede pedir por aliexpress?

ImmortanJoe

A Batman le gusta esto

D

Si te disparan no creo que te de tiempo a desplegar ese escudo, en todo caso "Si te van a disparar basta con desplegar este escudo para protegerte"

meso

Me sorprende que en EEUU están más orgullosos de defenderse del problema que tienen a afrontarlo.

Este invento puede ser útil para establecer zonas "seguras" durante un tiroteo, ahora como saquen los kalashnikov vamos arreglados

rob3ro

#31 Exacto, sería mucho más lógico que se centrasen en reducir el número de armas.

R

Buena idea dadas las cifras de homicidios USA:

52% de los asesinatos los cometen negros siendo el 13% de la población.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Race_and_crime_in_the_United_States

Manolitro

#13 Buena idea para qué? Para que los negros se camuflen con ellos?

D

#13. No te voy a exigir que les pongas el ridículo, a la par que erróneo, etiquetón de subsaharianos, pero ponles un "hombres" delante, y, a poder ser, hombres de color, que alguien se te ofenderá, fijo.

R

#49 Daría igual, compi. Vistos los negativos parece que se ofenden hasta por los datos de la Wikipedia.

japeto

#13 Lo cual demuestra la situación en la que se encuentran dentro de la sociedad estadounidense.