Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

El tráfico de descargas torrent y a través del VPN se ha disparado. Descargar contenido se está llevando la mayor parte del tráfico de Internet.

Comentarios

P

#4 #5 #7 piratería... hablan de piratería. Se sabe que se conectan pero no qué se descargan (o no debería) y no entro ya a si tiene derecho legal a la descarga o lo... que hay mucho que discutir ahí.

Shotokax

#9 no sé lo que saben o no, pero con Bittorrent pueden averiguar perfectamente qué fichero se está descargando una dirección IP.

D

#9 Lo mejor por ahora son las descargas directas, por ahora sin legales en España

D

#11 descargar directamente es navegar sin remos por un mar de popups y malware

anv

#16 Usa linux y un adblock en el navgador y listo.

b

#11 Lo malo que la inmensa mayoría comparte en servidores mierder, como uploaded. Y el único gratuito que usan, suele ser MEGA, que está capado a 5 gb cada 6 horas.

anv

#41 Se soluciona con paciencia: pones la descarga en el jdownloader y unos días después miras las que han llegado.

b

#49 Es una jodienda, habiendo alternativas DD gratuitas más que decentes.

Que no cuesta nada crearse una cuenta mediafire y subirlo allí. Yo es lo que hago.

anv

#11 Es legal desacargar, pero el que comete el delito es quien sube ese contenido a los servidores de descarga directa.

anv

#9 Sí saben qué descargan. Lo que no saben es quién es.

P

#44 entonces no puedes asegurar que es piratería . Errónea

anv

#50 Claro que lo puedes asegurar porque, como dije, sabes qué descargan. Si se descargan una serie o una película, queda claro que es piratría.

No sabrán quién es pero sí que saben que no es ninguno de los 2 o 3 dueños de los derechos de autor de esa obra.

P

#66 no me queda claro, cómo saben qué circula por el túnel VPN?
Normalmente va en criptado extremo a extremo

anv

#72 No lo saben. Funciona así: Supongamos que te llaman de un despacho de abogados y te dicen "oye, tu que sabes mucho de ordenadores y eso, ¿me podrías localizar a la gente que está compartiendo la película del joker?"

Entonces tu tomas tu ordenador, pones a descargar la película del joker y miras el tráficlo y anotas las direcciones IP desde donde te está llegando. Vas a tu amigo el abogado y le dices "toma, aquí tienes un listado con varias decenas de direciones IP. A demás he hecho un whois a cada una y te pongo de qué proveedor de internet son. Ahora tu arréglate para engañar a los operadores y que te digan qué usuario es."

Claro, resulta que se corre la voz de que están haciendo eso, y la gente empieza a usar VPNs para ocultar su IP real así que al mes siguiente cuando intentas hacer lo mismo te encuentras con que muchas de las IPs que has conseguido ni siquiera son de España sino que son de servicios de VPN... Y entonces el abogado se queja amargamente de que en esos casos no podrá identificar a los usuarios, y publica un artículo diciendo que "Se dispara el tráfico de descargas torrent y la piratería a través de VPN"

O sea: tu no sabes qué tráfico va por la VPN. Lo que sabes es que las IPs desde donde se comparten las cosas son de proveedores de VPNs.

meneandro

#9 En mi trabajo, tenemos que conectarnos a muchos clientes (que están fuera de nuestra red) usando distintos clientes de VPN. La simple conexión a equipos remotos por VPN de manera diaria, copia de archivos, etc. ya genera un caudal interesante de datos. Espero que no estén metiendo estas estadísticas dentro de "piratería"...

P

#51 noquevah

D

#1 Algunos VPN dan información y muy pocos vpn no guardan información

D

#5 Las VPN gratis no son recomendables para nada, hay que pagar y entonces funcionara mejor todo.

Shotokax

#1 si conoces los rangos de direcciones IP que utilizan los proveedores de VPN y monitorizas su tráfico puedes saber lo que circula.

D

#7 hoy en día las conexiones de los torrents pueden ir cifradas

D

#18 Puede ir todo lo cifrado que quieras, pero si tu eres seeder de un torrent, sabes quién (qué IP) se está descargando ese torrent de ti. Y ya ni eso, le puedes pedir al tracker/s que te den una lista de los peers descargandose el torrent con obviamente su IP.

PD: La idea del cifrado (que por cierto es en capa de aplicación), dificulta a un atacante saber a qué servicio pertenece el datagrama. Pero el resto de cabeceras obviamente van en claro.

D

#47 si lo se. Lo que digo es que es un complemento a la VPN, que si oculta (con matices) tu IP

Shotokax

#60 pero no oculta la suya, que es de lo que trata el artículo.

D

#60 No, tu IP no la oculta de ninguna manera, pertenece a una capa (OSI) a un nivel inferior.

D

#74 eso es una obviedad. Esa información no se propaga. De cara a un seed o un servidor que haya por ahí tu iP está oculta. Ellos solo pueden saber la ip de tu VPN.

D

#80 Ah, perdona, creí que te referías al cifrado. Entonces si, la VPN si "oculta" tu IP.

D

#81 perdona quizás ha sido error mío, mantengo varias conversaciones a la vez y quizás me estoy liando

D

#77 Si si, eso desde luego, de hecho como explico en #47 puedes ir incluso más allá y pedirle la lista de IPs conectadas al torrent al tracker.

anv

#18 El cifrado sólo sirve para entorpecer los filtros de ancho de banda. En el caso de detectar una descarga es muy sencillo: simplemente pones a descargar el contenido en cuestión y miras desde qué ip te viene el trafico.

Recuerda que lo que es ilegal es compartir. Por lo tanto si tu miras de donde te vienen los datos, tienes la ip de quien está compartiendo. En este caso las VPNs sirven para ocultar eso: porque la ip que descubres en realidad es de un proveedor de VPNs.

D

#7 Y ¿cómo monitorizas su tráfico sin estar en su red?

Shotokax

#42 ¿cómo? La red es Internet.

D

#70 No, Internet es una red de redes. Y sólo se puede monitorizar el tráfico de una red en la que estás.

Por poner un ejemplo, en la red de tu casa podrías monitorizar el tráfico y mas o menos saber qué paquetes mandan y reciben los equipos de tu red. Pero obviamente no puedes ver lo que hacen los equipos de tu vecino.

Por eso, los ISP pueden saber qué tipo de tráfico circula por su red, pero no por la de otro ISP.

No sé si me explico.

Shotokax

#73 sí, pero cuando te conectas a la red Bittorrent puedes ver las direcciones IP de los que están compartiendo ficheros. Se puede ver simplemente con cualquier cliente medio normalito. Supongo que habrá por ahí programas que afinen aún más.

S

2019 y sigo usando emule

Katsumi

#15 Va mejor que nunca

D

#15 y yo QbitTorrent, eso si solo para descargas en otros idiomas con subtitulos aparte, para lo demas Kodi y Amazon Prime

c

#15 va como un tiro!!! y hay de todo! me quiero instalar la actualizacion de os x pero tengo tengo miedo en no poder compilarlo y quedarme sin la mula

D

Yo consideró que las VPN son todavía caras como para plantearse ser competidoras de las plataformas de streaming. Salvo que no hagas otra vida en tu tiempo libre que consumir contenidos digitales y necesites estar suscrito a 4 o 5

Además no creo que las VPN disminuyan el riesgo de ser denunciado sino que lo aumentan porque se pueden intervenir judicialmente. Algunas te prometen no guardar registros pero vete a saber, te lo tienes que creer.

D

#6 la inmensa mayoría de servicios de hosting mnitorizan las VPN precisamente para controlar que no haces el gañán con el ancho de banda para descargar películas

b

#19 Hostings o proveedores de internet? Porque de los primeros ni idea, la verdad, pero de los segundos nunca he tenido problemas ni en América, ni es España ni en Holanda.

A

#6 Ya lo hice pero pasando de la vpn

b

#2 No sé que VPNs has mirado, pero yo uso cyberghost y me cuesta 15 dólares al año...

D

#12 me puedes mostrar donde está ese precio? La web hablan de mucho más

b

#17 Desde el curro no me deja entrar en la web (wtf), pero yo llevo con ellos 6 años a ese precio y he actualizado a finales de Septiembre.

Lo acabo de revisar desde el móvil y veo que si pagas el año entero sale a 2.75 euros al mes ahora (33 euros al año). Vamos que han doblado el precio pero como yo sigo con el "plan antiguo" pues no me he enterado.

De todas formas 33 tampoco está mal si lo usas a menudo, aunque ya no sé como están de precio el resto de VPNs.

krous

#21 Te has quedado en la portada. A 2.75€ el mes si pagas 3 años.

b

#43 Acabo de revisarlo y a mi no me aparece eso.

A mi me aparece 2.75 al mes si pagas 1 año, o bien 3 años por 99 euros (precio total)

f

#2 ¿caras? ¿3 años por $99 te parece caro? y a veces hay promociones de incluso menos. Y no una cutre, una decente según los análisis como https://es.thatoneprivacysite.net/

Manolitro

#27 muy caro
Yo quiero todogratixx, y el que no me deje es un facha

D

#56 lo dices por los que descargan películas no? ¡viva la hipocresía!

anv

#27 A ver: si la vas a usar para piratear películas es porque te parece caro pagar netflix o ir al cine de vez en cuando. Por lo tanto $99 te va a parecer mucho dinero sobre todo si hay que pagarlo de golpe.

D

#57 a eso iba yo. Se que no es caro, pero es que el streaming legal tampoco lo es y sin embargo el torrent si que plantea problemas legales (no por descargar sino porque mientras descargas también compartes). Al final hablamos de 3 euros de diferencia y mucho tiempo perdido en buscar / descargar / clasificar contenidos.

Yo veo 3-4 horas de peliculas / series semanales, no me interesa complicarme la vida.

anv

#64 Yo veo 3-4 horas de peliculas / series semanales, no me interesa complicarme la vida.

La mayoría de la gente está hoy en la misma situación que tu. Las descargas actualmente son algo marginal que ya no tiene importancia.

D

#2 Yo desde luego no me fio de ellas no hay claridad ni protección ante una demanda mas si pillan un juzgado con un juez que no tiene ni puta idea y otra causa mas oscura y da por buenas las demandas.

D

#2 Nordvpn (por ejemplo) me parece bastante asequible.

J

#2 Mullvad. 5 euros al mes. Multitud de puntos de conexión. En la UE.
Y lo mejor... como es un servicio de VPN no está obligado a guardar registro de nada, y de hecho no lo hacen, es más... han reducido la información que guardan a la mínima expresión, por su bien y por el tuyo.

D

#32 y HBO cuesta 8 euros ¿De verdad te merece más la pena andar descargando torrents? a mi no

J

#61 El problema no es el coste por servicio si no el coste en conjunto de todos los servicios por querer el contenido de cada uno de ellos (y no todo el contenido, si no una pequeña parte de cada uno).
El desmadre en el que se ha convertido el tema de vídeo con multitud de actores intentando pillar su trozo del mercado es preocupante. Así que entiendo que la gente que sólo quiera una serie o dos, y alguna película, de cada servicio acabe descargándolo.
No es dinero creo si no pura comodidad. Se lo descargan y lo ponen en su Plex... más sencillo que tener 3-4 cuentas diferentes con sus correspondientes aplicaciones.

D

#65 "El problema no es el coste por servicio si no el coste en conjunto de todos los servicios por querer el contenido de cada uno de ellos"

entonces volvemos al principio: ¿cuantos contenidos consumes? porque yo un hbo o un netflix no me lo consumo fácilmente con 4 horas semanales que dedico a ver la tele.

J

#67 Yo no consumo ningún servicio, consumo contenido específico de cada servicio...

D

#2 No creo que son tan caras. Yo hace cosa de un mes contraté NordVPN por tres años a cosa de £90.

Lo puse en mi NAS fijo, que tiene un cliente de torrent corriendo 24/7, y me he bajado la app en el móvil y tablet para poder conectarme y desconectarme fácilmente.

En cuanto a la seguridad, me estuve informando y NordVPN opera en Panamá, donde no tiene porque guardar registros. Si eso cambia en los próximos 3 años pues entonces me la han colado, pero de momento me sirve.

Aunque más que por el cliente de torrent, lo quiero para poder ver contenido de crunchyroll y otros servicios de streaming que ofrecen en otros paises. También tengo pensado utilizarlo cuando busque precios de vuelos, hoteles y cosas similares/

D

Descargar torrent === pirateria... Olé!!

Que un portal como ADSLZone ya criminalice a los torrent dice mucho de la efectividad de la campaña de marketing de la industria.

y

#26 ha cambiado mucho el tema en pocos años. Antes la red ardía con estas cosas, las nuevas generaciones están bien adoctrinadas y relacionan las descargas con piratería y delito, como se pretendía.

superjavisoft

Que esperaban? Antes con Netflix lo tenias todo, ahora ponte a pagar Amazon prime, Hbo, youtube premium, Disney,...

D

#13 A pero hay premium youtube, no le veo la ventaja es igual que la mierda que ha sacado ahora A3 premium, solo para marujas y retrogrados/as.

D

#13 Yo.

P

#13 Los mismos que pagaron WinRAR!!!

vvjacobo

Seguro que están contando las de netflix como piratas jajaja

ipanies

La gente quiere cultura!!! Descarga cultura!!! Hay que pararlo ya, que paguen por todo y así no consumen casi nada, solo lo que dejamos a precios asequibles y es lo que nos interesa que consuman.
El mayor trafico de descargas se esta dando en Telegram y sin animo de lucro

D

#14 estoy de acuerdo. El problema es que a Telegram ya le están poniendo las pilas para que lo controle

eboke

#20, ¿sabes que puedes citar a cinco mensajes en la misma respuesta? No son necesarios cinco mensajes seguidos, lol

Windows95

#48 Los conozco y así se lo hice saber al encargado, pero parece que les da igual. Hasta le enseñé la última sentencia al respecto. Pedí el libro de reclamaciones, rellené mi hojita... y a esperar...

Windows95

El otro día fui al cine y no me dejaron entrar con una botella de agua. Que se jodan.

BM75

#37 ¿Conoces tus derechos?

prejudice

Yo uso qBittorrent ( https://www.qbittorrent.org/ )
que lleva buscador de torrents integrado (aunque hay que activarlo), y permita descagar en orden secencuencial los torrent para poder ver los vídeos según se descargan (similar a verlo en streaming)

y

En todo caso estas noticias son puro marketing. Cuando les da la gana se habla de cómo ha bajado la "piratería" gracias al streaming de pago.

Lo de siempre, lo mismo que hacía con los datos la SGAE en sus tiempos "buenos".

Cyrus_

¿Y como se mete un barco pirata en una VPN? Nunca entiendo a los ingleses y sus cosas raras.

c

HBO, Netflix, Amazon prime, Sky, Disney, Apple, DAZN, Being Sport, Filmin y no sé cuántas más.... Si están pensando que me voy a apuntar a todas, lo llevan claro.