Hace 9 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Segope a blogs.publico.es

Todos los días sin excepción, los medios españoles se afanan en desacreditar a la democracia venezolana, en múltiples artículos y en diferentes secciones. Llama la atención la desigual atención y el trato diferenciado que la prensa española presta a Venezuela respecto a otros países de América Latina. En estos, a diario se producen violaciones de los derechos humanos, torturas, desapariciones, asesinatos, que no merecen ninguna reseña en la prensa, mientras se llenan páginas enteras con mentiras continuas y descaradas contra Venezuela.

Comentarios

neuron

#3 En España, Alemania, Francia, Portugal y un largo etc.

D

#3 Supongo te refieres en papel. En internet tienes alternativas.

j

#11 Si, a eso me refería Gracias a Internet podemos informarnos un poco como Dios manda...si no, que tristeza tan grande.

D

#19 Así es.

WcPC

#2 conozco a personas preciosas de centro-américa y sud-américa, algunos que han sufrido mucho, otros que se fueron y ahora sufren por los que se quedaron, otros que volvieron para ayudar en lo que pueda.
Lo que nos venden ahí en España está todo manipulado a un nivel acojonante, en comparación con Mexico (muchos se emperran en llamarlo Mejico, pero..¿tendrán derecho a llamarse como quieran?) los muertos en migración de Cuba son nímios, ¿de que muertos se hablan?
Comparados con Honduras, las muertes por arma en Venezuela son extremadamente bajas ¿de que muertos se hablan?
Comparado con Colombia, las violaciones de derechos humanos de prácticamente cualquier gobierno de su zona es nimia... ¿se habla de ello?

Los paises tienen que ser comparados con su historia y su entorno, España sin entender el daño terrible del Franquismo no es comprensible, Italia sin entender la Mafia tampoco, así como Grecia sin entender las dictaduras de mediados del siglo pasado..... estoy cansado de tanta manipulación, un pueblo des-informado no es libre, sin información no existe la democracia.

Segope

¿Ha ganado ya las elecciones la derecha en Venezuela o sigue siendo una dictadura?

Copy/paste de un comentario en:
55-casos-manipulacion-mediatica-sobre-venezuela/c043#c-43

D

#8 En ese otro hilo que mencionas veo comentarios de sujetos que niegan la evidencia que muestran las fotos. No es algo que me sorprenda, pero no es algo con lo que tenemos que convivir sino contra lo que debemos luchar: opinadores estipendiados o sin ánimo de lucro que amplifican el argumentario de los de siempre.
Otro detalle a tener en cuenta es que lo que llaman oposición venezolana no dejar de estar integrado en buena parte por personas de extrema derecha.

D

#8 En ese otro hilo que mencionas veo comentarios de sujetos que niegan la evidencia que muestran las fotos. No es algo que me sorprenda, pero no es algo con lo que tenemos que convivir sino contra lo que debemos luchar: opinadores estipendiados o sin ánimo de lucro que amplifican el argumentario de los de siempre.
Otro detalle a tener en cuenta es que lo que llaman oposición venezolana es un conjunto de colectivos donde hay personas de extrema derecha y con tendencias criminales, como se ha visto en tantos sucesos. Por poner un ejemplo, los asesinatos de personas que apoyan al gobierno venezolano y los intentos de llevar a cabo masacres, como cuando en 2007 estudiantes de la oposición/extrema derecha intentaron quemar un edificio de la Universidad Central de Venezuela con estudiantes y profesores dentro.

http://www.margen.org/wp/?p=198

An66
Segope

Y quien es el pobre Antonio Ledeszma según "el país" de 1992:
http://elpais.com/diario/1992/12/01/internacional/723164402_850215.html

c

"Llama la atención la desigual atención y el trato diferenciado que la prensa española presta a Venezuela respecto a otros países de América Latina"
Porque ninguno de esos otros países se ponen como ejemplo de desarrollo y buen hacer económico y político.

Suker

Yo ya no le echo la culpa a la prensa. Dejé de hacerlo hace tiempo.

Es culpa de los garrulos que les hacen de altavoz. Estamos en 2015, todos tenemos acceso a información, todos podemos pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones..

D

#10 #9

Eso es cierto en parte. Hay personas que no tienen acceso a internet, luego ya no puede ver información contrastada ni veraz.
Además, tampoco se puede obviar el peso de la propaganda anticomunista no sólo por parte de la dictadura que se vivió en España desde 1939, sino también por parte de buena parte de los países y medios occidentales. Esa propaganda ha sobrevivido tras el final de la Guerra Fría. Lo puedes ver en películas como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, realizada en 2008. Si vas sumando todos los factores que están en juego tendrás que considerar que la gente no es totalmente responsable de su disociación. Aunque claro está que tampoco son inocentes.
En cualquier caso, Malcolm X lo resumió muy bien en su famosa cita: si no éstas prevenido antes los periódicos, te tendrán amando al opresor y odiando al que es oprimido.

D

Con la prensa como con la casta. Se alimentan de ignorancia. Siempre pudimos escojer, pero no se nos había ocurrido. Estamos perdidos.

D

#9 escoger con g, por favor.

Murray_Rothbard

Nadie pone como ejemplo a México, Haití, Honduras y demás como ejemplo, a Venezuela sí, ahí la diferencia del trato a unos y otros.

Por cierto, yo en televisión e Internet me he hartado de ver y leer cosas sobre México, así que eso de que no dicen nada...

Y sobre el resto de América, el que quiera saber, puede saber.

a

Fantástico artículo. Una lástima que la borreguera de siempre sea tan ingenua y se trague como verdad absoluta lo que dicen medios que pertenecen a entidades financieras, y como tal están al servicio de ellos. http://www.invertia.com/noticias/prisa-estrena-duenos-telefonica-caixabank-santander-hsbc-2976854.htm