Hace 6 años | Por Cleóbulo a io9.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a io9.gizmodo.com

Apenas ha pasado un año desde que Netflix se convirtió en el sitio exclusivo para transmitir películas de Disney. Ahora, en un impresionante revés, la casa de Mickey MOuse ha anunciado que planea sacar sus películas del servicio y poner en marcha uno propio en 2019.

Comentarios

Racaru

#1 como esto siga así nos vamos a gastar un pastón en suscripciónes. Ante todo esto mejor es descargar o ver online en Internet. Ello se lo han buscado con tantas historias, peleas y pugnas. wall lol

D

#2 De hecho esto es exactamente eso: una lucha.

Esta noticia no se entiende bien sin esta otra:
Netflix compra Millarworld (Wanted, Kingsman, Kick-Ass) para tener su propio universo de cómics

Hace 6 años | Por BlasilloIllo a elespanol.com


Esa compra ha hecho que Netflix para Disney haya pasado de ser una distribuidora a ser competencia directa (Marvel)

Si además sumas lo que dice #6 de la valoración de ambas empresas, es totalmente lógico que Disney saque sus películas de Netflix.

Racaru

#29 exactamente, lo detellas muy bien y además das información para entender mejor esa lucha por el control de un nuevo negocio en desarrollo. El problema está en que crea confusión e incertidumbre en los usuarios. Yo me esperare al menos unos meses antes de volver a renovar mi cuenta de Netflix. Mientras me pasaré al lado oscuro, a los archivos torrent

Novelder

#1 en unos años empezarán las fusiones quedando dos o tres como mucho.

WcPC

#4 Supongo que eso es lo que esperan que ocurra
Por eso el que llegue a ese punto con mas fuerza, tendrá más capacidad de negociación..
Me explico, si NEtflix fuera LA empresa distribuidora de contenido online, las empresas "creadoras" de contenido tendrían que negociar con ella para distribuir sus contenidos y los precios los fijaría NEtflix (como ha ocurrido durante años con los cines y las distribuidoras de USA, pero al revés)

Estamos en un momento de cambio que se solucionará en la próxima década, supongo que luego la producción caerá (el ritmo de decenas de series de calidad objetiva, por la pasta que invierten, no se puede mantener eternamente) y el número de empresas distribuidoras también.

p

#10 el ritmo de decenas de series de calidad objetiva, por la pasta que invierten, no se puede mantener eternamente

No sé qué decirte, si dan pasta mantendrán el ritmo y lo aumentarán si pueden. Mira lo que ha pasado con las pelis de Marvel.

WcPC

#14 A ver, esto es una burbuja, como cualquier burbuja, tiene un tiempo de expansión donde nos encontramos ahora.
Cuando hablo de series (marvel también tiene muchas series) también se puede hablar de películas, a fin de cuentas se puede decir que "Los Vengadores" es una serie con capítulos muy caros y largos.

Pero un dato simple, Netflix tiene, en producción, cerca de 17.000 millones de dolares en la actualidad... estamos hablando de una empresa que tiene menos de 100 millones de usuarios, pero, solo en producción propia, sin contar lo que compra a terceros, sin contar infraestructura, sin contar con gastos generales... ha invertido 170 dolares por cada usuario... Cuando cada usuario paga menos de 100 dolares al año (descontando impuestos y siendo muy, pero que muy generoso)....
Si eso no es un signo de burbuja....

D

#16 Netflix no se gasta al año 17 mil millones en producción propia, el año pasado gasto 5 mil. Y en todo caso les sale más barato que pagar las licencias por otro contenido que no es suyo, además de que a su vez puede cobrar por que se emitan en otros sitios, House of Cards en Movistar en España por decir uno.

WcPC

#24 http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/amazon-netflix-guerra-video_502942_102.html

Unos dicen 20.000 otros 15.000 pero bueno, no estamos haciendo una tesis e intentaba darte una idea de como está la burbuja, evidentemente los datos reales no los sabemos.

D

#25 Los datos reales si se saben es información que fa Netflix a los accionistas, esos 20 mil no son inversión en producción son deuda y además en la notícia que enlaza Netflix dice que la mayoría son derechos de difusión, vamos licencias de terceros que es precisamente lo que quiere reducir invirtiendo en producción propia.

WcPC

#37 A ver, con una empresa que puede crear empresas pantalla y pedir créditos a un interés variable en distintos países, además de subcontratar productoras en dichos países que sean las que se endeudan....
Seguro que es muy fácil saber los datos económicos de una empresa multinacional, total, es taaaan fácil que las empresas pagan todos sus impuestos religiosamente sin evadir ni ocultar nada...
¿verdad?

El pensar que un accionista sepa los datos reales es signo de no conocer como funcionan las multinacionales del siglo XXI

D

#38 Venga la empresa miente, ¿y tus datos son correctos por alguna razón superior? Pero vamos que es irrelevante esos datos que has puesto segun la misma noticia son en su mayoría obligaciones de compra de contenidos de terceros no producción propia. Y además es la deuda que tiene actualmente, no esos 17 mil millones que dices que tiene ahora mismo en producción , así que compararlo con lo que pagan los suscriptores en un año no tiene ningún sentido para sacar conclusiones.

p

#16 Pero de balance cómo andan, ¿tienen pérdidas?

WcPC

#33 Lo dicho a otro, esto es un hilo de menéame, no me he estudiado la viabilidad económica de la empresa para invertir mis ahorros...

Pero, da lo mismo si tiene pérdidas o no, puede pedir a crédito (con los créditos a 0.01% de interés ) es fácil "cuadrar" unas cuentas e incluso dar beneficios con gastos desmesurados...

Simplemente mira el numero de clientes (piensa que algunos serán de esos que cambian el mail cada mes) y el gasto que he puesto, que sin ser el total, muestran una diferencia enorme...

ATENCIÓN, no digo que no sea una buena política, pueden tener en mente distintas estrategias:
El tener un número de usuarios tal que, comparado con la competencia, le salga mas rentable comprar NEtflix que competir con ella.
El que se quede con el mayor nicho de mercado puede conseguir ser el rey de la colina cuando el resto caiga y eso significaría tener un semi-monopolio y en consecuencia suficiente fuerza económica como para comprar a la competencia.

Yo solo quería dejar claro que tenemos una burbuja en formación.

k

#4 Lo raro es que no haya sido Disney la que ha comprado Netflix

D

#1 En torrent están todas y a buen precio.

D

#1 Estoy contigo, pero...

Por muchas risas que le eches mueve más tiempo y dinero el Club Disney que Juego de Tronos.

Y desde luego vas a dedicarle a tu hijo más tiempo de tele o iPad o móvil para que coma o esté callada que tiempo de tu ocio viendo series.


Así que no creo que este plan sea idiota. Creo que los hijos de puta van a acertar de cojones.

También creo qje Disney es ideología en vena, pero por tu comentario eso no te importa: solo piensas en oferta y demanda.

Como piense igual Disney te vas a jartar. Y zampando ideología como un campeón (buscarás los dibus alienantes ilegalmente, jajaja es la polla).

LaInsistencia

#15 Pues yo, solo por joder, cambiaría las series de dibujos de Disney por anime ochentero tipo Marco, Heidi, Candy Candy, etc. Y como habría menos contenido para rellenar horas de ocio, acompañaría con videojuegos. E informática. Y comics. Y juegos de mesa de los que te hacen pensar y divertirte. Cuando lleguen a una edad mínima para saber lo que hacen, les daría acceso a una impresora 3D y un kit básico de electrónica, y les enseñaría literatura de la buena como mundo disco, y lo que son realmente los juegos de rol. Y a una cosa muy tonta que la gente no aprende porque es inútil: a programar.

Mientras los mocosos del vecino crecen educados para consumir sin pensar lo que les ofrezcan, los míos aprenderían lo que es la filosofía, la tecnología, la ciencia, y valores como el pensamiento critico, la constancia y la curiosidad, y con conocimiento de las herramientas necesarias para no depender de los contenidos prefabricados que le quiera vender HBO o Disney.

Veras tu que risas.

joeelgordo

#1 desde que comenzaron a aparecer como setas las empresas de contenido pensé lo mismo....

Amorfozodo

#1 Tendremos que volver al Bittorrent.

D

No pego el salto a Netflix u otro servicio porque literalmente no tienen todas las series, o una serie está hasta X temporada y continúa en la serie en la competencia.... O cortan una serie a mitad de emisión, porque no ha "triunfado" tanto como ellos esperaban y la cancelan... Y un gran etc

Quiero comodidad y buena interfaz, quiero un buen catálogo que aunque no tenga todo tenga casi todo, calidad de audio/vídeo, extras de lenguajes y otros valores añadidos, quiero garantía que si una serie propia va por la 2-3 temporada con buenas opiniones, pero no un éxito arrollador se garantice que se termine la trama. Y sobretodo que no tenga que gastarme más de 10€-12€/mes para ver todas mis series.

El precio ahora mismo está cercana en mi curva de demanda, el catálogo no, ni las interfaces, ni la garantía de continuidad de las series... Pues el streaming no es mi producto.

Cc #3 Obviamente, es lo que haría y seguiré haciendo Piratear. Pero no es tan facil simplemente dejar de ver Disney. Disney no es solo princesas, es Pixar, es Marvel, es Lucas y otros estudios dependientes de ellos. Tendría que ocurrir un sonado fracaso como Tidal para que se dejará de usar esta ruin estrategia. Pero lo peor es que tienen catálogo y tienen una gran demanda potencial por el enorme grupo de Target comercial.

rupper

#3 Minecraft no está en Steam y vende un montón.

Creo que a la larga nos beneficia que haya varias distribuidoras, y no una sola gigantesca como Steam decidiendo quién publica y quién no. Y autopublicar debería estar al alcance de todo el mundo.

LaInsistencia

#11 Cuidado con esa falacia. Minecraft no está en Steam y vende un montón porque mantiene la inercia de cuando se le juntó la tormenta perfecta en el momento en que crecía. Su expansión coincidió con el cambio del algoritmo de Youtube en 2012 a "premiamos más los minutos de reproducción que las visitas", y mantuvo su auje hasta que Youtube intentó sacar el contenido gaming de la portada para sacarlo a Youtube Gaming, en Junio de 2015.

Si miras el ritmo de ventas histórico, no tiene nada que ver con el ritmo de esa época con el actual, hablamos de que vendían 15.000 copias al día (hoy vende unas 7.000 copias al día... ¡ojo!), gracias a la promoción que le hacia una plataforma como es Youtube. Es que no sé si recordareis lo que fue aquello, pero tu te ivas a la pagina principal de Youtube y de los 22 vídeos que mostraba en portada, entre 7 y 14 eran vídeos de let's play, y de esos Minecraft estaba en la mitad. En ese tiempo el canal que más creció fue un canal que llevaba subidos unos 500 vídeos sobre Warcraft: BlueXephos, más conocido como "The YogsCast" (y si no hubiesen metido el machetazo que metieron en 2015, estaría ahora mismo pegándose con PiewDiePay por los 54 millones de suscriptores de su primer puesto). Pero pasado Junio de 2015, adiós a la promoción gratuita que le hacia Youtube, su ritmo actual no es ni una sombra de lo que fue.

Quien a día de hoy pretenda aplicar la misma lógica a un juego pensando en "si Minecraft lo hizo, mi juego también podrá" va camino de darse una ostia de proporciones cósmicas. Ni os imagináis la carambola a seis bandas que fue Minecraft. Dejando de lado que es un juegazo y tiene una comunidad de modders que alucinas, que eso también tira del carro... pero ese no es el camino, hoy en dia todos buscamos una plataforma unificada. Solo compara los títulos que tengas en Steam y Origin y veras a que me refiero...

rupper

#19 Hace 5 años vendía 15.000 copias al día, hoy vende 7000 (son tus propios números) - ¿pero dices que se ha pegado una hostia y que no es ni sombra de lo que fue? A mí me parecen bastante respetables las 7000 copias al día 5 años después del boom.

Una plataforma unificada no debería significar un solo distribuidor. A la larga si se impusieran varios podríamos acabar con una plataforma unificada y varios distribuidores. Y los beneficiados seríamos nosotros.

LaInsistencia

#32 Es un 50% menos de ventas, no está creciendo. Eso es darse una ostia, pero ya no porque sean 7.000 al día en vez de 15.000. Porque ha caído a la mitad después de la millonada que metió Microsoft en comprar la IP. Con suerte ahora que entraran al mercado chino lo compensaran, pero... es que es un puñetero 50% menos de ventas. Cuidao ahí!

D

#11 gog.com

f

#3 No es lo mismo. Si te cuesta lo mismo comprar un juego dentro o fuera de Steam... te lo compras si te gusta. Una tarifa plana es distinto. Es pagar dos suscripciones. Te quedas con la que más te guste.

HyperBlad

#28 A mí llamadme raro, pero pagaría la suscripción que me conviniera en cada momento, solo es cuestión de organizarse para que no te coincidan cinco series de cinco streamings distintos a la vez (Yo, personalmente, solo veo una a la vez).

sorrillo

Iba a proponer que Disney comprase Netflix pero veo que la valoración de una y otra no es tan dispar como esperaba, Disney está valorada en
152 mil millones de euros y Netflix en 52 mil millones.

https://www.forbes.com/companies/walt-disney
https://www.forbes.com/companies/netflix

chimiko

#6 La pueden comprar perfectamente

f

#8 Comprarla, pueden; mantenerla, lo dudo.

ur_quan_master

Al final lo mejor la piratería.
Como los gilipollas avariciosos matan la gallina de los huevos de oro maltratando al cliente, no queda otra.

Adunaphel

¡Con casinos! ¡Y con furcias!

D

Venga, mejor pongamonos ya todos a lanzar servicios de streaming.

Dentro de poco para ver 2 series habrá que estar registrados en al menos 6 servicios de streaming, al final los derechos de algunos capítulos de la temporada los tendrán unas compañías mientras que otros capítulos pertenecerán a otras y todo dios a pasar por caja.
Hasta llegar al punto de que pase lo mismo por ver una película , los 30 primeros minutos pertencerán a Netflix, mientras que los 8:42 siguientes pertenecerán a Disney y a Amazon, los siguientes 22:41 perteneceran de nuevo a Netflix, los siguientes 18:47 a HBO y de ahí hasta el final de la película a la compañía de streaming que cree la Universal, por ejemplo.

SrTreC

Si me ofrecen una serie de Star Wars me suscribo ya.

C

No habría problema si tuviéramos sueldos de verdad, pero con el sueldo de mentirijillas sub mil eurista pues no me queda otra opción que el uso de P2P. Una pena