Hace 5 años | Por Find a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Find a eldiario.es

"Tiene un punto de ironía que hoy en Europa puedan tener prisioneros políticos durante más de 1 año y sin juicio. Es una situación inaceptable porque viola completamente el significado esencial de una sociedad democrática" Además de hablar sobre los presos en conjunto, Ai Weiwei se ha referido a Cuixart, de quien ha asegurado que es "un espíritu maravilloso". "Es apasionado, cree en lo que que cree y la prisión le hará más fuerte", ha asegurado el activista, que había sido invitado a Catalunya por Òmnium Cultural.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Cuando llarenita renunció a extraditar a Puchi porque los alemanes no se creyeron las mentiras de la "rebelión", se demostró que le traía al pairo los presuntos delitos que había cometido Puchi, solo le interesaba el invento de la "rebelión", por lo que ha quedado demostrado que se tratan de presos políticos.

Si no fuesen presos políticos, Puchi estaría en España a espera de juicio por malversación.

D

#2 ¿Dices Llarena, ese juez amenazado por los independentistas?
Te repito que los alemanes se inhibieron de juzgar a Puigdemont porque el delito no existía como tal en Alemania, no por otros motivos.
Pero no estoy aquí para darte clases de Derecho Comparado.
Son políticos presos. Todo lo demás son falacias victimistas de llorones congénitos.

D

#4 estaba tan amenazado qué se iba de cenas con los del PP a la cara de todos. Qué vergüenza, ni se esconden para hacer el maleante

ciriaquitas

#15 Lo que tu digas, guapa.

ciriaquitas

#15 Perdona, era para #16

Azucena1980

#1 Mmm... no. Son presos políticos, ya que están en la cárcel con delitos inventados por su actividad política.

D

#7 Vete a la escuela a aprender. Y vete con tus colegas independentistas a escuchar mentiras y a fomentar el odio, que es lo que te han enseñado. Seguro que ahí o en las extintas embajadas catalanas tendrás tu escaso público que se creen tus mentiras.
Al resto de los europeos o ciudadanos del mundo no los vais a engañar, que no se creen vuestras contínuas patrañas victimistas.

D

#9 "Al resto de los europeos o ciudadanos del mundo no los vais a engañar, que no se creen vuestras contínuas patrañas victimistas."

Tremendo....

D

#13 Eres más corto que una escalera de recoger fresas.

Azucena1980

#9 ...Al resto de los europeos o ciudadanos del mundo no los vais a engañar...

Perdona, no me había dado cuenta de que era sarcasmo.

KdL

#9 Premio al troll de VOX de la semana! lol lol lol lol

ciriaquitas

#1 Por si realmente te interesa saber quien es "este chino":

https://es.wikipedia.org/wiki/Ai_Weiwei

Y Jordi Cuixart no es político preso por la sencilla razón de que ni siquiera es político.

D

#8 Vaya chorrada sueltas y te quedas tan tranquilo

Derko_89

#1 Ese chino ha estado casi la mitad de su vida en EEUU, creo que tiene mejor nivel de inglés que tú.

También estuvo encarcelado en su país por motivos políticos, creo que tiene alguna noción sobre lo que es un preso político.

tiopio

Cuentos chinos. Me recuerda a la de Vox de Zamora.

D

Alos tles delisias,tles tlenta glasias.

D

Se ve que es disidente de un régimen totalitario pero el intento de violación sistemático de los derechos ciudadanos por otros le parece bien.

Le han engañado como a un chino.

D

Seguro que cabrear al gobierno chino es, de alguna manera, una jugada maestra del prusés

Disidentes chinos e independentistas.

A alguno en menéame le va a dar un ictus intentando razonar.

D

Otra "autoridad publica" que visita el despacho de Junquera en la catedral. ¿le convidaran a un batido proteico?