Hace 11 años | Por Meneacer a imgur.com
Publicado hace 11 años por Meneacer a imgur.com

Diseñador se toma con humor las extrañas peticiones de sus clientes.

Comentarios

n

No todo son comentarios negativos. La mayoría son sugerencias que sacadas de contexto parecen absurdas pero que en el contexto adecuado pueden llegar a tener mucho sentido.

Alguna que otra cosa son sencillamente estupideces producto de la ignorancia, como esta: http://i.imgur.com/QfHdqXh.jpg

heffeque

#6 Bueno, al menos ya sabes que el público al que no va dirigido es a los que están todavía dentro de mamá y... a los hermafroditas y demás personas con modificaciones genéticas sexuales.

SaMaeL

Fuente original:

http://sharpsuits.net/

PD: Son irlandeses, eso explica alguna de las coñas.

Frederic_Bourdin

Mi favorita: "Sabré lo que quiero cuando lo vea".

D

#9 Esa y estas son épicas:

"Queremos que se vea como esto pero no lo copies, haz que sea lo bastante diferente pero que siga siendo igual!"

"Me gusta mucho el color pero ¿puedes cambiarlo?"

"Nos encanta tu estilo pero si pudieses hacer que tus letras se viesen más... em... normales estaría estupendo. Intenta usar una linea negra más delgada, muchos más colores... y quita esa textura. Ah... y lo necesitamos para mañana antes del mediodía..."

"¿¿Baja resolución?? No lo entiendo... ¿si no puedes hacerlo más grande, cómo eres capaz de agrandarlo en la pantalla?"

"¿No podemos usar esta imagen de Internet?"

Se lo escucho a los clientes cada dos por tres en el trabajo.

arivero

#17 " ¿si no puedes hacerlo más grande, cómo eres capaz de agrandarlo en la pantalla?" Yo tampoco lo entiendo, si puede agrandarlo en pantalla, no era problema de baja resolucion ¿no?.

D

#35 Con agrandar se refiere a hacer zoom o estirarlo. Obviamente sería posible pero quedaría pixelado.

mikelx

Es un ano en fondo rosa?

fantomax

A mí casi me m ató de la risa esta foto

http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/lorem-ipsum-canterano.html

Mrs.Burroughs

#27 No puede ser posible! Menudo fail en toda regla...

fantomax

#29 Es como para organizar peregrinaciones a la tumba de la cultura!

y

#27 yo: aquí pondremos texto falso para presentar maqueta
cliente: pero tiene un nombre técnico eso del texto falso, no?
yo: Loren ipsum?
cliente: sí ese

y

#33 #27 creo que nunca se puso a leerlo

arivero

#33 Eso se lo he soltado yo a un diseñador.

MEV

Me ha recordado a las reuniones con los clientes en Mad Men.

D

#2 "Contrato a una de las mejores agencias de publicidad pero no quiero sus ideas, quiero que vendan el producto como yo creo que se tiene que vender" lol
Yo cada vez que las veo es un facepalm detrás de otro.

EspecimenMalo

Vaya genio del diseño, muy bueno

spiraldancer

"He hecho esto en casa con el paint, puedes hacer algo parecido?"
Tan real como la vida misma

D

Mi favorita es la del elefante: http://i.imgur.com/QfHdqXh.jpg

Realmente a la gente a veces le cuesta entender qué es posible y qué no lo es. Me recuerda a cuando me piden una ampliación de una foto cuadrada, pongamos 12x12cm, y la quieren en A4. Se la ajustas a los 21x21 cm de rigor y te preguntan por qué no llena el A4 y queda una franja sin imagen. Lo que cuesta que algunos entiendan el concepto de la proporcionalidad, madre mía. A veces lo más rápido es sacarle una como ellos quieren para que vean con sus propios ojos que la imagen queda deformada. Incluso alguno me ha llegado a poner cara de que le estás engañando con algún sucio truco de magia y no se lo quieres hacer como él dice por que no te da la gana

m

#23 Si a los clientes les cuesta entender conceptos básicos como proporcionalidad o resolución, imagínate lo que es intentar explicarles cuestiones de programación. Magia negra les parece.

D

Exacto #38. Los únicos que pueden permitirse rechazar clientes son los que están forrados o los que tienen renombre...y están forrados.

Si tú rechazas el encargo de un garrulo, otro lo hará y la pasta se la llevará ese.

Los únicos clientes que se han de rechazar siempre son los sinvergüenzas que te han hecho putadas en trabajps anteriores, como desentenderse y luego ir exigiendo más retoques sin querer pagarte esas horas. A estos ni les coges el teléfono ni atiendes sus mails ni les miras si te los encuentras.

Gotnov

#39 Sigo sin estar de acuerdo, si tu objetivo es evitar llenar tu cartera de clientes malos, lo que tienes que hacer es evitarlos. Haz otro trabajo de media jornada, búscate otras maneras que no afecten a tu cartera de clientes para pagar las facturas, pero repito, si tu objetivo es tener una cartera de buenos clientes, tienes que enfrentarte a la tentación de decir que sí a clientes que sabes que son malos y que te traerán más clientes malos.

/cc #20 #32 #37

D

#40, los clientes malos siguen siendo clientes que te pagan por el trabajo que les desarrollas.

En un mundo utópico puedes permitirte el lujo de ser súper selectivo, pero si quieres llegar a fin de mes es lo que hay.

Yo no aspiro a ser una eminencia en el mundo del diseño,mi prioridad es cobrar y poder pagar las facturas.

#38 con y sin crisis te toparás con malos clientes. Pero cobrar por tu trabajo es tu objetivo.

Puedes asesorarle al cliente, pero verás enseguida si quiere tu ayuda experta o si no.

D

#40 Siempre he pensado que contestar a varios comentarios es no contestar a ninguno. Yo no te decía que estés de acuerdo o no, cada uno que realice su actividad profesional (la que sea) como considere conveniente.

A lo que voy es a que ese planteamiento tiene un cierto aire de prepotencia, sin olvidar que tu mismo seguramente seas un mal cliente en muchos aspectos. También me parece demasiado idílico pensar que sólo tendrás buenos clientes, y un tanto poco profesional decir que no haces un trabajo porque tu cliente no tiene claro exactamente como funciona lo que haces.

Que luego puedes discriminar, por supuesto, según tus posibilidades. Lo que tampoco hay que olvidar es que si no tienes clientes difícilmente podrás elegir.

Gotnov

#43 Si no tienes clientes dónde elegir es que no lo estás haciendo lo suficientemente bien

D

#44 Por si acaso, no digo lo contrario.

ElPerroDeLosCinco

A veces no es mala idea hablar a un cliente sobre lo cazurros que son otros, porque se considerará superior a los demás y se reirá contigo en plan cómplice.

D

Jejejeje.... lo peor cuando te dicen en el primer diseño... "esto es un buen comienzo..." lo que quiere decir te voy a martirizar durante los próximos meses, me vas a hacer cientos de diseños y pequeños cambios, por supuesto, cada cambio una reunión... aarrrghhhh!!!!

D

Ya se publicó en Menéame hace tiempo, aunque este parece que tiene algunos dibujos más.

Lightwave

Impresionante refleja la realidad del trabajo de diseñador a la perfección. Si me tuviera que quedar con una me quedaría con esta: http://i.imgur.com/1svviVx.jpg

l

http://i.imgur.com/PmV3xP0.jpg
It needs to be about 20% cooler.

D

"Queremos que se vea como esto pero no lo copies, haz que sea lo bastante diferente pero que siga siendo igual!" - este lo sufro yo todas las semanas ya que los enterados de marketing de mi empresa entienden por estrategia suscribirse a los newsletters de los competidores y copiarlos descaradamente, semana tras semana.

Sakai

¿El del globo no está hecho con el paint no?

A

Ryanair style

D

Reírse de lo que dicen los clientes... Le auguro un gran futuro a este diseñador...

Gotnov

#20 No estoy del todo de acuerdo, si trabajas con clientes malos, atraerás clientes malos, y tu portfolio se llenará de trabajos mediocres.

En cambio, si lo educas, o si rechazas trabajos de clientes malos y te centras en los buenos, atraerás más clientes buenos y harás trabajos buenos.

D

#31 A mi juicio la cuestión no es irse a los extremos, a veces pensamos que haciendo las cosas "bien" todo nos va a salir "bien". Me parece que ese comentario crítica más bien la prepotencia de algunos, luego que si puedes permitirte hacer cierto tipo de trabajos, pues perfecto por ti. A lo mejor se puede entender que #20 es un comentario conformista, pero no lo creo así.

Muchas cosas que se citan son gajes del oficio, y seguramente te tocará aguantarlos en mayor o menor grado trabajes con quien trabajes. Además, nunca sabes cuando una "mierda" le va a parecer buena a un "buen" cliente, el portafolio te lo haces tu y lo mejor es como lo presentes tu mismo.

D

#31, los trabajos malos no los reconoceré como míos. Si el cliente quiere hacer el ridículo porque es un prepotente. Allá él y que lo disfrute en solitario. Yo sólo cito los buenos trabajos.

Los clientes bueno o malos pagan igualmente y al fin y al cabo se trata de cobran, no de tener un ego enorme.

Helen_05

#20 #31

Lo mejor entonces es evitar a los clientes malos ! Supongo que con la experiencia los vas calando. Lo malo es que con la crisis tambien a veces no queda mas remedio que pillar alguno de esos