Hace 12 años | Por groofs a libargo.com
Publicado hace 12 años por groofs a libargo.com

El 4 de julio de 1776, 56 representantes de Estados Unidos firmaron la declaración de Independencia. Ahora imagine que, hoy en día, usted quiere consultar una versión electrónica del documento, pero que no puede hacerlo porque los tataranietos de Thomas Jefferson o Benjamin Franklin retienen el copyright. Suena muy ilógico, pero el caso de I had a dream, el discurso pronunciado por Martin Luther King, no está muy lejano de esta situación hipotética.

Comentarios

m

#0 es una copia textual mal citada de http://alt1040.com/2011/08/discurso-king basado en http://motherboard.tv/2011/8/29/the-copyright-nightmare-of-i-have-a-dream--2 (que Alt1040 si cita)

Esa última noticia ya fue meneada en El discurso de Martin Luther King: sobre copyright y documentos históricos [EN]

Hace 12 años | Por Tanatos a motherboard.tv
aunque recibió muy pocos votos.

Lo de Libargo es bastante impresentable:
LIBARGO es una plataforma de publicación de obras literarias y musicales, un lugar para la auto-edición y la publicación a favor del autor, es el espacio donde encontrarás las obras de artistas actuales con el objetivo de difundirlas entre los propios usuarios y el público de la red, distribuyendo las obras en formato de archivo digital a través de nuestro catálogo. Ofrecemos una serie de servicios para la publicación final de la obra.

Sin embargo no se molesta en citar lo que copia publica.

g

#2 Pues vaya, mira que busqué en MNM y no la encontré. La noticia la vi theatlanticwire (vía reddit), y busqué una versión en español, por eso lo de Libargo.

m

#3 la noticia que citas en #1 también se basa en la de motherboard.vice.com (motherboard.tv), pero le agrega los problemas adicionales de copyright con EMI (propietria actual del video, erro de tipeo al poner BMI) y los que surgirían con SOPA.

Tal vez sería mejor menear la de TheAtlanticWire directamente.

g

#4 Nada, nada, si ya salió por aquí algo similar como dices en #2.

D

"Yo tuve un sueño," ... que mis descendientes se harían de oro