EDICIóN GENERAL
865 meneos
2799 clics
Las discotecas de Euskadi no dejarán entrar gratis a las mujeres, ni que paguen menos

Las discotecas de Euskadi no dejarán entrar gratis a las mujeres, ni que paguen menos

La voluntad del Gobierno vasco es acabar con esta práctica nada "igualitaria".

| etiquetas: discotecas , euskadi , gratis , mujeres , pagar , menos
Comentarios destacados:                                  
#12 #7 Seguramente ellas no protestaban porque no se daban cuenta de lo que esta práctica significaba realmente: Que las mujeres no paguemos no es ningún privilegio. Es un reclamo para que el local tenga más 'carne' que ofrecer. Recuerda que si tu no pagas por un servicio, entonces significa que el producto eres tu.
¿A pero hay mujeres en las discotecas vascas?
#1 Las que había eran fácilmente confundidas con varones, por lo que aplicar esta iniciativa no tendrá ningún impacto.
#4 no creas, varias discotecas ya se dieron cuenta del problema y han empezado a contratar a sexadores de pollos para hacer de porteros.  media
#1 #4 #31 jajajajjaja me parto.

-Las mujeres vascas no se diferencian de los tios jajajajj

-Los españoles son retrogrados y analfabetos, su cultura se basa en ir al rocio y ver toros.

-Eh oye el humor tiene sus limites, me estas ofendiendo.
#31 En Euskadi también hay pijas y chonis, de hecho cada vez más. Borrokas poquitas en las nuevas generaciones. Las vascas de ahora bailan regetón, no negu gorriak.
#31 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Positivos para este hombre, por favor...
#4 Es simbólico , para demostrar el compromiso con la igualdad de genero.
#4 cuando venías te tomábamos por una fresca, a ver si vuelves y avisas con tiempo. No te olvidamos eres chachi.
#1 claro con quién crees que follan los extranjeros.
#14 el truco para lograr en Euskadi es hacerse pasar por guiri {0x1f625} puta vida la de un vasco
#25 mira @likiniano un asturiano que fue a copular con vuestras mozas y se quedó, y ahora es más vasco que el árbol de Guernica
#25 Con ser Zamorano te vale, yo me he casado con una :-D
#41 Que estés casado con una vasca no implica que folles :troll:
#41, #75 tiene razón lo único que demuestra es que no follas con una vasca. xD xD xD
#25 Pero eso pasa en todas partes. Cuando eres material exótico, te vuelves más atractivo ante las féminas. Esto también es aplicable en sentido inverso.
#25 ¿Lograr? Creo que se dice ligar pero no me hagas mucho caso que yo también soy vasco.
#14, con otros extranjeros.
#14 no se, un amigo catalan puso no recuerdo q aplicacion de ligar en vitoria y le toco subir el radio a 30km para encontrar algo :troll:
#1 Sí, pero la pregunta correcta es si hay discotecas vascas... Euskadi pasó de ser en los años 90 y 2000 uno de los lugares donde más fiesta y juerga nocturna había a parecer ahora una especie de finlandia de jubilados. De día están los bares hasta arriba, pero a partir de las 12... En cualquier ciudad nocturna, hasta en las pequeñas de en medio de la meseta, hay mucha más fiesta nocturna que en Euskadi. Y en la discoteca más famosa que queda la media de edad es de 19 años. Eso sí, en verano llegan las fiestas de todos los pueblos y ahí la juerga no para. Pero sino...
#1 Chiste original  media
#1 las de bigote y pelo en piernas y sobacos. Y pelo morado
#1 lo que no hay son discotecas
Pero para ser justos tendria que haber una retrocompensacion a los varones por tantos y tantos años pagando.
#2 lo cual es tan gilipollas como cuando alguna mujer dice que ahora hay que esclavizar a los hombres para compensar.
#8 los hombres que han esclavizado a las mujeres tendrian que estar en la carcel, no te confundas eh
#17 ¿Te refieres a toda la sociedad cuando no podían votar, divorciarse o abrir una simple cuenta bancaria?
Temas que tienen la misma relevancia que entrar a una discoteca sin pagar, ¿no?
#125 Se referirá a cuando si una mujer quería dejar a su marido la acusaban de "abandono del hogar".
Cc. #17
#8 Perdona, yo ya estoy esclavizado, mi ama ordena y yo obedezco, si no no hay polvo
#63 solo tú...

Yo sólo digo que prácticamente ninguno hacemos ni lo que podemos, sólo lo que nos dejan
#63 #84 En serio, ¿qué clase de relaciones tenéis?
#63 Eso no es una relación sana .¿Qué le pasa para no tener libido?
#63 pues será porque quieres
CC #84

En serio, buscaos otra pareja.
#8 O como el que dice que la amnistía fiscal es inconstitucional pero que no se puede aplicar retroactivamente por seguridad jurídica :calzador:
#2 esp mismo estaba pensando{lol}
Genial, de pagafantas a pagaentradas...

Seguro que así se arregla todo.

Ya me veo las discotecas vendiendo las entradas de dos en dos para que los pringados hagan entrar a la que lleve la falda más corta en la entrada.
#3 en serio hay gente (que no le sobre el dinero) que se dedica a pagarle las copas y demás a tías ?
Jaja a mí más de una me ha llegado a decir invítame a una copa, y siempre contesto invítame tú.
#49 Ahí ahí, ese es el trabajo para la igualdad
#60 pues se liga más así curiosamente, poco pero algo más jaja.
#49, ¿en serio no sabes que hay gente así?
#49, a mí más de una me ha llegado a decir invítame a una copa, y siempre contesto invítame tú

A mi me ha ocurrido varias veces, pero no contesto eso. Les doy largas o les digo que "voy a por tabaco y ahora vuelvo" (por supuesto, no vuelvo y tampoco voy a por tabaco)
#49 no lo sé, a mi no se me acercan ni para eso.
#49 En Euskadi es bastante típico que uno pague la ronda. Se ve un poco feo que cada uno vaya soltando moneditas. Si has quedado con una chica lo normal es que cada uno vaya pagando rondas alternas. La de veces que chicas me han pagado a mi las fantas... Eso sí, aunque te las pague ella igualmente no hay tema, sobre todo si les caes bien.
#49 Hay un montón. Y como los dejes con un palmo de narices llevándote la copa, encima se cabrean xD
#49 Que poco diplomático y negociador, yo les decia...de acuerdo ¿Y tú, que me ofreces a cambio? Alguna encima se enfadaba, otras me compensaban, y no económicamente precisamente.
#49 ...y follaste?? :))))
#3 Si no pagan, porque no pagan. Si pagan, porque pagan.
¿Qué es lo que hay que "arreglar" según tú?
Se vienen los premios de bebidas gratis que se sortearán a todos los que entren en la discoteca. Luego ya la suerte igual es caprichosa y solo le toca el premio a las que vayan solas, con top y faldita. Pero son cosas de la mano inocente del que lleva el negocio.
Y de invitarlas, nada de nada.
Y si se ponen chulas que inviten ellas.
Ya en mi juventud tenía que tragarme esa mierda de: "No, los tios pagan y las tías entran gratis", mientras que paralelamente se reivindicaban la igualdad de derechos y trato entre personas de distintos géneros. Nunca vi a una mujer protestar por esa situación, ni en la puerta de la discoteca querer pagar por entrar como acto de solidaridad con el género masculino.
#7 pues yo he protestado y he pedido la hoja de reclamaciones, si tu no lo hacias y lo aceptabas sin mas también eres parte del problema. Es una discriminación ilegal.
#10 INVENT!
#58 No es la única que lo ha hecho, ni mis amigas ni mis amigos hemos querido ir nunca a sitios donde dejan entrar a las mujeres gratis. Que tu vivas en un entorno machista no significa que no exista gente consecuente en el mundo.
#7 Pues porque las tias que se negaban (entre otras mis amigas) no iban a esos sitios, así que poco vas a ver. Nadie hacia manifestaciones en la puerta de la discoteca, eso no significa que no hubiera gente que se quejara o que a todo el mundo le pareciera bien. Obviamente, todas las tias que iban a sitios de entrada gratis estaban de acuerdo, pero eso es una obviedad

CC #58
#58 Felipe González es amigo mio
#10 Todos tus amigos de juerga mientras tu rellenabas una hoja de reclamaciones. Debías ser el alma de la fiesta :troll:
#10 Claro que sí guapi.
#10 postureo barato el tuyo
Medida absurda, porque las que se quejan de eso en realidad no van a las discotecas y no van a empezar a ir a partir de que se aplique, y las que iban porque era gratis y les daba igual porque no necesitan que nadie hable en su nombre (y menos aún hombres con mala conciencia) dejarán de ir.

#10 Y yo voy y me lo creo. Menudas películas se montan algunos xD
#7 Seguramente ellas no protestaban porque no se daban cuenta de lo que esta práctica significaba realmente: Que las mujeres no paguemos no es ningún privilegio. Es un reclamo para que el local tenga más 'carne' que ofrecer. Recuerda que si tu no pagas por un servicio, entonces significa que el producto eres tu.
#12 Yo aquí no puedo hablar mucho, porque de marcha salía poco, la verdad. Pero no sé yo si fueron tantas las que protestaban.

Porque la realidad es que entraban gratis y los hombres tenían que pagar. Vamos que en realidad los dos géneros eran perjudicados, ellas por entrar gratis para tener más carne, como dices y ellos por gastar más dinero. Lo cual es discriminatorio.

Por supuesto ni que decir tiene que no todas las discotecas cobran entrada (al menos cuando yo salía era así que llovió bastante de aquellas), es tan simple como que dejan entrar a quien quieran, y luego si se cubre el aforo no dejan entrar a más gente.

Salu2
#20 No hay que irse al extremo de decir víctimas. Sólo explico que lo de entrar gratis, en realidad no es un privilegio como parece ya que hay un trasfondo detrás. No tiene nada de curioso, no es más que una lógica económica: Si las mujeres entran gratis, habrá más mujeres, ergo, vendrán más hombres a consumir el ganado. No hay más.

#19 Completamente de acuerdo.
#23 Sí, tiene un trasfondo y una empresa gana con ello. Si me explicas por qué el que la empresa gane tiene que ver con que sea o no un privilegio el entrar gratis como mujer, te lo agradeceré. Una ventaja me parece una ventaja, gane o no con ella un tercero. Encontrarme un billete de cincuenta me parece encontrarme un billete de cincuenta, aunque suponga para un tercero ganar cien, por cualquier razón. Sistemáticamente se ha llevado esto a la práctica, jamás se hubiese legitimado si no es con el uso, ¿se hubiese legitimado si ganase solo la empresa con ella? ¿Seguiría siendo siquiera útil si no hiciese aumentar el número de mujeres que entran? ¿Aumentaría el número de mujeres que entran si no lo viesen como una ventaja? Me pregunto.
#23 Entrar gratis es un privilegio se mire como se mire.
#23 Pero es que incluso con esa explicación que has dado sigue siendo un privilegio. Que el empresario gane así más pasta (porque por cada mujer que no paga a lo mejor entran tres tíos, que sí apoquinan) es secundario, ya que la mujer seguirá teniendo esa ventaja económica
#12 #23 La cuestión no es que sea realmente un privilegio o no, la cuestión es que ellas sí lo perciben como un privilegio. ¿Si fuese un privilegio sin la menor duda te parecería bien que se diese esa desigualdad y ninguna mujer proteste?

"No se daban cuenta" pero la intencionalidad y complicidad está ahí. Es como decir que un maltratador no es "privilegiado" porque "no se da cuenta" que pegando a su familia no se ayuda a sí mismo...
#19 Sigo sin entender eso de que los dos sexos salían perjudicados. ¿En qué medida salían perjudicadas las mujeres?
#12 Curiosa forma de pintar un privilegio femenino (entrada gratis) de forma en que las mujeres sean las víctimas. Lo veo mucho ultimamente.
#20 Ah, que te utilize una empresa para sacar dinero es un privilegio.
#22 algo sacarían ellas cuando iban
#38 #35 Es decir migajas y un supuesto equilibrio, pero nada de eso sostiene que sea un privilegio para ellas.
#35 Para empezar, ni abrir el monedero.Que yo también he hecho de chulito y al final cada uno a su casa pero el tío con telarañas en los bolsillos y la gachí con sus billetes intactos.
#22 Win-Win: Ambas partes ganaban.

Edito: En realidad las tres partes ganaban: chicos, chicas y discoteca
#22 Es lo que suelo pensar cuando eso representa que trabaje en ellas. Lo mismo pienso cuando me reporta otras ventajas.
#22 Pues veamos
La empresa obtiene un beneficio (atrae a más mujeres y con ello a más hombres, que a fin de cuentas son los que más consumen) a cambio de un sacrificio (la entrada o consumiciones gratis de ellas)

Las mujeres obtienen un beneficio (entrada/consumiciones gratis) sin dar nada a cambio

Y los hombres son los únicos que no ganan absolutamente nada y son víctimas del trato discriminatorio pro mujer.

De modo que sí, es un privilegio. Y pretender pintarlas como las víctimas en este…   » ver todo el comentario
#22 sacar el dinero que pagan los hombres, concretamente.
#22 x #20 madre mía, qué chorrada. Si, las he visto super agobiadas cuando no han pagado (IRONIC)

Medida inaplicable. servirá para postureo y para contentar a todas esas petardas colocadas en los observatorios de turno
#22 ¿Acaso no estaban utilizando a los tíos, y encima pagando?
#20 Las mujeres siempre son víctimas.
#30 Y en los mamading consentidos de magaluf quienes eran las víctimas... ¿las envidiosas? :-D
#30 Todo el mundo es víctima si le echa la suficiente imaginación...
#30 En Menéame y en el mundo de la piruleta, sí, por supuesto
#20 ¿No crees que fuese así? ¿Que motivos tenía entonces la empresa para hacer eso? ¿Caridad o beneficio propio? :palm:
#20 No es un privilegio. Eran (y son) utilizadas de reclamo, como carne, para que "hombres" como tú, entréis y paguéis por acosarlas. Mwahahahaa
#268 x #20 sois los nuevos clérigos.

Medida inaplicable
#12 No. Es un privilegio. A partir de ahora, ellas irán a las mismas discotecas y seguirán siendo el mismo reclamo que antes; solo que pagando la entrada. Con lo cual la situación seguirá siendo la misma. Esta medida no revertirá nada, la única diferencia es que han perdido el privilegio de entrar gratis.
#12 no se que problema tenéis siempre de ser el producto!!!!

si soy un producto en facebook y puto recurso en mi empresa... lo sé lo asumo y vivo más feliz que una perdiz..
#12 Si lo sabian, pero les suda el coño. Es como lo de ir vestida de forma sugerente, digamoslo asi, y que si un hombre te echa una miradita (sin ser un puto cerdo salido) automaticamente te conviertes en un violador en potencia. En cambio si no las mira nadie es que no gustan.

Hace años escuche este comentario:
-"No nos dejaron entrar en XXX"
-"Y eso????"
-"Bueno, si, pero nos pedian pagar entrada asi que nos fuimos"
#39 el año pasado en las fiestas del pueblo esperando en la cola pa pillar consumición dos chicas de unos 18-20 años hablaban entre ellas, una le decía a la otra.... 'si es que te tapas demasiado, bajate mas la camiseta y pillala con el pantalon, pa que no se suba y que se vea canalillo'.
#12 pocas mujeres he visto protestar yo por la discriminación positiva. pocas o ninguna.
#40 Tantas como ciclistas parados en un semaforo rojo o haciendo un stop.
#40 Algunas llevamos años protestando y dejándolo por escrito.
#12 Y si las mujeres no entrasen a locales donde no pagan, esos locales empezarían a cobrar a todo dios. Aquí la culpa es de todos, o crees que usted que las mujeres que entran a esos sitios piensan que están subvencionadas por el gobierno, no, saben perfectamente que es para atraer orangutanes, y eso sí, El primer local que se le ocurriese cobrar a las mujeres cierra en un mes, porque no entraría ni dios, me da que la medida está aplaudida por los locales, porque a ver quien iba a ser el primero en empezar a cobrar.
#12 Supongo que las que iban por la barra pidiendo "me invitas a una copa/chupito" o "tienes un cigarro" tampoco sabian nada, claro.
#12 error, no son el producto, son el reclamo.

Las mujeres no dan beneficio al local con lo que gastan de su bolsillo.

Quienes se dejan la panoja son los hombres, bien porque beben más o porque invitan a las chicas.

Ellas entran gratis o con consumición mínima incluida, o con invitación del local, o las invita un amigo o pretendiente.

No están allí contra su voluntad, todo lo contrario. Entran, salen, consumen... Y la mayoría de las veces gratis... Los babosos y pesados van a tenerlos que aguantar igual paguen entrada o no, se paguen sus copas o no.

La igualdad es otra cosa que no tiene nada que ver con la entrada en la discoteca.
#12 mmm productooo
#12, yo tenia una companyera de universidad con la que fliparias.

Si en algun bar se hacía esta práctica y éramos mas tios que tias (lo habitual si íbamos gente de mi uni), la chica nos apoyaba y decía "sí, sí, tenéis razón, me parece discriminatorio, blablabla".

Si Ella iba únicamente con sus Amigas, entraban seguro. En fin, la mujer ese gran desconocido.
#12 Entonces el software onpen source que uso me hace ser un producto? Veo que la gente sigue sin tener claro que significa producto.
#12 No claro, las mujeres son tontas y no se enteran de nada :shit:
#12 Mi parte favorita del feminismo es cuando se dan cuenta de que tienen algun privilegio con respecto a los hombres e intentan tergiversarlo para hacerse parecer ellas la victimas y los hombres los opresores. Ejemplo:

-La justicia es muy favorable a la mujer, las custodias se otorgan casi por defecto a las madres, y con ello el derecho a disfrutar de la vivienda y a recibir una pension de manutencion, dejando al hombre en muchas ocasiones en la indigencia.

+No, pero, eh, eso es machismo porque la sociedad asume que nosotras somos mejores madres solo por ser mujeres, y eso es opresor. El patriarcado otra vez discriminando a las mujeres
#12 esto es un copia y pega? Porque he escuchado lo mismo escrito prácticamente igual, a varias locas que tengo en face
#12 bueno, diría que es un poco exagerado decir que eres producto; de hecho, pagando estadísticamente habrá menos mujeres en la discoteca con lo cual el número de tíos que te entran es mayor.
#12 Pues estás dando a entender que las mujeres son medio lerdas o lerdas completas, porque desde que empecé a salir eso era algo evidente a poco que razones. Se lo decías a las mujeres y la reacción era, en resumidas cuentas, "jijiji solo soy una chica" o directamente pasaban del tema y a vivir y no coartes su libertad de pasárselo bien con tus mierdas.

Otro debate sería cómo de infantilizada está la mentalidad femenina en la sociedad pero eso ya tal.

Un hacendado saludo.
#12 Lo de siempre, ¡aaay pobrecitas! que no se daban cuenta...

Cuanto victimismo por dios, si no se daban cuenta ha sido porque no ha interesado.
#12 Así es. Yo veía raro que los tíos pagaran y nosotras no, no entendía por qué no se quejaban.
Ahora, con menos lerdez en mi cabeza, veo que, efectivamente, yo era un cacho carne que necesitaban para el negocio.
Me parece bien que el Gobierno Vasco pare eso aunque harían mejor educando a las mujeres por abrir los ojos y luchar por lo suyo.
#12 No, que va, todas eran rubias y no se enteraban.{troll}
#12 si ya no se liga en euskadi y se sale poco. Despues de esto veras tu que fiesta.
Se va a estinguir la especie del vasco...
Pero es lo que buscan algunas con pelo morado. Porque ya escucho que la eterosexualidad es machismo y opresion de la mujer
#12 La "carne" no la ofrecen, eso es incorrecto porque los hombres por pagar la entrada no tienen, evidentemente, ningun derecho a nada, salvo estar en el mismo lugar de personas que por ser consideradas valiosas entran sin pagar. Yo pienso ,al contrario que muchos, que las mujeres en esta sociedad son consideradas personas mas valiosas que los hombres, y quiza el pago en las discotecas es un prueba.
#12 ¿Confundes quizá productos con servicios?
#12 Seguramente ellas no protestaban porque no se daban cuenta de lo que esta práctica significaba realmente...

Claro, la mujeres con sus pequeñas cabecitas, no se enteran de nada. Las pobrecitas no saben lo que hacen. Menos mal que está ahí nuestra amada clase política para pensar por ellas por su propio bien.
#12 Tú si que las insultas tratándolas de imbéciles. >:-(
Trátalas de brujas, malvadas o manipuladoras que engatusan los "machos" llenos de testosterona (al igual que a ellos de salidos, lujuriosos, etc) , pero no de débiles mentales e imbéciles, por favor... ¬¬
#12 El producto serías tú si te obligasen a ofrecer algo a cambio. ¿Lo hacen? No. Te dejan entrar gratis a cambio de... nada. Nadie te obliga a liarte con un tío ni a hacer nada. El concepto de producto es que tú pagas o recibes dinero por algo y no es el caso, no recibes ni te imponen nada que no reciba o se le imponga igualmente al hombre que sí paga. Puedes entrar, bailar un rato, echarte unas risas e irte. Así que me resulta curiosa la forma de convertir este privilegio en una forma más de victimización.
#12 Pues si yo pudiese entrar sin pagar en un sitio en el que los demás pagan entrada estaría tan feliz. Ésta es una medida gilipollas como tantas otras
#12 oh, cállate CURILLA!!

Ni en las películas del régimen se veía tanta Moralina

Por cierto, la medida es inaplicable.
#12 'Carne' lo serás tú, yo me relaciono siempre con mujeres encantadoras, paguen entrada o no. Y yo siempre escogeré entrar en una discoteca donde haya chicas con las que relacionarme, y evitaré ir a otras que sean campos de nabos.
#7 Conozco casos de poner denuncia por ello.
#7 Pues evalúa el entorno en el que te juntabas, porque en el mío, ninguna entramos si nos sueltan lo de "el hombre paga, la mujer no" o si nos dicen de pagar a precio especial. Eso significa que somos el ganado, no un cliente más, y con nosotras no va. Y amigos míos en sitios así, han pedido la hoja de reclamaciones.
#7 Cuando era jovenzuelo e iba a discotecas de las de "solo pagan hombre" con una pandilla mitad chavales, mitad chavalas, solíamos pagar a medias.

Entre otras cosas porque con la entrada te daban una copa y ellas también querían la copa a medias :-P
#7 hoy me senté en la sala de reuniones de mi empresa con las piernas abiertas, dejando sitio a mis genitales y en una posición cómoda.

Pensé en que en un futuro no muy lejano eso será machista en la oficina.

En el metro lo es ya.

El feminismo de pandereta institucional no busca la igualdad, busca sacar campañas idiotas para que cuatro amargadas tengan una microlucha personal y un odio a algo masculino.

El odio es una buena arma política.
#45 Completamente de acuerdo contigo. Esta mañana en el bus pensaba: "Estare siendo un machista opresor por no oprimir mis cojones?"
#45 #59 Pues machistas no se si sereis pero maleducados e incivicos lo sois de leches.

Se espatarran en el metro/bus incomodando a quien tienen al lado y encima tienen los cojones morenos de pensar que "las locas" son quien os señala el problema. Vaya tela.

Y por favor... a tomarle el pelo a otros. Que no teneis los huevos como camiones para necesitar espatarraros para "no oprimirlos".
#45 Abuelo, la medicina.
#45 No hacía falta que nos deleitarse con esa imagen mental.
#45 Eso es básicamente una falta de civismo que se da mucho en los hombres, sobre todo porque los asientos son enanos, macho. dos sufrimos por que un machoman ibérico abra de par en par sus piernas, pero está como mal visto quejarse.
#45 Yo no tengo por qué ver tus "huevos" en plena exposición en ningún metro, ni en el trabajo, así que de feminismo amargado nada. Más bien que los hombres sois, en vuestra mayoría, unos mal educados y os han enseñado así, y esos son vuestros "privilegios". Pues va siendo hora de que se acaben.
#45 No olvides...que sentarse de esa forma es opresivo...no ceder el asiento a gente necesitada de ello y cuyo derecho al asiento está recogido en el reglamento de Metro y los carteles no.

Es decir, eres malo si abres las piernas y no lo eres si te sientas en el asiento de ancianos y embarazadas
#45 Si tu te sientas en el metro con las piernas abiertas y ocupando el sitio de la persona de al lado, eres un maleducado. Igual que si le pegas codazos.
#45 creo que tambien buscan chupar del bote y cobrar subvenciones.
#45 Sospecho que da igual si el autobús va vacío, el hecho de ver un tío "espatarrado" ya desde ahora es insultante, da igual si no molesta a nadie en varios metros a la redonda. Es un machista opresor. Su sola presencia despatarrada ya es agresiva. Yo, a veces voy para mi barrio en autobús y somos cuatro gatos, nos repartimos por el principio no escrito de la intimidad. Si voy con las bolsas de la compra y no hay nadie las pongo e el asiento de al lado y me despatarro, y si el autobús se va llenando ya repliego mis pertenencias. Para cuándo autobuses sólo para mujeres.
#7 Pues mi vida ha sido justo lo contrario. Las mujeres siempre se han quejado de ello, y normalmente hemos pagado a medias cada entrada.
El problema no es que aceptaran las prácticas machistas, porque aceptar implica elegir. El problema es que las mujeres lo habían asumido. igualar los precios me parece una buena medida de inicio, aunque todavía puedan construir otras prácticas internas. Poco a poco.
#7 Bueno, si te paras a pensarlo, igual pensaban que la entrada gratis compensaba estar rodeadas de buitres. Eso sí que lo he oído varias veces
#7 El problema es que ibas a sitios así.
#7 lo lismito es entrar gratis a una discoteca que cobrar menos por hacer el mismo trabajo (por ejemplo). Y encima comentario en naranja. Nivelazo eh?
#7 Toda la razón. En mi opinión el asunto es bastante simple ¿porque dejar entrar gratis a las mujeres? porque eso incentiva que entren mas hombres. Sin embargo, esto supone que los hombres estamos constantemente a la caza de mujeres, mientras que ellas pueden estar pasivamente en un lugar, a la espera de ser cortejadas. Así piensa mucha gente, y desde luego los dueños de estos locales. Podrá ser cierto o no, machista o no, heteronormativo o no, bueno o malo, pero ese es el razonamiento.
#7 Cuando se habla de seres vivos se dice sexo, no género. El género es para las palabras y las cosas. O así era antes de volvernos gilipollas.
#7 ¿Tú pides que te bajen el sueldo cuando ves que cobras más que tu compañera?

A mi me gustaría que se negasen a entrar gratis, pero no por "solidaridad con los hombres", sino porque las están explotando al fin y al cabo. Ellas les están generando beneficios mayores por estar allí que lo que vale su entrada.

Si tuvieran que pagarles un sueldo como relaciones públicas a todas esas tías las discotecas se iban a la mierda.
#7 "Nunca vi a una mujer protestar por esa situación, ni en la puerta de la discoteca querer pagar por entrar como acto de solidaridad con el género masculino."

Debe ser que nunca nos cruzamos entonces.
#7 En mi grupo de amigos éramos todos igualmente tiesos, y o bien entrábamos todos gratis, o nos íbamos con la música a otra parte. Obviamente, a ese tipo de sitio solamente van mujeres que traguen con eso. Las que no tragan, están en otra parte.
Ahora habrá alguna que se queje de lo machista que es la medida.
#9 ¿Cuántas quejas has visto?
Lo de pagar entrada en la 'disco' es del siglo XX. Y los comentarios de por aquí, también. :shit:
#11 lo de ir a una discoteca no virtual es del siglo XX ;)
#11 Ya no se paga entrada o que?
#48 Sí, sí que se paga. A no ser que seas tan cool como #11, clarostá. (Y sí, conozco las "listas", pero eso no está en todos sitios).
#11 Claro, porque tu eres mujer y entras gratis :troll:
Bien por el gobierno vasco :-)
Una vez más se cumple la máxima Si es gratis, el producto eres tú
;)
Es que las mujeres vascas no cuentan como mujeres.
#18 sospecho que para ti no cuenta ninguna que no salga en pornotube. Ahí sí, seguro que ligas mogollón.
#61 Yo sospecho que tu de humor mas bien poquete xD

yo soy mas de beeg.com, sin publicidad molesta.
Es que nunca se ha hecho bien del todo, que no pague una chica bonita vale, pero el resto debería de pagar en función de su callismo :troll:
#21 Las chicas bonitas no pagan dinero. Lo dijo El barquero {0x1f610}
#21 En el País Vasco eso no cuenta. Por muy orco que sea, es una mujer, luego hay una posibilidad remota...
Feministas reclamando igualdad en 3....
Oh, wait.
#24 Hace años que las feministas reclaman que se deje de utilizar a la mujer como reclamo de discotecas, pedazo de gañan.
#46 no eran las feministas, eran las feas
#46 Si te refieres a las clientas, son ellas al entrar las que asumen ser reclamo. No he visto nunca al dueño de una discoteca salir a la calle y obligar a ninguna mujer a entrar en su local
#46 x #24 Y dónde han sacado el título de "feministas"?

El verdadero feminismo no es dedicarse hacer el tonto o la tonta.
Como era eso... si no pagas un servicio es que tu eres el producto :troll:
Ahora que sigan eliminando privilegios hacia la mujer mucho más importantes.
La voluntad del gobierno <------------------------------- mil millones de parsecs -------------------------------------------> la puta realidad
#32 o 30857000000000000000000000000000000000 pm
Alguien conoce un articulo sobre las mujeres y su trato de favor en discotecas ¿
Había otra solución mucho mejor: no cobrar a nadie
Feministas, alegrarse!
#51 Meneantes, ¡estudiad gramática y ortografía!
Lo de cobrar entrada en los espacios públicos ya tal...
Primero habría de revisar las licencias de esos locales que cobran entrada y si el derecho de admisión está reservado de alguna manera también se debería de auditar como se gestiona.
#54 Las discotecas son espacios públicos??? :shit:
Lo raro es que las de Emakunde nunca se hayan quejado (que yo sepa) de esta práctica. :troll:
En Euskadi no ha sido habitual ir de discotecas. Ahora no se cómo se divierte la chavalería ,me imagino que en discotecas porque las zonas de bares están muertas.Hay que esperar a fiestas para ver algo de ambiente... y ni siquiera eso es lo que era. En unos años ni siquiera discotecas,las chavalas embarazadas a los veinte, a rezar a la mezquita y a hacer las compras. Es el futuro sombrío de Euskadi.
#57 Si que habia un par de ellas o 3 que se solia ir pero si lo normal era la zona bares/pub que estaba a tope. Ahora desde la crisis mayormente (antes tambien bajó) la cosa ya no es lo que era. Aquellos sabados donde no se podia ni pasar...
Ahora pues no se, supongo que se pasan el finde en el local/txoko fumando petas y jugando a la play station.

Antes eramos mas de litrona y despues a los pubs
#57 Qué sombrío. A lo mejor simplemente la gente pasa de pagar una pasta por copa, para estar a oscuras, de pie y apretados en un sitio escuchando música que no puedes elegir y sin poder hablar con tus amigos de lo alta que está. Compensa más un pub. O moverte a otro sitio, hay pueblos-ciudades que están muertos de por sí.

O viciarte a la consola haciendo litrona, yo no sé tú, pero las noches más legendarias en mi grupo de amigos eran siempre las que empezaban con tonterías como jugar al Monopoly xD
#57 Antes se iba a rezar al batxoki...

Buen comentario, mezclamos lo de "los jóvenes de hoy en día ya no son..." con "putos maketos que vienen a..."
#57 en mi zona la chavaleria se divierte de botellón. Los sábados por la tarde los ves salir del Mercadona en grupo cargados de garrafas de agua mineral (que vacían en la misma puerta) y litros de zumo de ese rosa o naranja que venden acompañados de bebidas varias (vodka, ron...). Esto sobre las 5 de la tarde, a las 8 los ves potando por todos lados y tumbados en bancos, portales....
#57 pues fuera bromas, el hundimiento demográfico en Euskadi es brutal, vamos camino de ser como Asturias o Galicia, o Japón, o peor...
comentarios cerrados

menéame