Hace 15 años | Por kekobola a elmundo.es
Publicado hace 15 años por kekobola a elmundo.es

«La Policía Municipal había presentado más de 47 denuncias contra la sala por varias irregularidades, entre ellas permitir la entrada de menores a su interior para, posteriormente, venderles alcohol». Según el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, el Balcón de Rosales «no tiene licencia para discoteca. La propia Policía Municipal del distrito de Moncloa pidió refuerzos hace dos semanas para las noches de los viernes y sábados, pero le fueron denegados.

Comentarios

D

Pes venga, a por la denuncia 48... ¿Cuántas víctimas hacen falta para que la justicia haga algo? Menos mal que no era el hijo de algún famosete o alto cargo...

Alex_03

Totalmente de acuerdo con #2. Siempre pasan estas cosas, denuncias, denuncias y denuncias, hasta que no le pasa algo a alguien, nadie pone en marcha nada... Desde luego lo de este país es vergonzoso!

kekobola

Yo me lo pensaría, si tuviera una discoteca sin licencia... También miraría a qué porteros contrato.

D

No me extrañará que en los próximos meses este chico, claramente de una familia de clase alta, se vea convertido en un mártir por parte de ciertos medios.

Estoy harto de ver como ciertos asesinatos pasan completamente anónimos, mientasque los de familias de otro status social sí son llevados a la luz pública, no se si porque los lectores se sienten identificados o por que la realidad les golpea. El caso es que el crimen da igual que sea en cualquier tipo de clase social, no se puede llamar la atención sobre su familia.

Me recuerda al caso del Profesor Neira. Resulta del todo ilógico como el Mundo o ABC, siguen insistiendo intermitentemente y publicando artículos sobre el estado de salud de esta persona, clamorosamente casos como el nigeriano apaleado en una discoteca ni siquiera han merecido una página de sucesos.

No resultará llamativo ver cómo en las próximas semanas o meses se llenan páginas o artículos o incluso reportajes en este tipo de medios sobre el aumento de delincuencia entre los jóvenes, sobre la falta de regulación de control de los porteros de discoteca por parte del Gobierno (que siempre tiene la culpa, no nos olvidemos ¿verdad?) e incluso se insistirá en la tristeza que tiene la familia y amigos de la víctima "Álvaro", un gran chico, un gran ligón como dicen ellos, que podía haber sido un valor para nuestra sociedad. Estos medios no deben olvidar que existe otro tipo de víctimas, no vestidas de Polo Ralph Lauren como la foto en la que aparece Álvaro, existen víctimas jóvenes como el, no en Madrid, sino en toda España, de todos los colores, de todas las razas y de todas las clases

D

#7 la ley anti-tabaco no la respeta ni dios

D

#5 Es hijo de un abogado y pariente de Alfonso Usía, así que intuyo que esa discoteca tiene los días contados y el empresario va a ir a la cárcel. Triste que tenga que haber pasado esto y que esté tan podrido ese mundillo. Que vayan a por el concejal diréctamente, que seguro que algo sabía...

P

Esto es más frecuente de lo que parece, la policía puede interponer mil denuncias pero la autoridad competente es la que tiene que hacer caso a esas denuncias y proceder contra el local.

Debería haber un organismo a nivel estatal que escuchase las quejas de la policía con estos asuntos porque esto tiene pinta de que la autoridad de turno recibia gratificaciones del dueño de la discoteca.

kekobola

#21 En absoluto da igual tener licencia o no tenerla, del mismo modo que no te dará lo mismo que un médico tenga el título o no, aunque sea la misma persona con los mismos conocimientos.

Para recibir la licencia se deben comprobar, además que esté insonorizada, que los materiales no ardan con faclilidad, que tenga una salida de emergencias indicada y despejada que no de a un callejón lleno de coches, que los aseos no sean un foco infeccioso, que la barra y la cocina sean higiénicas, que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin descalabrarse, etc, etc. No es solo burocracia, son normas que si no existieran nadie cumpliría voluntariamente.

Min

Es que el Balcón de Rosales no sólo es una discoteca, sino que es un restaurante para grupos y karaoke. La verdad es que no parecía no tener las licencias la última vez que estuve, estaba todo muy limpio y ordenado, claro que yo fui a cenar... no sé cómo estará la discoteca.

D

Ya que nadie lo ha comentado, lo hago yo: Operación Guateque.

kekobola

#11 Según el concejal, "el Balcón de Rosales «no tiene licencia para discoteca. En su momento la pidió para un café-teatro y un pasaje del terror"

En su web anuncian restaurante con karaoke y música ("Nueva sala en la que destacan su zona VIP, nueva iluminación y barras. Ambiente y buena música para un local tan de moda en la noche Madrileña")
http://www.balconderosales.com/

D

#22: A veces se dan licencias a discotecas que no cumplen los requisitos, y a veces, hay discotecas que los cumplen todos y no reciben licencia.

Bajo mi punto de vista, debería desaparecer el tema de las licencias, y que cada cual pueda poner una discoteca donde quiera si cumple unos requisitos mínimos de sonoridad, salubridad, seguridad y por supuesto, paga los impuestos de acuerdo a su actividad.

D

#25 los requisitos mínimos son los que te dan una licencia. No pretenderás que se dejen al albur del empresariete de turno...

D

No se porque pero muchas discotecas contratan a porteros con el coeficiente intelectual de un chimpance. Mientras esto siga ocurriendo, mientras no se realice un estudio psicologico a esta gente, esto seguira ocurriendo.

L

¿Quién es el concejal de ese distrito? Hay una responsabilidad evidente del Ayuntamiento y personal del concejal. ¿Porqué nunca hay responsabilidades judiciales, políticas o policiales? La impunidad de la incompetencia (y a veces de la corrupción) produce víctimas.

D

#26: No es lo ideal, pero al menos se habla y es posible que se reforme la ley. Una pena que haya que esperar a que maten a alguien de clase alta, pero al menos se realiza el cambio necesario.

kekobola

#19 Por un lado, es lógico que la competencia sancionadora sea municipal, ya que el Ayuntamiento es la administración más cercana a los locales para comprobar las licencias y denuncias.

Pero por otro, las personas al frente del Ayuntemiento son más sensibles a la hora de sancionar a sus convecinos...

D

Pues nada oye, garito cerrado, matones y jefe a la carcel y asunto zanjado.

D

#27 , ahora el hecho de que contraten matones tendrá que ver con la corrupción funcionarial. Pues yo no veo la relación.

D

#7 Primera noticia que tengo de que las denuncias -como las 47 que tenia esta discoteca- se ponen solas.

h

Es curioso lo que pasa en Madrid, decenas de discotecas llevan abiertas años sin licencia y otras tantas con licencia llevan años extorsionadas por "alguien". El día que levanten las alfombras, si alguien se atreve, esto va a ser peor y más vergonzoso que lo de Coslada. No se como será en el resto de España, pero la noche de Madrid huele a podrido a kilómetros de distancia.

majesty125

Gallardón debería hacer algo... ooops! Pero si es el alcalde, ¿por qué no habrá hecho algo antes???

D

Pues que la dejen abierta para que pueda acumular más.

k

A mi me gustaría saber de quien será la discoteca, de algún amig@ de Gallardon o de Esperanza?

D

Pero esto no es un problema de denuncias. A mi me da igual que la discoteca tenga licencia o no, mientras no moleste a los vecinos (es decir, que esté insonorizada) y que los porteros NO sean unos asesinos.

Lo de las licencias es burocracia pura, nada que nos importe a los ciudadanos de la calle. La discoteca es la misma con licencia que sin licencia, lo que me importa es que si voy a ella no me asesinen los porteros.

Por cierto, ya podrían los programas estos de cámara oculta pasarse un poco por estas discotecas "cool", porque siempre que hablan de este tema hablan de discotecas dance, nunca de las discotecas house mediopijas y rara vez hablan de los festivales de verano donde también hay problemas.

D

#2 pues yo lo siento, pero dudo que hagan algo. Me gustaría a mí saber cuántos "grandes bares" de Madrid cumplen la normativa.

j

Cuantos mas polis .. mas descontrol..... este este puto pais la pagas depues de hacer una masacre , la única prevención es la mantener el poder a toda costa.

I

Vamos lo de siempre, como dijo una corresponsal americana destinada aquí en Madrid: Las leyes en España son sólo orientativas.

D

#17 Y no te olvides de la novia de uno de los porteros que fue la inductora del horrible asesinato, ella a la puta carcel junto con los engendros abominables comunmente llamados gorilas de puerta.

titali

La historia es que para ser porteros de discoteca deberían pasar varios test psicotécnicos, que si bien no son infalibles dejarían atrás a muchos gorila manila con cerebro de judía...
Pero bueno si ya hay muchos seguratas en Renfe y Metro que tienen cerebro orangután y unas ganas de repartir leches tremendas, en las discotecas ya ni te cuento. Esa gente, que va con la frente alta sacando pecho (y barriga) y te mira como diciendo "Como me mires a los ojos otra vez te la lío", me da realmente asco!

j

No me lo puedo DE creer ! Vendían alcolhol a menores ?!?!

Por qué no se pasa la policía cualquier sábado por cualquier bar de copas ?? Porque no les da la real gana aun sabiendo de sobra que prácticamente todos les venden. Es mejor esperar a que muera alguien para sacar la mierda.

Lo próximo qué será ?? Decir que no respetaban la ley antitabaco ?