Hace 15 años | Por --87131-- a npd.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a npd.com

[c&p] Contrariamente a lo que nos tratan de vender las discográficas, el negocio de la música va viento en popa y a toda vela. Así lo atestigua el prestigioso informe que, como todos los años, ha presentado la agencia NPD para analizar la salud del sector y en el que se pone de manifiesto que las ventas globales aumentaron en el 2008 un 10% respecto a las registradas durante el año anterior. Visto en: http://www.abadiadigital.com/noticia3638.html

Comentarios

P

El día que les vaya mal a las discográficas no quiero imaginarme como me irá a mi

cargolcoix

#3 elreidelpollofrito@sgae.es

D

#3 No lo necesitas. Pon un insulto hacia su persona en un blog. Luego, copia el link en esa entrada. Lo leerá, seguro. Y te denunciará.

Ramoncín es de fácil funcionamiento. lol

Kabuche

¿Alguien dudaba de que está mejor que nunca? Resulta que por cualquier disco de música de mierda te clavan 20 euracos. Si lo compras, los enriqueces... si no los compras, gracias al canon, tambíen. ¡Ningún grupo fracasa, son todos la ostia! ya que si los datos de venta son malos, es por culpa de la piratería. Además, el titular habla de NEGOCIO, y por los motivos que ya he dicho antes, va de puta madre.
Eso sí, el nivel de calidad de esta industria va a pique gracias a esa gestión, mientras que si la industria se adaptase a los tiempos que corren y utilizasen internet como una herramienta de sondeo, promoción, venta, etc. este sector sería mas dinámico y se premiaría a los artistas con talento de verdad.

ASCO ME DAN.

dorthweb

A bajar música entoncees!!!

l

#16 Es que hace falta leer el enlace. En el enlace dice que la venta de CDs continúa decreciendo, pero que las ventas globales, incluyendo politonos, música digital y otros, han crecido un 10%. Siento decir que el titular está sesgado y es amarillista, pese a que tengo la misma "adoración" a discográficas y SGAEs que todos vosotros.

yoma

#0 Es curioso que el propio autor de la noticia que enlazas haga un comentario de la propia noticia #6. Curiosidades del menéame.

K

Yo no creo que mientan en españa... quien en su sano juicio va a comprar un disco de un músico español??

D

Es cierto, el negocio de la música va a tope, como el de los videoclubs y el de los cines. De hecho la gente se mata por abrir un tienda de discos.

p

#7: Yo más bien creo que cuando las discográficas dicen "el negocio de la música" se refieren a "SU negocio de la música".

Meu

#15 Ayer mismo lo consultaba con mi almohada. Ahora estoy pensando un nombre que tenga gancho... aúnque, pensandolo bien... para que, si me voy a forrar de todas formas.

Zzelp

biba visval

J

#8 y #9: No he revisado ningún pingback (los tengo desactivados para evitar el spam), es que soy adicto a Menéame

SHION

Es que el negocio de la SGAE no es la música, es vivir de los que hacen música porque cuesta poco imaginar que pasaría si los artistas deciden vender sus discos directamente adjuntando una entrada a uno de sus conciertos mas cercanos a la localidad del comprador y que aquellos que hagan covers "los playa totales", en vez de pagar a la SGAE, el propio artista tenga una especie de secretario con unas directrices y que negocie directamente los derechos de uso de sus obras con fines lucrativos.

M

Consideraría la compra de un álbum si fuera un formato de mejor calidad que mp3.

D

#19 ¿Por la pasta?

D

De todas formas ese informe no tiene nada que ver con el mercado español. Que también les vale en los Estados Unidos con la RIAA, pero no es nuestra situación. Nuestros números incluirían menos ventas por internet y muchísima más recaudación por el canon.

ronko

Lo que va mal son los lujos de los trajeados de copa y puro que los verán reducidos y deberán beber algo más barato y fumar algo de semimortales. Además de vender alguno de sus yates.

D

#21 es posible que que sea la pasta , pero hay mas factores, la cultura no es patrimonio absoluto de la SGAE, ni del gobierno ya que hay mucha cultura no perteneciente a ellos. Y se pretende ilegalizar a todos, sin llegar a discernir, intentando con ciertas medidas tomar el control de Internet, que permita eliminar cualquier tipo de competencia y no me refiero solo a el P2P.

Como dice el articulo, la industria musical en realidad no tiene perdidas, sino que ha cambiado el flujo de entrada de dinero, simplemente se esta adaptando a las nuevas tecnologías. Es normal que no se vendan cd, por que es mas cómodo llevar un mp3/mp4 que un reproductor de cd. Y es mas barato comprar solo una canción que un disco entero del que solo vas a oír un tema o dos que te gusten.

Simplemente considero que la SGAE y el gobierno aparte de no adaptarse correctamente a un panorama económico distinto, están intentando con sus "mentiras" sobre las perdidas tomar el control de la red. El proposito como dices tu puede ser sencillamente la pasta. O mas cosas.

dorthweb

#28 Te juro que no entiendo de lo que estás hablando...

Meu

#28 Deberías explicarte un poco mejor, corres el riesgo de que te crucifiquen. Yo mismo lo haría, pero prefiero que lo aclares para ver si mi interpretación de lo que pones es la acertada.

D

Seguramente que maria Jimenez y Ramoncin se estan inchando a vender mierda digo discos

D

Los discos que no venden, no se venderían aunque no existiera internet, porque mucha gente no podría comprarlos o comprarían otras cosas más importantes como comida, gasolina para el coche para poder ir a trabajar, etc, etc.

k

No estoy defendiendo a las discográficas, pero no hay que olvidar que este año han sacado disco al mercado grandes grupos como Metallica o AC/DC, que suponen un pico de ventas bastante importante. Si fuera por el changoneo que nos meten por la radio todos los días, dudo mucho que hubieran subido las ventas.

D

Como decía mi abuela, el que no llora no mama.

La SGAE y el actual gobierno español, esta claro que lloran mucho, el motivo de por que.... igual no.

D

Comentario jocoso, ¿alguna vez dicen la verdad las discográficas? roll

lol lol lol

D

Serán cabrones lol

Nova6K0

Jose dices:

En el caso de España, el modelo que durante tantos años se ha mantenido vigente, fundamentado en el derecho de copia privada que nos permite descargar canciones para uso privado a cambio de compensar a los autores con el pago de un canon, me da la sensación de que tiene los días contados. Y no me parece mal, todo sea dicho. Eso sí, con matices.

Dada la situación a la que hemos llegado, podría aceptar que desapareciera el derecho de copia privada. Claro está, junto al canon. Y arbitrando las medidas oportunas para evitar que la industria del disco tenga la tentación de saltarse los derechos individuales de los ciudadanos para iniciar su tantas veces soñada caza de brujas con la que buscarían "concienciar" a la población de las consecuencias que acarrea ir en contra de sus postulados.

Claro que, y puede que hoy esté especialmente pesimista en este asunto, me da en la nariz que al final el gobierno va a pactar con la SGAE una modificación de la ley de propiedad intelectual que hará desaparecer el derecho de copia privada, no eliminará el canon y además allanará el camino para que las discográficas y las entidades de autor se conviertan en sheriffs todopoderosos capacitados para cerrar o vetar el acceso a páginas que supuestamente permitan la descarga gratuita de canciones. Espero equivocarme.

Lo primero no me parece correcto que desaparezca la copia privada ,ni las descargas P2P, porque eso iría en contra de la difusión de la cultura. Recordando que Cultura != Industria de la Cultura.

Ni que decir tiene que en el supuesto que desapareciese del todo la copia privada, el canon desaparecería ipso-facto, por la razón que el canon se genera a partir de la copia privada y no al revés. La copia privada existía antes de la aparición del primer canon. Por lo tanto tu no puedes mantener algo si desaparece lo que lo genera.

Aparte no hay que olvidar que ese canon, al igual que quieren hacer con las copias basadas en descargas P2P. Está basado en un perjuicio económico, no demostrado nunca, por la industria discográfica. Debido a dichas copias privadas y las descargas P2P. Así que no están cobrando por algo que nunca fue demostrado.

Salu2

M

#29 #30 Me refiero a comprar un álbum digital cuyo formato pueda ser mejor en calidad que un mp3 [algunos manejan mp4 pero comparado a un formato FLAC la diferencia es notoria].

D

Creo recordar que había un par de usuarios pro SGAE/derechos de autor/ discográficas, ¿Dónde están? Estaría bien conocer su opinión sobre este hecho.

D

Joder, como no va a ir bien, entre el canon, el cobro de la $GAE a eventos beneficos y de discapacitados y las subvenciones (http://www.gentedigital.es/badajoz/noticia/32930/upyd-de-badajoz-dice-que-los-premios-de-la-musica-son-una-fiesta-de-caracter-privado-que-no-merece-una-subvencion/).

Postdata: Puse: SGAE beneficos en google y este me corrigio con: Quizás quiso decir: sgae beneficios jajajjajaa