Hace 10 años | Por Autch a bandalismo.net
Publicado hace 10 años por Autch a bandalismo.net

Si teníais pensado hacer carrera a base de subir a YouTube covers de guitarra de vuestras canciones preferidas, es mejor que os vayáis despidiendo de la idea.

Comentarios

Nova6K0

A parte de los buenos comentarios de los compis MontoRomeo y Daniel_Onieva_Benito en #1 y #2 respectivamente

La Administración de Obama pretende resucitar parte de la Ley SOPA, en concreto la llamada "Sección 201" que habla precisamente sobre el streaming y con relación de dichos covers subidos a Youtube. Eso sí como siempre digo, luego van de defensores de la Cultura y con las cantinelas de que si la Cultura hay que protegerla (algo que ellos no hacen por mucho que nos lo quieran hacer creer) o por ejemplo cuando hablan de que un Pueblo inculto es más manejable y vulnerable cosa que aunque sea verdad que alguien se forre de lo que hizo hace años no mejora para nada la Cultura del Pueblo, entendido como la de todos los ciudadanos.

Salu2

D

#7 Mira el chochito como aporrea los bongos.

D

#7 Qué buena. Gracias

L

#10 Tampoco dice la noticia que se vaya a demandar a todos los usuarios con covers del mundo. Lo que dice es que las discográficas no quieren dejar que nadie se lucre con sus covers, sea empresa o usuario. Hay usuarios individuales con tantas o más millones de reproducciones que esa Fullscreen. Como Jenna Marbles, por ejemplo.

Trigonometrico

#12 Tienes razón, pero es que esos hijos de la gran puta se han ganado esa merecida fama tan a pulso que lo primero que uno piensa es que "ya están intentando robarnos por otro lao".

leeber

#12 ¿Y?
En el metro de Madrid el 99% de la gente que toca hacen versiones musicales y no va nadie de ninguna discográfica a decirles nada. No es hacer negocio, es trabajar: por desgracia, no todos nacemos con la capacidad de componer canciones o tenemos dinero para que nos las compongan.
Por otro lado, ¿cuánto se llevará un artista de youtube al mes? ¿500, 600€? Hasta donde yo sé, algunos más conocidos como Boyce Avenue se seguían dedicando a sus profesiones antes de que empezaran a editarles discos.

D

#50 No sé si son 500, 600 o 5000 (habrá de todo), pero lo que sí se es que hay gente que se pasa la vida tratando de componer canciones mientras malviven y que cuándo por fin logran que una de ellas tenga éxito se merece una parte del dinero que su trabajo genera.

De todas formas, aquí a quién se demanda no es a los músicos, como dice el envío, si no a una empresa que utiliza a esos músicos que hacen "covers" para ganar dinero. Que repartan esa pasta con los que ponen la materia prima y verás como no tendrán problemas.

D

#50 Todos (o casi todos) nacemos con la capacidad de crear cosas, es lo que nos distingue de las máquinas y la mayoría de animales.
La pena es que luego tengamos un sistema educativo tan empeñado en hacernos repetir cosas ya creadas, en vez de poner énfasis en lo que nos hace humanos: nuestra capacidad para crear. Hasta el punto de que alguien diga que "no todos nacemos con la capacidad de componer", cuando sí que nacemos con la capacidad de lograr esa capacidad... solo tenemos que desarrollarla.

Pero claro, como no es lo que nos han enseñado, luego vamos a lo simple, a lo que sí se han tirado miles de horas metiéndonos en la cabeza: a repetir cosas.

Una pena.

m

#53 Las escuelas matan la creatividad:


Ken Robinson es capaz de explicar un tema de primer nivel como si fuera un monólogo de humor. Eso significa que controla totalmente de lo que está hablando.

D

#12 Sí, entiendo a que va tu comentario, sin embargo no deja de resultarme curioso que son unos los que tocan sin embargo los que "trabajan" son otros. Tampoco me parece tan diferente de otros cosas que rechazaríamos totalmente como la reforma energética, yo produzco mi energía sin embargo es la empresa la que tiene que cobrar.

D

#60 Hombre, todo depende como se miren las cosas, eso es cierto. Un sicario por ejemplo no deja de ser un trabajador. Y a veces es una profesión sufrida, incluso.

D

#12 No tienes razon la era del dinero ha de acabarse... cultura libre, por que cultura somos todos... que uno tenga mas dinero para promocionar una cancion determinada es algo que debe anclarse en el pasado...

chemari

Venga menos drama. Esto va contra los que se ganan la vida a base de cover, por ejemplo Walk off the earth. Para los que silbais por la calle y no veis un duro podeis estar tranquilos.

obmultimedia

muchas covers son mejores que las originales y son mas escuchadas, de ahi que esten asi.

Rufusan

Si no les dejan hacer "covers" que hagan "versiones"

D

Al parecer la posible demanda sería contra una empresa, Fullscreen, que se aprovecha de estas versiones para hacer negocio sin hacer partícipe de él a los legítimos dueños de los derechos.

Vamos, que no se irán a por el típico tipo que sube un par de versiones y una tablatura, por lo cuál el voto solo puede ser sensacionalista...

D

#9 ¿Y? A quién se demandará será a la empresa, no a sus usuarios. Vamos, que la gente podrá seguir subiendo versiones siempre y cuándo una empresa no les utilice para ganar pasta con ello.

L

¿Alguna cover guapa por ahí? Se admiten sugerencias.

N

#6 Justo acabo de escuchar este sorprendente cover de un truñaco de canción, y veo la noticia.


La música tiene estas cosas

L

#25 Me quiero morir... quiero matar.

D

#6 yo si no es por el chico este no hubiese puesto interés en saber qué es Skyrim

kurroman

#6 El gran Igor



y ya dependiendo del gusto que tengas...

Shelu

#6 Aquí tenéis dos ejemplos de un máquina, Jotun6662, haciendo versiones de Trivium y Taylor Swift, si curioseáis por la lista encontraréis alguna que otra sorpresa más...


sMeGm4

#6

g

#6 De lo mejorcito que he visto por youtube de gente "amateur"






Hay mas, pero no recuerdo las url

L

#63 No está nada mal. El chico orondo me ha recordado al del ukelele (Israel IZ). Espero que dure más que el hawaiano.




#66 Brutal m/

L

Genial el anuncio que sale ahora justo debajo del envío:

"Apostamos por tu talento - Buscamos nuevos artistas para próximos lanzamientos discográficos"

D

A este paso youtube se convertira en la versión internet de videos de primera, Videos domésticos sin ningún interés y que alguien sube obscenamente y sin pudor a la red.

fincher

Pues que encierren a las Cimorelli lol

D

Si lo dijeran los artistas aun me parecería mal pero que lo digan las discográficas me revienta,¿por qué no hacemos tod@s un cover,aunque suene a culo,de nuestra canción favorita y la subimos al YouTube?

overlook

Sobre las versiones:

"Si hay algo que considero hace grandes a las canciones buenas, es su capacidad para perdurar en el tiempo. Esta capacidad está directamente vinculada a la versatilidad que tenga una composición para ser reinterpretada, rediseñada, reescrita, repensada... ¿aguanta una composición ser vista desde una perspectiva distinta a aquella desde donde fue concebida inicialmente? Este es un factor clave, puesto que será esa capacidad la que permita que con el paso del tiempo, otras personas rescaten aquello que quedó hecho para hacerlo renacer momentáneamente. Además, al hacerlo, los originales reviven también en cierta medida, puesto que el foco de interés se vuelve a centrar sobre ellos y sus nuevas «revisiones»; esto, en la práctica, supone la inyección de un poco más de vida en dichas composiciones que, en virtud a esta cualidad, gozarán de más tiempo y espacio."

Artículo completo: http://www.triolocria.com/2013/03/la-musica-portuguesa-gustandose-a-si-misma/

m

Vaya unos... yo he llegado a conocer alguna canción gracias a sus covers, si no, seguramente no la habría conocido.. las discográficas son como los políticos... un mundo de corrupción pero en la música

mikelx

Que las discográficas se pasan de listas. Si. Que los que se lucran a base de covers deberían pagar sus derechos de autor? Si, según la legislación actual. Que los autores deben vivir toda la vida a costa de los rendimientos de unos trabajos que realizaron una vez? Es éticamente discutible.

gpresti

Seguid haciendo covers!!!!
Seguid creando, seguid difundiendo!!!
Si no es en youtube sera en otro sitio. En un sitio p2p/open-source

D

#38 Seguir creando? No disculpa, mayormente los que crean son los versionados. Si realmente quieren crear que se hagan sus propias canciones.

gpresti

Los derechos de autor caeran pronto. Y las patentes tambien. Son la base del capitalismo k no permite a la sociedad evolucionar. No protegen al autor, solo protegen a los grandes capitales y son excusa para no difundir y crecer.

Open-source es la nueva realidad. Del pueblo para el pueblo. Sin intermediarios. Sin vividores. Sin ladrones.


Atento al dato, piensalo y lo veras
Aprende, piensa, despierta, comparte!

L

edito

MrAmeba

seguro que kimbra y gotie están que trinan
gracias a al cover que hicieron los walk of the earth ellos ahora son conocidos.

s

#18 Claro que estos se hicieron famosos gracias a la versión de su versión que les hicieron los The key of awesome lol

D

#18 Mira, ese es uno de los casos en que me gusta más la cover que el original.

r

Pues hace poco leí que el ganma style se hizo muy famoso precisamente por los covers y bailes que hacían en youtube porque luego compraban la canciones en itunes por el enlace que sale debajo.

D

#14 ganma style

r

#15 Ni me molesté en mirar como se escribe porque odio esa canción a muerte.

D

#15 No quiero seguir viviendo en un mundo donde la gente tira un a alguien que no sabe escribir el nombre de la canción chorra de turno.

D

pues yo lo tengo muy claro, la culpa no es de las discográficas sino de los artistas que aceptan y firman sus contratos abusivos

no vayas a esperar a que youtube y las discograficas arreguen el mundo, ni les echeis las culpas porque no van pistola en mano

War_lothar

Vaya chorrada por parte de las discográficas y vaya chorrada por parte de las leyes, no debería estar prohibido grabarse tocando cualquier canción por más que tenga copyright

D

Bueno, es lógico siempre y cuando el youtuber que sube la cover ponga publicidad en su canal y genere dinero con ella, cosa que hacen un gran porcentaje de ellos a día de hoy.

Si son libres es otro tema.

D

#22 De alguna manera tendrán que cobrar la promoción que le están haciendo al artista.

Manuel_D

#24 Promoción que nadie le ha pedido. Es como los que te limpian el parabrisas cuando te paras en un semáforo.

D

#31 Con la diferencia que aquí el artista no tiene que soltar la pasta para pagarle, ya se encarga de eso los anunciantes y si el que hace cover lo hace de pena, el que queda mal es él mismo y no el artista.

Adiós karaokes y las bandas que tocan en las fiestas del pueblo.

D

Cuando el artista o con quien tenga contrato pida que le hagan covers con consentimiento tendrán vía libre, mientras tanto si haces dinero lo lógico es pagar.

Pero, oh internet. Que vivan de los conciertos hasta los escritores y donde jamás las grandes empresas tendrán razón por decreto.

D

#29 Pero, oh internet. ¿Oh, internet? Yo he ido a conciertos de grupos que exclusivamente versionaban canciones de otros grupos. Y no uno ni dos.

Otra cosa es que vía youtube sea mucho más sencillo agarrar del pescuezo a los que lo hagan, pero no pretendamos que es algo de anteayer.

D

Las discográficas no quieren que salgan futuros artistas... pues la mayoría de los grandes músicos actuales comenzaron precisamente haciendo covers de las canciones que les gustaban de otros grupos.

D

¿Hacer carrera subiendo covers de canciones?
Pues me parece muy bien que vayan a por los que intenten "hacer carrera" de esa forma. Que compongan canciones nuevas; aunque la mayoría sea una mierda, siempre habrá alguno que nos sorprenderá con una obra de arte en vez de los mismos covers de siempre, una y otra vez.

Diría más: por mí, podrían cargarse la venta de todos y cada uno de los covers, mixes, remakes y demás de todos los artistas del mundo. Interpretar música de otros está bien para aprender, pero es una forma muy pobre de crear.

Saldríamos todos beneficiados si los artistas se dedicasen más a crear y menos a repetir.

Grindkore

Qué manera de hacer el ridículo

D

A mi me gusta esta

e

Mirad, mirad, el fantasma de la libertad

gpresti

Seguid creando, seguid cantando, cualkier version.
Ahora resulta k cantar y difundirlo gratis es delito?
K gusto de la gente de prohibirlo todo. De decir a los demas lo k deben hacer. La musica es libre. Los derechos de autor solo protegen a las discograficas k no tienen nada de autores. Como siempre, las leyes protegen al capital.
Pronto caeran el copyright y las patentes y si hace falta pagaremos directamente al autor. Sin intermediarios, sin ladrones, la misma libertad para todos.
No te creas lo k t dicen, casi siempre es mentira

a

me parece bien, por mi que nadie consuma su música, que todo sea enviado al olvido, el ser humano debe prevalecer ante el vicio.

x

Absurdo...

No puedes condenar a nadie por difundir y crear,según la legislación actual(por eso quieren cambiarla)solo existe obligación de pagar cuando se generan beneficios(obvio,de otra forma es realmente complicado)....

No dice nada de que se tengan que generar beneficios para condenar a alguien...

Aparte,que en muchas ocasiones son los autores(si se les puede llamar así,ya que realmente toda creación proviene de lo anterior,y por lo tanto,nada es original) los que hacen esto para hacerse una carrera...

D

Pregunto: ¿un cover qué leche es? ¿Una tablatura? Conste que he intentado googlearlo.

D

#48 Cover es el término inglés de versión. Una tablatura es una especie de receta de como tocar una canción, sería como una partitura pero más informal, más fácil de leer para alguien incluso que no tiene una formación musical clásica sólida. En el caso de youtube se acompañan con un alguien explicando despacito como tocar una canción, dando consejos, explicando "reglajes" de los instrumentos, técnicas y filtros utilizados, etc.

D

Gracias #51. Si hubieran dicho "versión", lo habría entendido a la primera.