Hace 11 años | Por chiquiflautro a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por chiquiflautro a microsiervos.com

Se trata de una acción promocional de un grupo sueco, un single que se puede escuchar poniendo en el tocadiscos un disco de hielo. La edición del paquete promocional, limitada a diez unidades, incluye el disco de vinilo y una botella de agua destilada, y las instrucciones para sacar un molde de hielo a partir del disco de vinilo.

Comentarios

M

DRM analógico. Dos escuchas, no más.

Cidwel

#2 la aguja deforma la plastelina, pero no el hielo (no al menos en la primera pasada, despues se derritiría)

Yo no veo ningún misterio, si conoces el funcionamiento de surcos de onda de un tocadiscos. Si se usa el vinilo es por que es moldeable y tiene las propiedades necesarias y encima no es caro, pero de hecho hasta podrías grabar en piedra.

K

#3 #4 Lo que quería decir con mi comentario es que no es tan obvio que fuese a funcionar, se podría dar el caso (que supongo que no se da) de que la aguja rayase el hielo y crease su propio surco.
También es posible, que dependiendo de la temperatura ambiente, no se llegue siquiera a la segunda canción pues los surcos se habrían derretido.

Aitor

#6 Pues eso mismo digo, siempre que el material sea lo suficientemente rígido y "duro" para mantener su forma al ponerlo en el plato y que la aguja no lo perfore o cree un nuevo surco por ceder a su presión, cualquier material es válido. Podrías grabar en cualquier material que cumpla esas propiedades y en el que sea posible con la tecnología actual crear surcos tan precisos y "pequeños" (sea directamente o moldeándolo en otro estado y luego consiguiendo concederle esas propiedades).

Aitor

¿Y por qué no iba a sonar? Si tiene bien hechas (copiadas en el molde) las estrías...

K

#1 Si fuese de plastilina, por muy bien que estuviesen hechas las estrías, no creo que sonase..

Aitor

#2 Obviamente es necesario que el material sea rígido, que no sea tan blando como para que la aguja en lugar de mantenerse apretada contra él y seguir el canal se clave o pueda hacer su propio surco al moverse de tan blando. Digámoslo de otra forma, probablemente la plastilina congelada sí que valdría lol .