Hace 3 años | Por parrita710 a abc.es
Publicado hace 3 años por parrita710 a abc.es

Las bromas de mal gusto, o directamente macabras, con los presidentes del Gobierno como protagonistas no se han inventado ahora, ni son idea de una derecha «antidemocrática», como han sugerido desde la izquierda. En 2015, dirigentes y alcaldes del PSOE participaron en un acto organizado por Juventudes socialistas en Alicante, en el que Mariano Rajoy pasaba por la guillotina. Luego posaron todos sonrientes con la «cabeza» cortada del entonces presidente. Relacionada: practicas-tiro-fotos-pablo-iglesias-irene-montero

Comentarios

D

#2 Solo son unos hilillos de cartuchos de nada.

RobertNeville

#2 ¿El fuego con el que se queman las fotos del Rey es de verdad o de mentira?

El_Cucaracho

#2 Que hubieran sido vascos los de la escopeta y las fotos de dirigentes del PP, ya verás verás que pronto dirían que los colgaran por las orejas, ni libertad de expresión ni video privado ni hostias en vinagre.

Son una panda de hipócritas.

a

#1 el subnormal de la escopeta .... tu lo has definido, pero la noticia habla de dirigentes del psoe, alcaldes en un acto organizado por las juventudes socialistas, vamos que en un acto publico organizaciones legales con dinero publico y cargos publicos hacen bromas macabras.

parrita710

#6 ¿Y? ¿Era algún tipo de amenaza? ¿Se sintió Rajoy muy amenazado por un teatrillo?
Ni que hubieran usado títeres.

a

#10 era una broma. Y los sentimientos de rajoy irrelevantes

parrita710

#11 ¿Es una broma lo de la escopeta? La policía, el gobierno y la sociedad no opina como tu. Todo el mundo ve una amenaza clara. Todo el mundo menos los que blanquean terroristas claro.

a

#13 pues no lo se, yo lo dejo en manos de la justicia.

parrita710

#_2 ¿Defendiendo a terroristas? Perdón ¿Defendiendo a otros terroristas?
Cc: #1

sr_pil

#9 te dejo un interesante artículo de Umberto Eco sobre lo que es el fascismo, porque parece que no lo sabes: https://ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo-nazismo-extrema-derecha.htm

parrita710

#15 Que este le dispare a fotos de gente del gobierno y que el PP proteja a gente que amenaza con dejar vegetal a Iglesias no es fascismo.
Meter a esta gente en la cárcel si.
-Blanqueador de terroristas medio

A.more

El ABC blanqueando a los terroristas de extrema derecha. En su linea

sr_pil

#14 No comparto lo de terrorista, pero sí el blanqueamiento a gente peligrosa. Esta es una guerra sucia, y las mentes muy moldeables. Estoy leyendo mucho sobre equiparar la quema de fotos del rey, como también este ejemplo. No sé, para mí andan muy lejos de ser equiparables, pero bueno, cada uno es dueño de sus ideas.

jonolulu

¿Se sabe si la guillotina era real o era de fogueo?

Gunther.Frager

Pues a los del ABC les va a dar un disgusto cuando se enteren que todos los años (excepto éste), unos desaprensivos queman en hogueras las efigies de numerosos políticos, tanto nacionales, autonómicos como locales.

Pepepaco

#22 Según dice el artículo estos mismos lo hacen cada año con un político diferente, ese año le tocó a Rajoy.
No vi al ABC tan escandalizado cuando pasó esto.
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190421/461767500717/coripe-quema-fusila-muneco-carles-puigdemont-insultos-jolgorio.html
Coripe quema y fusila un muñeco de Puigdemont entre insultos y jolgorio

Para mí, en todos estos casos, no hay ni una amenaza real y en cuanto a si es o no una broma de mal gusto pues cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

Enésimo_strike

Mientras sean representaciones y no amenazas directas es Libertad de expresión. No solo en este caso, en todos.

Nylo

DIgo lo que ya dije del concejal del PP que hablaba de dejar vegetal a Iglesias.
pp-elogia-ejemplaridad-concejal-amenazo-dejar-vegetal-pablo-no/c064#c-64

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elplural.com

Qué basura de nivel de políticos. Apuesto a que a estos tampoco se les hizo nada en su día.

El_higado_de_Jack

¿A cuantos detuvieron?

Lamantua

Lo denunciaron ? Se conoce la sentencia...?

javi_ch

Lo mismo, cuando terminemos con el "y tú más", nos empezará a ir todo un poco mejor.

Guanarteme

Lo que es una broma y no debería dárnoslo el tono. Yo me veo a un tío sonriente con un cuchillo, hablando en un tono de voz que no es el suyo y que se ríe al final... Obvio que es una broma (que tenga gracia o no ya es otra historia).

Me veo a un tío con cara de psicótico, hablando a gritos y diciendo que va a matar a nosequién, es una puta amenaza y si era una broma que aprenda primero a hacerlas.

D

#24 ¿Ahora lo que cuenta es tu cara de psicótico para ejercer tu derecho a la libertad de expresión? ¿En un video privado?

StuartMcNight

#25 Lo que cuenta es la credibilidad de la amenaza. La diferencia entre “amenazar” con una guillotina de papel y con una escopeta real es la posibilidad de llevar a cabo la amenaza.

En cualquier caso, ninguna de las dos creo que sea una amenaza. Pero si que creo que es correcto que la policia “detenga” para llevar a comisaría a tomar declaración al escopetero.

Vichejo

Será un disparate pero creo que judicialmente es peor sacarle una peineta al final del vídeo que usarlos de diana. Debería pasar lo mismo que otros casos o sea, nada

ExLibris

ABC tirando como loco para buscar bromas de mal gusto. Escenificar guillotinar a Rajoy o tirar bolas de fieltro a políticos en una diana, son ñoñadas de mal gusto. No son comparables a disparar con armas largas y autodifundirlo. Eso es amenaza y odio real.

StuartMcNight

Como se puede leer en la propia noticia del ABC publicado en 2016. No se guillotina nada. Es una guillotina de atrezzo.

Las amenazas (que yo no creo que lo del escopetero lo sea) tienen que ser realistas. “Amenazar” a Rajoy de pasarlo por una guillotina de papel tiene cero posibilidad de ser llevado a cabo. Amenazas disparando con una escopeta real en la mano si que tienen posibilidad de ser realizadas.

mefistófeles

Oh, pero no compares, aquello era síntoma de democracia y libertad. Lo de ahora es totalmente distinto.... sólo hay que ver cómo la gente te razono y justifica esa diferencia.

Fun_pub

Tal vez ahí está la diferencia. Que unos lo ven como amenaza a su integridad y otros no.

Pero el delito sería el mismo, a mi modo de ver.