Hace 11 años | Por bonono a lavozdelapalma.com
Publicado hace 11 años por bonono a lavozdelapalma.com

Señala Jafet Barreto que, “por mi persona, se entiende que, la democracia exige y consagra la transparencia y la visibilidad”.“La visibilidad exige que la verdad impere, que los políticos rindan cuentas al pueblo por todos sus actos y que dimitan ante el más mínimo error, fracaso o sospecha”. Además, considera que, “ninguna persona física ni jurídica, me va a mermar en la defensa de lo que considero justo”.“No permitiendo, así, que se vulnere un derecho tan fundamental, y que tanto costó a nuestros antepasados, como es la libertad de expresión"

Comentarios

juanjo.pina

Lamento llevar la contraria a #10 #9 #8 y otros. Pero no sólo no me lo creo, sino que creo que es imposible encontrar uno con las manos limpias salvo en algún que otro pequeño ayuntamiento. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Ellos han, durante muchos años, ido apartando a la poca gente honrada que quería simplemente hacer su trabajo. Las purgas acabaron hace casi una década.

Ahora no queda ni uno.

Socavador

#23 ¡Se optimista, hombre! Algún despistado habrá. También creo que el poder corrompe.

t

#1 Que había.

Los que vayan quedando no serán tan buenos...

D

#1 #58 ese es el gran drama. Si la gente honesta se va de la política por no estar dispuestos a pisar cuellos, chupar nabos y mangonear a los ciudadanos, en la política solo quedarán chupapollas, vividores, e hijos de puta en genérico.

mre13185

#1 Manuel Pimentel ya le andará buscando

Toranks

#26 No, si lo que no entiendo es que con esas ideas estuviera en el PP ¡COMUNISTA! lol

D

#26 Así que se había equivocado de partido...
Por cierto que vaya soplapollez esa de la OTAN.

juanjo.pina

#26

Pues para mí, peor todavía. Si todo eso que dice no es un discruso vacío y falso, haber pasado tanto tiempo en el Pepé es de ser un incompetente. Pero después de leer el blog, me inclino a pensar que es uno más de la banda.

#47

Busca algún ejemplo mejor, porfa "Antonio Salas" es el pseudónimo de un estafador caza-ovnis bien conocido que en "Diario de un Skin" (como en "El año que trafiqué con mujeres" y otras perlas del periodismo de "imbestigazión") realizó básicamente un amplio corta-pega internetero.

D

#53 Yo opino también que Antonio Salas es un hipócrita. Pero a veces es importante el mensaje, no el mensajero. Créeme, el ejemplo que puse le viene que ni pintado. Un jóven dirigente del PP ve el desmadre de sus líderes y en lo que quieren convertir a su amada España, y al final abandona el movimiento...vé que solo ambicionan su dinero y ha abierto los ojos.

Es para mí, motivo de satisfacción, ultimamente leo muchas cartas en Internet de personas simpatizantes o militantes del PP desencantados y confundidos con la política nefasta del gobierno del PP, han dado cuenta del inmenso error que han cometido...sin este gobierno de Rajoy & Soraya Saez de Santamaría sonries mas.

El también le echaba la culpa de la Crisis económica al PSOE, a Zparo, a "Dios"... Pues este dirigente de las juventudes del PP medianamente inteligente, no encontraban las respuestas a su crisis existencial, por qué no hacía la pregunta correcta: ¿Algo de lo que has hecho, ha mejorado tu vida (y de paso la de los españoles)? Nooo y abandonó su partido...al ver que no creían en nada, mas que en forrarse y crear su cortijo particular para unos poquitos elegidos y dar nuestro dinero a la banca internacional.

Por ahi hay que empezar.

juanjo.pina

#55

Tienes razón, debemos separar al mensaje del mensajero. En el caso de Salas ambos son bazofia, pero no en el caso del chaval del PP, que (en una segunda lectura me doy mejor cuenta) no cae en adoptar directamente el esquema de otro partido, sino que simplemente denuncia las disfunciones que ve.

salsero

Joder, ya es el segundo del PP que dimite.
¿Neo, donde estas?

D

Sin duda es una persona con principios y honestidad, algo tan insólito en la política actual que cuesta creerlo. Ha tomado la decisión más lógica y coherente posible ya que alguien así no tendría ningún futuro en el PP. Es un partido demasiado grande, poderoso y ambicioso, lleno de corruptelas y amiguismos que conforman una tupida tela de araña por la que solo unos pocos se pueden mover con libertad, aquellos que tienen un perfil psicológico tipo Cospedal, Aguirre, Wert, Rajoy, Montoro, Aznar, Acebes, Camps, Fabra, etc.

WarDog77

#8 #9 El problema es que en política como en casi todas las estructuras jerarquizadas, a los mediocres sin escrúpulos no les importa ir empujando y pisoteando a los demás, por eso se les ve y se les oye mas, con lo que la gente los confunde con lideres y por eso ocupan siempre los primeros puestos, por contra, la gente decente es mas humilde y considerada, por eso se la ve menos, pero eso no significa que no estén ahí.

S

#12 O aún peor, la gente decente y humilde y que realmente podría mejorar las cosas porque es la razón por la que se meten en política, es la gente que dimite por pura vergüenza ajena ante la actitud de la cúpula de su partido.

¿Que ha dimitido? Le honra, eso demuestra que, efectivamente, él no estaba ahí por el poder, sino que es una persona con principios. El problema es que el que le sustituya probablemente no sea así.

D

Voy a explicar una historia. Una vez estuve hablando con un ex-alcalde del PSC. Un buen hombre, integro como pocos. Cuando dejó la alcaldía, porque perdieron las elecciones, se dedicó a su profesión anterior, la de profesor de colegio público.
Lo que me explicaba era descorazonador. Y lo era más pensando que él tenía un cierto poder dentro del partido y no se rebelara contra ello y más teniendo en cuenta que seguro que eran muchos más.

C

El problema es que siempre se van los buenos y se quedan los ineptos. La política es algo tan podrido que la gente honrada no es capaz de mantenerse viendo el enchufismo, el despilfarro, las mentiras... Conozco algún caso parecido.

DaniTC

Pues para que se dé de baja alguien de la juventudes de cualquier partido, mira que le deben de haber tocado bien los huevos, porque esa gente es demasiado cerrada en la ideología del partido... no hay forma de tratar con ellos.

d

Siempre he dicho que España es el pais en el que lo que debería ser normal se convierte en extraordinario. Y cosas como esta me reafirman todavía mas.

P

No es por ser tocacojones pero ¿a nadie más le resulta molesto leer el texto con tantas comas donde no van?A mí,sí...Aparte de eso,una buena noticia.

a

El gobierno de Rajoy acabara cayendo mas temprano que tarde... los mas inteligentes del partido empiezan a desmarcarse, para evitar ser arrastrados en su caida.

a

El problema es que nuestro sistema politico expulsa a los politicos intregros y validos y encumbra a los mediocres y corruptos.

B

Qué diferencia con los de mi pueblo que andaban entregando panfletos intentando "explicar" los actos del gobierno ...

m

creo que te habias equivocado de partido.. ¡¡ tu eres un perroflauta mas hijo¡¡¡ , hay gente que no lo sabe aún o quizas estan comprados por las mafias corruptas ppsoistas.

m

un militante que sale de la basura ppsoil..¿? esto hay que celebrarlo...Oeeeeeeeee oeeeee oe oeeeeeeeeeeeeeee oe oeeeeeeeeeeeeeee oe eoeeeeeeeeeeee

j

Ole, ojalá todos fueran así, aunque empiezan a abundar los disidentes.

Ingenioso_Hidalgo

Ya sabéis como va lo de "¡Que viene el lobo!". Ahora lo tiene jodido para que no duden de sus intenciones.

h

Uno que tiene dignidad, las demás garrapatas a chupar del bote.

Autarca

Tenía un amigo que conoció a una chica de las bases del PPSOE. Y le pregunto

- ¿Estas en política para ayudar o por el dinero?

Ella dijo- Hombre! Para ayudar claro.

Y mi amigo respondio- Claaaro,espero que al menos ganes algún dinero.

Supongo que es natural mantener una postura cínica ante los políticos. Pero la noticia a priori es buena y la aplaudo.

D

Joder! si parece pariente cercano de Cayo Lara!

D

¡mucho había esperado!

D

Quizá viendo la de mierda que le está cayendo a su partido, prefiere "abandonar el barco" como suele decirse, para salvarse de la quema.

D

#60 Sí! iba a decir las islas canarias y ya ves, pero sé donde están en un mapa no como muchos. Gracias por avisarme ahora espero que todo quede más claro, saludos.

erredosita2

Wow "brotes verdes"

l

Joer, qué gustazo de lectura.

Conatus

#16 Pues no será por el periodista que lo ha escrito y su creativo uso de las comas

neike

Y TENIENDO ESOS COJONES TAN GRANDES PORQUE TE METISTE EN EL PP??

#28 Venga que tú también creíste en papá noel alguna vez lol

tommyx

uno se va, ahora va a haber codazos para ocupar su puesto.

Boann

Se ha dado de narices con el mecanismo de funcionamiento de los partidos políticos en España. Aquí los politicos se hacen fuertes en las pistas de pádel y campos de golf, no en las sedes trabajando.

D

Por fin se empiezan a dar pasos en la dirección correcta. Si la gente se diese de baja en masa de estas formaciones políticas, las cosas podrían cambiar en un breve intervalo de tiempo.

W

Se tenía que haber quedado en el PP, a ver si cambiaba algo. Si se van todos los que tienen un poco de sentido común y de moralidad, se quedarán los Rajoys y esto será pillaje día tras día.

s

Se ha equivocado de juventudes

D

Esto tenía un nombre... sí, se llamaba... honradez.

Pau_lu

Al final hacer lo correcto no es un tema de ideología, sino de respeto y raciocinio.

cbukowski

¡Sorpresa! ¡Un 0,01 % de los afiliados al PP tiene principios!

S

y se da cuenta ahora... jesucristo superatentionwhore

Campbell

Según tengo entendido las pasadas elecciones le hicieron la cama y le dejaron sin cargo, quizá (y digo quizá) tenga algo que ver...

kovaliov

¿Y si tenía estas ideas que hacía en el PP?

D

#49 Porque en España parece que sólo hay tres opciones: PP, PSOE o todo lo contrario. Y, aunque parezca increíble, hay otras derechas que no son la pepera. Se puede estar en contra del concordato y en contra de las ayudas a los bancos, y a la par estar en contra de la existencia de empresas públicas. Se puede ser capitalista y apoyar el matrimonio homosexual. Pero en España la derecha la tiene casi monopolizada el PP, haciendo pack con un liberalismo de chichinabo, un pseudofascismo casposo, e ingentes cantidades de "¿qué hay de lo mío?".

En España NO hay un partido liberal en condiciones. Así que imagino que te puedes encontrar a alguno despistado pensando que el PP lo es, pero no lo es. Es oligarca. Un gobierno liberal de verdad sería mejor que esta pantomima, y eso que no me gusta un pelo el liberalismo, pero al menos no te subirían los impuestos mientras que recortan prestaciones.

D

“los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos. Estamos tan destrozados y desquiciados que hasta los verdugos se consideran salvadores y los más peligrosos ineptos tienen posibilidades de éxito”

rafaelbolso

Ostras, cuesta ver un cachorro pepero disidente, los de las Juventudes peperas son harto fachitas. lol lol lol Meneo.

winstonsmithh

¿Cómo era eso de las ratas y el barco?

D

#3 casi que estoy contigo.... ya estará pensando en montar un partido nuevo.... ya no puedo creer en la honestidad de ningún político ni prototipo de político

torbe_1964

Este en 3 2 1 esta en UPyD, opino igual que #4, yo tampoco creo en ninguna redencion para un politico (Y menos del PP), ellos tienen la culpa de que piense asi.

D

#14 yo nunca he hecho selección me da igual el color

mre13185

#14 Yo pongo siempre como ejemplo a uno que ya estuvo en la cúpula dirigente del PP, y lo hizo por estar en contra de una guerra

Cortocircuitos

#4 Perdona, le di sin querer, mea culpa.

D

#3 Ignoro si serán rata o santo varón, pero vuestra continua demonización del "enemigo" solo consigue que muchas personas se enroquen en sus creencias.

jaz1

#13 anda que no han pasado cosas para tener que caer ahora que los partidos son mafias,

D

#3 Yo a esta persona la veo noble y honrada. Con la llegada del caos, la aparición de escándalos. Ya empiezan a haber las primeras deserciones en el Partido Popular

El periodista Antonio Salas sacó un libro llamado "Diario de un Skin" con un librito "Cartas a un Skin" en la que cuenta como un "ex-camarada" suyo le soltaba una reprimenda por contar los trapos sucios del movimiento neonazi español. Antonio Salas escribió: "¿No veis que vuestros líderes solo ambicionan vuestro dinero? El periodista aseguró que recibió cartas de skins como un tal jorge: ¡Me has abierto los ojos!

Yo creo que le ha pasado como al personaje de Derek Vinniard de "American History X"

Bueno, pues a este del PP le ha pasado igual. Ha visto que el daño moral que iba a padecer en sus carnes, no era compensado con dinero. De hecho, la legislación española lo deja bien claro. En caso de que haya daño moral si es muy fuerte, no hay imdenización posible que compense el daño sufrido; una indemnnización no lucra.

D

Un inciso, que hay mucha gente que se lía. El dirigente era de La palma de gran canarias, no palma de mallorca.
Parece una tontería pero no sabéis cuanta gente se lía con esta tontería.

Sobre la noticia, habrá entrado a un partido de derechas y al ver que más que de derechas era un partido de ladrones habrá sido uno de los pocos que han tenido sentido común, una cosa es ser de derechas y otra es ser lo que son los del PP o lo que demuestran vamos.

#47 "Yo creo que le ha pasado como al personaje de Derek Vinniard de "American History X" Pues yo pienso lo mismo, por cierto peliculón y de paso la aconsejo para que mucha gente aprenda valores viendo una película, para mí una de mis favoritas y si la habéis visto entenderéis porqué.

mojopicon.net

Creo sinceramente que las bases de los partidos están llenas de gente válida esperando ingenuamente que les llegue una oportunidad para poder cambiar algo desde dentro. Algunos, como podría ser es este caso, se terminan dando cuenta de que las oportunidades en el partido están reservadas para trepas, corruptos y cómplices. Otros, los más, miran para otro lado y terminan siendo cómplices de la inutilidad, defendiendo lo indefendible.
#50 oye que tu también te has liado un poco lol. Se trata del PP de la isla de La Palma, no Gran Canaria.