Hace 13 años | Por IkkiFenix a hl33.dinaserver.com
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a hl33.dinaserver.com

El gobierno de EE.UU. ha emitido una nueva norma que convierte en un delito grave para cualquier periodista, reportero, blogger, fotógrafo o ciudadano, de acercarse a cualquier operación de limpieza de aceite, equipo o embarcación en el Golfo de México. Cualquier persona capturada está sujeto a arresto, una multa de 40.000 dólares y el enjuiciamiento por un delito mayor federal.

Comentarios

Yiteshi

#1 Esto una manipulación de Prisa y la falsimedia internacional para desprestigiar a mi Comandante Obama. Además estaría bien si cerraran Fox News, por incitar al magnicidio. Aguanta Obama!!!

comunerodecastilla

#5 Si, pero no...cuba-vinculada-escandalo-alimentos-podridos-venezuela#c-1
Comentarios contra Cuba y/o Venezuela, tienes a cientos.
Viendo tus comentarios en meneame creo que actuas con hipocresia, lastima que la gente vote al comentario independientemente de si es por ganar karma o no.

PD Hasta los 42 comentarios soy el unico que te voto negativo, pero es que hay cosas con las que no comulgo.

Milyo

#6 jajajaja putas vuvucelas

D

#6 Veo que no soy el único. lol

jomersimson

He leido Vuvuzela

ezeqdb

#8 Yo también he leído Vuvuzela, espero que se me pase esta enfermedad cuando termine el mundial

e

#14 Dudo que se pudiera excusar con ataques del capitalismo.
Lo que si está claro, que es un ataque a las libertades de sus ciudadanos, y en este caso sin la excusa del terrorismo.
Seguramente Cuba o Venezuela haya hecho algo parecido (no lo sé), pero en el caso de Cuba o Venezuela hubieran usado los terminos regimen, dictadura, coartar ,libertades...
Venezuela no es ninguna dictadura (no se puede decir lo mismo de Cuba).

D

#20 "Yo creo que Cuba está más cerca de tener un sistema democrático que Venezuela, al menos de iure. En Cuba tienen un sistema monopartidista, pero no es necesario estar en el partido para votar ni ser votado."

O sea, que si por casualidad los electos pertenecientes al partido comunista quedan en minoría, ¿me estás diciendo que no se armaría gorda? No lo entiendo. Lo que sí es cierto es que el PC de Cuba tiene el poder para hacer y deshacer a su antojo, y los que no pertenecen a él, no.

jozegarcia

#14 exacto, tienes toda la razón, hay actos que son injustificables los haga quien los haga. Pero el acierto de esta noticia es señalas el inmenso agravio comparativo que se produce en los medios al hablar de Venezuela o de por ejemplo EEUU, Colombia, Arabia Saudí. Si hablamos de dictadura, libertad de expresión o derechos humanos, lamentablemente ni un puto gobierno en el mundo se libra de tener algo que callar. Por ejemplo en España el rey es jefe de Estado sin votación, Egunkaria fue cerrado y no paso nada y Amnistía Internacional nos pone de vuelta y media cada año. Pero en el caso de Venezuela se repite una y otra vez, se exagera y también se inventan falsedades, un tratamiento machacón que consigue el absurdo, que sea el país con peor imagen para los españoles, superando a China, Arabia Saudí, Israel, Marruecos, EE.UU, etc, países dictaoriales, con pena de muerte, metidos en guerras ilegales, con campos de concentración y los que tienen elecciones, con mucho menor apoyo que Chavez.

Así que sí, Venezuela tiene graves fallos, pero como no estamos en los mundos de yupi, comparativamente es de los países más democráticos del mundo. Y que nadie se asuste que le arreo con los datos electorales y los informes del Centro Carter, la UE y la OEA.

hispar

#76 Si yo compro a la gente con comida a cambio de que me voten, seré el líder más votado y elegido democráticamente, pero no dejará de ser un fraude a la democracia ya que no me votan por gestionar mejor, me votan por su interés inmediato, y eso no es bueno para ningún país.

l

#84 Sí, y la "compra" de votos sólo ocurre allí Aquí, que somos muy demócratas, nos regalan la comida (u otras cosillas ejem) y todos (para no herir sensibilidades) pensamos en el futuro del pais a medio/largo plazo

jozegarcia

#84 ecuación democrática partiendo de que aceptamos tus suposiciones:

la mayoría de la gente quiere comida + lider político que les da comida = la gente que quiere comida vota al lider político que les da comida

¿no es eso la democracia? ¿que significa gestionar mejor? ahora resulta que si un político (por supuesto de izquierdas) cumple la voluntad popular está comprando al pueblo. ¿hay algo más importante que el interés de la mayoría? se supone que eso es lo que debe cumplir un gobiernbo democrático ¿no? de todas formas añades el inmediato cuando chavez no sólo está alimentando a los hambrientos, también les da los instrumentos para producirlos.

Me encantaría verte pasando hambre (sin maldad eh) a ver si considerabas que lo importante no es que tuvieras alimento sino "gestionar mejor" no se que cosa. ¿que hay que gestionar en una democracia que no sea el bienestar del pueblo? ¿no nos trata de comprar el PSOE y el PP con ayudas socuiales, creación de puestos de trabajo, mejora de las infraestructuras, etc? Por que no he visto aún a un partido político que no prometa esas cosas. De verdad que lo flipo contigo.

comulinux

#84, eso no es lo que dicen los inspectores internacionales que han ido a controlar las elecciones, que por ahí también le han atacado... vamos, que te lo estas inventando y mientes.

juanpi.dev

#7 "Pues dirían que es un ejemplo más de la deriva fascista de un Chávez cada vez más alejado de la realidad del mundo"
Pues ahora nos fijamos que no es que está muy alejado de la realidad del mundo, está ahora más cerca de la realidad del imperio.

D

#13 Eso ha sido un ZAS, en toda la boca. Buena memoria, y positivo.

D

#13 #17 Me lo pareció a mí o estás comparando a Chávez anunciando de el hundimiento de una plataforma petrolífera con Obama dictando leyes para recortar la libertad de expresión. A algunos la pretendida equidistancia os nubla el entendimiento...

angelitoMagno

#28 ¿Me puedes decir cuando ha negado Obama que se haya hundido una plataforma petrolífera? Si últimamente solo habla del tema

D

#55 Vuelve a leer mi comentario despacito que lo mismo no te has enterado de ná...

elgrito

#13 ¿Enterando de lo ocurrido? Nos enteramos de lo que les interesa. ¿Por qué de repente Costa Rica aprobó la semana pasada la entrada de militares estadounidenses en la zona? 46 buques, 7000 soldados, 200 helicopteros...¿No es esto mucho arsenal? Otro dato curioso es que sólo tienen permiso para los próximos 6 meses...raro raro raro...Y justamente todo esto se da en los mismos días que se implanta el veto a campar a sus anchas a los periodistas en el Golf de México...¿Qué es lo que está pasando? Porque no nos estamos enterando de la misa la mitad...Tenéis la noticia publicada en Europa Press http://bit.ly/dihAAJ

comulinux

#13 comparte esa información privilegiada que tienes con el resto, por fa.
Tu problema es que te crees a pies juntillas todo lo que viene de USA y pones en duda cualquier cosa que viene de Venezuela... pero eso no es que estés mejor informado, eso es que la ignorancia es muy atrevida.

andresrguez

Manipulación. Ver #13.

D

Yo ya había leído la noticia en otro lado y pensé lo mismo que pensaría si ocurriera en Venezuela o en Cuba: que eso es un atentado contra la libertad de información propio de dictaduras. Saludos.

D

Si esto ocurre en Venezuela, está mal, es censura y una verguenza.
Si esto ocurre en Cuba, está mal, es censura y una verguenza.
Si esto ocurre en EEUU, está mal, es censura y una verguenza.

oso_69

Muy relacionada, por no decir dupe, aunque la otra es un vídeo en inglés: La libertad de expresión es ahora ilegal en el Golfo de Mexico [ENG]

Hace 13 años | Por Dr.Crap a naturalnews.tv

gallir

¿Y cuál es la "noticia"? ¿Esa frase de dos líneas que debe estar repetida cientos de veces en comentarios de menéame? Porque la noticia ya salió, por ejemplo la de #3.

Nirgal

#3 Las entradillas son idénticas. Dupe. (Pero leí tu comentario luego de menear)

Faktor78
Punkore

Ahora darán el coñazo durante meses en la prensa burguesa con un vídeo en el que salgan Obama y demás politicastros, junto a BP gritando: "La libertad de prensa y la libertad de expresión... ¡Exprópienlas!"

Hostias, no, espera...

D

¿Y la reacción de los estadounidenses?

s

Pues no se lo que dirian pero el planteamiento no es un poco absurdo?

Que dirian si ocurriese en Noruega? o en Zibabue? o en Villaabajo...

D

#21 Quizás entonces aún no hayas percibido el acoso mediático a Venezuela debido a una política poco "agradable" para los dueños de tales medios. Quizás no te hayas dado cuenta de que el sujeto invariable de cualquier noticia negativa sobre Venezuela es "Chávez" y el de cualquier otra es "Venezuela". Quizás no te hayas dado cuenta de la tergiversación de los medios de comunicación de los actos políticos del gobierno de Chávez o su interés en mostrar el lado más ridículo de sus intervenciones dejando de lado el contenido de la misma. O quizás no hayas notado la diferencia entre el trato reverencial y casi idólatra que se dispensa a Obama en los medios de comunicación en contraposición al desprecio categórico mostrado a Chávez.

perico_de_los_palotes

#30 La diferencia entre Chávez y Obama es temporal: el primero ya ha demostrado fehacientemente ser un patán, el segundo va camino de ello.

Eso si, cada uno en su lugar:

El globo de Chávez se infla y desinfla con el precio del petróleo, algo nada nuevo en dirigentes venezolanos, y el mérito de sus reformas no acaba de quedar claro frente al desastre de sus fracasos (p.e. cerrar medios o lograr records de violencia criminal inauditos en Caracas).

El globo de Obama se desinfla al ritmo regular del político medio occidental. Conviene no olvidar que gran parte de la "esperanza Obama" venía de simplemente poder por fin quitarse de encima a la "desesperanza Bush" (tanto dentro como fuera de EEUU). Tampoco conviene olvidar que la merienda económica que le dejeron preparada sus antecesores se la ha comido de canto y ya solo eso es muy entretenido.

Dicho lo cual, aunque la transparencia en este tema ha sido claramente deficiente, 65 pies son ventipocos metros. Cualquier teleobjetivo de los que se usan en un estadio puede captar imágenes a esa distancia. No digo que no existan otros impedimentos, pero la parte de "no podemos captar imágenes por la lejanía" es patentemente falsa.

¿Recuerda alguien si la CNN se quejó de la falta de libertad de movimiento durante la guerra de Iraq - en comparación con Vietnam, por ejemplo?

D

#33 Desconozco la metodología para demostrar la patanería de una persona, no discutiré la de niguno de los dos. Sin embargo el tema subyacente queda bastante lejos de las capacidades intelectuales de ambos gobernantes, Chávez u Obama no son más que la cabeza visible de dos sistemas políticos que distan bastante de ser únicamente el gobierno de una nación (dicho de paso, no se distinguen en esto demasiado de cualquier gobierno europeo) y a cuyos actos se les pueden asignar motivaciones más concretas que las de simples patanerías.

Sin embargo existe una diferencia sustancial entre ambos nada baladí y está en los valores que representan y los hechos que los refrendan. Evidentemente ambos se postulan como adalides de la corrección poítica, la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de cualquier valor susceptible de generar muestras de apoyo por parte de cualquier ciudadano biempensante. Ahora bien, tanto sus actos como su posicionamiento político difieren hasta el punto que resulta muy fácil establecer una línea divisoria que permita juzgarlos por separado evitando equidistar con una sentencia de culpabilidad por patanería.

No sería necesario, ni siquiera, un enorme listado de contras y un par de líneas de pros para ambos para iniciar la competición. Simplemente, a mi juicio, basta con tener en cuenta que Obama es el líder de un conglomerado estado-multinacionales que es el culpable del 80% del millón y medio de muertos en Irak durante el conflicto; que ha iniciado sangrientos conflictos (solo en los últimos años) en Afganistán, Somalia, Haití y otros muchos países-granero cuyo objeto ha sido siempre el de asegurarse el dominio comercial sobre sus materias primas; que connive con regímenes que violan constantemente los derechos humanos como Israel o Arabi Saudí.

Las víctimas de los actos del gobierno de los EE.UU. superan con creces a los de algunos grandes malvados del s.XX como los khmeres rojos o los hutus, poniéndolos a la altura genocida de la Alemania nazi o la URSS de Stalin. Cómo es posible entonces que a un dirigente como Obama se le dé el nobel de la Paz, o se le reverencie en cada tertulia biempensante de nuestro demócrata Occidente? Evidentemente, el control de la información (del que esta noticia solo muestra una parte infinitesimal) ha logrado todo esto haciéndonos creer que Obama es "de los nuestros" y que sus víctimas eran siempre "el enemigo común".

Ahora bien, ¿podemos achacar a Chávez una responsabilidad semejante? ¿Es su desprecio por la propiedad privada de las multinacionales o por la libertad de expresión de sus opositores semejante a los actos del gobierno de los EE.UU.? Yo, sinceramente, opino que no.

perico_de_los_palotes

#46 La patanería a la que me refiero es la diferencia entre las esperanzas depositadas en ellos y los verdaderos avances logrados para su pueblo y para el mundo. Dicho de otra forma: ambos han quemado mucho capital depositado en ellos, y Chávez mas porque lleva mas. Todavía mas sencillo: al fin y al cabo, ambos son lideres políticos bastante mediocres.

Si lo que quieres es jugar al simbolismo histórico, me gustaría indicarte que Chávez es la cabeza visible de un sistema donde desde tiempos inmemoriales apenas existe clase media de ningún tipo: un puñado son ricos y el resto desde medio cutres a inmensamente pobres, y con muy escasas posibilidades de mejorar. El que Chávez no lograse sentar al menos las bases para que esas posibilidades existan y las riquezas de Venezuela (no solo el petróleo, por cierto) sirvan de verdad a la amplia mayoría sus habitantes dice poco y nada bueno de él. Aplaudiré hasta rabiar cualquier nacionalización en ese sentido, pero eso no es lo que he visto en los gobierno de Chávez. Lo que he visto - repito - es, siendo muuuuuuuuuuy bueno: una de cal y otra de arena, un pasito p'alante y otro pasito p'atras.

Mas o menos lo mismo que con Obama. O Zapatero, si vamos a ello. Sinceramente, es bastante desoladora la incapacidad de la izquierda - desde la moderada a la mas consecuente - de generar líderes y/o ideas de peso. Y el que siniestras conspiraciones sean toda la explicación lo veo mas como síntoma del problema que como solución o explicación.

D

¿Cómo que si esto ocurriese en Venezuela? ¿acaso no ocurre ya?
Diríamos lo mismo, que es una vergüenza, y que no entiendo como ese titular llorón ha llegado a portada.

mmlv

No quiero ni pensarlo. Sin que ocurra nada ni parecido ya se acusa de todo tipo de barbaridades al gobierno venezolano.

e

Qué interpretación más sensacionalista. Fijaros en la entradilla que reproduce a la noticia enlazada y esta a su vez al vídeo (en inglés). "cualquier periodista, reportero, blogger, fotógrafo o ciudadano" Se prohíbe cualquier tipo de prensa y tampoco pueden acercarse el resto de ciudadanos. Esa lectura pretende manipular la opinión. Seguramente la prohibición tiene intención de censura pero la obligación de la prensa es informar tratando de ser imparcial, y de este modo habría que decir que se prohíbe que se acerque 'cualquier ciudadano, incluida la prensa'. El matiz es importante.

A

Esto pasa por no seguir la doctrina Rajoy de los "hilitos de plastilina".

Así, el país de las libertades, y su principal adalid, Obama, no se verían obligados a considerar delito grave la otrora, y según para qué, sacrosanta libertad de expresión.

Pero, claro, esta medida es inevitable y la toman por el bien de todos los estadounidenses y, por extensión, del resto del mundo.

s

qué majo es Obama, qué progresista, cómo va a cambiar Estados Unidos y el mundo en general por él, que hasta le han dado el Nobel de la Paz.

C

Dirian "¿Por qué no te callas?", no?

Regiosfera

¿Y si fuera China, Irán, o algun otro?

Pues que EE.UU. haría de todo, y claro, los medios como New York Times, y demás, harían artículos sobre la violación a la libertad de expresión.

Una pena, creo que lejos de libertad de expresión y prensa (que es fundamental), es más importante, aunque no exista evidencia gráfica, que esa fuga se detenga ya, lleva ya dos meses, muchos animales muertos y daños irreversibles, se nos olvida que ésto es lo más importante.

Tengo_pollos

EE.UU. es una dictadura. Conviene no viajar allí. Pueden meterte cualquier marrón y no salir de allí en años (de la cárcel, digo). Es un país asqueroso.

frankiegth

Para #22. Desde luego no he perdido nada alli. Siento cada día más desconfianza hacia ese país; se lo van ganando a pulso.

D

Pues diría lo mismo, que una censura de 65 pies (unos 30 metros, distancia a la que prohiben acercarse a barcos de limpieza, zonas de limpieza o zonas manchadas a los periodistas) me parece poca censura para unos objetivos con un buen zoom, en cualquier caso la norma va a ser una chifla dado el tamaño del problema, y sólo tienen que pedir permiso para acercarse, igual hasta evitan que algún tarado salga achicharrado despues de tirar una colilla.
Cualquier parecido con cortar Radio Caracas TV y varios canales más, es pura coincidencia.

D

Se les ha ido de las manos y ahora lo q toca es ocultarlo, lo dicho el mayor desastre natural conocido por el hombre.

t

1-Israel mata personas inocentes en barcos de ONGs

2-Los turcos bombardean poblados kurdos y los matan a cientos

3-Turquía critica a Israel algo que ellos hacen mucho más a lo bestia con kurdos y que hicieron tan a lo bestia como Hitler y los nazis a armenios

4-¿Que turquia como gobierno democrático asesine no significa que no puedan criticar a Israel por la misma razón?

jlc111

Si De Juana Chaos ha huido a Venezuela comos se dice en los medios hoy ¿que vais a decir?

A

Yo necesito más contexto... porque no sé cuáles son las razones que argumenta el Gobierno. Eso si, de momento no le han quitado la licencia a ningún canal de Tv o a ninguna radio o medio para seguir emitiendo o funcionandoe en EEUU.... Y en Venezuela????????

D

#62 En Venezuela sí, el canal en cuestión cometió el pequeño delito de participar en un Golpe de Estado, y ya ves, el malo malisimo Gobierno venezolano no les renovó la licencia, fijate tú, sólo por participar en un Golpe de Estado...

h

Cuando se prohíbe a los periodistas informar de un crimen contra la humanidad es fascismo puro y duro.

D

Igual es que al final piensan petar el pepino nuclear y solucionarlo a la rusa.

D

Relacionado:


Luis Herrero y Willy Toledo

l

La noticia es suficientemente importante, creo que el título amarillista desmerece el artículo.

Pedrito71

Igual en Venezuela ya pasa y no te has enterado.

j

EEUU país de las libertades ?¿?¿? los garantes de la libertad de los pueblos en el mundo ???
juas juas juas (risa triste )

D

La realidad supera la ficción, de hecho es que no me lo puedo creer, será verdad, pero no me lo puedo creer.

Boudleaux

democracia 2.0

D

Si son solo unos hilillos de plastelina...

D

¿Ya se han decidido a aumentar el desastre con pequeñas bombas nucleares?

s

Es el ministerio de la verdad.

F

Pues a mi solo se me viene una cosa a la cabeza: Váyanse al carajo! Yankis de mierda!!!

D

Vuvuzela?

basuraadsl

No se de que os asustais, aquí en España, es igual, robas millones de euros y no pasa nada, robas para comer y a la carcel.
Pues igual, los ricos con sus leyes para ellos y luego el resto de la moralla-
No se donde vamos a llegar, lo que si sé es que vamos por mal camino.

t

Me pareció en su día una exageración la bronca que le cayó al gobierno por el Prestige, pero viendo el mutis de América me siento hasta orgulloso de tener un gobierno socialista.

z

en lugar de indignaros dejar de usar tanto el coche y de comprar tanta tontería de plástico en los chinos para que el nene no se enfade.
así poco a poco iremos dejando de darles poder, por que no lo olvidéis, lo del golfo de méjico ha ocurrido porque nosotros demandamos el petróleo.
vamos a intentar dejar de depender de la energía contaminate.

z

¿y que dirías si eso ocurriese en Cuba?

Ducasu

no a la derecha y sus manipulaciones

D

nuevo orden mundial , nuevo jefe , obaba

Io_Wuerich

Las decisiones que un gobierno toma son o no democráticas según qué gobierno las tome. ¿Es eso de sentido común? Bajemos a EEUU de su pedestal, señores.

D

Ya decía yo que Obama siempre ha sido un hijo de puta.

juantop

Ya CNN a estas horas estaría repitiendo cada 5 minutos la noticia utilizando imágenes de archivo de Chavez con el presidente de Corea de Iran de Cuba etc.,

x

#67 Un mal no justifica otro mal ni lo empequeñece. Pero es cierto que los yanquis dan demasiadas lecciones sobre libertad sin mirarse al espejo.

D

Yo veo una pequeña diferencia, en EEUU están protegiendo los intereses de una Empresa Privada en contra del interés general, en Venezuela lo harían para proteger el interés general en contra de los intereses de las empresas privadas que usarían el accidente para desestabilizar el gobierno del pueblo.

D

Pues que existe una dictadura en toda regla. http://codigopromocional2.blogspot.com/

D

No veo tan aberrante la prohibición, sus motivos tendrán, es una zona de catástrofe, una restricción puntual. Y qué tiene que ver esto con la falta de libertad en Venezuela?? Toma, come voto sensacionalista.

D

Ya tiene el progrerío excusa para defender la dictadura de Chaves. La excusa a la que siempre recurre la izquierda cuando no tiene otra forma de justificarse: el "y tu más". Pues nada, rebota, rebota y en tu culo explota.

Por cierto, en EEUU ahora gobierna la izquierda también, una izquierda moderada comparada con el ultraizquierdista Hugorila, pero izquierda al fin y al cabo.

bradbury9

#58 Ni los republicanos ni los democratas en USA son de izquierdas.

Republicanos: Derecha. Tienen a la Sarah Palin que es un poco extremista (tea party).
Democratas: Derecha moderada.

peseroadicto

#0 O mejor... ¿Qué dirían si lo hubiese hecho Bush?

#64 No es cierto, aunque se afirme mil veces y quede muy cool decirlo en España. Hay republicanos moderados (muchos, Clint Eastwood en sus tiempos, por ejemplo), y demócratas absolutamente izquierdistas como el (añorado) Howard Dean.

D

#64, desde la ultraderecha donde está #58 todo lo que no esta cercano no se distingue bien, por eso dice que Obama es de izquierda.

D

#58 "en EEUU ahora gobierna la izquierda".

¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!