Hace 13 años | Por anor a elcorreoweb.es
Publicado hace 13 años por anor a elcorreoweb.es

Les ofrecían rehipotecar su casa, falsificando su documentación para que parecieran solventes.Por último, lograban un crédito de los bancos con los que estaban de acuerdo.Cuando lograban el dinero, la trama se lo quedaba. A preguntas de la prensa sobre la complejidad del trámite, el jefe del grupo de la policia afirmó, rotundo: "Entiendo que no lo entiendan, a nosotros nos costó cuatro meses. Hablábamos con los clientes horas y horas y no teníamos ni idea de qué estaba pasando". Quince víctimas también han sido imputadas por fraude.

Comentarios

chulonsky

#1 ¿Cómo van a morder la mano que les da de comer? Es de traca.

D

#1 #8 #9 #13 Los bancos también son victimas en este caso, concedían un crédito hipotecario que no habrían concedido de otra manera... bueno quizá ahora no.

N

#1 Si, a los ricos no les gusta aparecer en la prensa cuando están imputados y la prensa les respeta. Es que a esta gentuza es pa matarlos.

Shotokax

¡Toda la razón, #1! Estoy harto de que los medios de comunicación den más o menos datos en función del poder de los imputados. O fotos y nombres para todos o para nadie.

D

#19 Sí señor, más claro agua. Si no me hubiese castigado sin poder votar San Menéame, ese positivo iba derechito a ti.

#18 Lo nuevo es que se les enjuicie, en lugar de darles dinero

Querculus

¡Oh, cielos! ¡Bancos aprovechándose de la gente! ¿Qué será lo siguiente?

D

#28 tranquilo, estás predicando en el desierto. Bancos + estafa es uno de los memes más reconocibles de meneame (igual que sinde, sgae, etc) y en cualquier noticia que sea sobre ese tema te explotarán los detectores de demagogia.

D

#28 hombre... si precisamente dicen parados en graves problemas económicos, entiendo que se agarren a un clavo ardiendo.

Jiraiya

#39 #39 #32 #31 Pues sí, nunca intentaré estafar al Estado. Lo mismo te resulta asombroso o imposible, pero hay españoles que hace tiempo que aborrecimos la "picaresca" y las prácticas de joder al vecino. Del mismo modo que jamás intentaré estafar a Hacienda, aunque esté como estamos todos jodidos a impuestos, porque hay que cambiar el chip, joder! Ya está bien del españolito que cobraba 2000 de obrero y declaraba 800, para luego pedir ayudas de estudios a sus hijos, y hacia ñapas por las tardes.

Os cuento otro caso, además de esta misma mañana. Un compañero de mi trabajo (Función Pública) estaba en una Academia para aprobar unas promociones de promoción interna del grupo C1. La cuestión es que no tiene el Bachiller para acceder a ese concurso, pero la Academia le propuso (a él y a otros) una forma de estafa para intentar engañar a la Administración. Resultado: les han detectado y esta mañana misma están caminos del Juzgado para depurar responsabilidades. Gracias a listos como él, de las 100 plazas que salieron, 5 ó 6 se han perdido porque ellos aprobaron el examen y pidieron plaza sin reunir los requisitos. Ahora, aunque tenga amistad, que se joda.

En el caso de la noticia lo mismo. En Menéame estamos cansados de los que han vivido por encima de sus posibilidades, de los que han especulado como si fueran bancos con casas, de los que se hipotecaban y luego se compraban un mercedes y se iban de viaje. Estamos cansados de los que ahora desgravan por sus viviendas y nosotros nos vamos a quedar mirando, y peor aún, siguiéndoles pagando sus desgravaciones. Estamos cansados de los que abusan del sistema y del Estado. Estamos cansados de los que por enésima vez se quieren pasar de listos y volver a re-hipotecarse defraudando y firmando documentos falsos, en definitiva, los que quieren seguir su tren de vida a costas de los demás y por encima de las leyes, pero jamás a costa de su esfuerzo ni de sus años de estudios.

Lo siento, pero que se vayan jodiendo un poco. Si tu situación económica es mala, para cualquier mente sana, sabes que firmar documentos falsos no es un buen camino. No lamento las decisiones erróneas que toman las personas adultas con plena capacidad mental, y menos aún, cuando se creían ellos estafadores y han acabado siendo estafados.

w

#43 Lo que tú quieras, nadie dice que no tengan que pagar por lo que han hecho, pero no es más grave nunca que la parte estafadora, cada uno con sus cargos. Lo único que digo es que cualquiera (y estoy seguro que tú también) antes de ver a su familia pasar hambre, roba comida.

Jiraiya

#44 Has debido malentenderme, en ningún momento creo que los estafadores son los que cometen el hecho menos grave. Todo lo contrario, es a ellos donde con mayor fuerza debe hacerse notar la Justicia. Lo que he querido es llamar la atención sobre algo que ningún medio ha querido discutir: en la responsabilidad secundaria de los estafados.

Por otro lado, esta gente no robaba fruta. Estaban solicitando un crédito hipotecario por 3 veces el valor de su casa. Con eso tenían para cancelar sus créditos (no hipotecarios) y hasta para pegarse un buen viaje o comprarse un coche. Hay muchas familias que lo están pasando muy mal y jamás se les ocurría falsear documentos públicos.

Aún con todo entiendo que la desesperación de esas víctimas debió ser muy grande y que lo hacían más por necesidad que por dolo.

w

#49 Quizás te he entendido mal, aunque creo que tampoco has expresado bien lo que querías decir, por lo que marco en negrita en #39 me pareció que los responsabilizabas de todo.

El ejemplo de robar fruta ya sé que no es comparable a la magnitud de este caso, no sé lo que pretendían conseguir con la maniobra, si vivir de puta madre o salir del bache; pero como la noticia habla de familias en graves apuros económicos he dado por hecho que les movía la necesidad más imperiosa (que cada uno también tiene su baremo para medirla, cierto es, y no sé si es real).

PD: Hablando se entiende la gente.

Jiraiya

#51 Vergüenza que uses ese avatar y escribas semejante demagogia. No has entendido nada. Lee esto y entenderás algo go.php?id=1148306

#50 Un saludo!

D

#49 Tienes razón. Ojito con la gente en graves problemas económicos. Suelen intentar aprovecharse de los directores de los bancos aprovechándose de su generosidad y su desconocimiento del mundo financiero. Luego se abren una cuenta en las islas Caimán con los 50.000 euros de sus hipotecas devaluadas, se ponen a hacer bombas y se las venden a la ETA. Incluso algunos han llegado a robar fruta, la base de la economía de este país.

Estoy contigo, lo mejor es que todos unidos luchemos contra el fraude fiscal de los pequeños ahorradores y nos olvidemos de perseguir a los pobres directores de banco que ya tienen bastante con rellenar papeles y despedir a empleados de 9 a 11.

Habría que expulsar también a los inmigrantes, que engañan a nuestros políticos trabajando gratuitamente en secreto para nuestro país, torpedeando así el sistema laboral y volviendo locos a los funcionarios que hacen los censos.

D

#43 según la situación de la persona, sus responsabilidades y necesidades, puedes o rellenar documentación falsa o sacar navaja y a esperar incautos

ElRelojero

#28 No, si al final, como siempre, los culpables seremos los mindunguis y el banquero que salga de rositas.

w

#28 "Por ello, lo justo sería que los estafadores repusieran lo estafado, y luego los estafados sean condenados por falsedad documental, porque no dejan de ser unos listos que si le presentas un modo fraudulento de conseguir una 2 hipoteca lo hacían, aunque fuera contraviniendo la ley."

Nunca el estafado puede pagar más que el estafador, es de cajón.

"Las estafas en las que las víctimas tienen que cometer un delito a sabiendas, y lo hacen, no puedo tener tanta pena por ellos."

Ok, de acuerdo, no te extrañe que se te aplique lo mismo si un día te ves en situación parecida, que nunca se sabe como va acabar uno. Aunque seguro de tú de esa agua no beberás, no?

Alpadrino

Realmente no tienen ni escrupulos estos buitres. Me sube la tension con estas noticias

anor

#2
Es el mismo suceso, pero esta noticia aporta informacion importante sobre las victimas. No sé si se puede considerar duplicada. Yo creo que no.

e

"La Policía investiga al notario que firmó el 95% de las operaciones fraudulentas"

Un tipo que tiene una profesión con la que puede ganar suficiente dinero como para ir sobrao y mira. Estas cosas me ponen

D

#33 Es más, una profesión, cuya única función y justificación para existir es precisamente el velar para que estas cosas no ocurran.

¡Desaparición del notariado parásito YA!

j

son sus costumbres y hay que respetarlas

drone

Se culpa a los directores de banco... ¿por robar? Aquí había más gente implicada, financieras, tasadores y notarios. Quiero decir, ¡que no se salvaba nadie!

mariettica

Y de que Bancos se trata??? quienes son esos estafadores???? queremos saber sus nombres!!!!!

ramona

Siempre la misma historia: "a perro flaco todo son pulgas". Aprovechémonos siempre del más necesitado que es el que mejor pica.

ElCuraMerino

Muchos directores de bancos estafan a parados y a activos, a todo el mundo.

HASMAD

A ver, hay gente que pide los nombres de los directores. ¿No veis que es algo genérico? TODOS LOS directores de banco estafaban a TODOS los parados en graves apuros económicos. Cmabiad el titular.

Zade

Hijos de puta.

D

Eso eso, nombres de bancos para hacerles un corralito.

LadyMarian

Con cosas como estas, y teniendo dos directores de banco en la familia, con más cabeza, decencia y honradez y vergüenza que todos los tipos estos juntos...
Qué asco.

starwars_attacks

nada nuevo bajo el sol. Pero meneado, que se sepa.

D

Hay que empezar por llevar a juicio a estos, y continuar con todos los demás

blanjayo

Bancos roban todo va bien, si los bancos roban y ademas se hunden el gobierno les ayuda.

l

y el notario implicado? dejará de ser notario? Lo dudo.

D

#40 Dirán que se limitó a "dar fe". De todos es sabido que antes los notarios miraban por la ventana (para NO dar fe de las ilegalidades que en ese momento hacían sus clientes), y ahora han evolucionado (sientan a las dos partes en una sala para que "aten los cables" -léase se cambien los cromos debajo de la mesa, etc.- y luego se avisa para que venga el notario a "dar fe"

frankiegth

Me reitero en un comentario que hice ayer en otra noticia : Esto está a punto de estallar/c120#c-120

rook1

Hijos de puta

eltiofilo

Recordad esto niños, los empleados de las oficinas bancarias no son administrativos, son comerciales. No es funcionario que te hace un trámite o te informa de algo, es simplemente un vendedor y si puede te venderá un crecepelos. Que para eso va a comisión.

chemari

El hecho de que haya un notario implicado en el asunto me confirma que la avaricia humana no conoce límites

F

Quemad las sucursales, que no queden ni los cimientos

Unnai

Nunca dejarán de ser unos sinverguenzas.

D

¿Porque no me sorprende esta noticia?, ¡¡¿PORQUE¡¡?. Desde luego que si alguna vez saliese a la luz SOLO LA MITAD DE LA MIERDA que tienen entre manos tanto politicos como banqueros...en fin.

JotaParro

Cuando nos vamos a cansar de estas cosas? de verdad el mundo es tan peligroso para guardar tu propio dinero?Por que en casa a lo mejor te roban, pero en el banco va a ser seguro; que hace la policía entonces? o los gobernantes? si no hacen su trabajo por que les permitimos seguir en ello? solo por el placer de sacarles cada 4 años? parece que llevan unos años, ya les habría dado tiempo a arreglar algo... si en mi trabajo alguien demuestra tan enorme incompetencia le votan... por que dejamos que los dos partidos mayoritarios se pasen la pelota cada dos legislaturas? por que no estallamos? son preguntas todas de fácil respuesta.

D

Muy mala estrategia, mejor estafar a alguien que tenga mucho...

j

Esto ya no es ser un sinvergüenza, es ser gente sin escrúpulos y sin corazón. Aprovecharse del débil es cobarde y cruel.

D

Como siempre...

La prisión preventiva no suele decretarse en delitos de guante blanco.

cuchufletas

Pues con la dirección que ponen en el artículo he viajado vía google a Sevilla, y veo muchos bancos, pero justo donde dicen veo un banco con nombre inglés y el símbolo verde y azul de un caballo. ¿Acerté?

D

Imagino el tipo de personas que son y solo puedo pensar en mil formas de tortura.

neike

Esta gente le da una nueva dimensión a la palabra hijoputa

demostenes

#25 hijoputas y tontodelculos si creian que no los iban a coger.

D

#27 ¿Y a cuantos no han descubierto? en esa y en otras.