Hace 3 años | Por --581855-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --581855-- a diariodemallorca.es

Anticorrupción detectó irregularidades al tener la directora general ibicenca una vivienda en Palma. La directora general de Innovación del Govern balearnegó ayer que esté percibiendo indebidamente el sobresueldo de 22.000 euros anuales que paga la Comunitat Autònoma a todos sus altos cargos que proceden de las Pitiüses y de Menorca y no cuentan con domicilio en Mallorca, pese a que Riera dispone de un piso en propiedad en Palma, que ahora tiene alquilado.

Comentarios

A

#3 #1 Una cosa es que sea legal y otra que sea ético. Por lo que he podido leer legal es o por lo menos lo parece pero de ético no tiene nada.

Esto lo digo como simpatizante de Podemos.

Pacman

#3 y fascista, te lo dejas pendiente

D

#1 Pues si, son cosas de la nueva casta...

d

#1 peazo hombre de paja

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Yo era el hombre de las pajas, ahora soy la mujer de los dedos.

Trigonometrico

#19 Creo que a esto se le llama, poner la venda antes de la herida.

b

#5 Es que ese complemento no debería existir, ni para los que tienen vivienda ni para los que no. Todos los trabajadores se pagan su puta casa con su sueldo, lo más cerca posible de su lugar de trabajo. Con su puto sueldo, no con complementos o ayudas.

D

#11 perdona, si a mí mi empresa me dice que tengo que trabajar en otra capital o me pagan la vivienda o no voy ni de coña. O dietas o complemento, igual me da.

b

#30 Pues no te presentes a ese puesto, porque ella se ha presentado voluntariamente.

D

#31 ¿te das cuenta de que desde el punto de vista de los derechos laborales lo que dices es una auténtica barbaridad?

b

#32 ¿Te das cuenta de que esta gente ya cobra bastante, de que ella se ha presentado a ese puesto voluntariamente, de que nadie le ha obligado a presentarse? Si tu te presentas a un puesto de trabajo en Madrid viviendo en alencia, asumes qué vas a tener que pagar una casa en Madrid.

JohnBoy

#5 Totalmente de acuerdo. El problema es un poco el de siempre, que es Podemos, que se ha dedicado durante bastante tiempo a escupir hacia el cielo y ahora le cae en la cara. Las demagogias pasadas les pasan factura.

b

Me parece una gilipollez que se metan con ella y no contra todos los que políticos que trabajan en Madrid, tienen vivienda allí y cobran plus de desplazamiento o de vivienda o como se llame. Ahora bien, ese puto plus deberían quitarlo a todos o hacerlo obligatorio a todos los trabajadores.

pitercio

#4 uno detrás de otro. Así se abren los melones.

D

#4 el estado tiene un montón de edificios vacíos.
Fuera dietas, y el que no tenga donde vivir porque es un representante de otra región se le proporciona un apartamento hasta que acabe su periodo de representación (y los gastos, luz, agua,... a su cargo. Que son gastos que también tendría en su lugar de residencia)

Enésimo_strike

Con 22.000€/año y cuatro años de mandato son casi 90k€, medio piso.

No está nada mal.

D

#7 Más lo que gana del alquiler de la casa que ya tiene en Palma. Prácticamente tiene para comprarse otra casa en una legislatura.

BobbyTables

22.000 euros de ayuda para que tenga donde dormir. Y como estas todos los demás....

D

políticos, viven en otra realidad a la del país donde viven

D

La noticia no dice mucho pero si tiene alquilado su piso ¿qué debe hacer? ¿Echarlos?

x

#6 no, adoptarlos como okupas, que pa eso es podemita.

b

#6 Si tu estás alquilado y el dueño de la casa quiere usarla para uso particular pueden echarte, avisando con tiempo. (si no recuerdo mal) Y si no, usar el dinero de su sueldo para pagarse un puto alquiler, como todo ciudadano de a pie. Fuera complementos que no son más que un regalo. (si no recuerdo mal, ese complemento está libre de retenciones)

D

#15 #16 Pero entonces el problema no es solo de esta persona sino de todos los que lo cobran, y no creo que el tener una casa alquilada sea algo reprochable, aunque sí lo sería si estuviera vació, claro.

Y estoy de acuerdo en que deberían eliminarse este tipo de beneficios. Si no tienen dónde vivir pues que habiliten una residencia donde haya una habitación con despacho y cocina común. Si no recuerdo mal eso es lo que tienen en Suecia para los diputados.

b

#25 Por eso he dicho en mi primer comentario en la noticia, que me parece irrelevante ir a por ella si no se hace lo mismo con todos.

D

#25 Yo veo claramente una incongruencia entre los que dice Podemos, y su antiguo discurso de la nueva política, y la realidad.

Estuvieron hablando años que ellos solo cobrarían 3 SMI, que no estaban en política para enriquecerse, de que era inmoral que los políticos se compraran casas caras, que había de sospechar de los políticos con mucho patrimonio... Todo esto está en la hemeroteca.

Ahora que están en el poder, resulta que los 3 SMI solo es para el sueldo, que los pluses no cuentan, o beneficios de las empresas que tengan o estén montando, que ya no es inmoral comprarse casas caras, o tener muchas propiedades...

Es exactamente lo mismo que cuenta el libro "Rebelión en la granja" y como funcionan estos movimientos populistas. Las masas tienen memoria de pez y son fácilmente manipulables.

Las ideas del 15M son ya solo historia. Un hecho puntual que estudiarán los historiadores o los estudiantes de ciencias políticas.

D

#6 No, con 22.000 de plus, tienen para alquilar un casa con piscina por 1000€ al mes, y ahorrar los 10.000 que le sobran más el alquiler de la vivienda que ya tiene.

Pero luego saldrá diciendo que de sueldo solo tiene tres salarios mínimos, que el resto de ingresos no se consideran salario.

D

#18 y a que sería una idea cojonuda que para nadie

CillitBang

#24 supongo que para diputados de toda españa que se tienen que desplazar a madrid tuvieran un plus, hay hoteles en Madrid a menos de 30 € diarios.
Pero claro, estos sinvergüenzas vienen, si es que vienen, 1 vez al mes
https://www.kayak.es/Hoteles-en-Madrid.32213.hotel.ksp?a=adwordssearch&encoder=5_1&enc_aid=69411701246&enc_tid=dsa-776933182004&enc_locp=1005459&enc_loci=&enc_mt=b&enc_n=g&enc_d=c&enc_cid=427444854933&enc_pos=&gclid=EAIaIQobChMIjf6Yx9mx7QIVUbLVCh2X-wWdEAAYASAAEgI4xvD_BwE

Casado, el hombre que cobra dietas por ser diputado por Ávila pero vive y vota en Madrid
Recibe 1.842 más de sueldo a pesar de que tiene, según su declaración de Bienes y Rentas, una vivienda con garaje en la capital
https://www.elplural.com/politica/casado-el-hombre-que-cobra-dietas-por-ser-diputado-por-avila-pero-vive-y-vota-en-madrid_131630102