Hace 9 años | Por --266378-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --266378-- a cuatro.com

Miguel Ángel Revilla dice al alcalde de Jaén: "No tiene otra prioridad que dar de comer a esos niños".

Comentarios

D

#4 Estos sinvergüenzas pasan de todo, se han agarrado a su maravilloso e ilegal "Silencio Administrativo" y salvo que te vayas al contencioso administrativo con un abogado y en según que casos con procurador, te ignoraran por completo

Y aunque salga sentencia a favor, dirán que la partida "x" en relación a lo reclamado esta consignada, y bueno, que ya veremos en los presupuestos del año que viene, o el otro, o el de más alla

Y si el Ayuntamiento es moroso, Hacienda les tendrá intervenidos y como son los primeros en la cola a la hora de cobrar, pues mira que plan

En resumen una pasta en abogados y procuradores para nada, lo mejor y más inmediato es dar visibilidad a su caso llamando a la tele y se plantan todos hay contando su caso, y mas acercándose las elecciones, por intentarlo que no quede

phillipe

#23 No sé que colegio mágico es ese. Yo en todos los colegios que estuve (fueron unos cuantos) y en el par de colegios que ha estudiado mi hijo, los padres hemos tenido que comprar siempre el material escolar. Hasta la escayola para el regalo del día del padre!!

n

#23 En el colegio público al que van mis hijos no hay ni jabón en los baños desde hace un año. Se lo han dicho al director pero le entra por un oído y le sale por otro. En septiembre tendré que ir a curarle la "otitis".

AlexCremento

#8 Pero luego el mensaje que se transmite a la sociedad es que los que nos dedicamos a la educación somos todos unos enchufados, privilegiados, con un sueldo que no merecemos, con 3 meses de vacaciones, y que nos quejamos de vicio.

thingoldedoriath

#5 Si no es así, los responsables políticos tienen que pagar por ello

Tendrá que ser en las urnas donde "paguen" lo que están haciendo. Porque en España es muy raro que los políticos asuman sus responsabilidades, dimitiendo.

#8 Yo nunca he olvidado a los buenos maestros/as que tuve en mi infancia (y te aseguro que de eso ha pasado mucho tiempo). Es difícil olvidar a las personas que te dan cariño, ternura, e incluso alguna lección que más tarde comprendes.
Esos críos no olvidarán a tu madre y esa será su recompensa. Y esos niños, cuando sean adultos no dirán de tu madre cosas como las que dice #58.
Por cierto, ese tipo de profesores que comentas, también existe. Y otros a los que recuerdas por lo mal que lo hacían. Lo importante es que prevalezcan los profesores como la madre de #8, porque en un campo en el que trabaja tanta gente como la enseñanza, siempre habrá de todo.

#59 Puede tener "algo de sentido común" el hecho de que, como dice #16; "una pareja decida no tener hijos en un momento en el que no tienen una buena perspectiva para el futuro inmediato (sobre el futuro a largo plazo, solo unos pocos pueden tener cierta seguridad)". Pero... teniendo en cuenta el momento por el que pasamos en España, lo más probable es que los padres de esos niños de la guardería que se menciona, decidieran tenerlos en momentos en los que si tenían trabajo y esperanza.
Y por eso ese comentario recibe tantos negativos!! porque los merece. Porque a muchos nos viene a la cabeza lo que dice #49.

Y por otra parte; en caso de que una pareja decida no tener hijos en un momento en el que no tienen claro si dentro de 10 años podrán enviarlos a un colegio adecuado, es su decisión!! Pero este tipo de circunstancias no debiera de pesar tanto como para que las parejas "dejen de tener hijos". Y eso en España hace tiempo que está sucediendo. Las tasas de natalidad lo reflejan año tras año.
A la hora de decidir si es el momento para tener un hijo; existen otros condicionantes "mucho más importantes" que estudiar los índices del IBEX 35 para pronosticar "que coño va a suceder cuando el hijo que aún no existe, tenga 12 años...". A veces no se puede esperar más, #26.

Y si un Estado (del llamado mundo desarrollado) no es capaz de garantizar que los niños estén adecuadamente alimentados (además de tener acceso al resto de los derechos que ese estado les reconoce y que firmó DUDH); es un estado fallido.

Si además se da el caso (España) que ese mismo estado da prioridad al rescate de bancos, autopistas y aeropuertos, y sigue endeudándose para mantener ese tipo de estructuras mientras un porcentaje demasiado alto de los niños viven por debajo del umbral de la pobreza; es normal que comentarios como el tuyo no sean bien recibidos...

Shotokax

#58 con ese nick te dedicas a educar? Miedo me da.

zirvi

#8 es un acto "normal" dentro de las escuelas. Me atrevo a decir que la gran mayoría de maestros hemos compartido con algún alumno el desayuno de la hora del patio en más de una ocasión. Todos hemos regalado o comprado algo a niños que sabes que tienen carencias.

D

#2 Es cierto que pasan estas cosas por los recortes y las políticas del PP, pero creo que el alcalde no decide el dinero que va a los colegios...

D

#32 Al menos es lo que dicta el sentido común, pero no sé hasta que punto es competencia suya o de la comunidad. Si alguien lo sabe podría aclararlo.

D

#2 #29 Es una suerte, porque si fuera del PSOE, entonces las competencias de colegios y guarderías serían directamente de Moncloa.

Shotokax

#66 la misma basura son.

m

#1 Te contesto aunque todos los padres paguen al día las cuotas de la guarderia se puede dar el caso de que estas no lleguen para cubrir los gastos. Tener en cuenta que dicho precio esta relacionado con los ingresos de las familias, hay quien no paga, otros pagan 20 euros, en mi caso la tarifa mas alta en la guarde de mi hijo eran 240 euros/mes por niño, pero si hacemos la media de lo que pagamos los usuarios en las guardes publicas puede dar un numero insuficiente para mantener el servicio.
Lo que falla aqui son las subenciones o ayudas de las instituciones para mantener abiertas las guarderias, en este caso el Ayuntamiento

noexisto

Esta gente ha olvidado entre tanto faraonismo las auténticas prioridades del presupuesto público

JuanBrah

Una vergüenza. Lo peligroso de todo esto a nivel mediático es que la caridad se sobreponga al cumplimiento de los derechos. El alma caritativa es de elogio, pero aquí el Estado tiene que hacer garantizar a rajatabla el cumplimiento de los derechos fundamentales de los españoles. Si no es así, los responsables políticos tienen que pagar por ello

k

"A los profesores hay que quemarlos, trabajan poco, cobran mucho y tienen muchas vacaciones. Y enciman se quejan."

Cuando una profesión es vocacional te dejas la vida en ello, y esta directora es una muestra de ello. La política debería ser vocacional.

T

#17 Y filocomunistas, no te olvides.
#16 Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo si la crisis les vino después de tener al hijo/hija.
Hace poco salía por la TV, no recuerdo ni canal ni programa, una familia que llevaba 1 año de okupa y los echaban. Curiosamente 20 días antes la mujer había dado a luz, por lo que se quedó embarazada ya estando de okupa. Eso es una irresponsabilidad como un piano.
#20 La política empezó siendo vocacional con una remuneración si era a tiempo completo, ahora la política es le negocio del siglo.

E

#21 pues yo no estoy de acuerdo con #16. Tener hijos va con fecha de caducidad para la mujer, a partir de los 40 es mucho más difícil y además aumenta el riesgo de síndrome de Down (no abortable en los próximos años gracias a Gallardón).

Si yo estuviera en paro con 35 años y quisiera tener hijos no esperaría hasta los 40.

Y con el estado del bienestar que nos va a quedar los hijos puede que sean lo unico que evite que tengamos que vivir debajo de un puente a los 65 años. Bueno, eso o un cáncer sin tratamiento en la sanidad pública "para ahorrar"

D

#26 Hablas como si tener un hijo fuese una necesidad...

ElSobrinodeMarx

#27 Tener hijos es un derecho.

T

#26 A ver, entiendo tu postura y respeto tu opinión, pero, haciendo un símil seguramente inadecuado, si no puedes comprar y mantener un coche, aunque se te vaya a caducar el carné de conducir y no puedas renovar, NO TE LO COMPRAS.
Lo sé, no es el mejor ejemplo, pero estoy sin dormir la siesta...
Existen opciones de tener hijos después de los 40, como adoptar.
Lo que no se puede es tener un hijo para no darle techo ni comida. Es una irresponsabilidad.
#28 Darles un techo y comida es una obligación. No todo son derechos.

D

#33 Pssst...Con 40 años de edad en España no puedes adoptar.

t

#28 Sí, tener hijos es un derecho pero que conlleva deberes o responsabilidades como educarlos y darles de comer, responsabilidades todas ellas, en primera instancia, de los padres!

henritoad

#27 Lo es y grande. Conoces la teoría de la evolución?

D

#35 ¿Conoces el problema de la superproblación? ¿Has oído hablar de las adopciones?

henritoad

#38 No, es que he nacido en España. Un país en donde la población decrece, y tiene muchos problemas para asegurar las pensiones.

Sadalsuud

#43 Las pensiones hace años que están tocadas y hundidas. No habrá dinero para las pensiones en un futuro medio porque no hay trabajadores suficientes y porque cada vez cobran menos, ergo, cotizan menos, y toda la pasta que "hay" ahora mismo, esta metida en deuda del estado, uno 80 a 90 mil millones según leí la última vez.

N4ndo

#34 ¿Es mentirá la noticia? ¿O es mentira que en España hay niños que pasan hambre? ¿Acaso la constitución son los padres?

http://bit.ly/1qy7OGU

#38 Entonces a los japoneses ya nos les dejamos reproducirse, como entre China e India ,por poner un ejemplo, ya suman casi 3000 millones de personas, mejor que se mueran todos de viejos como ya les está ocurriendo. O aquí mismo, se van los jóvenes que pueden tener hijos y los que se quedan ni trabajo ni futuro ni facilidad para tenerlos eso sin tener encuentra que adoptar es un calvario. Casi que menos mal que estamos súper poblados.

D

#45 es mentira que haga falta que la directora compre los yogures para que esos niños puedan comer un yogurt. Eso es rotundamente falso.
Otra cosa es que a mi si me regalan un yogurt diario pues me parece perfecto...

Thelion

#35 ¿Necesidad? Que yo sepa nadie se ha muerto por no tener hijos... Además, ante cualquier capricho o "necesidad" del adulto de perpetuar sus genes pasa por delante el bienestar del niño y su derecho a tener una educación adecuada, una infancia feliz y a estar con sus padres y no aparcado en guarderías, colegios y actividades extraescolares.

AlexCremento

#26 1º Es un error esperar a los 35 para tener un hijo. Así nos va.
2º Tener hijos no es una obligación. Si no se pueden tener pues no se tienen. Y si hay necesidad, se adoptan.

E

#60 ya. Habría que tenerlos antes, como en Suecia u Holanda. Pero si los quieres tener y llegas a los 35 sin haberlo hecho, toca darse prisa

D

#60 vale, resulta que solo los ricachones y millonarios pueden pueden permitirse tener hijos.. me vas a disculpar pero mientras tanto, otros que no pueden permitirselo, son conscientes de ello y viven de las subvenciones a las que no tienen derecho por ser inmigrantes ilegales no opinan lo mismo que tú y así nos va en temas demográficos. En dos generaciones tu manera de pensar va a convertir este pais en el siguiente califato.

sangaroth

'Bonito' ejemplo de lo que son las prioridades; una economía que no está al servicio de la humanidad sino una humanidad al servicio de la economía (o mejor dicho sus 'agentes'). Tan solo con recuperar las definiciones raptadas por la neolengua nos costará decadas.

D
D

bolivarianos etarras que se quejan de todo, hay que sacrificarse por España coño!!

juanparati

Los niños sin comer son ETA.

Firmado: Enrique Fernandez de Moya

D

#55 Supongamos una familia que solo percibe la ayuda de los 426€. De ahí tienes que descontar un alquiler o hipoteca, la luz, el agua, la comida de todos los miembros (aunque ni que decir tiene que los que menos comen y lo hacen en último lugar, son los padres) Es muy muy difícil hacer frente a todo ese tipo de gastos si no es con la ayuda de algún otro familiar.

No es cuestión de pagar el desayuno diario de un niño durante un mes, es cuestión de elegir entre un desayuno completo o tener un techo bajo el que vivir, en recortar algo de cada comida para poder pagar la luz que si no te la cortan... hay familias haciendo verdaderas virguerías con cuatro duros para intentar salir adelante. Obviamente quitando un poco de aquí y de allá, porque por muy bueno que seas administrándote, antes o después el dinero no da más de sí.

D

#63 JAJAJA, me sueltas el discursito y luego dices que no quieres discutir!!!, jaja, que bueno, en fin, pues vale, te lo perdono.
Si les da verguenza no quiere decir que no puedan hacerlo, SINO QUE NO TIENEN comida para sus hijos porque les da verguenza, esa es la gran diferencia. SI MI HIJO no tiene para comer, y esta pasando hambre, me daria mucha mas verguenza, no crees??? o tu dejarias pasar hambre a tu hijo por el que diran de los vecinos?
Y respecto a los comentarios, pues los censores de siempre, que cuando das una opinion que no le gusta a la gente, pues te ponen negativos, y a veces te ponen tantos que no puedes ya ni opinar; pero da igual, no será que tengo infinitos numeros para seguir destrozando argumentos...
#56 Pintalo como quieras; pero tu mismo, TU MISMO te pones mañana en la calle con un cartel gordo que diga "NO QUIERO DINERO, acepto comida solamente, leche, colacao, galletas, latas de conservas, etc etc)", y te aseguro 100% te hago un 1mil a 1 apostando, que en pocas horas tienes comida para 1 mes entero.....
AHORA preguntate tu; que padres prefieren que sus hijos pasen hambre, antes que hacer eso y no pasen hambre?? NINGUNO, por tanto es mentira que pasen hambre. Otra cosa es que no coman ternera o filetes de pescado todos los dias.

mapanupu

el alcalde a corrido a hacer un ingreso según su twitter, se puede leer que es de abril, 3 meses tarde y porque ha salido en la tele. Que poca verguenza.

echad un vistazo a su perfil que no tiene desperdicio

t

No entiendoun par de cosas, si los niños están en la guardería será porque los padres trabajan, cómo a esos niños les faltan yogures? Y, como ya han apuntado antes, en que se gasta el dinero de las mensualidades?!

D

#9 imagínate lo que tienen que ganar entre los dos.

Un cáncer pa desayunar les daba yo a la panda de hijos de perra que permiten estas cosas.

o

#9 Seguramente el trabajo basura de los padres apenas les llegue para pagar un techo donde dormir, y el dinero de la guardería se lo trincará el corrupto de turno.

Vota PPSOE, vota miseria.

D

#34 A muchas familias, que hasta no hace mucho podían vivir bien, les da vergüenza tener que acudir a la beneficencia y al principio intentan evitarlo como sea. Sobretodo en pueblos donde la gente se conoce más. No es excusa, evidentemente, pero estas situaciones no son tan sencillas como las pintas. La gente tiene sentimientos, algo de lo que parece que tú careces.
Con este discursito que te has pegado solo demuestras que no tienes ni idea de lo que significa todo eso y del drama que pasa mucha gente en la actualidad; cuando hayas estado en esa situación vienes y nos cuentas si ha sido todo tan sencillo. ¿Sabes que pasará si te pones a pedir en la calle para dar de comer a tus hijos? Que van a venir los servicios sociales y se los van a llevar. Supongo que para ti, eso no seria ningún problema...
Deja de se tan bocazas, que solo demuestras lo paleto que eres y tu falta de humanidad.

D

Nada, no hay manera, y ya es la segunda vez que me pasa. Desde mi iceweasel (firefox) no puedo ver los vídeos de la cuatro.

D

#13 Creo que es por el bloqueo de la publicidad (al menos a mí me ha pasado con algún vídeo de T5 o A3, no recuerdo)

Frederic_Bourdin

#13 Yo desde Firefox nunca he podido. Al darle al play simplemente desaparecen.

t

#13 Con iceweasel 30.0-2 con NoScript permitiendo cuatro.com, akamaihd.net y tele-cinco.net. Y con RequestPolicy permitiendo edgesuite.net , akamaihd.net y tele-cinco.net se pueden ver bien los vídeos en cuatro.

fjcm_xx

En mi instituto la directiva le ha dado el desayuno a algún alumno.

D

#30 Empieza a ser algo demasiado común ver a niños que no desayunan y andan medio atontados. La pobreza está apretando muy fuerte en muchas familias, pero el gobierno mira para otro lado y lo silencia, como si así el problema dejara de existir. Son unos putos cabrones desalmados; no se les puede llamar de otra forma.

D

#52 eso es mentira, cuanto cuesta un vaso de leche con colacao, y unas galletas? durante 1 mes cuanto dinero es??
Cuantas familias en españa no pueden pagar eso, no reciben ayudas para eso, no reciben comida, ni ayuda familiar?
NINGUNA, absolutamente ninguna, no me lo creo. Dicen que son cientos de miles, yo digo que son CERO patatero.

D

#55 No pienso ni discutir contigo. Tómatelo como una "victoria" si eso es lo que te va. La gente como tú me dais arcadas y no pierdo el tiempo con gente así.
Por cierto, ¿Eulerian3? ¿qué ha pasado con los anteriores? ¿ya es la tercera cuenta que te tienes que hacer? ¿por qué será...?
Que pases una buena tarde.

D

Y mientras los niños se pasan penalidades y hambre, este tipo se gasta el presupuesto en monumentos en rotondas: http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-142644.jpg

s

#75 ¿Eso de qué es? parece un guardia civil ajusticiando por garrote vil.

D

#78 Un guardia civil con el look pre constitucional bien alimentado en la casa del cura y del notario sosteniendo a un moribundo de clase inferior, ahí están ellos para consolarlos que nó para ametrallar a políticos.

PacoGZ

Marca España

Frasier_Crane

Cuando vienen mal dadas, se ven las caras de los buenos y los malos. A los malos los vemos todos los días en la televisión, el Congreso, Génova, Moncloa o Zarzuela; los buenos hacen poco ruido pero afortunadamente siempre serán más que los desaprensivos.

k

Masocas obreritos si queréis que os sigan dando por culo seguid votando PP, que aún hay más...

D

Traer niños al mundo en españa es un maltrato infantil de los muy graves, y el gobierno no debería permitirlo.

Si esta gentuza de la monarquía, del pp, del psoe, y el resto de la mafia gobernante no robasen todo lo que robasen, habría yogures para esos niños.

Entre los que roban los yogures de los niños y se gastan el dinero en medallas a la virgen y en que los reyes estén "guapos", y entre los padres que traen los niños al mundo aunque estén buscando la comida en los cubos de basura, los pobres niños son traídos a un auténtico infierno.

Este país es un auténtico vertedero humano.

D

#74 que un español traiga al mundo una criatura debería de ser motivo de orgullo y festejarlo, o prefieres que los uteros del magreb sean los que aumenten la demografía y paguen tus pensiones... apañao vas colega. A los políticos que malogran la vida de los ciudadanos más débiles de este pais carcel y regimen agua y pan podrido.

E

Al la cárcel por comunista.

D

claro, porque 1 yougur diario, que son 20 centimos al dia, durante 20 dias de guarderia al mes, son 4 euros, y hay muchos padres que no tienen 4 euros al mes.....
pues vale...

D

#24 Tus matematicas fallan cuando te olvidas que si son 20 niños ya son sus 100 € o mas al mes y contando que sean solo 22 dias.

D

#31 pero yo no lo decia por la profesora cuanto dinero se gasta, sino la miseria de dinero que supone para los padres!!!
Siempre que oigo noticias de este tipo de que no hay para comer o desayunar los niños me hacen mucha mucha gracia; todo mentiras, darle desayunar un niño son 100 euros al mes como mucho; y SUPONIENDO que no recibas comida de parte de ningun sitio, que no te ayude la familia, amigos, entorno, SUPONIENDO que no tengas ingresos de ningun tipo, no vayas a albergues etc etc etc; aun asi, yo antes me pongo a pedir en la calle que dejar de dar de comer a mi hijo; y cualquiera pidiendo en la calle se saca 100 euros o 300 al mes. MAS si por ejemplo en vez de pedir dinero pones algo en plan "acepto comida".
ASI QUE TODO ES MENTIRA y manipulacion.

D

ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA,ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA,ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA,ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA,ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA

SI NO QUEDA CLARO: ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA

Cabre13

#10 Repetir un nombre un montón de veces no aclara NADA.

Cabre13

#14 Yo tuve que buscarlo en wikipedia, en el texto de la noticia no se le menciona y paso de ver vídeos.

D

#12
Seguro, pero se ha desahogado. Eso tb cuenta en los tiempos de frustración que corren.

asymov

#10 Hola... soy ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, ¿ha preguntado alguien por mi?

David_VG

#22 Hola, soy ENRIQUE FERNANDEZ DE MOYA, tu mataste a mi padre, preparate a morir

JBM00

#10 Tiene su gracia, si lo leés muchas veces acabas diciendo ENRIQUE FERNANDEZ DE POLLA

D

Hundidme a negativos, pero no entiendo que la gente tenga hijos si sabe no va a poder mantenerlos.

O sea, si no tengo ni para comprarle un yogur lo último que haría es tener un hijo.

D

#19 NO ES EL CASO muchas veces, he visto mucho en tv y en programas al respecto, y siempre es el mismo caso de parado con hijos, y siempre haces las cuentas y te sale que han tenido los hijos en muy mala situacion economica.
#49 si una vez en el paro te pones a parir como una coneja, no te puedes quejar de que no tienes para darle de comer a tus hijos...

m

#16 Espero que te vaya bien en la vida y nunca te vayas al paro porque eso es lo que le ha pasado a 6.000.000 de personas en este país, y si pago una guarderia con comedor lo minimo digo yo es que le den de comer al niño, tu comentario demuestra lo h.p. que eres.

AlexCremento

#16 Yo tampoco entiendo porqué te fríen a negativos si has dicho algo que es de sentido común.

F

#59 Menudo nivelazo... y dices que te dedicas a educar???

victor_vega

#16 Yo soy de un pueblo de Jaén. Casi todos mis amigos están casados y con hijos, pero he de admitir que casi todos solo tienen un hijo, parido antes de la crisis, claro. Solo dos amigos tienen dos hijos, y es porque laboralmente les iba y les va bien. Uno de ellos concejal del PSOE y el otro tiene un taller de tatuajes. Todos los demás, con estudios o sin ellos, o no tienen a sus treinta y pico o solo tienen uno. Creo que es más que evidente una correlación entre situación económica y número de hijos.

D

#67 no lo es tanto en ciertos sectores o poblacion. En el colegio de mi mujer habia una con 10 hijos y no tenia trabajo ni ella ni el marido....lo que dice 16 tiene razon, en el supuesto de que no tienes situacion economica favorable, ponerse a parir es una irresponsabilidad.

victor_vega

#16 He trabajado de trabajador social y si es cierto que he visto también una correspondencia entre tener hijos y el pensamiento de bendecir una familia. Esto, por supuesto en población extranjera, con fuertes convicciones religiosas y sin estudios primarios ambos padres. El deshaucio de la semana pasada al que no sé si tu u otra/o compañera/o os referiais obedece a este perfil. Ante eso, poco se puede hacer, sobre todo si la religión de turno se interpone entre la planificación familiar y la realidad social. O simplemente es algo muy arraigado en su cultura. Es dificil la labor de concienciación ante este tipo de cosas.

laster

#16 Si vamos a ser tan responsables y a pensar a tan largo plazo, cada uno deberá tener al menos un hijo,y mejor dos para cubrir a los estériles o en el día de mañana un solo hijo pagará las pensiones de dos padres y de alguno de los cuatro abuelos que aún no se habrá muerto (media de edad actual del primer hijo: 35 años y la generación anterior ventipocos. El niño medio que nazca hoy se encontrará a los 32 años con dos padres de 67 y cuatro abuelos de ochenta y tantos). Lo sensato y responsable sería tener tres o cuatro por pareja si vamos a ser tan tiquismiquis

Edito para arreglar la edad de jubilación

D

#16 Claro, es lo que tiene el sistema económico que tenemos, estable siempre.