Hace 9 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --450351-- a elconfidencial.com

Un día se le ocurrió abrir una guardería en una de las ciudades más pobres de Francia. Quería ayudar a las mujeres a salir del gueto. Pero los islamistas intentaron expulsarla de la urbe por no atenerse a sus exigencias; los sindicatos la atacaron por despedir a una supuesta salafista; los partidos políticos la olvidaron para no perder el 'voto musulmán'... Esta la historia de una mujer tenaz que se enfrentó a todos.

Comentarios

e

#1 Que se la machaquen como quieran pero regalémosles dos piedras.

D

#1 El problema no es la religión. El problema se llama Islamismo y Musulmanes. Para dar cera a la Iglesia católica no os tiembla el pulso pero con los Musulmanes bien que os cuidais de incluir al resto.

A ver si sale algún partido paneuropeo que defienda la cultura occidental (aunque os joda que parte de ella venga del cristianismo)

RobinWood7

#24 Traducido: CON EL ISLAM NO OS METÉIS. Envidia de fatwa.

D

#67 Pensaba que mi Castellano era claro y no necesitaba traduccion.

avalancha971

#24 Eeeeh... ¡Pero si aquí se está dando cera al Islamismo y Musulmanes!

D

#61 Se entiende perfectamente mi Estimado, gracias por tus aclaraciones y tu visión del asunto mucho más sosegada y acertada en ocasiones que la mía, comparto tu punto de vista y tu apreciación sobre el problema y te agradezco mucho tu comentario el cual me ha hecho recapacitar y aserenar algo mi posición.

vacuonauta

#1 Wow! Es uno de los comentarios más totalitarios escuchados ever

D

#4 "Baby Loup nació en 1991 en la localidad de Chanteloup-les-Vignes, a menos de 30 kilómetros de París"

De donde sacas que es chilena?

D

#11 Ese es el nombre de la guardería. Lee de nuevo el articulo.

D

#11 Del primer parrafo del artículo.

D

#4 Chilena y un ejemplo

Jakeukalane

#4 No es islamofobia, es islamorealismo.

D

#6 no hay que confundir ser de izquierdas con ser un comeflores.

#7 en España, los que no tengan algún padre español, sólo son ciudadanos de pleno derecho los que no tienen otra nacionalidad si les quitan la española.

D

#8 Desgraciadamente, tal y como se ha dicho por aquí en otras ocasiones, la izquierda tiene un problema gravísimo de mirar para otro lado ante las atrocidades del islam.

#10 Aquí hay un buen ejemplo de lo que he dicho en #6

D

#31 la izquierda no, los que buscan desesperadamente el voto de los comeflores, de los musulmanes, etc... Vamos, los que venderían a su país por un puñado de votos.

D

#31 La izquierda en ese sentido es bastante hipócrita, va a cuchillo ante cualquier obispo cristiano que salga en TV, pero cuando aparecen los radicales islamistas liandola y campando a sus anchas en tantos lugares de Europa se callan como putas, yo al menos empiezo estar cansado de tanto correctismo sólo por miedo de que alguien me tache de xenófobo.

D

#18 Los políticos esos se vende por los votos de los moros, igual que el cerdo de Artur Mas, no te contaron que permitía votar la secesión e independencia de una parte del Estado Español (DE LA PATRIA ESPAÑOLA) a inmigrantes marroquíes y centro-africanos?????

Si hay motivo mayor en el mundo para mandar a la cárcel a ese hijo de puta que me lo digan, porque deberían haber enviado a la policía ya hace tiempo a detener a ese traidor a su propia patria.

Todavía ardo en deseos de ver como llega la policía y lo metenen en un furgón policial, a él y a la zorra esa que es presidenta del parlament de la Generalitat o algún cargo de ese tipo, y al de ERC también, aunque ese tiene un pase porque va de frente y ya sabemos de que pie cojea.

g

#19 Sosiega, el "problema catalan" frente a la amenaza real del islamismo irracional e intolerante es un 0 a la izda.

D

#23 En realidad son dos caras del mismo problema.

Tienes un país avanzado y moderno, con sus problemas pero un país que ha salido de una etapa oscura, donde ha llegado a haber libertades para todos.

Se presentan un grupo de intransigentes que pretenden acabar con las leyes, con las libertades, con la forma de vida de los ciudadanos, con el sistema de vida de una sociedad.

Y a vosotros os parece poco relevante esto? Cómo al mezquino de@UuU se le ocurre pasearse por aquí hablando de sensacionalismo y toda esa mamarrachada?

Por qué él pretende eso para España, él y todos los que como él buscan la secesión y ruptura del Estado Español, son gente peligrosa y son unos traidores a sus propias patrias que les dan la libertad de actuar de esta forma.

@UuU merece ser enviado a vivir y convivir con esa gentuza islámica y fundamentalista y sentir el sufrimiento en sus carnes y en las de su familia.

Y luego podría venir aquí a contarnos que todo esto es sensacionalismo amarillista sacado de contexto, que el multiculturalismo funciona perfectamente, como en Ferguson (EEUU), y eso que ahí los negros llevan siglos de historia conjunta con los blancos de EEUU.

¿Os imagináis lo que puede ocurrir con gente que no conoce mayor cultura que el islamismo religioso y los sueltan en una barriada de una gran ciudad y poco a poco van creciendo y siendo más y sintiéndose más fuertes para imponer sus convicciones por encima de las leyes del país?

Eso es lo que está pasando y los Estados Europeos deben cortarlo de raíz, el islamismo es una puta lacra infame, un pedo maloliente mucho peor que las épocas más oscuras y medievales de la inquisición, pero extrapolado a hoy en día.

Un islamista es un indeseable por naturaleza.

D

#38 ... voy a pulir mis cuernos y sacar brillo al tridente.

No, ahora en serio, echa un vistazo a mi hemeroteca para descubrir que tus paridas se te han ido de las manos... Ademas de parecer racista con comentarios como los de Ferguson

D

#40 En cualquier caso peor que tu es@Guevara, que además de todo es un chivato de la Gestapo que va al Nótame a llorar cual nena acusando al enlace de #0 de sensacionalista cuando es una verdadera y cruda realidad.

Lo de Ferguson es un paradigma del problema social que tiene EEUU entre negros y blancos, los negros por diversas razones viven una vida mucho más de ghetto y de exclusión y marginación social, y los moros y los marroquíes en Europa están empezando a concentrarse en ghettos también, apoderándose de zonas en las que intentan imponer su modus vivendi islamista por encima de la legislación nacional y europea.

Saludos;

D

#44 Gestapo? Que te has tomado hoy? Desde luego, no una tila

k

#38 Anda, vete a cantar el cara al sol un poco a ver si te calmas...

D

#18 Asi es la ridiculez made in giliprogre que pueba Europa, esta claro que estamos condenados, aqui es cuestion de tiempo que se lie bien gorda.

Murray_Rothbard

#18 En esto se ha convertido la izquierda europea. Poner buena cara a cualquier cosa, aunque vaya en contra de los valores de ellos mismos. No sin la connivencia de la derecha, que buscaba réditos económicos de la inmigración masiva, por supuesto.

Por eso la gente acude a la llamada de la extrema derecha, la extrema izquierda o los tercerposicionistas, porque los políticos tradicionales les han vendido totalmente.

No lo justifico, pero como dijo Pablo Iglesias de ETA, tiene una explicación política.

D

#51 asique extremeños y andaluces han invadido Catalunya, Pais Vasco... y deben ser expulsados? Es una teoria interesante

#26 tercerposicionistas? que es eso?

D

#77 ¿Dónde digo yo que deberían ser expulsados? ¿Dónde digo yo que los castellanos sean de una cultura totalmente diferente a la de los vascos o catalanes?

D

#81 ehem, ehem, la cultura vasca es eusquerica. Entiendes la diferencia, verdad? Asique, lo dicho, si son de los que no te gustan, no valen, pero sino si. Muy coherente, si sr

D

#82 Es cierto, soy tan hipócrita que tampoco critico cuando los sevillanos durante los veranos invadimos las playas de Huelva y Cádiz, despreciando la enorme diferencia de cultura ¡y hasta de acento! entre gaditanos, onubenses e hispalenses. Gran doble-pensar el mío, ciertamente.

D

#84 hombre, afirmas que un inmigrante esta invadiendo un pais tan solo por la religion que confesa. No obstante, inmigrantes (que todo sea dicho, van a montones) de tu mismo pais carecen de esa deslegitimacion. A mi se me ocurren muchos calificativos al respecto, pero ninguno bueno

D

#86 "Tan solo por la religión que confesa". No es por eso. Es por sus costumbres que pretenden instaurar, completamente incompatibles con la cultura occidental, como el machismo, necesidad de instalar la Sharia allá donde van y completa intolerancia hacia cualquier otra idea o religión diferente a la suya. Es por su mentalidad de no adoptar la cultura del país al que van, de permanecer en guetos herméticos. No es por una religión, como dices.
"A mi se me ocurren muchos calificativos al respecto". Por favor, no te contengas, gana esta tristemente mediocre discusión con esos calificativos, que seguro son mejores que un argumento.

D

#82 Asi que, lo dicho, si son de los que no te gustan, no valen, pero sino si.

Es que en el fondo es exactamente eso.

Nadie tiene obligación de que le gustes ni tienen que aceptarte porque sí. La gente es libre de dejar o no entrar en su casa a quien quiera.

D

#91 dejar entrar=!=insultarles

D

#92 dejar entrar=!=insultarles

Si quieres usar jerga informática, al menos aprende informática primero. Para usar el operador de diferencia en C/C++, esta es la forma correcta

dejar entrar != insultarles

Murray_Rothbard

#77 Fascismo o comunismo.

Maelstrom

#77 Si al final@al_aribatea no estaba demasiado desencaminado entre tanta bilis que ha soltado. ¿Qué pinta ahora aquí la presencia de gente del resto de España en Cataluña o el País Vasco? ¿Qué de comparable hay entre un musulmán militante de por ejemplo Siria y un ciudadano español medio que ni siquiera es probable que se sepa un padre nuestro? Las diferencias entre, pongamos por caso, un catalán y un castellano son simplemente idiomáticas, y ni siquiera esa barrera existe ya que ambos hablan español.

De verdad que algunos tenéis obsesiones enfermizas.

D

#18 No, no, se trata de la Escala de Opresión: El orden de opresión se mide según la distancia de la raza, religión, orientación sexual y sexo, por ese orden de prioridad, respecto a "Hombre Blanco Cristiano y Heterosexual". Si tu puntuación de opresión es menor que la de otro individuo, no tienes derecho a criticar nada de lo que haga o diga.

Por ejemplo, una mujer está siempre más oprimida que un hombre y un musulmán está siempre más oprimido que un cristiano, pero como la religión tiene mayor prioridad, una mujer cristiana no puede criticar que los musulmanes traten a sus mujeres como ganado, porque sería islamofobia.

Espero que quede aclarado

D

#57 Podriamos crear el IPO (indice progre de opresión).

ipo = 0.25f + 0.05h + 0.4m + 0.25n + 0.05i

donde
f: es mujer
h: es gay o lesbiana
m: es musulman
n: es negro
i: es inmigrante

D

#64 ¿Y cual es el problema con el "privilegio"?

El "privilegio" ese del que según tu disfrutan los blancos no cae del cielo ni aparece de la nada. Es creado y mantenido por las personas con su trabajo.

Ya solo falta que encima tengamos que pedir perdón por disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. No te jode.

D

#21 No sé a qué espera la izquierda para espabilar condenando la islamización de lo público.

Krab

#21
Al islam hay que tratarle como al cristianismo y a cualquier otra secta. Cada uno en su casa que haga lo que le salga de los cojones, pero que no pretendan imponer sus chorradas al resto de la humanidad, y menos aún influir en la política del país.
El problema es que esto lo intentan tergiversar desde la derecha para criticar a "los extranjeros" en general y para promover las gilipolleces y supersticiones patrias de las que tanto nos ha costado librarnos (y aún queda por hacer).

A todos por igual, sin preferencias hacia ninguna religión. Eso sí lo defenderé. EL criticar lo ajeno para ensalzar lo propio (en lo que respecta a los asuntos religiosos, etc) es una vía de fomentar el odio al diferente.

D

Todavía algunos no entienden que las religiones y los partidos políticos son SECTAS.

D

#3 podemos también?

D

#28 Tú quieres que hoy cene una ensalada de negativos mamón.

Ya ni puedo poner positivos a la gente de las ensaladas que como ultimamente. Solo falta que no me dejen subir noticias o comentar lol

D

#34 Que penica me has dado. Toma un positivo para que te suba karma.

D

#3 son castas.

D

Multiculturalism Seal Of Approval

v

"La postura de la izquierda francesa y de muchos pensadores obedece, en mi opinión, a las corrientes multiculturalistas de moda en los años 80 entre los intelectuales de este país. Yo soy una simple comadrona que lleva 25 años trabajando en una guardería, no tengo grandes teorías sobre ello, pero creo que con el multiculturalismo intentaban oponerse a la política oficial de asimilación de aquella época"
Precisa evaluación, de parte de una persona de a pie, de lo que ha ocurrido en algunos países europeos como Francia, y de su ceguera frente a la amenaza islámica.

L

@Guevara Antes de irte a intoxicar al notame no estaría demás que te pasases por aquí a otra cosa que no fuera poner negativos, a explicar que tiene esto de "mierda sensacionalista".

@Patxi_

Murray_Rothbard

#30 Es un cobarde. Alguien que lleva el nick de un asesino como Ernesto Guevara no puede ser más que un sectario.

Patxi_

#30 Vaya, has ido a ver mi última nota o al nótame, tienes una neurona más de la que imaginaba.

D

#30 si quieres lloriquear por los negativos porque no puedes soportarlos como un machote de verdad, puedes hacerlo en el buambusubbuambusub

D

"islamismo que conquista Francia "-->sensacionalista

D

#10 Islamismo fundamentalista que se ha vuelto un problema social grave en Francia ---- > UNA PUTA REALIDAD

Al igual que el problema generado por Artur Mas y CIU el cual el muy puto ladrón hijo de la gran puta pretende mantenerse a toda costa en el poder cueste lo que cueste, socavando la convivencia de Catalunya con su miserable programa independentista que lo único que busca es perpetuar el robo de la casta fascista en Cataluña y vosotros le seguís el juego como los pobres mensos que sois.

KimDeal

#14 te has dejado lo de nazis y todo eso.

D

#10 ¿Qué? ¿esperando a ver si la gente se tira a la piscina antes de votar negativo, eh?

D

#15 no me gusta votar noticias con negativo a no ser que sean muy chorras. Ademas, creo que esta dara pie a comentarios interesantes. No obstante, el titulo es basura en estado puro

L

Bien por Francia. En países como Reino Unido a esta mujer la habrían difamado y machacado en los tribunales.

#10 La directora de guardería(...) que conquista Francia

D

#10 No lo es. Las tendencias demográficas raciales en Francia confirman esa invasión.

D

#88 no, no fumo

thror

El problema NO es el puto multiculturalismo, el problema NO son los inmigrantes. El puto problema queda bien claro en este articulo que tanto estan aplaudiendo los trolls fachas de aqui:
"Nada menos que 55 nacionalidades diferentes, con sus correspondientes creencias religiosas y culturales, coexisten en una aglomeración convertida en gueto por el abandono de los servicios del Estado y por la desidia de unos políticos, de todo signo, que prefieren cerrar los ojos y ceder territorios de la República al oscurantismo.

Guanarteme

Vaya por delante que me parece más que loable la labor de esta mujer y que me sorprende a la vez que me repugna la actitud de la administración francesa.
Pero no me repugna menos como algunos aprovechan esta noticia para arrimar el ascua a su sardina y empezar a soltar sandeces de que si multiculturalismo, no sé que chorrada de corrección política y que si la izquierda no se qué.
Francia es el estado menos multiculturalista del mundo y considera que un hijo de tunecinos es tan francés como un hijo de parisino y alsaciana, como eso en realidad no es así, falla el sistema. Donde se aplica el modelo multiculturalista con bastante éxito es en EEUU y donde está fracasando de manera estrepitosa es en Reino Unido y Australia.
Si hay ciertos compañeros de izquierda que al igual que yo tienen reparos en criticar el islamofascismo no es por "corrección política", sino por no jalear a la extrema derecha.
Por último, para la izquierda de verdad un burka, un niqab o una sharía es algo del todo rechazable e inadmisible y que se combate con iniciativas como la de esta profesora, no soltando tópicos cargados de una ignorancia acojonante o criminalizando a alguien por ser musulmán. A alguien de izquierdas de verdad no defenderá el trasvase de clase trabajadora más barata para ser explotada por la burguesía local.

Murray_Rothbard

#36 Pues me gustaría ver a esa izquierda decir algo de eso en el panorama político actual, porque parece que están muy muy escondidos.

#36 " Donde se aplica el modelo multiculturalista con bastante éxito es en EEUU..." Eeh...¿Perdón? ¿El país con mayor rechazo hacia cualquier cultura extranjera, aún proveniente de europa es modelo de una sociedad multicultural? ¿El país del "patriot act"? ¿El país donde un poli puede matar impunemente a alguien de raza negra?
Se han dicho muchas cosas aqui, cosas que considero debatible o con las que directamente discrepo, pero lo tuyo ha sido la mayor tonteria que he visto hoy.

landaburu

#48 EE.UU. no solo es el país menos racista del mundo, sino que es el que más ha hecho contra el racismo.

Te recuerdo, además, que este gran país lleva acogiendo a un millón de emigrantes anuales desde su fundación.

D

#98 "EE.UU. no solo es el país menos racista del mundo, sino que es el que más ha hecho contra el racismo."

Carteles de "White only" en los 60. KKK.

landaburu

#103 #99 Se os olvida que es un país con la población de Europa, que acoje cada año a millones de inmigrantes desde hace 2 siglos, y que es tan tremendamente plural y variado que cualquier generalización sobre la cultura de "los estadounidenses" acaba no teniendo sentido.

Por otro lado nunca reconoceis que estamos hablando de un país bastante critico y analista, origen del abolicionismo de la esclavitud, de la lucha por los derechos civiles, de la igualdad hombre-mujer. El país que más ayuda al tercer mundo y el menos racista de la historia (y el único que hace mil peliculas sobre problemas raciales).

- el país que más inmigración acoge desde que se fundó, el menos racista y el más multicultural.

- La mayor autocrítica y reanálisis de todos los episodios de sus historia (esclavitud, vietnam, caza de brujas...) gracias a la literatura y al cine, sobre todo.

- Origen de los grandes movimientos de los 60, 70 y 80 a favor de los derechos civiles.

- Origen de internet y de la red libre, como suena.

- Refugio para exiliados y perseguidos de todo el mundo.

- El país que más ayuda internacional, pública y privada, dona del mundo.

etc.. etc...

En fin que habrá razones para odiarlo, pero también muchas para admirarlo... pero Estados Unidos es el país menos racista del mundo.

#98 ¿Me estas vacilando? Con todos los disturbios de motivo racial que están ocurriendo en EEEUU no me creo que alguien con un poco de consciencia diga eso.

D

La culpa de esto lo tiene la bipolarización que hay alrededor de todo, el tema de las relaciones entre las ideologías de izquierda y el islamismo son de psicólogo argentino y para hacérselas mirar muy a fondo.

k

Esto se puede ir aplicando a muchos países europeos como Países Bajos, UK... no se pueden respetar costumbres/religiones que no respetan la libertad de las personas. Niñas con el puto trapito, pero claro, no digas nada, que es su cultura..pues no, me niego, porque dudo que a esas niñas les de la educación y libertad para decidir si quieren o no pertenecer a una secta. Opino lo mismo del catolicismo, pero considero que no se encuentra tan atrasado como el islam.

M

#70 incluye a quienes mutilan genitalmente a las mujeres.

k

#72 Si, por supuesto.

D

#79 eso es un chador...
Y si cubre las mejillas es un Niqab, y si solo deja visibles los ojos burka. No existe un "Hijab cerrado" como dices... tiene otro nombre.
No sabes de lo que hablas, infórmate.

D

referido a #80 quería decir que el buska no deja visibles ni los ojos (lleva una malla)

D

#87 Bien argumentado, me has convencido.
YOU WIN

nilien

"Para ella, la mujer sigue siendo su principal preocupación y, en ese sentido, denuncia que Francia asiste a una regresión que, con excusas “naturalistas”, como la importancia de la leche materna, los pañales lavables y las comidas individualizadas, lo que intenta es que la mujer se quede atrapada en casa".

Esa posibilidad también me la he planteado alguna vez...

D

Todo bien hasta que el artículo habla de que el hijab "es una prenda que cubre todo el cuerpo y deja solo visible una parte de la cara" y eso es totalmente falso, de hecho es el velo de los 7 u 8 que hay que menos cubre de todos,solo el pelo... ahí he dejado de leer, quiero seriedad en los articulos, no que me intente confundir. Me sabe mal pero votaré sensacionalista. esto es shit.

D

#74 Si te das una vuelta por el norte de Europa verás que el hijab se lleva desde cubriendo el pelo y dejando la cara al descubierto, hasta hijabs muy "cerrados" (por decirlo de alguna manera) que prácticamente cubren la mitad de las mejillas.

En zonas donde el islamismo es más estricto se tiende a llevar el hijab más "cerrado" para evitarse problemas.

Los hijab que te sale en el google cuando le das a buscar fotos son de desfile de moda, y tienen poco o nada que ver con los que ves por la calle, en el mundo real.

El hijab que ves en la calle se parece más a esto

http://www.arabianbusiness.com/incoming/article384605.ece/ALTERNATES/g3l/109711115.jpg

j

No si al final va a tener que ir mi hija con Burka para no molestar a esa gentuza y si no al tiempo

Y no hay racismo en mi afirmacion, simplemente me quejo que nosotros respetamos las costumbres de los demás y estos muchas veces les das la mano y se toman el brazo ..

D

Menuda fascista y racsita, mira que no aceptar los preceptos del islam en un pais tan islamico como francia!!

NotVizzini

No entiendo esta contradicción:

[Con un 80% de sus fondos de procedencia pública] por un lado y por otro:
[una autonomía profesional y abandonar una existencia sustentada en los subsidios sociales. ]

Dejar de cobrar por un lado, para que paguen los servicios que necesitas?

Si bien imagino que las cantidades deben ser diferentes, parecen dos parrafos un poco contradictorios,...

juliander

#12
[Con un 80% de sus fondos de procedencia pública] por un lado y por otro:
[una autonomía profesional y abandonar una existencia sustentada en los subsidios sociales. ]

La diferencia quiza no esté en el canal por el que llegan fondos públicos a la guardería, sino en que permite cierta autonomía a las mujeres y de paso, trabajar, generar riqueza y esas cosillas ...
En la guarde tendrás 1 monitora por cada 7-10 crios aprox, si cada mujer sólo tiene los suyos (2-3 p.ej), es un ratio bajo comparado con el de una monitora, pero lo suficientemente alto como para impedir que trabaje, estudie o lo que sea.

D

La izmierda, que no la izquierda, se nutre y en muchisimas ocasiones tambien por llevarse pasta, no olvidemos la de miles de ong, asociaciones que salen y todo ellos necesitan financiacion y son puestos de trabajos y por el postureo hacen un flaco favor a la igualdad, la convivencia y la asimilacion al pais receptor.

D

Yo si quieren comida halal o Khöser estoy de acuerdo, les compro el billete y que se la coman donde les salga de los cojones en su pais.

D

El mismo camino que seguimos aquí.

D

A ver si se enteran de una puta vez los giliproges que la integración multicultural con islamistas no funciona. Lo que van a conseguir irónicamente al final los rojos en Europa es el resurgir de la extrema derecha.

D

Pobre mujer, lo que ha tenido que aguantar por culpa del multiculturalismo de mierda que nos quieren y pretenden imponer a toda costa.

Los valores de Igualdad, Libertad y Fraternidad que promulgó la República de Francia están siendo socavados por la intransigencia de los inmigrantes que se han valido de ellos para internarse y vivir en suelo francés.

Esto es un aviso de lo que nos espera como se siga permitiendo y haciendo la vista gorda con el islamismo y el fundamentalismo religioso, es necesario imponer la cordura y parar los pies a los que pretenden que la convivencia entre culturas es posible.

De este modo NO ES POSIBLE, no hay convivencia cuando los extranjeros forman ghettos marginales e intentan imponer sus leyes y sus costumbres en suelo ajeno.

Solamente cabe la deportación masiva de los islamistas y fundamentalistas a sus países de origen, y el problema gordo real es que haces con los fundamentalistas hijos de inmigrantes argelinos o marroquíes que ya han nacido en Frnacia o España y encima son ciudadanos de pleno derecho, con el sistema educativo actual es imposible.

Sería necesario volver a imponer la prestación militar obligatoria y fomentar los valores de la propia patria, no dejar el país en manos de los independentistas, los fundamentalistas, los radicales que no aceptan la democracia...

Varlak_

#7 has empezado bien, luego te has pasado de frenada

Murray_Rothbard

@Guevara A ver, yo sé que a la gente como tú le gusta mucho el color rojo, pero no sé, podrías aportar algo que no sea pulsar el botoncito de tu color favorito.

El verde también es un color bonito, deberías probar a ver qué tal.

1 2