Hace 11 años | Por --249168-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --249168-- a huffingtonpost.es

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, afirma que la agresión es fortuita y el niño formaba parte de un piquete. Abrirá una investigación

Comentarios

D

#2 No sé cómo se le ocurre al niño ejercer un derecho fundamental como es el de reunirse con otros, para informar sobre la huelga.

No sé, pero independientemente de todo, ¿qué pinta ese niño ahí?¿qué entiende ese niño para ir de piquete informativo?

¿En serio me estás diciendo que un niño tiene el derecho fundamental de ir de piquete informativo?

Joder.

Siempre he criticado a los padres que llevan a sus hijos a manifas, sobre todo cuando veo a católicos con sus niños en plan antigay, o familiar, o antiaborto, me hierve la sangre.

Pero esto de ahora que un niño sea piquete informativo, sabiendo el padre lo que significa se rpiquete, me parece una isnensatez.

poyeur

#32, vamos, que si tienes hijos y no tienes dónde dejarlos, no puedes llevarlos a una manifestación o a un piquete informativo por si a la policía le da por cargar de forma indiscriminada, ¿no? Buena forma de hacer que se reduzca el número de manifestantes, que al menos uno de los progenitores o familiares se tenga que quedar en casa a cuidar de la prole...

#38 la del suelo también, ¿no?

denominador_comun

#32
1) Todo ciudadano español tiene derecho a salir a la calle libremente con quien le dé la gana.
2) Un piquete no es necesariamente violento.
3) Que una o varias personas puedan ser violentas en algún momento no justifica el salvajismo indiscriminado contra todos los presentes. Basta con reducir a los violentos en condiciones de seguridad garantizando los derechos de todos.
----
Conclusión: lo que dice el director de los Mossos es una vulgar falacia que presupone infundadamente y de forma torticera muchas cosas con el único objetivo de excusar y justificar el golpe salvaje a un niño, cuyos derechos se vieron violados precisamente por los mismos que tienen el deber de protegerlos. Otros ejemplos de excusa: "la porra rebotó en la mochila", "la cabeza se interpuso entre la porra y el objetivo", "mi brazo trazó un arco sosteniendo la porra y golpeó algo que ocupaba una posición determinada en el espacio alrededor de mi cuerpo; a mí no me mires, fue mi brazo".

D

#2, #3, #16 Que no nos enteramos bien de lo que pasa, que estamos todos en la higuera:
1) El niño (peligrosísimo activista) formaba parte de los despreciables piquetes.
2) El niño, con muy mala intención, le dió un cabezazo a la porra del mosso.
3) Los demás somos todos gilipollas (como poco).

Kirchhoff

#2 Sin duda tú no conoces que el derecho a huelga se aplica a los trabajadores, y que un chaval en edad escolar, en horario escolar, tiene el derecho y la obligación de estar en el colegio/instituto de turno, salvo justificacion. Desde luego ir a un piquete no es justificación.

Tu comentario, mayoritariamente votado o no, es una soflama demagógica.

Esto no resta importancia a lo de ir abriendo cabezas con la porra por ahí.

boirina

#57 La huelga de ayer estaba convocada también por los sindicatos de estudiantes y por las federaciones de asociaciones de padres de alumnos. Por si se te había pasado el detalle.

Eli25bcn

#57 A mi me parece muy justificable que "al chaval" al que le vamos a joder el futuro entre todos le apetezca ir a una manifestación, a la huelga o lo que crea conveniente para defender sus derechos presentes y futuros.

Tiene 13 años, no 3 con lo que se le supone raciocinio suficiente para empezar a discernir y decidir voluntariamente si va o no (diferente sería que estuviera obligado por los padres a estar allí).

Teóricamente si uno se manifiesta pacíficamente no tiene porque recibir porrazos (de momento en los vídeos y demás no se demuestra lo contrario). Aquí el fallo del chico y los padres ha sido pensar que estamos en un país democrático con derecho de reunión y manifestación.

Tu descripción de los derechos de un menor es muy legal y posiblemente tengas razón, el problema es que lo legal y lo moral en este país cada vez se llevan peor...Diga lo que diga la ley creo que tiene el derecho legítimo de ser escuchado y que por 1 día que no vaya a 1 instituto donde muy posiblemente muchos profesores estén en huelga y no haya clase no se acaba el mundo...

Puedo prometer y prometo que si fuera presidenta iban a salir uno por uno todos los responsables de los mossos hasta el politiquillo de más arriba (hola, Sr. Puig) escopeteados del gobierno cual hombres bala porque esto no es un caso aislado y ya pasa de castaño oscuro... Es que no puedo con ellos!!

D

Sabiendo lo que podia pasar, los padres de este chaval son unos putos irresponsables, joder, es que ni que quisieran que su hijo por accidente o sin el se llevase un porrazo. Ese niño deberia estan en clase, y si no habia por la huelga, en casa, no arriesgandose a que un mosso le de un porrazo.

#77 Eso era en nuestros tiempos, ahora con 13 años no sabes NADA DE NADA.

D

#2 Y dale con lo de "informar"

Ese eufemismo ya no cuela

PD: por supuesto todos sabemos que todos los "niños" de 14 años son puros e inocentes y nunca hacen nada malo. Y con eso no quiero decir que la acción de los antidisturbios haya sido proporcionada ni mucho menos; se han pasado tres pueblos (como siempre; es lo que tiene dar placas a gente que sirve para matón de discoteca y poco más). Pero por favor, dejaos ya de crear ídolos con pies de barro, que con el señor de la cafetería de Madrid también os cubristeis de gloria

D

Claro, y formar parte de un piquete legaliza el uso de las porras en la cabeza.

#16: Por eso los catalanes deberían actuar en su entorno, informar a la gente de que CiU no es solución de nada, y que hay que acabar con la impunidad de los mossos, que no son sólo los manifestantes heridos, sino también gente que no tenía nada que ver que también fue herida y no siempre en manifestaciones.

Aquí hice una lista de atropellos de los Mossos publicados en Menéame:
karma-mosso-atropellado-antidisturbios/00055

Hace 11 años | Por --249168-- a youtube.com

No es sólo la brutalidad en las manifestaciones, es el desprecio que tienen en general hacia la población.

D

#16 A mi me da más miedo tu catalanofobia, hijo, menuda obsesión que tienes.
Yo creo que CiU no conseguirá la mayoría absoluta y espero que no la consigan, aunque algunos aún no se han dado cuenta de que nos quieren tomar el pelo...

S

#62 a mí lo que me preocupa es la velocidad con la que Cataluña está perdiendo calidad democrática cuando se confunde meterse con CiU con catalanofobia, la verdad.

D

#62 lo que faltaba !!! Ahora la culpa es de Madritt o mia!

D

#98 Tú eres el que dijo que el programa APM? servía para adoctrinarnos, cuando es un programa muy seguido fuera de Catalunya, asi que no te hagas ahora el loco y que no sabes de que te hablan. Supongo que Shakira tambien ha sido adoctrinada, como va a cantar en catalán...Vuestra obsesión con lo catalán comienza a ser de chiste........., ya me vale, anda que poner seguro en vez de seguido lol

Nova6K0

#16 CiU es la mayor "veleta" que he visto en la historia de la política. Son capaces de jod... a todos total de que les den la razón.

Sobre los Mossos, excusas cada vez peores, para tapar que la cagaron con creces.

Salu2

Dillard

#16 A mí me da mucho más miedo una mayoría de CiU en España (algo imposible) que no del PP, pero me da mucho más miedo una mayoría del PP en Cataluña, que no de CiU.

m

#16 exacto! Llevo toda la campaña, precampaña, preprecampaña recordando a amigos, familiares, conocidos...que votar a CIU en las elecciones implica votar a los recortes, euro por receta, caso palau, mossos de Felip Puig, etc, etc, etc...

El reciente "independentismo" de Mas es pura cortina de humo para tapar lo hijodeputas que vienen siendo de siempre.(con respeto a sus madres y a las profesionales del sector)

Y obviamente, si sacan mayoria absoluta, ni independentismo, ni consulta popular ni nada....harán un "bueeeeno, al final hemos conseguido un pacto con el PP que nos permite a ambos seguir robando sin tener que preocuparnos por el pueblo, #ambilusió"

Lo dicho, votar es un derecho pero PENSAR cuando se va a votar, debería ser un deber.

takamura

#16 Es lo que tiene el nacionalismo, que te nubla la razón (o que hay que tener poca razón para ser nacionalista, como quieras). Si el de la porra hubiera sido un guardia civil habrían dicho que España es opresora, que por eso se quieren independizar y blablabla, pero como lo ha hecho un mosso, pues qué cabrones son los mossos pero seguiré votando a CIU.

disconubes

El piquete del Bollicao

Megharah

#10 Y se oyen rumores de que es parte de la cúpula de Anonymous lol

D

#19 Y entrena a gaviotas para que roben bolsas de doritos de las tiendas.

#68 Una sola palabra te responde a todo eso: Españistán.

homebrewer

#10 Y le encontraron varias copias pirata de videojuegos violentos.

Manolitro

#7 O peor aún, españolista

deabru

El niño es ETA. El máximo dirigente.

D

Nada, podemos verlo de dos formas:

A) es un chiste, nos da al risa y ya está.

B) el director de los mossos es subnormal perdido.

es lo que hay...

D

#9 Es subnormal..

E

#9 Ambas cosas, por su trayectoria diría que es un poco payasete y siempre está de guasa y si le sumas que es subnormal... diversión asegurada oye.

Elanor

Obviamente todo el mundo sabe que la mayoría de edad no se consigue a los 18, sino cuando participas en tu primer piquete. Por eso tenían todo el derecho de pegarle, ya era mayor de edad!

(O algo así)

Usul._.

Pues si le abrieron la cabeza de un rebote de la porra, no me quiero imagina como acabo al que le diese directamente, menudo rebote!

b

Puto sociópata!

LupusEH

Si claro, un niño muy peligroso ... ya se le ve, seguro que tiene hasta carnet de biblioteca y si te descuidas es hasta de Al Qaeda.
No se pueden permitir estos abusos de autoridad, alguien tendrá que pagar por ellos y erradicarlos para siempre.

D

Por cierto han detenido al 15mero@fgarrobo . Sin motivos aparantes y esta en paradero desconocido

D

La spicopatia de Prat le dará frutos, seguro que acaba en una de las 73 empresas de los Pujol Oriol Pujol y sus hermanos, miembros al menos de 73 empresas

Hace 11 años | Por --249168-- a libertaddigital.com


A este no le hace falta ser "fino" y decir "la culpa es de Madritt" sino es que a los niños los visten como terroristas

ARRIKITOWN

Si alguna vez van a juicio por ésto (jajaja), dirán al juez: el porrazo rebotó en una mochila... así hasta tres veces. Y después rebotó también en una chavala, también tres veces.

ExiliadaUK

La otra niña acaban de confirmar que también es menor, 15 años... Que gentuza defienden lo indefendible

D

#80 O no lo serían si no hubiera antidisturbios esperando la ocasión para liarse a leches con cualquier hijo de vecino

No estamos hablando de lo que deberían ser sino de lo que son, y por como lo dices, si, una manifestación es un sitio peligroso para un niño

D

#93 Jajaja, los pobres de interlobotomía lo tenían mucho más fácil con Zapatero, desde luego. Pero ahora me divierto más viéndolos, creo que tienen trastorno bipolar o algo así.

Ryu_Hayabusa

Los niños de 13 años son ETA

D

¿Y aunque fuera así? ¿Eso da derecho a pegar de esa manera a un menor? Vamos, ni a los que no son menores, pero es que para colmo...justifican lo injustificable, qué asco.

reemax

Para piquete, de sociópatas y fascistas, el del sindicato de este tiparraco.

rojo_separatista

Yo estuve allí y puedo asegurar al 100% que está no era la calle por la que circulaba el piquete, sino una perpendicular. Cuando la policia cargó, la gente se dispersó y evidentemente algunos se refugiaron en esa calle y los mossos empezaron a emprenderla a saco contra toda la gente que se encontraban a su paso aunque no formaran parte del piquete y no estuvieran en el momento en que comenzó la carga.

Y aunque hubiese formado parte me parece de locos que lo intenten justificar.

habitante

Despojo humano que permite estas atrocidades, niños golpeados, ojos perdidos, mossos atropellados por sus compañeros, violencia y ensañamiento. Cara de psicópata tiene el colega.
http://sonadorindomable.files.wordpress.com/2011/05/manel-prat.jpg

Joice

#22 Tiene aspecto como de mantener una identidad secreta o algo ¿no? Es como si esas gafas... Un momento. Esas gafas no tienen cristales!

ecam

Pues Puig ha dicho esta mañana que el niño "no participava en los ataques, estaba intentando salir por el mismo sitio por donde lo hacían los que agredían a la policia".
http://www.324.cat/noticia/1973872/catalunya/Puig-admet-possibles-excessos-dels-Mossos-durant-el-14-N-a-Tarragona [CAT]

Estas declaraciones (las de Puig y sobretodo las de Prat) demuestran otra vez que está gente vive en el pasado. El vídeo está ahí, miles de persones lo han visto. Uno no puede hacer como hace 40 años y decir que fue el chico que golpeó a la porra con la cabeza.

ppking

Si a una mujer, le quitaron la custodia de su hija, por darle una bofetada, por que a este mosso no le pasar nada.

D

Aquí tenemos una vista del piquete amenazando ciudadanos inocentes: http://ceipelpinar.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/IMG_1824bis.jpg
Es evidente que van preparados incluso con uniformes del mismo estilo, y con una formación ensayada.

Aquí tenemos otro de los piquetes, aún mejor preparado:
http://www.educa.madrid.org/web/cp.garciamarquez.getafe/Fotos%20Ingles/HALLOW-09/images/IMGP1960.jpg
Si esto no es kale borroka, que baje dios y lo vea.

EspecimenMalo

Los mossos, como siempre, insuperables

dunachio

Pero que desgraciados y que cobardes .... y sobre todo, que vergüenza ajena siento al leer este tipo de cosas.

a

Desde aqui lo voy a decir. Mossos de esquadra Unidad de anti-disturbios, soys todos unos hijos de puta y unos drogadictos de mierda. Cualquier cosa que os pase serà poco. Ojala pagueis perros!

r

El primer golpe está claro que fue sin querer, no entiendo por qué la mayoría no lo ve o no lo quieren ver, ahí está el video, pero el segundo es de denuncia. Y los porrazos que se lleva la chicas después también es de denuncia.

E

#72 Estoy de acuerdo en que el primer golpe fue un accidente, pero también se ve perfectamente como el golpe se dirige a la cabeza del otro chico, yo sigo en la misma duda, incidente o no ¿por qué golpea este mosso desde arriba si supuestamente no puede hacerlo? creo que sencillamente es un "yo tengo la porra y te vas a enterar", lo siento pero de haber golpeado como es debido no estaríamos hablando de un niño con una brecha en la cabeza...

kumo

Recuerdo que aunque formarse parte de un piquete informativo, eso no es delito ni motivo de carga o similar.

sr_bit

1.- No tenían q pegar en las piernas?
2.- Un niño en un piquete?
3.- Y el número de identificación del policía?
4.- Las ñasplas q ha pillado la chica, ¿son de un policía capacitado para ejercer su profesión?
5.- Y la investigación para aclarar lo sucedido?
6.- Y la depuración de responsabilidades?

A ver si los que no están haciendo las cosas bien son los gobernantes por permitir u ordenar estas acciones y los policías por ser los brazos ejecutores de tales barbaridades.

depptales

Y dice...estaba frente al corte ingles. pobre chaval tantos dias esperando para comprarse el call of duty que salia justo ese dia y le aporrean.
Que inteligencia la de el director, si señor, es sherlock holmes.

forms



y le encontraron el abono de CCOO y ETA roll

D

La medida que deberían tomar ahora nuestros gobernantes es ilegalizar a todos los niños, así evitaríamos estas situaciones.

rulf

Qué sangre fría y cordura hay que tener para no partirle la cara a un hijo de puta gilipollas que acaba de pegar a ti hijo de 13 años... Si es familia mía, cogería la primera piedra que viera en la calle y le machacaría los dientes.

Joshey

Si cuela , cuela y si no me la pela.

noparati

Pues a la chica también la ponen fina... seguro que también era una amenaza. Putos anormales.

NapalMe

Aun lo fuese ¿es motivo o excusa para abrirle la cabeza?

Chrysoprase

Esta vez no se ha atrevido a usar las palabras "escudo humano" pero ya veréis la próxima vez.

D

Sí claro, si encima habrá que denunciar al chaval por haberle pegado a un asesino de estos con porra.

The_Tramp

De acuerdo, aceptemos que el policía que golpea al niño fuese a por otro manifestante supermalo que quería dar un golpe de estado, rebotase en su mochila cargada de C4 y golpease al niño, ok. Sin embargo... el uso de las defensas (porras) ¿no debe hacerse siempre de cintura para abajo? ¿Qué hacía buscando la cabeza del manifestante supermalo?

Estijo

De un Pique no no era de la ETA vecino de ZetaP, comentaba mientras engullía el último trago de cerveza sentado en la barra del bar. De verdad que no se que clase de dirigentes tenemos pero seguro que no nos los merecemos.

Estijo

dedicado para el!

p

"Era parte de un piquete..."

¿Y?

sid

La pregunta clave es, ¿si formas parte de un piquete la policía puede abrirte la cabeza de un porrazo?

D

#87 por lo visto si. Cosas del regimen...

D

Por si alguiente duda de la palabra de este hombre, SI, habia un piquete.

He aqui unas imagenes del peligroso piquete: http://www.successstories.co.in/wp-content/uploads/2012/06/Happy-and-Carefree.jpg

Pandacolorido

El niño había puesto en peligro la integridad de los agentes de la ley que actuaron legítimamente en defensa propia.

Les miró con cara de espanto.

t

El director de los Mossos como niños cocidos para desayunar

f

Me extraña que no denuncien al niño por darle un cabezazo a la porra o llevar una mochila con resorte reboteador.

A

Y que hijo de puta y por otra parte, admirable. Lo ha dicho sin reírse. Yo lo he intentado varias veces y no lo he conseguido.

D

Falso, todos sabemos que el niño era un dirigente de ETA.

z

Y comía gatitos cada noche...

D

Esto me recuerda el capitulo de los simpson en el que Bart al final aparece como jefe de una trama mafiosa en un juicio.

D

jajaja depurar responsabilidades no se lo creen ni ellos. dos meses para ver que se inventan así salen de rositas como siempre. Pq con el video no es suficiente?

a

"Es que los niños van provocando", dijo el cura, uy, digo el mosso...

Ya en serio, efectivamente los piquetes deben ser informativos, no violentos. Estar en un piquete no implica que se haga nada malo, mientras no se haga nada malo. Y en todo caso, sigue siendo un niño.

sanbulls

Es vergonzoso,ni que tubo efecto rebote,ni que es menor..ni mierdas,lo que tienen que hacer la policía es respetar,que ellos van armados y protegidos,los ciudadanos no,ya sean niños,abuelos,mujeres o hombres..tambien como el caso de los ciclistas en Madrid,un policía agarra a una mujer y le empuja y pega puñetazos...ah! Venga a la mierdA! Como siempre pierden los "malos" y ganan los buenos(policía)

FinGolF

Suponiendo que formase parte de un piquete... suponiendo también que estuviese tirando piedras a los agentes o incluso quemando algún contenedor... suponiendo que estuviese haciendo las de Dios... ¿justifica ese porrazo en la cabeza...?

coillette

Sisi, el niño es un terrorista, está claro.

Encima se justifica, es un sinvergüenza, por no decir algo peor.

D

El dia que vayamos a las manifestaciones con bates de beisbol se os van a quitar todas las tonterias,HIJOS DE PERRA.

Paisos_Catalans

... y lo suelta a palo seco, como si "ir en un piquete informativo" fuera una cosa mala! a que coño hemos llegado?

Eri

Otros sospechosos del susodicho piquete subversivo eran:
Tintín
Un tal Espinete
Epi
Blas
Batman y Robin
y el peor de todos, un tal Gustavo con disfraz de rana verdosa.
Todos ellos se lastimaron con el puñetero bordillo, después de apedrear a la policía.

D

No es un niño. Tiene 13 años y seguramente se manifiesta contra los brutales recortes que está sufriendo la educación pública. Ese chico dentro de 5 años tal vez querrá ir a la universidad o estudiar un Grado Superior, hasta puede que ya sepa lo que quiere ser en la vida. Si no se manifiestan los chavales de su edad, no sé quién demonios va a hacerlo.

l

#52 Sus padres y familiares adultos.

l

No está en mi ánimo defender al Sr. Plat, pero si es cierta esta otra notícia, "El niño y sus progenitores participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona haciendo bajar las persianas de los comercios".
Según www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121114/54354492628/huel
Aparte del mal ejemplo que es para un menor ver como sus padres obligan a la fuerza a otras personas a hacer algo contra su voluntad, demuestran muy poca cabeza al llevar a su hijo menor de edad a una actividad que, con mucha probabilidad, generará respuestas agresivas, y más teniendo en cuenta el historial de "caricias" propinadas por los mossos a los manifestantes.

boirina

#48 Pues a mí me parece perfecto que los padres eduquen a sus hijos en el funcionamiento del sistema, que se los lleven con ellos a votar, que hablen de política con ellos y que se los lleven a manifestaciones cuando creen que tercia protestar por algo que consideren injusto. Si tuviera hijos esa sería mi forma de educarles, te lo aseguro. Creo que es la única forma de crear ciudadanos capaces y con espíritu crítico para el día de mañana.

También te diré que si fuera la madre de los antidisturbios que salen en el video dando mamporros a menores se me caería la cara de vergüenza.

l

#59 ¿También les llevarías a lugares peligrosos y les mostrarías que tu forma de defender tus derechos es ejerciendo de matón?

Graffin

#59 por eso no van identificados, para que sus madres no se lleven un disgusto al ver los hijos de puta que son sus hijos.

l

#73 ¡¡Qué no estoy defendiendo a los mossos, sino recriminando el mal ejemplo y poca cabeza de los padres!!

D

Se ve claramente en el vídeo que es fortuita. El perroflauta cobarde se esconde detrás de la familia mientras le persiguen.

1 2