Hace 5 años | Por mencabrona a ondacero.es
Publicado hace 5 años por mencabrona a ondacero.es

El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, explica en Más de uno que cuando saltó el escándalo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, le preguntó si tenían algún documento que avalase que había hecho el máster y ante la negativa porque "la norma exige que a los dos años se destruyan todos", este le pidió que reconstruyese un documento. "Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde", comenta.

Comentarios

D

#57 Ojalá, ojalá. Yo estoy relamiéndome, pero no olvido que la posibilidad de que al final la culpa fuese de un señor que pasaba por allí existe.

F

#57 Si va al talego 3 años (gracias a un juez afín) y luego sale en menos de uno por buena conducta (dirigiendo másters a presidiarios, p. Ej.) y en Suiza le dejan algo en diferido...
Al PP le conviene pagarle lo que sea. Es mucha pasta en juego.

pipe1976

#85 si. Yo tb me decanto por esa opción. Es la que han escogido la mayoría.... Que no han muerto en el camino, claro

...

#4 #14 Esto es España. Lo más probable es que el que acabe en la cárcel sea Nacho Escolar.

D

#4 es un gran profesor, está impartiendo clases magistrales del Máster en Autosalvado de Nalgas

carakola

#10 Creo que ya se han puesto de acuerdo en la versión. Le echan la culpa al rector, rueda su cabeza e intentan preservar el "honor" lol de Cify y la universidad.

D

#22 No te has enterado? Ha cambiado de nombre, ahora se llama C'fuentes

Fernando_x

#22 "era un rector malvado, iba obligándonos a aprobar a alumnos al tuntun, sin que estos supieran nada" lol

P

#22 Si tu jefe te pide que mates a alguien y lo matas, el que va a la cárcel eres tú. Y en este caso este hombre ha falsificado un acta (una profesora ya ha dicho que no estuvo en el tribunal), así que no sé yo si se va a librar tan fácilmente.

Endor_Fino

#10 ¿Pueden? No lo tengo tan claro, y creo que ellos tampoco

D

#41 Por poder pueden y en mi opinión está claro que alguien debería ir a la cárcel. Otra cosa es que en Hispañistan, en la universidad del PP, el gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos vayan a consentir que alguien acabe en la cárcel por ayudar a uno de los suyos.

Pero: Todo el que sea funcionario se le aplica una ley bastante estricta al respecto de la falsificación de documentos y favoritismos.

Vamos, lo normal: Un funcionario no puede ir por ahí falsificando cosas.

De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación
Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Fijate que la prisión es de 3 a 6 años, así que la pena mínima, incluso sin causas anteriores dá con tus huesos en la cárcel. (son más de 2 años)

Endor_Fino

#56 Un funcionario para un currito no, pero este caso está claro que no está siendo legislado con la misma ley, al menos hasta ahora. Los actores no han tenido miedo de decir una cosa hoy y otra al día siguiente. Si la ley se les fuera a aplicar hubieran tenido miedo.

tul

#65 los del partido podrido estan exentos de cumplir las leyes.

s

#56 El nivel de tolerancia en nuestra cultura esperemos que vaya cambiando. En otros países políticos dimiten o los dimiten, por copiar su tesis o por no pagar el impuesto de la televisión. Aquí se hunde el prestigio de una Universidad pública y de los títulos de los alumnos que han cursado allí, para mantener a flote a un alto cargo, a la presidenta de la comunidad. El típico dicho de "usted no sabe con quien está hablando". Pueden más las personalidades y sus trolas, que las consecuencias que ese fraude traiga para terceros que no tienen nada que ver con este asunto y que se sacó su título de manera legal (incluso suena raro lo de tener que decir "manera legal").

Fisionboy

#10 bueno bueno, no dramaticemos que esto un buen fiscal te lo afina rapidito y todos a seguir con sus vidas tan ricamente.

Taras_Bulba

#10 A ver que dice el rector que en un principio salió diciendo que todo estaba ok y después encargó una investigación independiente. Para mí que se ha encontrado con la mierda de bruces, normal con la gentuza que está trabajando allí...
Pero Cifuentes no se libra. Como poco ya queda demostrado que mintió como una bellaca y a ver que sigue saliendo, que las ratas ya están saltando del barco.

e

#7 el problema es que cuando la presentarón NO dijeron que era una "reconstrucción". La intentaron pasar por válida.

arivero

#45 Hasta el punto que usaron el PDF del 2012 y no el actual (que tiene el acta en la pagina 10).

D

#1 No se de que te quejas. Tiene un master decostruido, lo cual está muy de moda en la cocina

c

#18 Simulado y diferido.

dphi0pn

#18 Yo me quejaría de ciudadanos por aguantar tanto tiempo sentados al lado de un gran estercolero...

RubiaDereBote

#1 Esta noticia ya estaba en portada. Es duplicada

A

#1 tremenda la entrevista, yo tambien la he escuchado en directo ... ha sido surrealista...

s

#68 Después en Ciudadanos dicen que esto es una simple investigación periodística, como si estas declaraciones no dijeran nada sobre este caso.

D

#1 A ver, hay un momento en la entrevista en que este hombre dice que él sí estuvo corrigiendo el TFM de cifuentes (si yo no he entendido mal). Así que en esta entrevista se tiene una declaración verbal de este hombre en la que él dice que él sí estuvo corrigiendo el TFM de cifuentes.

Luego dice que hubo destrucción de todos los documentos a los 2 años, pero también dice que debe haber un acta en los archivos.

Pero él llega a indicar verbalmente en un momento de la entrevista que él sí hizo correcciones al TFM de cifuentes. Es decir, él no está negando que cifuentes entregase un TFM.

d

#6 Como si antes valiese algo....

m

#6 De ésta sólo?

delcarglo

#20 Gracias por la idea lol lol lol

adria

#6 [Dramatización] 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥
Usando el Master de la "Universidad Rey Juan Carlos" para prender el fuego

s

#58 Universidad del Campechano y se entiende mejor.

T

#26 no tengo ni idea, pero como escribes, que sentido tiene destruir (norma) a los dos años algo... la idea es preservarlo para poder decir, lo hice y tener varias pruebas para que constate el master en este caso, absurdo a más no poder.

baldreu

#31 Si te obligan a guardar facturas los últimos cinco años y más por si te reclaman imagínate el acta de un título oficial.

Paracelso

#44 Cada documento se atiene a normas diferentes, por ejemplo las atenciones de Urgencias no son obligatorias guardarlas más de 2 años, a pesar de que es información sensible y puede ser determinante para el paciente a futuro (o incluso con fines legales a la hora de exigir responsabilidades). No se por qué va a ser tan extraño que las actas se destruyan 2 años después, tiempo más que suficiente para que alguien las hubiera reclamado.

m

#54 Pues pregúntale a la Cifu si le parecen suficientes esos 2 años

Paracelso

#75 Creo que lo dije al principio de todo esto, no creo que después de los años transcurridos exista obligación legal de mantener los documentos asociados y por tanto sólo se me ocurren estas opciones:
* Cifuentes y los fiscales pueden alegar en todo caso que faltan las pruebas y que conforme a la ley o norma de la Universidad no constan los documentos originales, porque España tiene un Estado de Derecho que exige demostrar la culpabilidad, no la inocencia.
*Los de eldiario, plenamente conscientes de que ha transcurrido el plazo legal para custodiar estos documentos, lanzan ahora el tema sabiendo que no podrán ser rebatidos con documentos legales, así que difama, que algo queda.
*Alguien dentro del PP ,viendo que el tema de Puigdemont y el 155 se está agotando y que Cifuentes pretende acabar con ciertos personajes, alienta a los medios contra ella, sabiendo que ya no habrá constancia de los documentos.

Son sólo teorías, no conozco los plazos para toda esa documentación pero desde el principio me ha saltado la alarma de "¿por qué justo ahora?".

m

#78 Hombre, si tus 2 segundas teorías fueran ciertas la universidad lo hubiera tenido fácil, y no hubiera tenido que mentir de la manera que lo ha hecho.
Al no ser, claro, que eso de destruir documentos no sea del todo legal.

j

#54 Sin tener ni papa del tema, por urgencias al dia pueden llegar a pasar mas de 100 personas que multiplicado por mes/año puede llegar a ser un problema de almacenaje...cuanta gente se matricula al dia en un master en la UJC...no entiendo lo de la destruccion de este tipo de documentos que son sensibles para evitar por ejemplo este tipo de corruptelas y eso suponiendo que luego nos digan que el TFM tambien lo destruyeron por norma o por equivocacion.

Paracelso

#76 No, el argumento no es el almacenamiento, simplemente se estableció así la ley para salvaguardar la intimidad del paciente (no tiene por qué constar que fuiste a un aborto , o la píldora postcoital o la borrachera del fin de semana... en definitiva hechos que a priori no condicionarán tu vida futura) , contra el criterio médico (todas las atenciones previas son importantes para comprender el estado actual) .
Existen almacenes suficientes para guardar historias, y más ahora que son digitales, de hecho se almacenan historias de pacientes fallecidos durante 5 o 10 años, en estos almacenes especiales, cuando lo fácil sería darles la custodia a los familiares vivos y ahorrarte ese coste.
Si la norma universitaria dice que el documento oficial es el título, una vez confirmada la obtención, no entiendo por qué se iban a guardar el TFM o las actas y demás documentos pasados N años.

j

#80 Desconozco si es una norma general o una norma ad hoc para esta universidad pero evidentemente se deberian guardar por que es un sector que se presta a este tipo de chanchullos.

sotillo

#26 No son zotes son serviles
[persona] Que muestra una actitud exageradamente humilde y servicial ante los superiores o poderosos, generalmente para obtener un beneficio.

P

#26 Una cosa es conservar las actas, donde sólo aparecen las notas, y otra conservar los exámenes o pruebas que dan lugar a esas notas. Te copio como ejemplo la normativa de una universidad española:

Los exámenes o pruebas, y sean parciales o finales, que fueran realizados por escrito o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de ellos, deberán ser conservados por los profesores encargados de la materia por lo menos seis meses desde la fecha final de entrega de las actas, excepto en los supuestos de que este en un curso en expediente administrativo o judicial, o que por otras normas se establezcan plazos mayores.

Lo cual no quita que cambiar la nota en el acta dos años después, sin ningún tipo de prueba que lo avale, sea una chapuza punible.

e

#67 Toda la familia Rajoy registradores de la propiedad? Datos sobre eso?

THX1138

#32 y registradores de la propiedad, y jueces...
Tranquilos que no va a pasar nada. Ya sacarán algo para distraernos y que se nos olvide.

D

Corta pega y colorea

sinson

lol lol lol lol lol lol wall

D

Puto cagaleras lameculos y estomagoagradecido. ¡¡Prisión ya!!

mencabrona

#11 Hombre... eso es un twitter... cuando lo he publicado ni lo he visto...

Yo la dejo, y si me la tumban me la han tumbado, pero un twitter...

D

#12 Es un hilo, de twitter, de onda cero

Y hace 21 minutos que pedí que se cambiara por un enlace posterior que es el que tú has usado hace 11 miinutos.

D

Dónde estás falangito, mecenas de la corruPPsion imPParapla? Ahhh, defendiendo que Podemos se financia ilegalmente porque lo dice Indanecio el condenado por difamación. Ponte rodilleras, anda, rufián!

D

#38 "el PP" no es una entidad monolítica. Como cualquier partido político, está llenos de sociópatas que buscan su propio poder a costa de lo que sea. Lo que menos les importa es pegar una puñalada por la espalda a un "compañero".

Soraya controla el CNI, y ahí tienen capacidad para buscar mierda sobre quien sea. Cifuentes era un problema para Soraya, porque era una competidora para sustituir a Rajoy, así que es lógico que se la cargue.

También han sido trabajos internos la filtración de la declaración de la renta de Esparanza Aguirre en las elecciones al ayuntamiento, o la filtración de las cuentas en Panamá del ex-ministro Soria.

anasmoon

Madre mía, el esperpento está sobrepasando mis expectativas. lol lol lol

D

Todos los políticos con carreras... A saber cuantas son regaladas. Y las oposiciones de sus plazas de funcionarios más de lo mismo.

D

#47 Exactamente. Ese es el problema. No es cosa del PP solamente. Tenemos un país que es un cortijo de cuatro mangantes que hacen y deshacen a su antojo mediante un sistema de alternancia política más falso que un euro de madera. La corrupción es generalizada y aplaudida cuando es de su cuerda por un pueblo ignorante y patán (véase esa acusación claramente falsa de rebelión violenta al independentismo, por ejemplo).

El pueblo está embrutecido por su tradición histórica y unos medios de comunicación cuyo objetivo es que la mayoría no piense con la cabeza sino con las tripas.

Es un problema social y no tiene remedio en un sistema político basado en la elección de representantes por medio de sufragio. Así de claro.

c

#47 oposiciones a ayuntamientos, universidades y diputaciones..sin duda que ahí hay muchísimas plazas regaladas. SIN NINGÚN GENERO DE DUDAS.

D

Que alguien sujete a Ciudadanos que igual se ciega con su tolerancia cero con la corrupción y puede crear una comisión de investigación en cualquier momento en cuanto vea un mínimo indicio.

ERN1N3N

Este hombre porque llama discípula a sus compañeras de trabajo
RAE
discípulo, la

Del lat. discipŭlus.

1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

2. m. y f. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron. Discípulo de Aristóteles, de Platón, de Epicuro.

Vamos que esta adoctrinando a sus compañeras de trabajo, o sus subalternas.

MCN

El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos éticamente objetable, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1fico_de_influencias

D

#60 justicia poetica

D

Que alegria para todos aquellos sufridos estudiantes que tuvieron que gastarse sus ahorros y compaginar con un trabajo malpagado mientras sacaban horas para estudiar

g

#52 Una familiar muy derechuza precisamente se sacó un master en esa universidad porque era, extraoficialmente, "la universidad del PP" y eso le daba más categoria al título

mmpulido

"la norma exige que a los dos años se destruyan todos" Me extraña mucho esa norma, ¿otra mentira para que la falsificación no quede tan mal como parece? Además si estaban destruidos a los dos años ¿por qué cambiaron la nota 2 años después a Cifuentes? Miente.

Ramsay_Bolton

#49 yo no se si la norma existe o no, pero si existe, para que necesitas reconstruir nada? la ley estaba de su parte.

D

CHOR-PRE-CHA......la guerra civil dentro del PP tiene que ser de unas dimensiones épicas. Yo pensaba que los primeros en desaparecer serían los del PSOE....pero va a ser que no.

D

#36 Si estando en el poder se apuñalan entre ellos a lo bestia ¿qué pasará cuando tengan que dejarlo?

Forni

Universidad Rey Juan Carlos... ese nombre estaba destinado al fracaso. Le podrían haber puesto Felipe, que está preparado, y seguro que se tomaban las cosas de otra manera.

Alexiss

No es FALSIFICACIÓN, es RECONSTRUCCIÓN... tócate los... menudos caraduras.

Am_Shaegar

¿Reproducir o falsificar?

D

Seguimos para bingo. Pero aqui, no pasa nada.

Tarod

Jaque mate

D

#3 Es la tipica partida de ajedrez donde ha perdido claramente y está escondiendo el rey todo lo que puede en una huida hacia lo inevitable pero no se rinde

D

#19 Esconder el rey y rezar para que ese peón solitario llegue a reina sin que nadie se dé cuenta...

j

#3 A partir de ahora el "Enroque" en el ajedrez se llamará "el Cifuentes"

dilsexico

#3 Para hacer jaque mate necesitas un contrincante que acepte las reglas del juego

Tarod

#29 o un árbitro que te finiquite

Árpád_újra

Me da miedo, y estoy seguro, que detras de toda esta mierda golpeando el ventilador, hay alguien (o "alguienes") que estan moviendo hilos para deshacerse del PP en Madrid. Y ya sabemos a quien va a promocionar el establishment: a Ciudadanos.

A todos estos que estan confesando les han tenido que pegar una llamada tranquilizadora para que confiesen. Les han tenido que garantizar alguna seguridad tras todo este lio. No me creo que de repente todos se pongan a colaborar y arriesguen su culo.

Todo esto es una pantomima para cambiar el collar del perro.

D

#30 Yo creo que es un paquete de mierda dejado desde dentro del PP, no se. Y esta gente lo que hace salvar su culo como puede, diciendo que "a mi me pidieron esto" o lo otro.

Árpád_újra

#35 Pues con esto el PP no sale nada bien parado, no se.

D

#38 Alguno que desde dentro tenia ganas de joderla. No se si el ignacio o la aguirre.

Árpád_újra

#39 Desde luego, aiescolariescolar , alguien le ha tenido que dar varias cajas con informacion de forma deliberada. No me creo que el solito se haya conseguido todos esos datos y se los hayan dado a el, sobretodo, sabiendo quien es y a por lo que iba. Es como que te venga un ludopata a pedir calderilla a la puerta de un bar, ya sabes a lo que va: Va a remover mierda, y posiblemente esa mierda te salpique a ti.

A ver si se pasa por aqui, aunque dudo que revele absolutamente nada, como es logico.

D

#48 Yo no soy periodista pero es obvio que estas cosas te las pasa alguien, me da igual si en un sobre anonimo o un email desde la red tor.

j

Está claro que tiene miedo porque sabe que le va a caer un puro de los buenos, y sabe que es más probable que le caiga a él que a la Cifu. Los marrones siempre caen para abajo.

D

Sálvese quien pueda... Ahora que entró el asunto en tema penal ya intentan cargar el muerto en las pringadas que falsificaron documentos por que sus jefes se lo pidieron.

waskaman

Vamos, lo que es un acta en diferido y en forma de simulación... de las de toda la vida

Wir0s

Huida hacia delante llevada al extremo lol lol lol

La hostia debería ser de las que hacen época

K

El juez va a decir que lo que se ha hecho esta muy mal pero que no llega a constituir ningún delito y se acabo el tema.

Pedrito71

Cuando se enfrenten al juez y vean que pueden ir a la cárcel por intentar salvar el culo de Cifu van a cantar la Traviata.

f

#96 Ojala se sepa toda la verdad, se depuren responsabilidades y podamos tener una mejor Universidad en España.

Pedrito71

#98 Hay que investigar qué otros casos como el de Cifuentes ha habido. Y limpiar la Universidad de acoplados por políticos.
Eso sí, la investigación de los políticos con títulos regalados tiene que seguir: El Doctorado de Pedro Sánchez, la beca de Errejón, el Máster del IESE de Maroto ... Sean del color que sean.
Porque si esto pasa en la pública, qué pasará en la privada!

g

La universidad espanyola está podrida, se lleva demasiado tiempo sin poner orden allí.

p

Se graba poco.

D

Ciudadanos necesita pruebas! ? Y las va a conseguir. No os preocupeis.

j

reconstruir o inventar?

c

Este hombre, este "catedratico" es un despojo humano. Un cobarde, un mentiroso, un falsario. Vergonzosa persona, vergonzosa actitud, cobardiá..lo tiene todo este hombre.

f

Ya bajan las ratas del barco, ahora a ver a quien le cuelgan el mochuelo.

F

El notas tiene cara de estar acojonado.

1 2