Hace 5 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a vozpopuli.com

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, de quien dependía el máster cursado por Pablo Casado, ha asegurado a la jueza que lo investiga que no conserva en su poder ningún trabajo ni ninguna otra documentación del actual presidente del PP.

Comentarios

U

#2 ¿ ... ningún trabajo ni ninguna otra documentación ...?
Nos pasará pronto a muchos

ExtremoCentro

#2RobertNevilleRobertNeville guapuuuuuuuu

D

#11 Acojonante. Los pepesunos han secuestrado una universidad publica.

AbiRN

#19 ¿Sólo una?.

tiopio

#6 no lo creen, lo saben.

qwerty22

#6 #7 estoy convencido de que había chanchullos. Pero esperar que una universidad tenga guardados unos trabajos 10 años después es absurdo y no prueba nada.

D

#49 Entonces para que mienten?

mdudu

#49 La inexistencia de los trabajos solo perjudica al investigado. Si aparecieran se podría defender, sin ellos no puede justificar sus inasistencias a clase.

qwerty22

#59 el dice que los tiene y los ha enseñado. Que los guarde una universidad 10 años no es habitual. Es una chorrada resaltar el tema de los trabajos. Lo de las convalidaciones puede ir a algún lado, lo otro no.

Kleshk

#49 bueno, mas a favor de la digitalización, si estaba en la base de datos saldría, luego que fisicamente se haya tirado porque ha pasado 10 años... pues no pasa nada, ya que en el prdenador saldría todo

wondering

#39 La verdad es que he dicho 1 año al tuntún, porque lo que realmente escuché es que era hasta la finalización del curso siguiente, así que seguramente tengas razón y sean 2 años. En cualquier caso, me parece irrelevante, porque creo que en este caso estamos hablando de 10 años.

D

#39 (#4) Pregunto sinceramente, ¿cuándo dices que en tu caso los guardas dos años es porque has revisado la normativa o mejor aún algúna legislación al respecto? Porque intuyo que es algo que sabes de oidas, y es lo que cuentan todos los demás profesores. Yo he consultado con profesores que conozco y ellos no lo saben, uno incluso me dijo que él prefiere guardarlos 5 años por algo de que los hechos administrativos prescriben tras ese tiempo. Otro me ha comentado que lo guardan un año (el curso siguiente), pero es por normativa de su centro, no por otro imperativo legal.

De todas formas ni de coña alguien va a encontrar ningún trabajo 10 años después, como mucho el trabajo fin de master, por lo que la noticia es más que sensacionalista.

Black_Diamond

#50 cuando el título universitario está acreditado y sujeto a auditorías de calidad tienes obligación de conservarlo todo dos años. En la auditoría pueden pedirte la lista de alumnos del año actual, pasado o anterior y pedirte que justifiques la nota xx del alumno xxx.

D

#63 También había escuchado eso por parte del director de un master, pero era solo que podrían pedirle cualqueir TFM, pero no decia nada de cualquier trabajo, presentación, o examen. Principalmente pregunto por la normativa concreta, porque tengo la impresión de que todos hablamos de oidas...

Black_Diamond

#67 Las universidades que deseen impartir títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional deberán obtener del Consejo de Universidades:

* La resolución positiva de verificación del plan de estudios que conduce a su obtención
* Deben disponer de la autorización de la Comunidad Autónoma. Ambas condiciones permiten la inscripción del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La verificación de los planes de estudio, con la que obtienen la acreditación por primera vez, se continúa en los procesos de seguimiento y de renovación de la acreditación a los que deben someterse de forma periódica, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y demás Reales Decretos que lo modifican.

D

#71 Supongo que la ley que citas tiene más, pero ahí no dice de que hay que guardar o no. Si mal no recuerdo el master de casado sí era oficial porque supuestamente le habilitaba a hacer un doctorado (que según cada uno no les intersaba ), pero si ese decreto es del 2007 no le habría aplicado a él porque se supone que estaba en un plan antiguo.

D

#50, no, no lo sé de oídas, sino que es de lo que se me ha informado. Y no sé si será aplicable a todas las universidades, en la mía al menos es así, es lo que puedo decir.

D

#87 No me queda claro si a lo que te refieres es justamente a lo que llamo "saber de oídas". Si has visto o te han citado la normativa de primera mano, indicando qué normativa es esa y dónde está recogida, entonces no lo sabes de oidas. Si no es así, lo sabes de oídas, y es a lo que me refiero.

Si lo has preguntado a un profesor y eso te ha contestado, pues también lo incluiría en saberlo de oídas. Así como decía en mi comentario, los profesores con los que yo he hablado también lo saben de oídas...

PS: Lo repito, simplemente me da esa impresión, te escribo de nuevo para aclararlo o que lo aclares.

ewok

#39 Pero como su profesor podrías certificar y declarar ante un juez que viste y valoraste el trabajo, incluso dar detalles, ¿o pasados cuatro años ya no serías capaz?

D

#88, tras 4 años es posible que no me acuerde de un trabajo, pero debería de haber un acta firmada por mi sobre dicho trabajo.

RobertNeville

#22 Creo que Casado no ha cometido delito alguno.

De haber alguna irregularidad, sería responsabilidad de la Universidad.

Eso es lo que creo.

Relator

#25 Cuando el necio coge la linde...

t

#25 A mi me cuesta mucho creer su versión. Se cae por todos lados, que se pueda probar es otra cosa.
Lo de las prácticas, todavía, que en UK tampoco, pero de trabajos únicos por asignatura para nota final sin registro, eso es difícil de tragar, ¿Que diferencia hay entre uno de esos trabajos y un TFM?

RobertNeville

#30 ¿Me preguntas de verdad qué diferencia hay entre una tesis de fin de máster y un trabajo de una asignatura ordinaria?

t

#45 No es un trabajo de una asignatura ordinaria, es un examen de una asignatura, igual que el TFM es otra asignatura.
Tenía 4 asignaturas y 4 trabajos, no son trabajos ordinarios de una asignatura.

RobertNeville

#52 No hay ninguna normativa que obligue a guardar los trabajos y exámenes de una asignatura durante más de dos años.

t

#57 Y no queda ningun registro de que ese trabajo entró, simplemente un trabajo que sirve de examen se entrega así, a un director de Máster o de departamento sin registro ni nada parecido...claaaaro

RobertNeville

#60 Aquí tienes la normativa. Léetela y deja de dar el coñazo, que vas de enterado y solo te falta un palillo en la boca.

t

#62 Te creo...seguro que nadie guarda un registro de nada...es la normativa, claro que sí.

g

#69 ¿Pero de verdad crees que en la Universidad se guarda un registro de entrada de los exámenes y prácticas, y que los exámenes se conservan 10 años? lol

t

#92 Es un registro informático, no me parece tan raro. Los exámenes son otra cosa. En UK quedaba constancia informatica allá por el 1999.

g

#96 Cuando entregas un examente final no se hace registro de entrada, con sello y demás. Simplemente el profesor los recoge, los evalúa y, lo que tú entiendes por "registro", es el acta de evaluación y la calificación que te meten en la base de datos

t

#97 No se que se hace, en UK mi profe tenía terminantemente prohibido asistir en los exámenes...así que supongo que quedaria registro de la prueba.

D

#25 ¿Si le compro mercancía a un tío, a sabiendas de que es robada, estoy cometiendo un delito o sólo delinque el ladrón? ¿Si compro un título sólo es responsable el que lo vende?

s

#36 Ambos son ladrones, incluso más ladrón que el ladrón, porque además está manteniendo esa actividad delictiva. Y el que compra el título sabe a lo que se expone.

RobertNeville

#36 Se presume la buena fe del adquirente salvo prueba en contrario.

Tienes que probar tú la mala fe.

D

#46 #74 Y alguien que obtiene un título sin pisar la clase, se puede pensar que no sabía que ese no era el procedimiento habitual? Y en el caso de Cifuentes, alguien puede pensar que no sabía, que para obtener un título, había que hacer exámenes?

tdgwho

#36 evidentemente los dos son culpables, pero en este caso solo has demostrado que la URJC cometió un delito (o una irregularidad) aún falta demostrar que tanto casado como cifuentes estaban al tanto de dicha irregularidad. SImplemente eldiario.es y compañía lo han supuesto y lo han desperdigado por las mentes del mundo, pero sin pruebas.

RobertNeville

#38 Yo tengo mails y nada más.

No conservo apuntes ni trabajos. Tengo libros eso sí. Un mal libro es mejor que unos buenos apuntes.

Nebrask

#48 Si eres un paleto tomando apuntes te compro el argumento.

tdgwho

#38 pero no dices si esas asignaturas la estuvo preparando durante esos 7 años, es decir, en el plan antiguo, el anterior a bolonia, donde la asistencia no era obligatoria, solo se contaba la convocatoria si asistías al examen, teníamos un tope de 6 convocatorias, si por algun motivo decidías que no ibas a aprobar, no ibas, y aunque pagabas matricula, no había recargo porque no habías gastado convocatoria.

Yo he estado 2 y 3 años matriculado sin asistir a examen en 3 asignaturas, y luego saqué las 3, mas el curso en si (8 asignaturas) en 1 año. Esto mejora si son asignaturas de memorística, donde el contenido lleva tiempo para ser memorizado.

PD de informática no conservo nada, todo se fué en san juán una noche de verano, salvo un libro de pascal

J

#75 Y aun asi tendras emails, conoces gente de las clases y conoces, aunque sea de vista, a profesores. Este fulano ni se paso, nadie lo conoce y tira 7 años (?!?!) para sacar asignaturas que despues saca en 6 meses. Y hablamos de derecho que es chapar, asignaturas anuales. Si fuera un fuera de serie no tiraria 7 años con las primeras. Esta muy muy claro.
Yo de informatica tengo PFC, algunos apuntes, conozco a un monton de gente y aun recuerdo practicas y examanes, sobretodo los jodidos (no como eran exactamente pero si cuales eran)

n

#25 lol muy bueno... Has tirado del argumentario que utilizó Cifuentes.

RobertNeville

#54 Desgraciadamente para ti en este caso no hay burdas falsificaciones de actas.

Cuando el asunto quede en nada os atragantaréis con vuestra propia bilis. Y yo me alegraré.

n

#58 En cambio yo creo que acabarás, como diría tu amigo Aznar, como un perro, ladrando tu rencor por las esquinas...

RobertNeville

#64 Moriré odiando a la izquierda. Lo tengo clarísimo.

tdgwho

#22 la pregunta real te la debería hacer #21 a ti mas bien

tienes alguna prueba tangible o existe alguna prueba tangible, por la que no debamos asumir la inocencia de cifuentes y casado?

Porque recapitulemos, Cifuentes y Casado dicen tener un master, que la universidad les dijo que les convalidaban X cosas, y que con entregar un par de trabajos llega. Ellos hacen el trabajo, y lo entregan. Si luego resulta que lo que les propuso la universidad no era legal, vale, quitémosle el master a ambos, pero... porqué tendrían que tener algún tipo de culpa alguno de los dos? no hay nada que deje entreveer que cifuentes o casado extorsionaron, influenciaron o forzaron a nadie para que se les regalase dicho master.

Los únicos que dicen cosas como "es que si no lo tenemos cifuentes nos mataba" son los profesores, que obviamente van a defender su culo, y saben que si dicen eso, la gente les creerá, aunque sea una falacia.

Por lo demás, ninguno de los dos (hoy por hoy) son culpables de nada relacionado con dichos masters.

t

#72 ¿A ti te dan un Máster de esa manera y te lo crees? Claro que sí.
Tu tienes o vas a tener una posición importante en un organismo público y te ofrecen ese Máster y dices, me parece lo más normal del mundo...
¿Y que pasa con el dinero de la comunidad de Madrid a la universidad, y al Instituto dirigido por el pajaro que te ofrece el Máster?
Yo no tengo pruebas de nada, solo soy un 'mindundi' haciendo el mono por aquí, pero no hace falta saber demasiado para oler la peste que sale de aquí...que no queráis verlo es algo distinto.
Estos dos no eran unos mindundis como yo, mira donde han llegado o llegaron amtes de cremas y demás. ¿Porqué estos Máster tan fácil y con esas notas a estos dos precisamente?

tdgwho

#76 la diferencia es que el juez necesita pruebas, y de eso no hay.

En cuanto a lo del master, pues mira, a mi me han convalidado 4 asignaturas en mi segunda carrera, no me he preguntado si pueden convalidarme 4, o 3 o 2, solo me interesa que me las convalidan, que no tengo que pagarlas ni examinarme de ellas. Un estudiante solo quiere no tener que estudiar mas de la cuenta.

t

#77 4 no son 18 y un TFM que no aparece por ningún lado...

tdgwho

#78 en mi caso eran 4

si por ejemplo estudias... informática de sistemas (la carrera técnica de 3 años, que en el primer año tienen lo típico, física, matemática discreta algebra estadística programación 1 y 2 y electrónica si no recuerdo mal) y luego vas a hacer teleco, lo mas probable es que todo eso te lo convaliden, incluso puede que alguna mas. si yo despues de hacer química hiciese... ciencias ambientales, o biología, prácticamente sería media carrera porque muchas asignaturas son muy parecidas.

t

#80 Pero el tenía asignaturas de carrera, no estoy seguro de esto, no de Máster. ¿Cuándo has visto que una asignatura de carrera equivale a una de Máster? De Máster a Máster me parece pero de Ade a un Máster, no se, raro me parece...igual le convalidaron algo por los postgrados de Harvard, ve tu a saber...

tdgwho

#82 no tengo ni idea, la verdad, eso lo tendrá que ver la jueza, yo soy de los que pone la inocencia por delante, me han caido hostias, si, por confiar hasta que no tiene remedio, pero me parece lo justo.

PD: lo que me extraña es que ya nadie diga nada de que tenemos un ministro imputado, y no hay noticias de su desimputación. Tampoco se dice nada de los cambios curiosos en el curriculum de pedro sanchez. No lo digo por el y tu mas, solo porque parece que aqui solo se mira para un lado.

g

#82 Pero el tenía asignaturas de carrera, no estoy seguro de esto, no de Máster. ¿Cuándo has visto que una asignatura de carrera equivale a una de Máster? De Máster a Máster me parece pero de Ade a un Máster, no se, raro me parece...igual le convalidaron algo por los postgrados de Harvard, ve tu a saber...

A mí en el Máster en Matemáticas Avanzadas de la UNED me convalidaron asignaturas de la Licenciatura en Matemáticas y de Ingeniería Informática. No es nada raro, teniendo en cuenta que a estos másteres se puede acceder desde titulaciones muy dispares. Si el máster que hizo Casado es de Derecho y se puede acceder desde titulaciones que no tienen mucho que ver con el Derecho, es lógico que a los licenciados en Derecho les convaliden asignaturas. Ahora, que le convaliden tantas sí puede ser sospechoso, pero eso es otro tema

t

#93 ok, no sabía, pensé que los niveles eran diferentes.

g

#94 Son niveles diferentes, pero eso no quita que se hagan convalidaciones, de la misma forma que también se hacen algunas convalidaciones entre ciclos superiores de FP y algunas asignaturas de carreras técnicas

t

#77 Yo no he dicho que sean culpables de ningún delito, lo que digo es que me parece de psiquiátrico tener a este señor u esta señora donde estaban o están... lo que diga la juez será relevante cuando lo diga ella, de momento está investigando porque ve lo que vemos muchos, un cristo de tres pares de narices.
¿En cuanto crees que se parece el Máster de estos dos con la situación de tu segunda carrera? ¿Tu haces un trabajo que vale por una asignatura, te ahorras hacer el TFC? ¿Te parece justo como estudiante esa situación?

tdgwho

#81 pues hay casos, no en mi carrera, si no en la de industriales, 2 asignaturas, que eran 1 en el plan antiguo, hay que aprobar las 2 para poder seguir adelante, los trabajos de una, cuentan en la otra porque continúan a lo largo de las 2 (si, yo me he quedado con esa misma cara cuando me lo dijeron, porque es raro de cojones lol) si suspendes 1, repites las dos (cada una con su matricula y sus 7 créditos)

Yo realmente, no sé que pasó, ni nunca lo sabremos, que es raro lo del master? si, que si despues de que la universidad te toca los huevos (casi ningún estudiante sale contento y con ganas de mas) te dicen que con un trabajo te convalidan todo, lo haces y ya lol no sé, si vas a un examen y dices "mal, como el culo" y luego te ponen el 5, no vas a revisión a ver si puedes rascar, te callas como una puta lol

t

#83 Te entiendo, pero no somos gente con la capacidad dar más o menos dinero a una institución pública... Si esta gente no dice nada y, que no lo se, igual da dinero para mantener un Instituto que te da esto...
Igual debemos preguntar cuanto dinero ha llegado al Instituto, desde cuando, quien autorizó y demás.

tdgwho

#85 ahora supón lo siguiente:

Rajoy y Aznar pagaron a la URJC para que maquillaran lo del master y "colara" en las mentes de casado y cifuentes, vamos que pareciese real, estos dos creen tener el master de forma legal y todo.

Nadie puede demostrar que Rajoy y Aznar hicieron nada, porque se lo montaron bien, porqué hay que hacer dimitir a los otros 2?

Y en caso de que se demostrase que los ex presis pagaron, eso exculpa a los masterizados, no?

t

#86 No sabemos mucho, pero si pudieramos leer los trabajos de Casado y viendo lo que hizo Cifuentes, que sabemos ya creo que con total seguridad, que no hizo el TFM, que no pasaron ninguno por ahí, etc, etc. Si estos dos creyeron algo así, deberían dimitir por ingenuidad como mínimo, por torpeza política después (dejarse pringar de ese modo tiene tela).

tdgwho

#89 si esos tienen que dimitir por ingenuidad, que pasa con el ministro de agricultura que está imputado? Y cambiar tu currículum nada más llegar a Moncloa no es peor?

Nos quedamos sin políticos jajaja

t

#86 A ti yRobertNevilleRobertNeville os viene otra tarea encima, según ElDiario.es no podía sacar sobresaliente solo con trabajos de acuerdo con lo queie decían los requisitos de las asignatura.
Pero bueno habéis luchado bien hasta ahora, confió en que algo encontrareis.

g

#90 No sé si es un mito, pero hace muchos años se decía que había una tradición en algunas universidades: el año que un profesor se jubilaba, concedía aprobado general a todo el mundo. Si años más tarde se comprueba que aprobaste una asignatura de esa manera, dejando el examen en blanco, ¿debería revocársete el título? Evidentemente, no, lo que debería hacerse es sancionar al profesor y punto. En el caso de Pablo Casado, si no se demuestra que los aprobados se concedieron a cambio de alguna contraprestación (económica o de cualquier otro tipo), la responsabilidad sería exclusivamente de la Universidad o del profesor que regalaron el título o el aprobado en la asignatura

tdgwho

#90 eso seguiría siendo culpa de la universidad, yo no me sé la ley universitaria como para saber si lo que se ha hecho es legal o no

Lo dicho, falta algo que incrimine directamente a casado

tdgwho

#90 ah, y además, yo en Bolonia para sacar un 10 tengo que ir a clase, pero en segunda convocatoria, puedo suplir eso con un trabajo adicional.

Si aprobó en septiembre, donde no cuenta el resto del año, solo un examen de 0 a 10 es posible que saque el sobresaliente, no tiene nada de raro eso

ElLocoDelMolino

Pues nada, a Atapuerca a seguir durmiendo la siesta

D

El tipo va como testigo, si mientes en un juicio como testigo te puede caer un puro. Pero le soltará una trola más a la jueza, no me cabe duda. Le sale a cuenta blanquear y quitarle culpa al pijo resabiado que acaban de elegir para dirigir al nuevo facherío

D

jajajaja, venga la borregadaaaaa, beeeee.

RobertNeville

Ni los de ningún otro. Ese pequeño detalle falta en el título:

En su escrito asegura que no tiene ni trabajos ni documentación de Casado, ni de las otras tres alumnas que cursaron el máster con él y que han sido citadas como investigadas "ni de ningún otro alumno" de ese posgrado, ni del curso 2008-2009 ni ningún otro año académico.

¿Alguien con dos dedos de frente piensa que los profesores guardan los trabajos de las asignaturas de todos los alumnos de todas las promociones?

RobertNeville

#20 Tú puedes dudar lo que quieras.

Acreditar los delitos es otra cosa. No bastan las dudas para ello.

D

#20 Estimado meneante, me parece que no eres gilipollas por dudar, sino por no saber entender un comentario tan simple. No se trata de defender a casado, se trata de que ni a ningún otro alumno, ni en ninguna otra titulación, ni en ninguna otra universidad se guardan trabajos de 10 años. Ese comentario no dice ni más, ni menos que eso.

Este mensaje te lo hago llegar de la forma más cordial, todos hacemos gilipolleces, no lo tomes de forma personal.

japeto

#18 Hoy en día para encontrar estos trabajos no es necesario que los profesores los guarden en una carpeta del escritorio. En general, se entregan o bien a través del campus virtual (y ahí deben seguir) o bien a través del correo electrónico, por lo que el profesor no tendría más que buscar el nombre de Pablo Casado o su dirección como alumno (que podrán facilitarle en secretaría, pues figura en el expediente).

RobertNeville

#33 Hoy en día no es el 2008.

El resto de tu razonamiento carece de interés después de eso.

japeto

#47 Para el tema que nos ocupa, sí, hoy en día incluye 2008, pues en esa época evidentemente ya se hacía uso de campus virtual y correo electrónico. ¿O es que crees que interné es cosa de 2015?

marola

#18 No, no creo que nadie guarde nada de esos trabajos, pero las actas de las calificaciones del TFM, incluso el trabajo si era obligatorio, tienen que estar en algún lado.

g

#44 Eso vale para el de Cifuentes, pero en el de Casado no había TFM

marola

#99 Parece ser que otras personas si tuvieron que hacerlo.
https://m.eldiario.es/sociedad/Pablo_Casado-El_master_de_Cifuentes_0_796171237.html

tdgwho

#18 yo solo pienso en la facultad de química, en la asignatura de Orgánica, unos 60 alumnos, 2 examenes parciales y 2 globales (enero y julio aunque no todos van a julio) pongamos 3 examenes, por 60 alumnos, eso son 180 examenes, pongamos una universidad que tenga 10 años... 1800 examenes, multiplica eso por... 8 asignaturas al año, 14400 examenes en 10 años

Ponte tu a rebuscar en eso lol además de que las grapas y tal hacen que todo ocupe lol

Jose_Juan_Lopez

#18 Digitalizacion, y esto no significa que te den un master a dedo, significa que puedes guardar los trabajos o al menos exámenes, tal vez yo tenga Diogenes o sea un poco desconfiado, pero yo guardo las conversaciones tanto por mail como por whatsapp de todo lo relacionado con mis estudios y relevante de mi trabajo.

D

Debe de haber más maneras de comprobar si el tío hizo el master o no porque efectivamente, ese tipo de trabajos no se guardan.

Pero habrá testigos de si el tío iba o no a clase, o de si el master era un tinglado para dar títulos a gente pepera y afines. Vamos, la gente implicada debe de ser tanta que sería dificil pensar que todo el mundo se va a callar.

D

#10 entiendo que aunque no se guarden los trabajos por lo menos tendrá que haber actas de los tribunales examinadores.

D

#15 No tengo ni pajolera idea de las fechas del master de Casado. Pero el estándar de guardar documentos son 5 años. Así que si no hay otra normativa al respecto que aplique a este caso y que haga mayor ese plazo de guardar documentación, sea lo normal o no deshacerse de ellos tras ese tiempo, podrán alegarlo.

Kleshk

#17 Entiendo que en papel puedan ocupar sitio y se quiten a los 5 años, pero no estaría mal que fuese obligatorio entregar un PDF, que apenas ocupa espacio, y guardarse siempre en los servidores de la propia universidad

c

#9 Y una tarjeta de la universidad, con la que se cobraba favores por varios cientos de miles de euros.

D

-Pero recuerdo perfectamente que vestía un traje de color claro

A

Los putreafactos necesitaban un cabecilla. Ahí lo tienen.

t

A mi lo que me extraña es que los alumnos puedan entregar nada al profesor así directamente. En UK entregabamos todo en una oficina que se encargaba de registrar todos los trabajos. En la URJC yo recuerdo que el proyecto había que entregarlo así...Si esos trabajos eran para aporbar la asignatura ¿No hay registro de entrada? A mi me suena raro, raro.

RobertNeville

#24 En la UPV yo entregaba las prácticas y los trabajos directamente al profesor.

Otra cosa es el proyecto, pero de los trabajos no queda rastro alguno.

#24 Welcome to Spain.

victor_vega

#24 Lo de los trabajos lo entiendo, pero el TFM ni de coña. O aparece o ya pueden darse todos por imputados.

D

#34 Lo que entiendo de las noticias que han salido es que él no tenía que entregar ningún TFM porque era el plan antiguo. Otra cosa es que tuviera una asignatura dónde se les pidiera un trabajo que se pueda entender que era similar a un TFM, pero ni de lejos tiene la misma consideración.

Vamos, como si en cada asignatura pedían un trabajo de esas características, eso no haría que hubiera presentado "varios" TFM. Lo que no quita que le aprobaran de forma irregular.

g

#34 No había TFM en el máster de Casado, era pre-Bolonia

D

#24 No veo nada de raro que sea así, esos trabajos son deberes que pedía cada profesor según su propio criterior, no los confundas con un TFG/TFM. Y aquí no trato de defender a Casado, me parece que hay dudas más que razonables y además que hablamos de hechos muy graves.

Sin embargo, justamente porque ya hablamos de algo muy grave es que no hay que aderezarlo con más sensacionalismo.

Cae! Cae! Cae!

Kleshk

Pues nada, la culpa de la universidad por no tener el trabajo de Casado, donde se va a ir a parar, Casado se sacó el Máster con los ojos cerrados, pero como no exist...digo no lo tienen, enséñame las pruebas

Aixxx estos del PP...

D

#7 Demasiafos casos de gente que aprobó el master sin ir ni nada. Este tenía una agencia para dar másters piratas sin estudiar seguramente a cambio de dinerito.

f

Si yo fuera profesor no guardaría los trabajos de los alumnos más de lo necesario por si alguien pide alguna revisión. Desde luego no los tendría años almacenados, ¿para qué?

XtrMnIO

Ni los tiene, ni se los espera.

HimiTsü

Pierden las matriculas, pierden los trabajos... un desastre. Menos mal que Casado & Cìfü fueron raudos a por sus títulos. Que si no, lo mismo los pierden.
Ahora, creo, están también mirando los de algunos " hijos de.." que parece que también los habrían perdido. Lo dicho.: muy mal organizado.

A

En defensa del chaval voy a decir que en la uni tampoco guardan copia de que entregue, que era un tocho encuadernado con caja. Lo unico que queda es el expediente.

Podéis imputarme

j

Por lo menos habrá profesores, otros alumnos, etc., que lo acredite.

1 2