Hace 9 años | Por bonobo a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por bonobo a playgroundmag.net

Hace unos pocos años, Tom Shadyac parecía tenerlo todo. Era uno de los directores más codiciados de Hollywood, y sus películas habían recaudado 1.500 millones de euros en taquilla. Vivía en una mansión de 1.600 metros cuadrados, tenía coches de lujo, viajaba en jets privados y asistía a fiestas extravagantes. Ahora vive en una caravana, va en bici al trabajo y viaja en vuelos comerciales. No se ha arruinado, sino que decidió desprenderse de su fortuna por voluntad propia.

Comentarios

Costorrico

#6 y si es la de la foto no es una caravana, es una casa prefabricada.

Frederic_Bourdin

#3 La noticia se refiere al documental I Am de 2010. Lo vi hace tiempo, algunas entrevistas como la de Noam Chomsky no están mal pero en general el rollo espiritual que transmitía no me convenció demasiado.

G

“Llevaba un tiempo evaluando la disonancia entre estar ganando todo ese dinero y estar en el set con gente, el equipo, que no podía permitirse las necesidades básicas de sus familias. No me parecía justo. Así que no creo que la conmoción fuera lo único que me hizo tomar la decisión, aunque definitivamente fue una crisis, y, a menudo, las crisis desencadenan este tipo de cosas”

#3 Algunos no se enteran de que el problema no es el exceso de dinero, sino no saber usarlo y echarle la culpa de tus problemas.

Quizás es que es incompatible tener a tu disposición ese dinero y comportarse de manera diferente a como se comporta la gente que tiene dinero. La tentación está demasiado cerca.

sorrillo

#3 Algunos no se enteran de que el problema no es el exceso de dinero, sino no saber usarlo y echarle la culpa de tus problemas.

El dinero, el poder, nos cambia como personas. Puedes pensar que tú eres distinto, que tú no eres humano y por lo tanto no te afecta, pero eso es tener una versión idealizada de uno mismo.

relacionada: ¿Por qué hay gente que, cuando tienen mucho más dinero que otros, parecen menos agradables y más malvadas? (experimento)

Hace 10 años | Por amacrod a youtube.com

p

#3 Y cuando el sabio señaló a la luna, el tonto miró al dedo.

s

#3 Totalmente de acuerdo, me parece bastante más sensato lo que hace Bill Gates con su guerra a la malaria. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

drwatson

#36 El problema es que si tu no te llevas ese dinero, se lo lleva la productora. No creas que lo van a repartir con los pobres.

RazerKraken

#23 Tienes menos vista que un topo. ¿Fixie de carbono? Pero si lleva el cordón de soldadura en la pipa de dirección, y las vainas son demasiado finas para ser de carbono. Eso un cuadro de aluminio con hydroforming.

angelitoMagno

Es una suerte para todos, porque menudos truños ha rodado este señor. ¿Y ahora quiere hacer un remake de Intocable? Que se quede en su caravana, por favor.

D

#19 Dales caña... ai ai.... que es donde mas les duele....

astronauta

Qué fácil es deshacerse de todo cuando lo tienes todo. Es como esos multimillonarios que se van unos meses a África o India para reencontrarse consigo mismos, pero en realidad es todo un postureo y capricho de multimillonario que pretende volver a sus orígenes porque "no es feliz". Venga ya, no me jodas, este no sufrirá nunca y la gente que no tiene nada sí que le gustaría tener más.

#19 En otro tipo de industria de manufacturación podría darte la razón. Pero siendo director de cine hace la fortuna porque recauda mucho, hacen buen marketing, pero dudo que sea teniendo a gente explotada, simplemente vende mucho un producto de entrenemimiento y ya está, sus técnicos (Y más en Hollywood) siempre están muy bien pagados.

Mister_Lala

#24 ¡Pero si lo ha dicho él mismo, que la gente del set pasaba apuros! Seguro que los cámaras ganan una pasta, pero la que trae el cátering, la que barre, la que cose los trajes, el que carga los decorados de aquí para allá, los extras,... seguro que ganan lo justo para ir comiendo.

astronauta

#28 “Llevaba un tiempo evaluando la disonancia entre estar ganando todo ese dinero y estar en el set con gente, el equipo, que no podía permitirse las necesidades básicas de sus familias.

Igual las necesidades básicas de las que hablaba, teniendo una visión tan distorsionada de la realidad, eran que no podían irse a las regatas, jugar al golf, invertir en alguna construcción urbanística, etc. Pero no hablamos de un país como China, Camboya, Bangladesh o parecido, es EEUU que con más derechos o menos tienen sueldo mínimo y todo eso.

Mister_Lala

#33 ¿No has visto nunca "el jefe"? A mí no me parece que las condiciones laborales allí sean mucho mejor que las de aquí. De hecho los empleados siempre tienen problemas para pagar el préstamo de estudios y temas sanitarios.

D

#28 Pero eso no puede cambiarlo escondiéndose en casa y rodando pelis de mierda. Siendo uno de los principales productores de Hollywood en cambio puedes hacer muchísimo. Esa obsesión de que solo puedes ser solidario si eres humilde y estás cerca de los pobres no la puedo entender, el mundo es más fácil cambiarlo desde cuanto más arriba estés. Como han dicho, Bill Gates "tira" su dinero a expuertas, porque le sobra.

aunotrovago

Cuando me vi y vi a los que me rodeaban como alimañas comprendí a esta gente feliz.

D

Yo creo que le falta un hervor.

b

Haga lo que haga, jamás podrá paliar el dolor y el sufrimiento que Ace Ventura, Patch Adams y Como Dios han provocado en millones de espectadores.

D

#22: Bill Gates hizo lo mismo. Para poder dormir y aplacar el cargo de conciencia se montó en el rollo guay de mr. filántropo y mr. antimalaria.

Hanxxs

Para Shadyac el problema está en la definición de éxito de nuestra cultura. “Tenemos un modelo de éxito basado en factores extrínsecos. Tienes que tener un cierto estatus en el trabajo, una cierta riqueza... pero creo que el verdadero éxito es intrínseco. Es el amor. Es la amabilidad. Es la comunidad”, explica.

El día que entendamos eso, y que todos queramos ser Ada Colau en lugar de Emilio Botín, ese día tal vez el mundo empiece a ser un lugar mejor.

mangrar_2

"estar ganando todo ese dinero y estar en el set con gente, el equipo, que no podía permitirse las necesidades básicas de sus familias."

Pues eso tenia facil solucion, repartir sus ganancias entre ellos. Ganas 22 millones en una pelicula? yo me quedaba con 2 y repartia los 20 restantes.

M

Yo tambien quiero irme a una carabana al campo, dar paseos en bicicleta, dedicarme a leer y vivir la vida contemplativa, pero el problema que esa vida cuesta un dinero que no tengo, para eso tengo que trabajar y para trabajar tengo que vivir en una ciudad, para vivir en una ciudad tengo que pagar un alquiler, para poder encontrar una casa tengo que irme a las afueras, para irme a vivir a las afueras necesito un coche etc etc etc.

Es muy facil elegir ese estilo de vida cuando tienes millones en el banco. Pero ese estilo de vida aunque no lo parezca tambiene es un capricho.

Lo digo me gustaría tener su estilo de vida, pero aunque sea un mínimo de dinero hace falta.

Si gobierna pablemos y me da la pensión probablemente me vaya al campo lol

Rwini

#13 Trabaja de profesor de escritura de guiones en la universidad y va a rodar otra película. Se nota que no te dedicas a la vida contemplativa porque ni has contemplado leer la noticia

M

#26 Si me lo he leido, por eso he dicho que para el 99% de los mortales es imposible vivir donde te de la gana ya que tienes que ir donde el trabajo esta y no al revés como este buen señor.

D

Pues no se... no donó toda su fortuna... algun millon de euros seguro tiene por ahi por si tiene que crear algun colegio o hospital en caso de emergencia....

Por supuesto que el dinero no te da la felicidad, pero con el, puedes ayudar a que otros tengan lo minimo para vivir....

A mi me parece un gilipollas y un cobarde... si tiene la capacidad de ganar dinero, que lo gane y ayude constantemente a la gente que no tiene lo minimo, creando escuelas, patrocinando a greenpeace, invirtiendo de I+D para Fukushima.... pero no, va el tio y dice... como no tengo la capacidad de generarlo para repartirlo, pues de momento evito generarlo y me escondo del dinero...

Para gente con cojones Elon Musk... que tiene la capacidad de mejorar el mundo y trabaja para ello, creando las tres empresas que considera claves para el desarrollo de la humanidad y cuidado del planeta (coche electricos, placas solares y viajes espaciales)...

En fin....

D

#8 si Musk es tan bueno ¿Porque no hace gatitos de grafeno? La humanidad los necesita!!

Ahora en serio, admiro a Musk, pero dista mucho de ser un filántropo, es un visionario, pero no deja de ser un empresario como loco por entrar en el reparto de contratos de Defensa.

D

#43 Cuentame mas de eso de los contratos de defensa....

D

#44 rt.com/usa/161164-musk-air-force-contract-corrpution/

www.defenseone.com/management/2014/06/why-elon-musk-suing-us-air-force/85906/

mierdeame

No sabía que "Weird Al" Yankovic dirigía películas también y lo hacía bajo un pseudónimo lol

Mike_Zgz

Que tipo más grande. Perdonazme si meto esto con calzador, pero me estoy acordando de la Espe, mira que la vida le ha dado hostias (helicóptero, atentado, cáncer...) pero a ésta le ha pasado lo contrario, cada golpe la vuelve más japuta.

lvalin

#35 Offtopicazo... y positivazo.

D

Estaría hasta la polla que lo mandasen a Cuba o que le dijesen que tenia un iphone, ¿os suena?

polvos.magicos

Tipo inteligente, si todo el mundo fuera igual el mundo sería mejor y más justo.

Thelion

#51 Hay muchísimos ejemplos: tres solteros y un biberón, abre los ojos, the bridge, Déjame entrar, la cena de los idiotas, etc. en todos ellos el producto europeo y original supera en mucho el americano.

Thelion

El pasado año Shadyac aceptó rodar su primera película en siete años, ... La película es el remake de la exitosa comedia dramática francesa Intocable. Sólo por rodar un remake ya invalida todo ese rollo guay-generoso. Puñetera manía hollywodiense de destrozar películas/series europeas buenas haciendo bodrios infumables. ¿No saben doblarlas y listos?

thingoldedoriath

#11 Yo creo que es más por meter a sus actores y actrices para generar más dinero.

A mi el resultado del remake de la serie danesa Forbrydelsen, a la que titularon The Killing, no me gustó tanto como la original y el el caso de Mileniun (Los hombres que no amaban a las mujeres), me pasa lo mismo.

ktzar

Son varios los que se dan cuenta de que la felicidad no es tener más de lo que puedas gastar, sino gastar en lo que puedas disfrutar. Y curiosamente, las cosas que disfrutamos son baratas.

De hecho, cada objeto material de más que tienes te quita un poco de libertad, ya que te obliga a dedicarle tiempo que no tienes para otras cosas.

zaladquiel

El mundo esta lleno de personas que se cansan de vivir con un estilo de vida top pero con mucho estres y cambian a vidas mas relajadas y austeras. No tiene nada de malo ni de raro. Cada uno hace con su vida lo que le de la gana. Supe de alguien asi. Un amigo que trabajaba como alto ejecutivo de una importante compania. Ganaba un sueldo de seis cifras. Estuvo asi varios anos, pero resultaba que el estres del trabajo era muy alto, aunque lo peor era que tenia que hacer cosas antieticas con sus proveedores que por no quedar relegados se dejaban abusar. El tenia que soportar las quejas y las suplicas de quienes abusaba por ordenes de la empresa. Al final le entro una depresion y por salud mental tuvo que abandonar su puesto y trabajar en algo mas simple y tranquilo, pero con menos sueldo.

D

Lo estoy flipando con la mayoría de comentarios... el tío dona lo que seguramente sea más de 90% de su fortuna y le estáis criticando. Seguro que la inmensa mayoría de los que le criticáis no donáis ni un 10% de vuestras ganancias. Está visto que el caso es criticar y echar espuma por la boca.

D

#47 No se le está criticando por eso

D

#50 Ilústrame

ColaKO

Recomiendo leer el libro "rebelarse vende". Este tipo cumple el capítulo del libro que se llama "thank you India" casi de manual

Despero

Tom Shadyac...
No he podido leerlo sin acordarme del pokémon lol

D

La parte del dinero que da la felicidad es ganarlo, no tenerlo.

Tener dinero es muy aburrido.

Shingo

#55 ganarlo? yo diria que es gastarlo lol

D

Me recuerda la película "into the wild" (hacia rutas salvajes la titularon aqui) y esta canción de esa película:



Película de mi admirado Sean Penn.

D

Gilipollas, si lo haces bien puedea ayudar muchísimo administrando tu dinero.

JoePerkins

Con la filmografía basura que tiene mejor que se dedique a otra cosa.

Me quedo con lo de la conmoción cerebral, si eso es lo que necesitan los millonettis para desprenderse de su dinero ya sabéis lo que hay que hacer

Formadorocupa

El dinero es suyo y ha hecho con el lo que le ha salido del nard.. punto.

FreddyFregaplatos

Sí que se dió fuerte en la cabeza

Franctangerino

Estamos convencidos de que es posible un mundo mejor
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/05/unidos-para-cambiar-el-mundo.html

WaZ

#1 Te refieres a un dia sin spam en comentarios?

franctangerinofranctangerino

D

#1 Patrocinadores:Endesa, El Corte Inglés, Vodafone, Movistar, Banco Popular, Banco de Santander,etc..

wall