Hace 9 años | Por KLeGuin a publico.es
Publicado hace 9 años por KLeGuin a publico.es

Arsenio Fernández de Mesa fue apadrinado por el fundador de la facción gallega de Falange Española y participó en acciones de las centurias de inspiración paramilitar que amedrentaban a sindicalistas y demócratas en Ferrol, cuando era "del Caudillo"

Comentarios

Cehona

#7 Y desde entonces existe el dicho "vamos a gobernar, mientras podamos".

D

#7 Ya le gustaría ser un jardinero profesional. Fue contratado a dedo gracias al abolengo de su familia.

Por cierto, la noticia no es que un individuo con ese CV tenga ese cargo, sino que para llegar a ese cargo haya que tener ese CV.

D

#10 aun no, aun mandan los suyos.

S

#10 ¿Desde cuando ese hombre es guardia civil?

subalterno

#10 no es picoleto. Es un político que manda en los picoletos

D

lo normal en estos casos...

D

CV a juego con equipamiento.

ewok

#4 Ambos, uno de nombre impuesto y otro de adscripción.

D

tiene toda la cara ..me dieron arcadas..

shinjikari

#31 A este paso os la cargáis pronto

JoseLuCS

La noticia sería que fuera hippie o comunista y guardia siví.

D

El director de la GC. un TERRORISTA, como no... lol.

Macant

¡Joder! el ministro del opusdei y el sicario fascista ... los "democratas" al servicio del pueblo.

el_lichal

No me lo puedo creer.

duend

#9 ?

Francisco_Javier_3

#39 La verdad, me parece más grave este "adorno de su CV" de un "“simple” funcionario administrativo sin estudios universitarios, que ha progresado a cuenta de cargos políticos", o sus penosas declaraciones mintiendo y defendiendo a los suyos frente al "enemigo", especialmente con motivo de la tragedia del Tarajal, que el pasado que tuviera cuando era joven, hace casi 40 años.

Sofrito

No me extraña. Los de la guardia civil tienen la cabeza comida. Mi cuñao es guardia civil y de vez en cuando me invitaba a las reuniones que hacían entre ellos. Yo me sentía muy incómodo, porque entre ellos predomina el fanatismo religioso y lealtad a la patria. No me sentía a gusto. Por suerte mi cuñao es un chico listo y se toma las cosas con diplomacia. El cuerpo es lo que es.

Por otro lado, hacían unas barbacoas estupendas. Todo hay que decirlo.

noexisto

Lo de las cadenas es muy patrio. No entiendo tanto alboroto (http://es.m.wikipedia.org/wiki/¡Vivan_las_cadenas!)

perrico

Con la actual ley eso que hacía es terrorismo.

arivero

Del Caudillo ha sido siempre, que Pablo Iglesias era de Ferrol tambien.

polvos.magicos

#16 Un tirano y un demócrata pueden haber nacido en el mismo lugar y no significar nada.

arivero

#18 Bueno, que lo llamen "Ferrol del lider historico del partido gobernante".

polvos.magicos

#35 Yo mejor lo llamaría "Ferrol del hijo puta que nos sometió y tiranizó durante 40 años"

arivero

#44 Hmm, ok, esa vale incluso si gobierna Podemos. La mia vale solo asumiendo que gobierna el PPSOE

arivero

#44 lo malo de hijo puta es que de paso insulta a su hermano, el de Esquerra Republicana de Catalunya, que poco tenia que ver en el asunto. De hecho no descarto que se suicidara por no seguir con los bombardeos.

polvos.magicos

#48 Caudillo, afortunadamente para nosotros, solo hubo uno y espero por el bien de los españoles que no haya ninguno más, por favor no metas a su hermano Ramón, que aunque también nacio en el Ferrol, no fué ni de lejos de la misma pasta tiránica de su hermano, muy por el contrario.

D

#18 ¿Y quién de los dos es el demócrata?

D

Y el de Interior, oyendo su tono de voz, tampoco me extrañaría que lo hiciera durante su juventud.

D

Modo Marhuenda ON

Pero como os gusta a la izquierda catastrofista exagerarlo todo ¿eh?. Eso son chiquilladas hombre.

Modo Marhuenda OFF

En mi opinión se estaba empezando a preparar las oposiciones desde muy joven, ¿donde está el problemo?

u

Claro porque ser guardia civil implica ser del pp o de derechas..no coment

Por cierto este hombre no es guardia civil, pero aquí cada uno a lo suyo, y claro como la mayoría de los políticos pues lo habrán puesto ahí por lo que ya sabemos todos

T

Un analfabeto corrupto (fabricador de expedientes), que de acuerdo a la normativa aprobada sobre seguridad ciudadana, formó parte de organizaciones terrorists y por tanto es terrorista,
Es decir la lucha contra el terrorismo la dirije un terrorista

Vamos, que el terrorista Franco (definicion de su biografo Paul Preston, que declara que Franco fué un maestro del TERROR) dejó todo atado y bien atado y sus epigonos ahi siguen

imagosg

Yo conozco en mi ciudad a varios.Y ahora son jueces,funcionarios y hasta políticos. La dictadura nunca murió, está el país sembrado de los que fueron sus cachorros.

D

Relacionada:
Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río - Domingo 19 de Enero de 2014 23:04
http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/civiles/4275-arsenio-fernandez-de-mesa-y-diaz-del-rio

D

El ilustrísimo señor director de la guardia civil es un franquista.
Y será condecorado.

D

gentuza como esta deberia estar erradica de la politica desde hace decadas y ahi siguen.

tambien es verdad que si empezamos a sacar trapos sucios de todos los politicos, no queda ni uno vivo, sea del partido que sea.

D

Lo dejaron todo bien atado. Serán unos inútiles gobernando o enchufando pero siguiendo instrucciones del tito Paco... lo bordan

D

Al próximo tertuliano que hable sobre la "democratización" de las fuerzas de seguridad espero que le saquen este ejemplo. Nada sorprendente cuando con los políticos ocurrió el mismo cambio de chaqueta. Se nombran a falangistas para los altos cargos de la guardia civil y luego alguno no se cree que en España se haya practicado sistematicamente la tortura.

vviccio

Sobradamente preparado para el puesto, así es como cuidan las instituciones y su imagen frente a los ciudadanos. Los antisistema son otros.

Mark_

De aquellos barros estos lodos, igual que los ministros pepesunos. ¿Nos extraña?

D

Un tio mio mientras mi padre andaba en pleno franquismo con su carnet de la cnt iba con los camisas azules, y ahora es mas rojo que paque.
Yo mismo andaba con red sharp (aunque nunca agredi ni participe en ninguna agresion).
Quiero decir que la gente evoluciona, en la juventud puedes ser muy ignorante y madurar.

Tambien puede ser que el director de la guardia civil siga siendo falangista, pero lo dudo.
Veo absurdo lo de condenar a un politico/cargo publico porque en su pasado era "X". Cualquier persona que viva la politica con pasion habra dicho burradas en su juventud, y probablemente apoyado cosas de las que hoy reniega. Porque si ves injusticias, quieres solucionarlas, y el populismo y el radicalismo parecen a priori la manera mas rapida de acabar con los problemas de raiz. Luego descubres que el mundo no es blanco y negro, con madurez, con perspectiva, que no tienes en la juventud (o que muchos no tenemos).

Monsieur-J

#41 Claro, y en esos años para acabar con las injusticias lo apropiado era apalear sindicalistas.
Nada, pecadillos de juventud.

D

#49 no se si haria eso, obviamente la violencia son palabras mayores, pero yo a lo que voy es a eso de sentenciar por las ideas de juventud a las personas.

D

Se ve que Público ha decidido ampliar su sección de ufología y astrología.

Público genial, como siempre.

D

#45 Hablando de ufología y astrología...http://k30.kn3.net/9/6/B/7/C/1/6C2.jpg

D

Tardaremos milenios en extinguir la especie!!

D

Naaaa. Pueriles chiquilladas de todo pepero como dios manda.

crackbonesmuller

Pura Mierda

Spartan67

Coño, por eso es director de la "benestérica". lol

r

Fernández el facha, le llaman.
Este es un demócrata de toda la vida, de los que andan (como tantos del PP) reclamando en los platós pureza democrática a los demás.


Esto es un linchamiento, que venga Felipe González a defender sus DDHH, no hay derecho y el que diga lo contrario es de ETA.

daTO

La oliva mecánica

D

No me coge por sorpresa. Son las mismas alimañas con distintos collares. No he dicho perro porque es un animal noble.

X

De aquellos barros, vienen estos lodos...

JoanotGabarro

Dimisiòn ya
Pero habrá mas casos
Entonces