Hace 14 años | Por davidbb a publico.es
Publicado hace 14 años por davidbb a publico.es

El director general de Tráfico, Pere Navarro, sufrió este fin de semana un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta al resbalar el vehículo con una placa de hielo presente en la calzada. A consecuencia del accidente, Navarro tiene un esguince en una de las piernas. Por ello, Navarro pidió que se extreme la prudencia si se va a salir a la carretera, teniendo especial "atención con el hielo".

Comentarios

D

No podemos conducir por él.

neopablinho

#9 ¿y quien te ha dicho a ti que quiere que conduzcas por el?

light

#1 Lo cual demuestra que no le faltaba razón.

D

#1 a lo mejor en su caso era imprescindible salir.

Jack-Bauer

#1, y estas su en su mente y sabes a ciencia cierta que iba de paseo?

D

#1 ¡Haz lo que digo y no lo que hago! lol

Penetrator

#1 No. Este es el que, al parecer, no tenía carnet de conducir. O, por lo menos, eso es lo que yo había oído decir siempre.

lopetitdelfite

Como dice #19, Mejor que no le haya pasado nada. Pero que tenga en consideración lo de los guardarrailes asesinos.

http://www.lacafeteraonline.com/wp-content/uploads/2009/10/quitamiedos.jpg

1

jo, yo pensaba que este señor era inmune a los accidentes... un mito menos...

c

No es lo mismo predicar, que dar trigo

1

placa!!!

tuseeketh

Por suerte había un radar cerca por su seguridad que le salvó la vida ante la placa de hielo.

D

A parte de que me parece totalmente irrelevante esta noticia (lástima que ya no la pueda votar así), me parece que los que la han votado, con todos mis respetos, lo habéis hecho como si os alegraseis de que este señor haya tenido un accidente. Sigue siendo una persona y aunque sea el Director General de Tráfico, también puede resbalar con una placa de hielo como cualquier otro.
Si fuese a decir que el señor este hubiese impuesto una multa a cualquiera que vaya en moto cuando hay hielo, pues bien, cebaos riéndoos de él. Pero creo que este no es el caso.

davidbb

#55 Pues mi meneo, más allá de lo relevante de la noticia, no ha estado motivado por la burla ni por la alegría.

D

#56 Me alegra que sea así y haya sido por otro motivo.

capullo

#55 ¿Y por qué no puedes ya votarla irrelevante? Yo sí puedo. Mira, tengo la opción para elegirla.

D

#67 No sé por qué no me dejaba. Pero no te preocupes, que ya lo he hecho.

Luenkun

Es cómo los neumólogos que fuman.

D

Cagonlaputa no pillara un quitamiedos... A lo mejor así los cambiaban más deprisica.

m

Como dicen algunos compañeros más arriba, la culpa es totalmente suya, no del hielo, por no ajustar su velocidad, forma de conducción e incluso inmovilización del vehículo al estado de la calzada.

Si habia placas de hielo y no inmovilizó el vehículo no sólamente es culpable sino que deberían multarle ya que ha puesto en peligro al resto de usuarios de la via, que es lo que hace la policía con el resto de conductores.

D

#45 Si te encuentras una placa de hielo ya puedes ir a diez por hora que te vas al suelo.

Por otra parte no puedes saber donde aparecerán, la nieve la ves, las placas de hielo se forman en los sitios más insospechados.

HaScHi

Nota para los que dicen que este energúmeno es motero:

Motero = apasionado de las motos.
Motorista = persona que conduce una motocicleta.

Además, teniendo en cuenta que conduce un scooter por ciudad, apenas llega a la calificación de "motorista".

l

"estaba realizando unas "gestiones" e iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad"

Esto....a ¿120 por hora?

T

Sinceramente, y aunque me cosais a negativos, pienso que no habría mejor manera de concienciar de lo peligrosos que son los guardarraíles (entre otros factores) en la carretera para los motoristas, que aquí el impresentable de Pere Navarro hubiera probado un poco de guardarrailina en sus propias carnes (nunca mejor dicho).

Que al final no fuera nada, pero el susto se lo hubiese llevado bien gordo, que se quedase sin ganas de decir más estupideces de las que dice, ofendiendo a todo conductor, especialmente de motos. Y sigo ofendido como gallego por sus comentarios hacia nosotros. Así que con este energúmeno, la verdad, no es que me alegrase si le pasara algo, pero desde luego pena, lo que se dice pena, no me iba a dar en absoluto.

Además, es de lo más incoherente lo que llega a decir este individuo de las motos cuando él mismo monta.

Pere Navarro dimisión ya!

D

#73 hablando de eso existe el rumor de que se está probando el prototipo BMW c1 eléctrico sobremanera, como si pensaran volver a sacarlo a producción.

#74 Que sea director no significa que tenga plenos poderes, cuando básicamente hay directivas europeas que cada país asume como puede o quiere, y por mucho que la gente de la DGT quiera poner una cosa, esto debe ser aprobado por Interior.
Él es solo es la cabeza visible y bocazas de una organización importante y que trabaja en conjunto.
Sobre guardarrailes ya puse el PDF en #49. La ley obliga a que todos los tramos estatales(me río por no llorar de la nacional 550 en el 2011 tenga los guardarrailes mejorados no se lo cree nadie) tramos estatales tengan guardarrailes nuevos en el 2011, pero como la DGT no va a multar al gobierno, y como hizo la ley para no meterse con autonomías provincias y municipios al final no hace nada, El ministerio de Fomento creó un plan que se queda en papel mojado si lo cumple o no, otra promesa más tirada a la basura.
La DGT como un organismo de control dentro del ministerio de Interior, aunque otros grupos como el RACE, el Racc o distintas asociaciones como medicas, asistenciales, policiales, etcétera informen a la DGT.

Al final la gente le hace caer la culpa a la DGT criticando su existencia cuando lo criticable es la gestión inexistente sobre los organismos superiores. Si la DGT fuera un brazo de la gestión de tráfico europea con capacidad de castigar a ministerios y demás organismos, por que tiene una labor importante, juntar toda la información de las distintas visiones sobre el tráfico e intentar mejorarlo.

Después de este rollazo, que esté Pere Navarro u otro no va cambiar la enfermedad que tiene esa organización hasta que sea independiente de la política central, no va ser algo que se arregle con la dimisión del director de la DGT para ser sustituido por otro mandado desde Interior.

D

Ais... ya vereis como el anuncio de estas navidades de la DGT es Pere Navarro en el accidente, si se trata todo del nuevo anuncio de la DGT jajajaja. "En invierno, modere la velocidad, si no placa, placaaaaa!!!"

a

No puedo creerme que Pere Navarro sea motorista... de verdad, increíble...

s

Este es el que hoy ha dado la orden de recomendar vehementemente en todos los informativos el uso del transporte público.
...al parecer, con la intención de que ningún coche le pasase por encima cuando se cayese.
Caraduras hay muchos, si...
Por cierto, #39 Yo también lo estoy flipando, ¿Cómo serán los quitamiedos de la zona dónde vive? Porque este tío muestra una insensibilidad del carajo hacia esos temas.

n

Jajajajajajaja, y si encima le ha pillado algun radar, canasta de 3 puntos ......................

cron

Solo le faltaba haberse estrellado contra el quitamiedos...

D

Sin duda será exceso de velocidad. (como dice siempre él)

D

Debería habérsela pegado contra un guardarrail, a ver si de esa manera se concienciaba...

zarox

fffffffffffffffffffffffiiiiiúmmm

D

Lo que más le molesto a Navarro fué que se le rompieran las gafas con el golpe.

"Justo éstas eran el par número 500 de mi colección" declaró.

AnTiX

Asi como relacionado hace unos años a mi hermana se la llevo por delante cuando circulaba en coche un vehiculo que se salto un Ceda el paso a las 7:30 de la mañana a una velocidad excesiva dentro del pueblo. Pues ese señor resulto ser el jefe de la DGT de mi zona. Para mas inri, al ser un vehiculo oficial y el seguro del govierno tardaron cerca de un año en solventar el tema, mientrastanto tubimos que pagar la reparacion nosotros.

D

Pere, mira que no ponerle las cadenas a la moto!! Y seguro que llevabas una mierda neumáticos puestos, en lugar de colocarle los mejores, Michelin pilot road2.....

OnekO

Me alegro de que no le haya pasado nada. Puede que sea un nefasto gestor, puede que no haga todo lo posible para acabar con la sangría que representan los guardarrailes, y puede que muchas veces ese tema parezca que le da igual... pero no deja de ser un compañero motero.

D

#30 si yo creo que todos o la mayoria nos alegramos de que no le haya pasado nada, al fin y al cabo es un ciudadano, pero seguramente no se le haya tratado como tal, ni por atestados ni por nada de los trámites que hemos de pasar todos los ciudadanos. En cuanto a la velocidad... que no ha expecificado, sino que se ha amoldado a decir "propia a la conducción por ciudad"... no me suena certero no se, la frasecilla es como si nos quisiese convencer de que no iba a mas velocidad de la permitida; hubiese quedado mejor si no hubiese nombrado la velocidad, ya que el accidente supuestamente es por la placa de hielo. Y por ultimo, si la recomendación general de la DGT fue, que a no ser de caso necesario (es decir, podia haber ido ese día en metro)no se coja el vehiculo... automaticamente sus recomendaciones se las ha pasado por el forro de los co-----.

D

A lo mejor iba a 40 en zona de 30, ha visto un radar y pegado un frenazo y se ha piñado. Lo de la placa de hielo es un montaje.

chubichanko

Ya lo desia perlita de Huelva

f

Pues me llegan a decir que pere es motero y no me lo creo.............

La pena es que no se fostiase por el estado de las carreteras sino por el hielo..... vamos no es que le desee mal a nadie, la hostia seria la misma... pero la manera de pensar luego no

eldelshell

#62 Que haya hielo es consecuencia de una mala organización lo cual fomenta la formación del hielo, por ende, el estado de la carretera era inadecuado. Con la cantidad de desempleados, ponerlos a repartir sal por la ciudad no estaría mal.

D

#63 es más fácil para ellos como el año pasado, que habia 2 o 3 puntos en Madrid para recogerla, y el que querría sal tenía que ir hasta alli a por ella. Asi van las cosas

faelomx

Eso le pasa por no ponerse el cinturon en la moto

d

Que le retiren todos los puntos y lo metan en la carcel por criminal!!

Endor_Fino

jaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa

D

Seguro que iba por encima del límite de velocidad !! Si es que ...

J

Tuvo el accidente a propósito, para concienciarnos de lo peligroso que es el hierro.

D

a vore los quitanieves si los quitamos ya si o sí incluso evitaria accidente de coche.

D

A ver si así quitan los quitamiedos...

D

Las normas de la DGT no es para evitar los accidentes en si, eso es casi imposible que desaparezcan, actúa contra los accidentes graves.

#47 ni todos los quitamiedos son necesarios ni todos son inútiles. Lo que está mal es el diseño de éstos. Sobre guardarrailes http://www.dgt.es/revista/num182/pdf/num182-2007-quitamiedos.pdf Quejarse contra la norma por que solo son obligatorias en carreteras estatales en la DGT o la celeridad del proyecto por Fomento.

PussyLover

Lo bueno hubiese sido que hubiese padecido alguna amputación de alguna pierna o brazo para que espavilasen con el tema de los guarda-railes. Pero bueno.

z

Me muerdo la lengua ante esta noticia.

mirezz

edito: borro

H

Q querran realmente insinuar con estas comillas... 'estaba realizando unas "gestiones" e iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad"', ¿cual es la velocidad propia de conduccion por ciudad?, para mi varia en funcion de la carretera y radares ;), ¿no se deberia haber especificado?

D

Pues como sea la "velocidad propia de la conducción por ciudad" la misma que cuando lo pillaron en video en el coche oficial a toda pastilla..... vamos listos

D

Después de eso ,¿se replanteará cambiar sustituir los llamados "quitamiedos" por algo que de un poco menos de miedo, o solamente seguirá haciendo obras en las carreteras para poner más radares?

b

A mi me gustaría verlo sacándose el carnet de moto a día de hoy...

Psss!!! Lo raro es que no se haya caído por encontrar gravilla en el suelo, raja, agujero, pintura deslizante, perro muerto, balsa de agua.

A ese seguro que no le llega ninguna multa de radar.

chencho12

la placa de hielo estaba aparcada en dole fila y no la pudo esquivar

D

Y yo me he pillao un huevo con la puerta, llamad al Papa!!!!

miau

Aplicando su misma lógica, fue culpa suya, no de la carretera ni del hielo ni del coche, sino culpa suya, algo habría hecho. Asesino. A la cárcel con él.

D

#27

Demagogia aparte,la verdad es que el conductor el que debe evaluar el estado de la circulación y calzada y adaptar la conducción a las circunstancias...así que sí,en parte es culpa/responsabilidad suya (Esto me recuerda a un capítulo de The Office donde el jefe y un empleado se meten con el coche en un lago por culpa de seguir las indicaciones de un gps...y el jefe le hecha la culpa a la máquina pese a que el empleado le decia una y otra vez que iban derechos al agua).

D

Y no se quebro el cuello? que pena.

D

""pidió que "haya menos víctimas que este año".""

- ¿Víctimas de tráfico o víctimas de los radares? Si lo que quiere es reducir las víctimas de tráfico que vuelvan a cambiar la forma de contar otra vez y listo:

http://boardreader.com/thread/Dgt_Nuevo_Recuento_Victimas_Para_Mejorar_91hXbd2z.html

Así seguro que vuelven a salir los cálculos.

D

Esto te pasa pepe por no tener puesto el cinturon de inseguridad , usar el movil , saludar a zapatero con la mano izquierda , no informarte en la web de la dgt de las placas de hielo que hay por tu barrio , y sobre todo conducir sin carnet , con una moto robada y borracho como una cuba

Ya sabes , si bebes , no ..... pagues , que pague el otro :) :) felices fiestas a las putas de trafico

kumo

estaba realizando unas "gestiones" e iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad".

Es decir, más rapido de lo permitido y haciendo zig-zag entre los coches... No nos venga con eufemismos que las motos no patinan solas.

D

No hubiera estado mal que hubiera probado un poco de esos guardarrailes tan seguros que instala por la seguridad de los motoristas y te pueden partir en dos, a lo mejor hasta se replanteaban la instalacion de una puta vez de guardarrailes que realmente salven vidas

D

¿No iría demasiado rápido?

A ver si se da cuenta de que la velocidad no es un número absoluto e invariable, y que hay circunstancias donde podría ser mayor o incluso no estar fijado (las nuevas autopistas), y otras donde debería ser menor, aunque en las señales ponga más. Un ejemplo de esto último es que haya hielo.

#11: No entiendo los votos negativos a este comentario, cuando ha dicho UN POCO, es decir, no habla de que muera por el quitamiedos, sino que se golpee un poco y le duela.

Manolitro

#58 Fijada debería estar siempre, la señalización de la vía (tamaño de letra y de la propia señal) se establece para ser leída a una determinada velocidad.

D

Ahora entiendo porqué este tipo me caía tan mal y su prepotencia y maneras me producían tal aversión.

ES MOTERO!