Hace 10 años | Por --400436-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a elconfidencial.com

En “La revuelta del salchichón”, a las afueras de Yunquera (Málaga), muy cerca de La Cruz del Pobre, los naranjos están al alcance de la mano. En esta finca de frutales de regadío, de 10.800 metros cuadrados, tiene su casa ilegal de recreo Luciano González, director general de la Agencia Andaluza de la Energía, político de confianza de la presidenta de la Junta. La vivienda de González, situada en la parcela 51 del polígono 15 de Cerro Pisano, carece de papeles y tiene el agua y la luz pirateadas.

Comentarios

tocameroque

#3 Esta frase tuya: La realidad demuestra que lo que hacía Berlanga eran documentales. pide mármol.

alecto

#6 No te preocupes, no caerá, las mentiras de confidenciales sin fuentes encantan en esta web. Sólo tiene un negativo Gracias a ti y otros como tú tenemos otra mentira en portada. Casi prefería pensar que ni te la habías leído, a que la votes a sabiendas de que es falsa.

noexisto

#13 sí, es cierto, no puedo más que darte la razón@alecto. Me he dejado llevar.
Incluso he hecho un comentario "iracundo" y demagogo, todo hay que decirlo

Pepetrueno

#5 #15 Sí, pero no. Para contratar luz la compañía pide primero la cédula de habitabilidad si se trata de una vivienda y, si se trata de una instalación agrícola, también debe tener permiso del ayuntamiento. En el caso del agua, el servicio de aguas SIEMPRE es de titularidad municipal.
Es decir, en ambos casos el tener luz y agua depende del ayuntamiento en cuestión, no de las compañías suministradoras.

#17 Eso no es cierto. Sin ir más lejos en el pueblo donde yo vivo forma parte del consorcio de EMASESA que da agua a Sevilla y a muchos municipios, por lo que aunque sea una empresa pública no es municipal.

Pepetrueno

#18 Te estás confundiendo: una cosa es el Servicio Municipal de Aguas, que siempre y sin excepción es titularidad del ayuntamiento. Otra cosa es la empresa concesionaria que gestione dicho servicio, que puede ser privada, pública o mixta.

alecto

#17 Si en el catastro, que es un documento que aparece en la noticia, se puede ver como figura una instalación industrial, es porque esa instalación está legalizada de alguna manera. Si no es así, el catastro no la registra.

Pepetrueno

#21 Creo que tampoco. El catastro interpreta las fotos aéreas y se va a actualizando, pero no tiene por qué saber qué actividad se está desarrollando dentro de un recinto. Toda actividad industrial debe estar registrada en, valga la redundancia, el Registro Industrial, que depende de las delegaciones provinciales de Industria y Minas (antes se llamaban así, ahora ni idea de que nombre tendrán). Por tanto, el que un recinto esté en el catastro no le da ni le quita legalidad, sino que simplemente es prueba de que existe físicamente.

D

#21 #17 El catastro es el nudo de la corrupción, ahí hacen y deshacen según quieren técnicos, mandos intermedios y gerentes de cada Dirección Provincial. Quitar el IBI a quien te paga un sobrecito es tan fácil como hacer un click. Si sólo fuese este el caso, ignorantes...

Mister_Lala

Es lo que se denomina "ahorro energético"

ikipol

lol

Spartan67

Marca España.

D

Caciquismo, caciquismo everywhere.

D

esto es lo minimo que se despacha en esta comunidad ..el Chavismo o el hombre sin neuronas ( pero con mucha cabeza) , lo arrasó todo .

jamma

Sinceramente, éste país y sus gentes están empezando a parecer una película de Berlanga.

R

Esto ya es tan español como una peli de Alfredo Landa.

n

¿no hay ningún político que se salve de ser un corrupto en este país?

Thelion

¿no será la revuelta del chorizo y el problema es que también les robó el pimentón?

h

¿10.800 metros cuadrados? Coño! Que la ocupen Gordillo y sus colegas!

D

PIUSOE way of life. Disfruten lo votado.

D

Dirección provincial de Catastro Málaga, ahí está la corrupción.

tryn

Pero vamos a ver, que la cosa está "mu mala" hombre, vosotros sabeis cuánto cuesta la luz? Teneis que tener más consideracion con la gente...

D

que crack!!!!

D

¿Luz pirata? Entiendo que se pueda piratear una película, ¿pero la luz y el agua?

f

si los políticos siguen dando su confianza a tipos con poco nivel moral seguiremos como país de tercera fila por muchos años...

D

Dando ejemplo.