Hace 1 año | Por Abajo a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Abajo a elespanol.com

Si la rueda de prensa previa al Mundial de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no dejó indiferente a nadie, la declaración inmediata del director de comunicación del organismo, Bryan Swanson, tampoco. El periodista escocés, una de las personas de confianza del dirigente, declaró ante los medios que es gay.

Comentarios

OrialCon_Darkness

#1 pues poco van beber, porque al final han prohibido también la cerveza tanto dentro como fuera del estadio, tendrán que salir borrachos del hotel.

r

#12 es más, los aficinados son todos autóctonos disfrazados, así que no habrá borrachos tampoco.

D

#67 como en todos los mundiales

balancin

#67 autóctonos de Bangladesh

Nitanmal

#12 Siempre les quedará la Heineken

a

#12 En España el alcohol está prohibido en los estadios, antes creía que en todo Europa, pero me parece que en UK venden birra de verdad.
Y es de agradecer, haces un par antes del partido y un par (o unas cuantas más según el día ), pero es que es como lo de fumar dentro de los locales, se agradece la prohibición para evitar tentaciones.

D

#3 Con unas birras para celebrar la salida del armario

Cantro

#17 y un poco de jamoncito

xyria

#3 Hombre, por pedir... que se vayan a un parque público y hagan el amor sobre un banco.

Lo que hay que leer...

danidata

#89 ¿Consideras lo mismo darse un beso y mantener relaciones sexuales en la vía pública?

Ka0

#95 Para un Catarí es tan obsceno lo uno como lo otro.

y

#95 lo mismo es... Que hay de malo en darse amor?

Lo vemos mal porque nos lo han inculcado así. Tampoco somos tan diferentes y tolerantes como pensamos

manbobi

#19 Por eso son ambas cosas importantes.

m

#19 Depende de si el pelo castaño es del mismo sexo lol

victorjba

#19 Solo se persiguen los calvos

Quepasapollo

#41 "en" Qatar...

gauntlet_

#49 Debe de pensar que Qatar es una prenda de vestir o un idioma.

Dramaba

#61 O pensar como #72 y estar haciendo una broma estúpida con el idioma...

RamonMercader

#49 puede ser que solo sea gay en Qatar y heterosexual en cualquier otro sitio

Dramaba

#49 En, desde. El castellano es maravilloso...

Verdaderofalso

#13 te imaginas que Messi, Ronaldo o Cualquier otro crack lo hace? Mis respetos

Dramaba

#38 Bueno, con el titular sabría que el director de comunicación de la FIFA se declara gay en Qatar, pero podría estar haciendo la entrevista desde Murcia...

Naranjin

#41 en Qatar desde Murcia porque a un murciano no se la meten doblá #joaquinreyesdixit

RoterHahn

#38 #41 #48
Ya he rectificado ante #15 y suficiente. Haberlo leído tb.

manbobi

Algún día dejará de ser noticia que alguien declare sus preferencias sexuales en público

pingON

#4 ¿Incluídas todas las filias ....... ?

manbobi

#7 No me refiero al estigma que supone todavía hoy la homosexualidad, que es de lo que va la noticia

#9 Eso tardará muchísimo aún mientras hayan paises anclados en la edad media

Darva

#22 y países no tan anclados...si fuese por un 30-40% de españoles aquí tampoco se casaban... A veces parece..pero no estamos tan progres...

manbobi

#8 Ambas cosas son relevantes. Podía haber declarado que le gustaban exclusivamente las de pelo castaño y no tendría importancia salvo por lo irrelevante de sus gustos personales (vamos, que a quién le importa que le guste las castañas o pelirrojas)

ur_quan_master

#8 la noticia es que es el director de comunicación.

A saber si no es un intento desesperado de gay-washing.

Pichaflauta

#4 #8 Me recuerda mucho a una noticia que leí hace tiempo, de dos de los integrantes del grupo Rammstein, que se besaron en Rusia en mitad del concierto como protesta. En Rusia no estaba penalizada la homosexualidad, pero tampoco era delito "pegarle una paliza a alguien por maricón". Osea, que los homosexuales estaban tan puteados como si estuviera prohibida la homosexualidad. Desde que leí la noticia, sigo a Rammstein, antes no los conocía siquiera. Por cierto, creo que en Rusia ahora es delito ser homosexual.

NotoriousPain

#63 crees mal. No es delito serlo, pero si otras muchas cosas relacionadas con la homosexualidad. Como ponerlo en la tele o hacer anuncios con temática homosexual

Pichaflauta

#85 entonces siguen igual que en la época del concierto. Gracias por corregirme!

Acuantavese

#8 Quieres decir que lo ha declarado solo por dar por culo?

m

#8: Sí, pero ojalá llegue el día en que esto deje de ser relevante, o al menos llame más a la atención que el hecho de ser heterosexual, ese día la homofobia habrá desaparecido.

Santino

#4 cuando deje de haber gente que los critique por ello

f

#16 una opinion no tiene por que ser una critica

Santino

#23 una opinión es un juicio por definición. Por lo que al opinar en cualquier sentido sobre una orientación sexual, es fácil interpretar de forma crítica

f

#25 Pues no se qué decirte: en el tema que nos ocupa, puedo decir claramente que me la sopla el hecho de que alguien haga pública su sexualidad... y no lo estoy criticando. Supongo que no lo entiendo, porque yo no lo haría, pero vaya... bien por ellos

Santino

#26 opino lo mismo que tu.

Igualmente entiendo la reivindicación de la orientación sexual como método de reafirmación de la identidad, y más hoy en día con un catálogo tan amplio.. Ante esto siempre habrá detractores, y mientras los haya, seguirá habiendo gente que exponga su orientación sexual a los demás y otros que la guardaran en secreto.

De todas formas no es el tema de este caso concreto, dado que es obvio que lo que se intenta poner de relieve es la "tolerancia" quatarí de cara al mundial..puro márketing, que por eso es el director de comunicación de la fifa

Don_Gato

#4 cierto, mira el pobre Casillas la que le han dado

manbobi

#32 Ya, pero llegará un momento que sea irrelevante quien te guste

mecha

#45 alguien cree que la FIFA como organismo es homófoba?
Qatar como país si lo es, y así lo dictan sus leyes. Esto no deja en buen lugar a nadie.

Psignac

#45 A mí lo que me parece asombroso es que alguien piense que se trate de otra cosa. Se ve a la legua lo que están intentando. Menudo espectáculo...

Quepasapollo

#18 comentar sin leer la notícia lo había visto...sin leer ni el titular entero ya...

c

Decir eso en Qatar puede ser un problema, pero técnicamente no es delito.
Su legislación castiga la sodomía, pero no la homosexualidad, según tengo entendido. En cambio si confesara haber practicado la sodomía, entonces iría 5 años a la cárcel. Claro, que con su edad y confesar tal práctica, equivale a confesar el delito continuado.
Veremos qué hacen las autoridades, supongo que le invitarán cortésmente a abandonar el país.

OdaAl

#5 Por solidaridad y de forma simbólica, se podrían declarar homosexuales todos futbolistas, equipos técnicos y demás extranjeros allí, sería un puntazo ver que hacen.

jonolulu

#6 O mejor, no ir. Tarde

RubiaDereBote

#5 Creo que el problema principal está en lo que dices de "según tengo entendido" después de afirmar categóricamente algo.

c

#5 A mi me extrañan mucho unas declaraciones así de motu propio. Debe ser que con la edad me he vuelto muy desconfiado pero me huelen a declaraciones pactadas para intentar lavar un poco la imagen, tanto del país como de la FIFA.

Trolencio

Ya, pero es rico. Tiene free pass en Catar, que no nos venga con cantinelas.

El_perro_verde

#52 molaría muchísimo que ahora hordas de futbolistas, que siempre han estado dentro del armario, aprovecharán el mundial más homófobo del mundo para salir. Sería poético.

D

Pinta a que han buscado un gay debajo de las piedras y contentos si al escocés no le ha tocado serlo por el artículo 33.

HAL9K

#37 Es que es como muy oportuno y huele un poco a teatrillo. Independientemente de que sea o no gay, que lo veo irrelevante.

T

Clickbait de libro. No se declara gay, se declara pelirojo, que no se qué será peor

Edito -> https://as.com/futbol/mundial/hoy-me-siento-gay-hoy-me-siento-qatari-hoy-me-siento-arabe-n/

No se cúal será la buena.

Khadgar

#14 A ver, lee más despacio: el director de comunicación es Bryan Swanson, Gianni Infantino (el pelirrojo) es el presidente de la FIFA.

enriquefriki

#36 Pelirrojo? Si es calvo!!!!

Khadgar

#43 No tener pelo no quiere decir que no tengas color de pelo. De la misma forma que una cosa es que tu cuenta bancaria tenga una divisa y otra que tengas dinero.

D

#43 Tiene un pelinrrojo

T

#36 Cierto, me pasé de frenada. Confieso no entender nada de fútbol pero me llamó la atención, por lo absurdo, una noticia previa sobre el tal Infantino y pensé que se referían al mismo en esta.

k

QatarWhasing

D

Que le haya metido la lengua por el ano a cien jeques no lo convierte en gay.

D

En vez de montar estos numeritos podrían no haber cogido los maletines llenos de pasta y celebrar el mundial en otra parte 

BertoltBrecht

Muy loable, pero me imagino que habrá ido allí en la calidad que su puesto le otorga y como representante de la FIFA. Quiero decir que él no es el protagonista, por muy bien que esté decir que es gay en un país retrógrado como Qatar.

p

¿Los que decís que ha sido muy valiente os habéis leído la noticia? Porque son una mierda de declaraciones, usando su condición de homosexual para blanquear a Qatar. Dice que nadie les ha molestado allí, qué bonito.

dragonut

Se la come a Infantino...

Nobby

Es la tormenta perfecta 😂

F

No concibo que alguien se pueda meter en problemas por decir que le gustan las personas de su mismo sexo.

vilujo

Deseo ver un dia en el que esto sea NO noticia.

e

Es una vergüenza que lo diga para lavarle la cara a la FIFA y a Qatar... Me alegro q le dejen ser gay en Qatar, pero eso no cambia nada

Niltsiar

Pues olé sus huevos y su Orgullo.

saulot

Más falso que Génova criticando la represión golpista.

w

Ole tu polla.

D

Dar explicaciones a unos musulmanes radicales. Lo último que haría en mi vida.

D

Ese se lo cargan y desaparece en el desierto, esos moros petroleros tienen mucha experiencia en eso, para apoyarlos ya esta el sinvergüenza de Infantino el corrupto.

Vinividivicious

Ex-director

D

Es otra manera de boycott al mundial de la vergüenza, chapó por él.

M

Lo lamentable es que esto sea noticia.

laporraqatar

Si alguno se anima a crear una porra con los colegas y amigos, La Porra del Mundial es tu web.

Cómo funciona la puntuación?

Cinco puntos por acertar el resultado
Dos punto por acertar el número de goles de un equipo
Un punto por acertar quien ha ganado/empate

Hay liga de Menéame?

Por supuesto. Aquí mismo: https://laporramundial.com/leagues/726eeae6-8731-4b00-8828-0c59513d13b8/join?code=SwgLT

k

El circo que estan montando AHORA con el mundial.... cuando se sabe desde hace 10 años y es ahora, que ya es irreversible, cuando empiezan a darle voz.

Es que me da la risa.

RoterHahn

¿Va a tener huevos de ir a Qatar?
¿Tendran huevos los Qataris de arrestarle?

RoterHahn

#15
Eso me pasa por comentar sin habría la noticia.

Tarod

#15 grande este señor!!

Khadgar

#24 La pregunta es ¿como consiguió sentarse en la rueda de prensa con semejantes cojones? Supongo que sentado encima de ellos.

redscare

#24 No estoy de acuerdo. Él se sabe a salvo y usa su posición privilegiada para publicitar que el mundial es inclusivo, a sabiendas que como la policía qatarí pille a dos gays dándose un beso, van de cabeza al trullo. Me parece un hipócrita más de la FIFA, poniendo la pasta por delante de los DDHH. Que sea gay es irrelevante.

OrialCon_Darkness

#74 exacto, el revuelo hubiese sido si dijera que era gay y, le hubiera comido la boca a su pareja en directo, pero lo ha dicho de boquilla y, sabiendo que tiene las espaldas cubiertas.

BastardWolf

#15 bufff, me quito el sombrero ante semejante demostracion de huevazos

#15 Pues no va a poder Qatar a ningún hombre allí

Verdaderofalso

#15 menudos huevos ha tenido. Mis respetos, y creo que vamos a ver más casos de este estilo

DeepBlue

#15 Le ha faltado sacar jamón y abrir un vino ahí en medio para celebrar.

#15 Se ve que los huevazos de Bryan Swanson no le han dejado leer el titular completo.

redscare

#2 A él no, pero ten por seguro que mas temprano que tarde veremos titulares sobre aficionados homosexuales arrestados en Qatar.

RamonMercader

#71 sintiéndolo mucho por quienes les toque, ojalá ocurra.

D

#2 los Cataríes ya dijeron que no harían nada contra ningún gay a no ser que hiciera cosas gays en público.

La pregunta es: ¿tendrá huevos de morrearse con alguien en público?

1 2