Hace 7 años | Por --471299-- a laicismo.org
Publicado hace 7 años por --471299-- a laicismo.org

El IMDEA del que habla Llorca es el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, una red de siete centros promovida por la Comunidad de Madrid para fomentar la investigación de excelencia y la transferencia de tecnología a la industria. “Yo soy católico, soy un hombre del Opus Dei. Soy un hombre con fe y estoy convencido de que he descubierto la piedra filosofal que explica lo que es el hombre, la vida y la muerte. Eso solo se puede entender en Jesucristo. Y lo que pretendo es que otra gente participe de ese descubrimiento que yo he hecho”.

Comentarios

LaGataAgata

#7 Pues este tipo se acaba de limpiar el culo con el método científico.

robustiano

#20 Lo era, posiblemente dedicó más tiempo a la alquimia y a "interpretar" la biblia que a la ciencia...

https://www.google.es/search?q=newton+alquimia

cc/ #1, #7, #9, #10

astrakko

#46 De ahí obtienes que era un fanático?

D

#7 Díselo a Newton... roll

c

#10 No creo que Newton fuera un fanático

a

#53 No todos, todos...

Creo era el jefe del departamento de zoología en la universidad

https://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Veith

Aquí contando el rollo del pollo:

De Evolucionista a Creacionista:

D

#66 Pues eso, era.
Es tan simple como que en toda la historia de la humanidad la religión nunca ha explicado satisfactoriamente nada.
La religión es el fin de la búsqueda de respuestas. Dios lo hizo es la respuesta que sirve para todo y que no explica nada.
Por eso no se puede ser científico y creyente en el mismo asunto simultáneamente, por que si aplicas la religión dejas de buscar repuestas y tratar de ponerlas en práctica para comprobar su validez.

s

#53
**
Newton erá creyente, pero no necesitó a Dios para explicar nada en lo que era experto.
**

pero sí le frenó algo para encontrar explicación en su día de las que era capaz y tenía medios para encontrarla y fueron otros más tarde como Laplace...

D

#81 Sí a eso me refiero con que Dios es la ignorancia del hombre.

s

#83 Ah es que se puede ser muy religioso y no creer en Dios... No ahn existido religiones ni nada a lo largo del tiempo

D

#85 El punto que tienen en común todas las religiones es el mismo, creer en cosas sin ninguna evidencia.
Y en lugar de hacer de eso algo estúpido y negativo, elevarlo a la categoría de virtud.
Está justo en el punto opuesto de la ciencia.
Que una religión en particular tenga o no Dios es algo que afecta al resultado.

D

#86 Perdón, ya no puedo editar así que me contesto a mi mismo:
Que una religión en particular tenga o no Dios es algo que no afecta al resultado.

s

#7 Depende que campo estudies, no tiene porque haber problemas, se puede ser fanático en temas de moral, sin que eso afecte a como como el de creación de materiales para industria. De hecho, si este hombre tienes proyectos con la envergadura que habla el articulo, muy mal científico no es.

De cualquier forma no me parece bien que se use un centro publico para la realización de charlas religiosas.

astrakko

#24 Lo peor es que ademas de generar la dinamica de "arrejuntate a mi que llegaras lejos" el tipo esta encantado de la vida y no ve nada malo en lo que hace, es la mierda esa de "yo soy imparcial y a nadie se le castiga por no seguirme la rueda" y al final el grupito reducido de seniors se lo llevan todo crudo.

D

#7 Newton es, sin lugar a dudas, el personaje de la historia de la humanidad con mayor aportación a la ciencia. Tanto en las matemáticas, como en la física, como en la óptica, sus descubrimientos son de la máxima relevancia.

Y era religioso a rabiar. Un fanático como el que más.

7

#26 Por favor aporta las fuentes en las que te basas para realizar tal afirmacion.

Mister_Lala

#29 Espero que te refieras a la última frase.

7

#64 Gracias, no conocía esta dato.

McCoy

#26 Estudió la Biblia del derecho y del revés, buscando revelaciones. Su búsqueda fue totalmente infructuosa y le dejó un pesar que no le abandonó en vida, pero jamás se le ocurrió afirmar nada de lo que no tuviese pruebas. Era muy religioso pero no contaminó su estudios científicos.

Mister_Lala

#26 Tanto Newton como Einstein consiguieron una cosa extraordinaria: cambiar la visión que teníamos del universo. La mayor parte de los cacharros de alta tecnología que utilicemos están basados en los descubrimientos de Einstein, para los que las leyes de Newton no valen. Así que no sabría decir cuál de los dos es más relevante.

Además, algunos descubrimientos de Newton eran consecuencia lógica del avance de la ciencia, e incluso hubo otros científicos/matemáticos que descubrieron lo mismo a la vez, como el cálculo infenitesimal.

D

#26 Contexto, por favor. ¿Cuantos ateos habia en 1600-1700, fuesen científicos o lo que sea?

D

#62 ¿Y cuantos teólogos buscando magia dentro de la biblia? Porque artículos calculando cuando será el fin del mundo no los escribían campesinos.
http://www.standard.co.uk/news/the-world-will-end-in-2060-according-to-newton-7254673.html

En cualquier caso, me mantengo en que ser fanático de cuento de hadas puede estar reñido con la ciencia, pero no te priva completamente de ser un científico.

D

#63 En eso estoy de acuerdo. De hecho algunos de los mayores expertos mundiales en bioética son Jesuitas...

D

#26 En aquella época en la que la iglesia lo dominaba todo, lo difícil era no serlo.

D

#33 ¿A qué se debe esa plaga del Opus en caminos? No es el primer meapilas que veo relacionado con caminos...

m

#44 En la construcción ha estado gran parte del poder de un país como España, que hace 70 años estaba en vías de desarrollo/reconstrucción y sigue con las mísmas élites todavía

Maelstrom

#44 La respuesta teológica es la de santificarse a través del trabajo y la familia, la vida corriente y moliente, vaya.

La idea no era nueva, ya estaba en los contrarreformistas (como reacción al luteranismo) y en muchas órdenes religiosas (el famoso ora et labora), y no era o es de por sí una mala idea (de hecho es básica para vivir cristianamente,) lo novedoso es su implantación como prelatura y la fijación de unas normas como tal.

¿Lo malo? De algo católico se ha pasado a algo luterano, calvinista en cuanto a doctrina, y a algo sectario o cuasisecreto en cuanto a su organización, siendo ambos aspectos no demasiado católicos que digamos (en mi humilde opinión). De buscar santificarse con la vida moliente se ha pasado a santificar el trabajo y el éxito a la manera calvinista, y que escojan carreras profesionales muy orientadas al triunfo y a la influencia económica va mucho con ello (cuando lo que se buscaba en principio era influencia evangélica con la que incidir en la sociedad).

D

#7 ¡Que alguien encierre a ese loco en un pabellón psiquiátrico!

Sordnay

#7 el método científico es maravilloso, solo tiene una pega: es aplicado por simples humanos.

P

#7 Discrepo totalmente. En mi experiencia he visto mentes brillantes capaces de aplicar el método científico a las perfección como estoy seguro el catedrático de este artículo hace en su estudio de materiales a diario y que a la vez pueden tener creencias supersticiosas, fanáticas o rocambolescas en lo que a su realidad personal metafísica se refiere. Es una dualidad que existe, que he presenciado y que me ha dejado perplejo en más de una ocasión.

D

#1 sólo una religión ganó la guerra del 1936

Alexandre_Alonso_1

#1 espero que seus una karmawhore. Toner que aclarar algo así da miedo

D

#6 esquizofrenia creo que le llaman.

Para que luego, cuando me meto con los follacabras, me digan que no critico a los cristofascistas.

D

#6 Si ha entendido al "cristo" que es la religión cristiana, no me cabe duda de que es un genio.

Mister_Lala

#8 Lo dices como si en mi puerta no hubiesen tocado los testigos de jehová un domingo por la mañana, y el siguiente, y el siguiente.

Mister_Lala

#2 La mayoría de mis compañeros de orla no son especialmente inteligentes, ni tienen "chispa".

janatxan

Foto del sujeto.

luneschocolate

#16 Wololo

katinka_aäå

#28 ayoyoyo

Meola

Nada nuevo bajo el sol. Las instituciones científicas en España no solo están controladas por la obra, si no que fueron fundadas por ella.

#12 El catedrático de microbiología de mi época en Córdoba, tudelano y numerario del opus. Mi profesora de embriología humana, teresiana.

sinson

“No invito a todo el personal del centro porque soy el director y no quiero que nadie se sienta coaccionado a venir. Solamente lo hago con la gente más sénior, con los que tengo más confianza”.

Firmado: porque soy el director

Peazo_galgo

Paren las rotativas! Un fulano del Opus ha descubierto la piedra filosofal de la verdad definitiva cristiana y sabe más del tema que siglos de pensadores escolásticos, que todos los obispos pasados y presentes, que los padres de la Iglesia y que el papa...

No sé yo, aparte de las chorradas que ha soltado el tipo este si yo fuera de la jerarquía católica estaría como mínimo un pelin mosqueado por usurpación de funciones y el copyright

D

#23 Positivo por lo del copyright

perrico

Eso no se puede considerar acoso laboral?

Krab

Es vergonzoso que se permita el uso de un centro de investigación público para organizar charlas religiosas y adoctrinadoras solamente porque a su director le sale de ahí. Es que es algo contrario a la lógica y el sentido común, además de a la decencia (dinero público malgastado para las paridas de este señor).

D

Joder con la lacra esta.

D

Como satánico que soy me siento insultado por los comentarios de este señor ¿donde esta la fiscalía?

ikipol

Bochornoso plagio de http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Meneando el contenido copiado de las fuentes de AEDE NO se combate la tasa. Así le damos la razón

EauDeMeLancomes

#45 vente lloradito de casa anda que cansas a las piedras.

ikipol

#54 lol lol lol qué prodigio de argumentación lol

Toma una piruleta

EauDeMeLancomes

#55 espero que la piruleta sea de carne

ikipol

#56 No, de azúcar. La que dices que es cancerígena. Y un globo

EauDeMeLancomes

#57 ya, ya... Anda que no te gustan a ti las piruletas de carne. Esas de palo gordo con venas y cabeza moradita que te tragas a pares! Jajajajaja

ikipol

#58 lol lol lol

Anda hijo, aprende a argumentar y no sacar a relucir tu penefilia lol lol

hasta luego, deja esto para los mayores lol

EauDeMeLancomes

#59 exactamente QUE quieres que te argumente sobre una piruleta que me ofrece un llorica? Jajajajajajaja anda, vuelve a intentarlo.

javierchiclana

#45 Plagio no es... laicismo.org es un boletín temático, enlaza a la fuente al inicio del artículo. Otra cosa es que tanto #0 como los meneantes prefieran ignorarla... Coincido. Así es boicot es ridículo.

ikipol

#74 Perdona, pero es un plagio como una catedral. Que lo cite no significa que o sea un plagio

javierchiclana

#82 Para que sea plagio tiene que existir intención de atribuirse la propiedad intelectual, será inexistente si enlazas la fuente en un lugar preeminente.

... no lo digo yo sino la RAE:

plagiar.

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.


Será más o menos legítimo/legal pero plagio NO es.

AdobeWanKenobi

“Recibí un correo invitándome a unas charlas dadas por Javier Llorca, en la cuarta planta del IMDEA, en la sala de reuniones destinada para dirección. En estas charlas estábamos invitados solo varones casados”

¿Le digo por dónde se puede usted meter sus charlas, hamijo?

D

Menudo gilipollas.

Sí ha encontrado a Cristo, que viva su vida sin joder a los demás.

D

Otro curita metido en el sistema chupando dinero público. A la iglesia a dar charlitas hombre ya.

D

#35 De "curita" nada, este tío es un investigador de gran reputación que tiene una ayuda del European Research Council, que es la máxima aspiración de cualquier investigador europeo (nobel aparte).

D

#48 pues todo lo que dices queda reducido a:

Numerario del Opus que no folla con mujeres (veremos si no lo pillan con un becario o un niño con los pantalones bajados), que ha recibido su cargo a golpe de talonario y de la orden.

D

#50 Igual te crees que las ayudas ERC tocan en la tapa de los yogures.

Aquí tienes un listado de las publicaciones más citadas de este hombre:
https://scholar.google.es/citations?user=X_Pz9zoAAAAJ&hl=en

Más de 300 citas en varios artículos, lo que no es moco de pavo (y más en ciencia de materiales).

http://materiales.imdea.org/persona/prof-javier-llorca/

b

Piedra filosofal...supongo que éste tipo sabe de qué están hechas

D

#40 Edward y Alphonse aprueban tu comentario.

D

Por mi parte puede creer en lo que le de la gana, mientras deje sus creencias fuera del laboratorio. No se puede ser buen científico trabajando con ese dogmatismo, porque con eso se convierte en el tipo de "científico" que amolda los resultados a sus conclusiones preconcebidas.

D

Todo eso de Jesús es muy bonito, pero y la pasta?

zeioth

Me pregunto que hace a lo largo de el dia un cientifico que no aplica el método cientifico. Tiene que ser unas risas.

j

#17 Pues lo mezcla todo con agua y lo bate bien.

D

#17 Pues darle al cilicio, supongo.

Res_cogitans

Se está atribuyendo un descubrimiento ya realizado hace más de 2000 años, al menos según su fe. ¡La ética científica por los suelos!

animalDeBellota

Que continúen por el CSIC, y muchas universidades. El opus es el cancer de la ciencia de este país...

t

Joder, otra de los míos. ¿Estamos aburridillos últimamente por aquí?
Con todos mis respetos a este hermano mío, un poco ingenuo sí que lo veo. Tal y como está el patio, ponerse a hablar de sutilezas metafísicas y/o teológicas en un centro de investigación científica es un deporte de alto riesgo.

N

Dinero público bien empleado.

La madre del cordero, cómo está el patio.

P

La reserva espiritual de occidente y eso...

e

ese sr que es científico del OPUS nos podrá explicar cuantas veces se han abierto las aguas del Mar Rojo después de Moisés. No es que ellos se crean estas cosas, es que nos cuentan cuentos para que nosotros nos los creamos, y seguir trincando pasta del Estado, legados, herencias y etc etc. Yo sé de una señora que a la que le vendieron la Gloria, eso sí, en vez de pagarla en la otra vida, la pagó en esta y dejó a sus herederos "boqueras".