Hace 10 años | Por rsocarrat a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por rsocarrat a levante-emv.com

El secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva, Jorge Roca, formó parte de uno de los equipos y posó con una bandera anticonstitucional, como demuestra la foto que publica hoy este periódico. Unos 30 jóvenes participantes en el encuentro salieron de juerga posteriormente por la capital de la Costera donde quemaron bengalas marineras.

Comentarios

D

#1 Está muy bien que sea sincero y demás pero estas cosas se tienen que decir antes de las elecciones para saber a quien se vota.

comunerodecastilla

A veces me pregunto si para ser ejecutivo en el PP es requisito indispensable ser un perfecto imbécil, de otro modo no encuentro explicación lógica. wall

PD Abajo la cuenta twitter de un posible digno sucesor de Rajoy. (fin de la cita)

oso_69

#6 Pues entonces no hay duda alguna. #4 tiene toda la razón del mundo. Ya sé que el PP no disimula mucho, pero una cosa es atraer a los nostálgicos del franquismo, y otra codearse con neonazis.

D

En su twitter lo explica todo. Viene a decir que dio la casualidad de que el grupo en el que estaba desplegaron una bandera nazi delante de él y no se percató, que "sólo iba a disfrutar del fútbol". Ahora se entiende mejor, yo cuando voy al fútbol también lo primero que hago es introducirme en la peor pandilla con aspecto de mara que veo.

DexterMorgan

La defensa desde el partido consiste en que es joven. Por tanto, es imbécil:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/03/valencia/1375526729.html

odolgose

Encontré otra en txiokina

Tanotown
Bernard

Es que la constitución en cuestión de banderas lo único que dice es que:

"La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas" (fin del artículo)

TocTocToc

#6 Y "amuleto contra los trolls" lol

WarDog77

#2 A veces piensas poco tus comentarios, SI es incostitucional porque incita al odio y la segregacion racial y por tanto a la discriminacion por cuestion de raza, algo que la Contitucion Española prohibe. Creo que la del toro no incita a nada de eso.
Y no me vengas con el cuento de que ese simbolo por si mismo no representa nada (esa es la escusa tonta que dan los abogados defensores de esta gentuza cuando van a juicio), ese simbolo y esa bandera es con la que se identifican un grupo de descerebrados que promueve la segregacion racial, y por lo tanto les representan, a ellos y a sus ideas.

#6 En el cometario explico porque es anticonstitucional

#3 #10 Leed este comentario

Maroto

#16 Pues yo pienso como #2, no creo que haya banderas anticonstitucionales. Solo hay una bandera constitucional, que es la que define la carta magna. La misma que reconoce la libertad de ideas y pensamiento por lo que creo que todas las banderas entran dentro de la Constitución, a no ser que sean expresamente prohibidas. También tachan a la estelada de anticonstitucional y yo creo que es simplemente una bandera reivindicativa que aunque pretenda "romper España" no deja de ser una opción política lícita y legal.

WarDog77

#20 ¿Tu has entendido esto?: "SI es incostitucional porque incita al odio y la segregacion racial y por tanto a la discriminacion por cuestion de raza, algo que la Contitucion Española prohibe"

CE Art.14 Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=14&tipo=2

Cualquir cosa que contravenga su articulado es inconstitucional

Y ahora venme con lo de que la CE es papel mojado y bla, bla, bla...

Maroto

#21 Lo he entendido pero no estoy de acuerdo. Entiendo ese razonamiento pero insisto en que pensar de forma diferente o contraria a lo que dice la Constitución es constitucional aunque parezca paradójico. Y en cualquier caso, y sin desmerecerte, los únicos que podrían declarar una bandera de anticonstitucional sería el Tribunal Constitucional.

Volviendo al tema de la estelada, también es una bandera que lo que reivindica choca frontalmente con el artículo 8, ese que proclama la unidad de España. ¿Y…?

D

#16 Lo siento pero por mucho que la miro la bandera no me incita a nada Sigo pensando que el problema está en las personas y no en los símbolos. Además, por lo que veo en la wikipedia el símbolo es mucho más antiguo que el nazismo y se usa para auyentar a los trolls lol.

ewok

#6 También podría ser una marca familiar de los remos gallegos, o una estilización de un pez cristiano... malpensados!!

(es ironía, que igual hay quien lo cree).

oso_69

Esa bandera es tan "anticonstitucional" como la del toro. Otra cosa es que represente a algún grupo ultra o racista.

Añado:

Si efectivamente ese grupo o equipo está fichado por la Policía, lo que no implica tener antecedentes, simplemente estar controlados, por violentos o racistas, el secretario debería dimitir. Pero bueno, ya sabemos que esto es Españistán...

D

Melosfo... menos al Roca que tiene pinta hippie.

D

¿Que tiene de raro, solo dice lo que piensa?. ¿O que pensamos que es el PP?

fincher

Si es que los fascistas no se averguenzan de serlo. Pero hay que echarlos de la vida publica.

D

¡Se le ve muy inteligente!

chapulina

Antes lo llevaban con disimulo. Ahora como saben que no pasa nada lo hacem a plena vista. Y que alguien se queje o diga algo.

baytico

Hombre a ver si os fijáis todos los de la foto llevan una camiseta con la misma mascota que la de la bandera de la derecha, que tiene pinta de una blavera con un Snoopy caracterizado de La naranja mecánica. ¿Alguien no puede decir de qué peña radical es esa banderola? Se puede leer algo similar a Second Golden Corner.

Pero vamos que el directivo del PP es de una peña radical de fútbol en la cual hay neonazis ya nos ha quedado clara.

D

¿Cómo puede una bandera ser racista?

Wir0s

#10 ¿Cuando es símbolo de una ideología xenófoba?

Queda muy bonito lo de "son trapos" pero las banderas representan cosas.

Sofrito

Tipos tatuados. Uno de ellos con una bengala. Joder qué malas pintas:
https://sphotos-a-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/p480x480/998573_381802518609704_436428793_n.png

D

Qué graaaaaan diferencia de comentarios e interpretaciones hay entre esta noticia y este otro meneo que también incluía trapo con simbología y político en pose (consentida e intencionada, para más inri). El hipocresiómetro de Menéame ha saltado por los aires por enésima vez. lol

Sánchez Gordillo, ETA y las debilidades de Izquierda Unida

Hace 12 años | Por --133681-- a izquierdahispanica.org

jacm

#30 acusas a meneame de hipocresía por tu incapacidad de distinguir el racismo de la opinión.