Hace 5 años | Por arturios a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por arturios a technologyreview.es

Aunque la nueva norma sobre los derechos de autor de la Unión Europa pretendía limitar el poder de los gigantes tecnológicos, su amplitud afectará negativamente a pequeñas páginas web incapaces de asumirla y, en consecuencia, a todos los internautas, que tendrán un peor acceso a la información. Pero la medida más controvertida es la del Artículo 13 [...]. Lo más grave es que la norma tiende a asumir, básicamente, que el contenido es ilegal hasta que se demuestre lo contrario.

Comentarios

D

Es mal negocio para los que viven de los contenidos creados por otros.

frankiegth

#5. Por ponértelo fácil, enuméranos a todos una docena de obras o productos culturales, artísticos o tecnológicos que no esten o no sean directa o indirectamente derivados de otras obras artísticas o de investigación o de productos.

Toda la nueva directiva europea del copyright esta encaminada a la 'Censura', no hay más.

D

#9 No respondo a la gente que vota negativos mis comentarios por ideología.
Mi comentario no incumple ninguna norma de menéame que merezca que lo votes negativo.
Hasta nunca.

frankiegth

#14 #5. Nonfotis. Estoy seguro de que no me pierdo nada. Los repartidores de 'consignas' parecen incapaces de rebatir argumentos. Supongo que les va con el sueldo.

frankiegth

#5 . Solo una cosa más. Prueba a leerte el artículo, yo me lo he leido antes de comentar.

Bueno, y otra cosas más, me rio de los 'creadores de opinión' 'creadores de contenidos' (va por la prensa y derivados) que sacan 'sus' contenidos de los acontecimientos diarios de los que ahora pretender apropiarse por ley. Si eso es 'creación' que baje el FSM y lo vea.

Nova6K0

#5 Entonces muchos/as artistas, la SGAE, ... deberían dedicarse a otra cosa, porque es lo que hacen. Ya en principio cobrando por obras que no les pertenecen.

De hecho el concepto de "obra original" es una falacia en sí misma. Hablando que muchos de los que se quejan de la piratería, no han creado nada en su vida y se dedican a cantar o a ejecutar obras de otras personas.

Salu2

D

No podremos conseguir el ferrari paraDseijoDseijo

arturios

#1 Ná, que se conforme con un BMW

arn01d

"cada uno de los 28 países de la UE debe decidir ahora cómo implementar la normativa"
lol
Ya sabemos lo que pasara en "españistan"

D

Ahora que le pregunten a la SGAE su catálogo de contenidos para cumplir la directiva. Verás que risa.

D

SIEMPRE NOS QUEDARA EL CONSUELO DE TONTOS, COMO SIEMPRE.

vviccio

Habrá quien se pasará a lo analógico y empezará a cartearse o pasarse papelitos para evitar el espionaje tal como hacía algún capo de la mafia.

s

No hay que preocuparse tanto por esta normativa, que surge de una mentalidad muy anticuada. Es un intento como otros muchos que ha visto las historia de grupos que han intentado mantener su posición frente a los cambios impuestos por la innovación. Son batallas perdidas. A millones de personas que usan internet nadie les cambiara su forma de relacionarse con la red. Es algo imparable, todo el contenido que no se permita publicar por el uso de filtros, todo este ingente material siempre surgirá alguien dispuesto a publicarlo, sea como sea, porque hay tecnológica mas que suficiente y gente dispuesta a diseñarla y desarrollarla, para que esto siga. Me resultan patéticos y grotescos los eurodiputados, porque la historia la escribirán otros. de las cuatro patas de la civilización actual, una de ellas es Internet. Y nunca ha sido ni será como los políticos quieren que sea, Internet mola, porque es imprevisible, siempre en movimiento, en continuo cambio. La verdad que todo esto me resulta patético.

Nova6K0

aunque el Artículo 13 puede resolver un problema

Sigo sin saber a que problema se refieren. Salvo el de no saber hacer la o con un canuto en Internet y que te tengan que hacer leyes especiales.

Salu2

derethor

hay que acabar con el parlamento europeo, o el parlamento europeo acaba con nosotros

Ainur

#10 Hay que recuperar un proyecto europeo sin lobbys.

D

mal negocio para todos no..... ahí seguro que han corrido sobres y alguno habrá hecho el negocio del siglo.

maguilaESP

Cuando salga el mensaje en youtube de que no se puede entrar desde Europa, creo que mas de un eurodiputado va sufrir dolor de cabeza, va ser apoteósico! Ver para creer, Google pasando de la UE y la UE legislando para prohibir que quiten el youtube!

Freenet, i2p, zeronet, peertube, bitorrent, emule, soulseek, gnutella, etc

j

A mi lo que me hace gracia de este asunto es que, en vez de criticar a Google por tener unos filtros de mierda y filtrar cosas que si son legales, critican a la ley que obliga a Google a asumir sus responsabilidades.

frankiegth

#12. La banca es 'demasiado grande' para caer y por tanto a la banca no se le permite ni se le obliga a asumir sus responsabilidades a pesar de ser rescatada con dinero público y a pesar de ser condenada reiteradamente por la justicia europea ante sus continuos abusos sobre los derechos de los consumidores.

Google es demasiado grande para poder filtrar todos los contenidos subidos continuamente por millones de usuarios a priori en busca de 'infracciones de copyright' pero debe asumir todas la responsabilidades añadidas que se le antojen a los eurodiputados apuntados al discurso de los lobbys y que han hecho caso omiso por completo las voces de los auténticos expertos en la materia.

Hay doble rasero para todo.

j

#13 No, si doble rasero hay. Esta claro. Pero te has marcado un calzador ahí como una catedral, porque vamos...
Y por cierto, si Google fuese a ganar dinero por hacer unos filtros de contenido súper fiables, te garantizo que ya los tendría hechos.

frankiegth

#21. ??? No te creas. La banca es 'demasiado grande' para el sistema económico establecido y se la mantiene con respiración artificial mientras Google es 'demasiado grande' para competir con ella en igualdad de condiciones y se la pretende ahogar con legislaciones inasumibles tecnologicamente.

Se podría apoyar la tremenda inversión en infraestructuras y herramientas que ha producido Google de la nada (y mantiene) legislando para evitar los posibles abusos en su gestión de contenidos pero nunca pretendendiendo perjudicar su desarrollo que sobradamente ha demostrado beneficiar a la sociedad global. Pero no, los europarlamentarios escriben el guión de su propia película y ellos deciden que proyectos empresariales deben refinanciar (una banca sin ética conocida) y que proyectos empresariales deben hundir (multinacionales extranjeras de éxito internacional).
(CC #13)

Nova6K0

#12 Y a mí lo que me hace gracia, es la cantidad de ignorantes que hay diciendo que esta ley es buena. Sin enterarse de nada.

Salu2