Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

En septiembre de 2012, cuando Esperanza Aguirre anunció que abandonaba la política, hubo una convulsión en el PP. Pero los marianistas, después del impacto inicial, respiraron algo más tranquilos: entendieron que desaparecía de escena el principal rival político interno de Mariano Rajoy en los últimos años. Menos de cinco meses después, Aguirre vuelve a ser un problema para el marianismo. La cúpula considera que aprovecha en su favor cualquier debilidad del partido. Varios dirigentes creen que su actitud en el pasado no le permite dar lecciones

Comentarios

E

#1 Esta zorra es la peor de todos. Ya es miserable llegar al poder porque el lider de la oposición lo esté haciendo mal y este desbordado, pero es aún más miserable hacerlo porque estés acosando tu misma al lider de tu propio partido.

c

#32 Laa política desde hace milenios siempre ha sido un juego de Tronos. Las ganas de poder del ser humano son algo que ha existido y existirá... Y este tipo de conspiraciones pasan en cualquier país. A mi Aguirre como política me parece una populista, pero como jugadora he de decir que me encanta... Sera muy perra, pero que bien juega!

D

#4 eso es ir demasiado lejos. No creo que les favorezca mucho este espectáculo...

Durban

Es lo que tiene ser un partido formado por Hijos de PPuta, que a la primera de cambio no dudarán en acuchillarte por la espalda y vender tus órganos. Espero que con un poco de suerte se vayan todos a tomar por culo.

HORMAX

Esperanza Aguirre aliada con Aznar montan el escándalo en el momento oportuno.

El escándalo de Ana Botella en Madrid pasa a un segundo plano y los enemigos de Rajoy o sea Aguirre y Aznar aparecen como salvadores impolutos del PP.

D

#7 Aznar y Aguirre no se llevan tan bien como piensas...

D

#7 Justo lo que me vino a la cabeza, hay que salvar a la señorisima de Aznar, tapemos esto con lo otro.
#25 No se llevarán bien pero a la hora de hacer causa común no tienen ningún problema en juntarse, es un win-win, Aznar tapa lo de su señora y Aguirre sale como la salvadora de España.

JuicioAlfon

#26 #7 No sé qué base tienen esas teorías sobre cortinas de humo. Me parecería arriesgadísimo, porque se trataría de un órdago a la grande que puede perjudicar mucho la imagen del partido. Cada vez que hay tal escándalo aparece alguien diciendo que es para tapar aquel otro escándalo. Y no sé, vamos, yo creo que la gente en general no se olvida de una cosa por conocer otra después. Y desde luego, beneficien a quien beneficien en última instancia, los casos de corrupción deben ser denunciados y expuestos a la luz pública.

E

#7 Pero Aznar tiene que estar también salpicado por el caso Bárcenas, la mayoria de las cosas ocurriendo cuando él era presidente del gobierno.

A.more

!Al que no cante el cara al sol no le damos el vaso de leche del desayuno!

jaz1

y yo indignada con todos los politicos "todos" los que estan en el parlamento y los que no estan con toda la clase politica, vaya que todos los vividores se han reunido en un partido politico y a vivir que son dos dias

Joachim_Ratoff

No hay más salida que la salida del capitalismo. Os entretenéis hablando de los culebrones de los politiquillos de mierda cuando hasta el más anormal sabe ya que son meros títeres en manos de la burguesía, de los mercados, de Emilio Botín, la CEOE de Juan Rossell, del FMI...
Los que habláis de dimisiones, de que si uno es mejor que otro, que si "la clase política tal"... demostráis un analfabetismo político tan grave y una falta de conciencia de clase tan aguda que permite que todo siga igual, si acaso cambiando cuatro figurantes.

Por favor, leed a Marx. Aunque sea en cómic.

D

#42 ¡Eso! La gente se piensa que sabe de politica cuando en realidad lo unico que saben es de chismes y culebrones de politicos.

Moléculo

#42 Ya. Si es que precisamente en MNM somos todos de lo más incultos e ignorantes...

Pero por favor, no nos mandes leer el plasta ése de Marx ¡Leerte a tí es mucho más instructivo!

(Y por si no quedaba claro )

D

#42
Lo que dices, amigo, está muy bien pero el problema es que Marx fue financiado por la Casa Rothschild, Lenin sacó el dinero para la revolución del oro que los banqueros suizos le pusieron, Trotsky fue sacado de la cárcel en Estados Unidos (con 100.000 dólares en la mano) por un abogado de Rockefeller y esta familia montó las fábricas de la industria pesada soviética. Por no hablar de "Los cinco de Cambridge" que pasaban secretos aliados a la Unión Soviética. El quinto hombre era... Víctor Rothschild.
En suma, que el movimiento comunista fue un precedente del 15-M.
Mírate la película "Juan nadie", de 1941, y lo verás más claro: no puedes combatir a tus enemigos con la ideología que ellos mismos crearon.


saludos

Yomisma123

Independientemente de quiénes y son y por qué están haciendo esto, yo siempre he pensado que el debate interno en un partido político es bueno.

Eso de "todos a seguir el guión" me parece que es malo para el político, para el partido y para el votante.
Es normal que haya diferentes opiniones y lo más sano es expresarlas y debatirlas

JuicioAlfon

#24 Estoy también en contra del pensamiento único, la disciplina de partido, y leyes del silencio. Pero esto no es debate ideológico: es más comparable a una riña entre buitres o entre ciervos chocando sus cornamentas. Es una simple cuestión de poder y tajadas.

A

Y si quitamos al toro y ponemos cornudos de estos?

D

Un dia una anciana recogió una serpiente que estaba congelada y la llevó a su casa y allí la curó. Un día, la serpiente le mordió la mejilla y cuando agonizante la anciana le preguntó el por qué habia hecho eso:

La serpiente respondió: oye vieja, tú sabías que era una serpiente.

D

Bueno, los madriñleños ya tenian motivos mas que sobrados pàra ese hartazgo antes de este asunto. Que aprenda ahora el PP lo que es una lideresa.

Black_Diamond

De deslealtad, nada. Esperanza Aguirre es tan del PP como Rajoy y Cospe, así que a lo mejor quienes son desleales son ellos. Si no son capaces de ponerse de acuerdo, que la expulsen o que partan el partido por la mitad y se vayan ellos.

Shotokax

¿Qué esperáis? Sois todos unas alimañas sin moral, pues como tal os comportáis. Si ninguno sabéis lo que es la lealtad ni la ética, y eso se ha vuelto en esta ocasión contra vosotros.

D

En cambio la dirección del PP no sabe nada de deslealtad de un partido para con España.

Estijo

Como este el país les importa bien poco no?

ChukNorris

Están tan indignadísimos que ni van a expulsar a Aguirre del partido, ni se van a ir ellos.

CerdoJusticiero

Pues nada, sin tan mal les parece que la expulsen del partido, defenestren a sus lacayos y filtren toda la mierda de Espe que conozcan, que no puede ser poca. Ah, no, que sólo están llorando, entre bomberos no se pisan la manguera.

Ojalá ser mueran todos.

M

Cría cuervos...

r3v

Aquí sólo se saca la ética y la moral para intentar derribar al enemigo de turno. Vergüenza de clase política.

PD: la """"ética"""" y la """"moral""""

celyo

Seguramente los votantes del PP estarán descontentos con la deslealtad sin límites dirección del partido.

auckland

Y que se pensaban...aquí quien no corre vuela. Esto es canibalismo.

D

políticos indignados porque la Espe ha hablado...me mola

Sonia_k

Aguirre sólo es aliada de sí misma.

lusolis

¡ Yo sí que me indigno con la dirección del PP por su deslealtad sin límites con los ciudadanos!!!

Feagul

Pues yo como español estoy hasta las pelotas de la deslealtad del PP y de este gobierno hacia sus ciudadanos (les votasen o no) y a su país.

D

Casi todas las crisis financieras que se han producido en los
últimos cuarenta años han estado ligadas, o han terminado por
estarlo, con ataques de fondos financieros contra intereses
nacionales, contra monedas o contra la deuda soberana de los
países.
Grandes bancos y fondos financieros, mediante
rumores que ellos mismos extienden o con la complicidad
criminal de las agencias de calificación, generen las condiciones
que les permiten ganar más dinero especulando contra la
deuda de los Estados.
MARIANEN BAJATE LAS BRAGEN!!!

D

cortinas de humo posicionamientos ante la tempestad, pero quienes son los que mandán? Mariano el Corto y su caudrilla de ineptos? Esperranzuca y sus rancias ideas?
Bancos y Empresas que financian partidos y la buena vida de sus dirigentes?

D

QUE LA APLIQUEN UN ERE

D

Había leído la indirección del PP Debe de ser por que todos se apuntan.

a

Cuidadin con la reina de espadas...

l

ojalá se maten a ostias!!!

Mox

Aguirre nunca ha sido rival del bueno de Mariano, pensar de esa manera es absurdo, carece de apoyos en su propio partido pese a las redes de influencia que ha creado.

a

Esperanzátrix y su abrazo del oso.

TonyStark

y la deslealtad del gobierno hacia España que?

D

todo son luchas de poder....

D

Deslealtad al partido... Muy mal, muy mal.

Dearthrone

Les regalo un juego de navajas y que se maten entre ellos

w

Si ser leal, es lo más parecido a ser la camorra italiana, pues seguir esperando lealtad.

m

el que no haya visto venir de lejos a la aguirre (y desde hace mucho ya) es que es subnormal profundo