Hace 10 años | Por mandelbr0t a hyperbole.es
Publicado hace 10 años por mandelbr0t a hyperbole.es

¿Quién lo iba a decir? La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva, estuvo compuesta por gente blanca, físicamente poco atractiva, que no destrozaba nada en los conciertos, que no buscaba la provocación ni el escándalo, de melodías y armonización relativamente suaves. En estos días se cumple el treinta aniversario de la grabación de Alchemy, el gran directo de los Dire Straits.

Comentarios

Pepetrueno

#4 #12 #68 En los 80, en este país, a los Dire Straits muchos los considerábamos como "Los Chichos de Inglaterra".

bruster

#72 "Los Chichos de Inglaterra". En modo jocoso?. ¿Qué clase de música escuchabas en los 80?

Pepetrueno

#78 Por aquella época empezaba a escuchar a The Clash, The Smiths, The Cure, Depeche Mode, Kraftwerk y a casi todos los grupos de la movida madrileña y de Vigo. A los lolailos les encantaba Dire Straits, así que la asociación fue rápida.

bruster

#91 Bueno supongo que sería la actitud de los DS lo que no te pegaba, con respecto a los grupos que nombras.

neotobarra2

La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva

lol lol lol lol lol

¿Todavía hay prepotentes que se creen que su grupo favorito no tiene nada de subjetivo y que existe la objetividad en lo que respecta a gustos musicales?

lol Ay qué bonicos... En fin, la "noticia" evidentemente es errónea.

#4 No es difícil, sino imposible.

missbeast

#17 Eso mismo.

Yo me quedo con Pink Floyd, la mejor herencia musical que me dejarán mis padres

Seta_roja

#17 beatles, rolling stones, queen, AC/DC, Police, the Clash, jimi hendrix experience, doors...

Me gusta el Alchemy y Los Dires en general, pero el articulo es un despropósito.

L

#0 #17

Bajo mi punto de vista, si hay una banda de rock que se pueda catalogar como "objetivamente mejor" en términos de calidad instrumental, esos serían TOTO sin lugar a duda, artífices en gran parte del sonido de las mejores producciones de los 80 (contando, por ejemplo "Thriller" y "Bad" de Michael Jackson, Madonna...).

Es más, el propio Mark Knopfler quiso contar en su gira de "On Every Street" con su batería Jeff Porcaro a cambio de una cuantiosa suma de dinero, pero éste declinó la oferta optando por continuar con su grupo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Toto_%28band%29

RedShoes

#71 Otro que no tiene npi, dicho sea con respeto

L

#90 ¿Me estas tomando el pelo? Lo de pop lo dirás en todo caso por Dire Straits, si acaso, ¿no?

En fin, quiero creer que si:















...

Podría seguir "ad infinitum"...

Y señor #84, con todos mis respetos y también sin ánimo de ofender puede irse usted al asilo que ya empieza a chochear. Puede que yo no tenga "npi" de muchas cosas, pero desde luego le garantizo que usted no me las va a enseñar.

En fin, creo que ambos deberían documentarse sobre el grupo antes de decir ciertas cosas.

D

#71 Deberías empezar aprendiendo a distinguir el pop del rock.

bruster

#17 Y se te olvidan unos cuantos más...

g

#12 Bueno, ten en cuenta el nombre del blog...

Pues a mi los Dire Straits ni fu ni fa, sí, es de esos grupos cuyo mérito valoro y respeto, pero me resultan muy aburridos, la verdad, para dinosaurios prefiero a los Smiths o los Cure (los Cure de los 80 y primeros 90, claro...)

De todos modos, me pondré el alchemy en el spotify esta mañana...

D

#5 Karmawhore...

D

#6 Envidiosa!

pixelito

#5 #6 #7 Me parto!

Ah... que viejos somos. Los vi en directo hace 20 anhitos ya en la gira de on every street.

kovaliov

#8 Y yo lo voy a ver el lunes 29. Hace poco vi a Springsteen. Estoy volviendo a los viejos tiempos.

El orden de desarrollo estilístico viene a ser así: J.J. Cale - Eric Clapton - Mark Knopfler.

D

#2 En términos de calidad musical objetiva ese no es su mejor tema , el mejor es "Telegraph Road":

.

anxosan

Y sin embargo su mejor álbum (en mi opinión) es el siguiente disco de estudio que sacaron; el magnífico Brothers in Arms.

D

#10 Totalmente de acuerdo, para mi el mejor album de los Dire Straits

D

#43 Hasta el comentario 43 nadie se ha dado cuenta que el título de la noticia está mal escrito, menéame, ya no te reconozco. #0 corrige eso por $deity.

D

#0

¿Alquemy? Ponlo bien: alchemy.

#44

Yo lo he visto a la primera, pero acabo de entrar.

K

#44 Hasta el 39

JoseMartinez

Para mi, los putos amos....

D

#16 Era, era ironía.

D

#89 En efecto. Y, por si hiciese falta confirmación:

#82

lol lol lol

Esto empieza a ser divertido. Anda, hombre, respira hondo y lee.
#21 y #22
lol lol lol

w

..que buen album... 2 o 3 canciones van el USB del coche...

D

#1 No se si seré el único, pero con este disco (doble), me pasa lo mismo que con The Wall, no puedo oír una sola canción, para mi es todo uno, así que cada 2 o 3 meses saco 3 horitas para escuchar de nuevo tanto Alchemy como The Wall.

D

#69 Pues a mi el que mas me gusta es "Once upon a time in the west" de este disco. De las versiones de estudio, Telegraph road.

PD. "tu" no lleva tilde cuando es un posesivo, como es el caso del último renglón

bruster

Eso demuestra que sobre gustos...los colores. Ojo que a mi me gustan todas, pero si elijo tres, me quedo con esas que puse.

#70 #69 Cierto lo del "tú"...Sólo lo lleva cuando es pronombre personal...me emocioné, y se me coló.

D

Puff, meneame cada vez está mas viciado por el mismo perfil de usuarios, se nota en este tipo de portadas.

Propongo cambiar el nombre de meneame por cuarentéame, el sitio donde se reunen los que rondan los 40 tacos y se consideran "jóvenes de espíritu". Aquí te ayudan a superar la crisis de los 30 y te preparan para la de los 40, te dan lecciones de civismo y progresismo moderado, mientras pasas un rato ameno y divertido apto para toda la familia.

Joice

#38 Te odio. Me voy.

Penetrator

#38 A Menéame se viene llorado de casa.

D

#38 ¿Y por qué no, en vez de "cuarentéame", lo llamamos "cartonéame", por la alopecia de sus usuarios?

D

#38 Pues el otro día subió a portada un meneo con un concierto de Bach... ¿por la misma regla de tres esto está lleno de momias? La buena música no tiene edad, amigo, depende de la cultura musical que tengas y tus gustos. Edito: No subió, pero casi!!

RedShoes

#38 Yo tengo 52. Me voy ya a la residencia?

JBM00

Yo siendo objetivo sólo digo que Knopfler es dios. Mañana lo voy a ver y adorar en el poble Espanyol

Eligio_Morgado

#32 Otro más que mañana irá a verlo

D

#0 ¿Y ya puestos, además de escribir "alquemy", por qué no escribes "Dair Estreits"?

fincher

¡Knopfler está vivo!

kappale

"La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva"

Citation needed.

silencer

La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva

Dicho esto sin ningun apasionamiento...

juanfragar

Uno de los grandes vaya, no hay semana que escuche el Alchemy Live, muy recomendable, sobre todo por la introducción de guitarra a Tunnel of Love o el segundo solo de Telegraph Road.

DonBigote

Naa na-naa nia-naa na-naa nia-na
Tara Tararataratara Tararara Tararataratara
Tararatararatara Tararataratara Tararara Tararataratara
Tararatararatara Tararataratara Tararara Tararataratara
Tararatararatara (whoo)Tararataratara (whoo) Tararara Tararataratara
...
Ow YAAAh esos Daires!!!

kovaliov

#37 Tunnel of love. Inconfundible.

DonBigote

#49 ¿Queé? Is the Walk of Life!!! La única que conozco de Dire Straits, además.

sotanez

Demasiado planos para mi gusto. Prefiero cualquiera de los discos clásicos de The Stooges, sobre todo el Funhouse: quizás no tan perfecto técnicamente como muchos otros, pero mucho más visceral, con sangre en las venas como debe ser el rock en mi opinión.

PD: nunca entenderé por qué The Gun Club tiene tan poco reconocimiento, que ni el tato los menciona nunca.

D

en 3 palabras me fas-cina.

angelitoMagno

Edito

safull

Me encanta que en la carátula del doble CD que tengo en casa pone "tambien disponible en Beta". Lo que tuve que esperar para que se re-editara el concierto en DVD/BR! Una pena que este en 4:3.

d

Discazo! (bueno, como todos los de la banda de Knopfler).
Que suerte haber estado "degustando" su último directo en La Romareda en el 94....... ains que tiempos....

Laureano33

"La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical OBJETIVA"

He dejado de leer

j

A mi siempre me parecieron el grupo de música más coñazo ever. Lo digo como lo siento. Pero no digo que fueran malos u objetivamente malos, como dice el autor. Es sólo mi opinión. En los ochenta me costaba entender que a algún amigo le gustara. Me producen el mismo efecto que ver Pueblo de Dios un domingo por la mañana. El hastio más absoluto.

D

Una de mis preferidas:

elgatolopez

money for nothing tiene una entrada tan gloriosa....para luego acabar en un tema taan flojo..

filosofo

Una portada como debe ser

filosofofilosofo seal of approval

D

Tuvieron su momento de gloria, pero no los he vuelto a escuchar más, y hasta me dan pereza de oir.

Yo diría que la música de Dire Straits se ha ido haciendo pequeña con el paso de los años, en cambio hay otros que es al revés (por ejemplo The Cure, o Guns'n'Roses)

Todo esto hablando en términos de calidad música objetiva, por supuesto

D

Hombre, yo no se si serían o no la mejor banda y blah blah blah... pero que el "Alchemy" merece estar en el top-5 de los mejores discos en directo de la historia, sin duda alguna. Ese Tunnel of Love no ha vuelto a sonar igual, en ninguna parte.

samdax

A mi que siempre me ha parecido planos y demasiado endiosados, la verdad.

D

Donde estén los Auryn ...

S

Pues sí que me hace viejo esto, porque yo les vi en esa gira, en ese mismo formato de concierto aquel año en el estadio de Moscardó, en Madrid.

En fin, todo artículo sobre música que empieza diciendo "es el mejor" me parece estúpido por definición. Dejémoslo en "uno de los mejores de su momento" y quedamos todos fenomenal

D

Que dires Dire!

K

Imagino que con lo de 'calidad musical objetiva' habrá querido decir que son virtuosos, incluso pulcros. Pues no se puede negar. Pero oiga... a mi siempre me dejaron un poco frío, mientras que me motivan más otros grupos menos virtuosos pero que me transmiten más. Y esto sí que es subjetivo, claro.

Y alguien puede corregir aun el titular? Es que hace daño a la vista

RedShoes

Por cierto

"La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva"

Ni objetiva ni leches. Y una mierda fueron la mejor banda. ¡Es insultante!

a

Para mi la mejor banda de rock de la historia "objetivamente" es Gentle Giant, que tampoco quemaban nada, ni suspendían conciertos por sobredosis del cantante, ni rompían guitarras... Simplemente eran unos musicazos que tenían la gran virtud de no tomarse en serio jamás (en cierta forma me recuerdan a Les Luthiers)

Aún quitándoles puntos por los atuendos que llevaban en escena, seguirían ganando de calle. Aquí dejo una muestra donde se ve cómo dominan los instrumentos acústicos, el canto 'a capella' y los instrumentos eléctricos; todo ello en poco más de 5 minutos.

D

Hay por ahí una interpretación de Sultans of Swing en directo. Mark Knopfler en colaboración con un muchacho principiante... uno que estaba empezando a ensayar sus primeros acordes... un tal Eric Clapton, igual os suena. Música en estado puro. Ni siquiera dejo el enlace. Prefiero el recuerdo. Puro gozo.

D

#9 Quizá...



#15 Me da que era ironía

D

#18 Tás lució

#21 Otra 'rareza'

'Mark knopfler,Eric clapton,sting,Phil collins - Money for Nothing' De todas formas me quedo con la original

safull

#24 Esa rareza pertenece a "Music for Monserrat", por si te interesa. Tiene muy buenas piezas.

D

#27 Gracias por la información

D

#24 Esa no es la original. Esa apareció en un disco recopilatorio poco antes de salir el último disco "on every street". La original tiene un inicio con la voz de sting mucho mas largo, es la que aparece en el disco "brothers in arms", es esta

D

#24 Ese disco recopilatorio que decía fue una mierda pinchada en un palo y un despropósito. Así que recuerde ahora, también destrozaron la canción Brothers in arms, acortando ese inicio tan pausado que te va introduciendo en la canción y en la letra.

D

#21 Es necesario desde el momento en que Menéame está lleno de sabihondillos que sin ningún pudor y totalmente a ciegas suelen soltar como ciertas burradas de ese calibre y más gordas aún.

D

#18: Algo como la música, que es tan personal y que mueve tantos sentimientos, no puede ser juzgado objetivamente.

Claro. Es mucho más fácil decir 'para gustos los colores' y ni argumentar ni dar explicación. Y que me comparen, como me hicieron hace unas semanas, a Pitbull con Frank Sinatra, del que tampoco soy devoto, pero joder, no me cabe duda: la música tiene niveles y todo, mirando con lupa suficiente tiempo, se puede jerarquizar. Sí, objetivamente; siempre que se dejen atrás los fanatismos de adolescencia, las fijaciones de moda y las pasiones que suliveyan.

D

#9 Menudo ignorante de siete suelas estás tú hecho, confundiendo al maestro con el aprendiz. lol Eric Clapton ya era un dios cuando Knopfler aún rogaba para que le dejaran tocar en cualquier pub de Manchester.

El concierto del que hablas fue en el Wembley Arena en el 86, y Clapton (ese "muchacho principiante" que según tú "estaba empezando a ensayar sus primeros acordes") llevaba ya doce años consagrado.

De hecho lo mejor de ese concierto de Dire Straits fue Clapton tocando su "Wonderful tonight" acompañado de Knopfler. Y mira que me encanta todo de Dire Straits... pero es que les "robó" el concierto con una sola canción.

D

#101 ¿Me invitas a que lea un comentario al que ya te he respondido incluso?

Te he leído y entendido, fantasmón, eres tú quien no ha entendido lo último que te he respondido. De hecho confirmas ser bastante imbécil al pretender que #82 está escrito a ciegas.

D

Tengo este disco en vinilo. Me costó 2600 pelas en 1989, un pastizal.

¿Cuanto me pagaría hoy dia por él un friki-nostálgico musical?

D

El vinilo tiene una calidad (sonora) acullunat!

leros

A mí lo que menos me ha gustado de esta noticia es decir que los Dire Straits era una banda formada por gente "físicamente poco atractiva".

DD00D0D

Me ha hecho gracia eso de "La que fue probablemente la mejor banda de rock de la historia, en términos de calidad musical objetiva". ¿En términos objetivos de etiquetado musical puedo decir que para mi eran poperos y no rockeros?.

tryn

#68 si, pop, si, tu vara de medir el estilo musical se te ha roto compi.

DD00D0D

#77 Pues no sé... escalas pentatónicas, tono mayor, acordes de triadas, 80-100 bmp, voces limpias y entonadas, música tónica en general, listas de ventas, sellos discográficos. ¿En qué se diferencia el pop del rock en el caso de Dire Straits si el que ha escrito el artículo habla de objetividad musical?

kittenfukker

Ahí están los Dire Straits, creando miles de independentistas nuevos en Cataluña.

D

#100 ¿Mande? lol

Frasquito

Si escuchando este disco no te emocionas es que estas muerto.

D

#96 Estoy muerto y aún así sigo pensando lo mismo. Embalsamad a esta gente, llevadlos a un museo y dejad de dar el coñazo. Os agradecerán no ponerlos en ridículo desde el geriátrico.

D

Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea
el año pasado. Este 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.2 Smartphone que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
por su parte, era 159,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré.
este 5 pulgadas S4 Android 4.2 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, muy buen vendedor.
este especial € 159.99 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo: baidurl.cn/1ary

Fingolfin

La primera vez que oigo hablar de ellos...y probablemente la última

perrico

#20 Ola k ase?

Joice

#20 En cambio nadie, nunca, oirá hablar de ti. Ni una vez.

D

#20 Enternecedor.

angelitoMagno

Y sigue siendo un coñazo.

d

#3 ¡Sacrilegio!

Para gustos colores... a mí me encantan...

Frasquito

#3 Crucifixión!!!

D

Agonizante rock recurriendo a dinosaurios para intentar sobrevivir. Joder, esta gente tenía que estar en un museo. No dando el coñazo por ahí.

D

El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo. http://thinfi.com/bco

1 2