Hace 8 años | Por --475692-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a cadenaser.com

El grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha donado a una ONG un "sobrante" de 14.400 euros de las dietas de sus quince diputados de abril y mayo para que se destinen a un programa de becas comedor para alumnos que se han quedado sin este servicio como consecuencia del cierre de las escuelas en época estival. Dietas de unos mil euros al mes a una persona que vive en Sevilla sin duda no se corresponde con la situación en la que viven nuestros representados , dice Teresa Rodríguez

Comentarios

D

#5 Caridad no, es solidaridad

D

#8 Caridad lo pintes como lo escribas

M

#14 jo, tio, que peazo argumento, me has desarmao, bandera blanca! Me pongo a los pies d tu preclara inteligencia!

cosi_fan_tutte

#14 RAE Caridad 2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.
3. f. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.
4. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.

solidaridad.
(De solidario).
1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

D

#14 El que tiene un problema eres tu y todos los que te votan positivo.

sotillo

#9 ¿Desgrava en penitencia? por que si no de caridad nada

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. Tanto el DRAE en su primera acepción como la Iglesia católica consideran que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.1 2 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión. 3 2

D

#16 Fui seminarista.

sotillo

#18 Y yo monaguillo

D

#27 Ni a acólito llegaste...

D

#55 Me echaron... no se haga falsas interpretaciones.

c

#18 ¡Adios!, por eso te gusta tanto tocar los huevos

E

#20 Realidades.

Go to #8 and #16

D

#21 ¿Necesitas a los demás para argumentar?

E

#22 No, por economía del lenguaje.

D

#23 No quiero dar de comer a los de Podemos para que me den sus migajas...

D

#25 Si, con Tania de Ministra de Igualdad.

E

#28 ¿Más falacias lógicas? Prueba a pensar antes de escribir.

D

#31 ¿Falacia? o ¿Falocracia?

E

#36 ¿Falocracia? o ¿Falta de cerebro?

D

#38 No, falta de otro tonto que se moleste en contestarte.

E

#40 Me conformo con el tonto que ya me ha contestado.

D

#42 ¿Su conciencia transexual?

D

#36 Nivelazo!

D

#99 más bien trolazo

D

#28 ¿Que haces aquí escribiendo?, ¿no ves que se acercan las generales y los peperros tenéis que preparar la papeleta y dado el nivel intelectual que destiláis amen de la bajeza moral que os caracteriza deberías empezar ya para no liarte? que servís para bien poco, a ver si te vas a equivocar y vas a votar a los rojos etarras bolivarianos

thingoldedoriath

#28 Espero que los negativos de este comentario sean fruto de la inercia heredada de los otros...

Te compenso

D

#25 Y los unicornios son jamelgos de luz y doradas crines....

E

#30 No lo sé, el mundo de yupi es donde tu vives, así que tu sabrás.

D

#32 ...y el mundo de Pablo, el amado líder, es el tuyo. Disfrútalo. Pero con moderación.

E

#34 Mucho supones, yo no creo en líderes ni los necesito. Creo que buenas ideas.

D

#37 Pues bien que das la vara defendiendo tonterías aristocráticas...

E

#39 ¿Cómo que donen dinero a los niños hambrientos? Es que estos aristócratas no dejan de asombrarme ayudando al pueblo...

D

#41 Prefijo procedente del gr. áristos, excelente, el mejor. ¿Quién mejor que Pablo Iglesias Turrión? El mejor entre los aqueos...con permiso de Tsipras...

VG6

#25 Quien te ha dicho que no sea un niño rata necesitado de entre otras cosas ayuda psicologica?

Eh?? eh???

Chumberable

#24 prefieres dar de comer a los que te dan por saco. Viva el vino!!!

D

#80 Prefiero la Justicia y la Igualdad

TonyStark

#24 eres lo peor

D

#16 Lea más a San Pablo.

sotillo

#33 No lo necesito, tengo su bendición

D

#43 No lo dudo, se llaman Primarias

Trigonometrico

#16 Creo que la mayoría de los creyentes que ayudan a gente necesitada, no se conocen toda esa parafernalia, y su razonamiento propio les permite ver los beneficios de sus actos igual de bien que a los ateos.

D

#9 Tontopollas...lo escribas como lo pintes.
Argumentar hoy en día que a Podemos le mueve la caridad es simplemente de troll metemierdas.

Wheresthebunny

#9 la caridad es lo que hacen los cristianos para limpiar su conciencia. Si tienes la conciencia limpia o no eres creyente es solidaridad.

D

#19 Excusas. Pero es caridad.

D

#100 carezco de "Familia". no como otros.

D

#12 ¿No tienen poder para hacer reglamentos...? Anda ya.

D

#7 Ahora hacer lo que se debe por los demás es propaganda...dais lastima...

D

#26 Dígaselo a todos los anteriores... por favor.

inar

#26 Para legislar hace falta tener representación, y para esto hay que ganarse la confianza de la gente. Unos utilizan mensajes grandilocuentes, y otros pequeños actos, que aunque ciertamente populistas, no dejan de ser muestras para recuperar la confianza en la clase política.

D

#26 Es una manera de darle visibilidad a un problema que los de siempre tratan de enterrar. Si hacen esto poniendo dinero de su propio sueldo, está claro que irán más allá en cuanto tengan capacidad de legislar al respecto.

landaburu

#26 soy y seré,,, eso es demasiado incondicional, no crees?

f

Populistaaaaas, bolivarianoooooooos, lo hacen por el podeeeer, para poner una dictaduraaaa....

#57 Para poder hacer eso hay que cambiar las leyes, y PPSOE se oponen sistematicamente.

Novelder

#60 ppsoe hace tiempo que perdieron el norte, desconocen la realidad de la calle y no se van a interesar por los verdaderos problemas, por lo menos hasta que haya elecciones.

D

#57 Es más: 14.400 euros es más o menos lo que se lleva en dietas 3 eurodiputados en 1 mes. (y Podemos tiene 5)

Y por cierto, Podemos no está haciendo público lo que hace con esas dietas, y debería hacerlo por su compromiso de transparencia.

Resumiendo:
1 Felicitarles por el gesto,
2 destacar que esto les diferencia para mejor para el resto, pero
3 no dejar de exigir más transparencia y mejor gestión de lo público

D

#57 Pero mientras no se pueda cambiar la norma para que las dietas y los sueldos de los políticos se avengan más a la moda (estadística) de lo que cobra el común de los españoles, no me dirás que no es mejor uso que gastárselo en juergas.

Novelder

#98 si pero el mejor de los usos sería renunciar a dietas que no necesitas y el dinero para los mas necesitados salga de las ayudas sociales, pero si mejor esto que se lo gasten en chorradas.

perrico

#10 El postureo no cuesta dinero ¿A que no hay cojones a hacer postureo poniendo 14000 euos de tu bolsillo?

D

#5 Si se hace algo mal, si no se hace, también mal. Entonces vamos a exigir al resto de partidos que cambien las leyes en vez de vapulear al único que hace algún gesto.

D

#73 Caridad

Cantro

No soy fan de Podemos, pero esto es un gesto que les honra. Ojalá el resto de grupos parlamentarios tomase ejemplo y pudiesen destinarse fondos desde la administración como cualquier otra beca.

Lorzax_YT

#63 No creo que sea bueno ser fan de cualquier partido, que luego cuando cambian pasa lo que pasa roll

Lorzax_YT

#142 Pues para nada hubiera imaginado que te refirieras a eso en #63

kikuyo

#0 ¿Euroa es euros en euskera?

D

#2 Cambiado.

Pepetrueno

#7 ¿Ahora al tener principios se le llama populismo?. Ojalá hubiera mas populistas.

D

Si lo donan, porque lo donan, si no lo donan y se lo quedan, son casta.
Noto mucho resquemor en la prole de trolls antipodemos de Meneame.
A todos estos trolecillos de pacotilla tan penosos os pregunto ¿Que haríais vosotros para evitar cualquier tipo de polémica en este caso? ¿Comeros los billetes?

Novelder

#90 cobrar un salario justo y el resto renunciar a el.

Te voy a poner el ejemplo tipico de la derecha cuando se habla de los inmigrantes "si tanto te gustan acojelos en tu casa" y no nadie tiene que acoger inmigrantes en su casa, para eso esta el estado y pagamos unos impuestos para entre todos ayudar a los mas desfavorecidos y esto es lo mismo las ayudas sociales no tienen que salir de nuestros bolsillos, bastante vacios por cierto, si no de los impuestos.

Anikuni

#126 Bastante buena respuesta a #90 sin embargo...

Si no te dejan renunciar a el ¿que harias?

Anikuni

#10 no modifican leyes por no tener mayoria y no crees que tengan que tener mayoria por ser todo postureo.

Tu lees lo que escribes o solo copy pasteas argumentos de intereconomia?

D

#54 Y vos quítese el sombrero picudo de papel aluminio...

parrita710

Pero ¿Y Tania qué?

Neochange

#17 y paracuellos!!?

D

La gran victoria de la derecha será siempre el desprecio de la izquierda contra cualquier forma de liderazgo. Hacer creer que no es de izquierdas tener un líder da votos a la derecha.

D

Postureo, postureo, postureo

Ano_Torrojo

Populismo y radicalidad en estado puro.

Ano_Torrojo

#61 me respondo para aclarar que era ironía. Aunque sea estúpido aclarar algo tan evidente...

D

Recomiendo este video. Populismo VS Republica



La chica es politologa, como Pablo Iglesias.

Horned

#64 Para complementar,

Populismo y hegemonía del Siglo XXI: Luciana CADAHIA (FLACSO)

D

#72 No estoy muy de acuerdo con la intervención, pero te agradezco enormemente que lo hayas puesto porque nunca habia visto a nadie defender el populismo.

Me ha servido para afianzarme en mis ideas.

Gracias por la aportación. Muy interesante.

shem

Vaya... ¿El Confidencial ha rectificado ya o aun siguen con su pataleta?

diputados-andaluces-podemos-ocultan-porcentaje-donan-sueldos/standard

Hace 8 años | Por Alexius a elconfidencial.com

inar

#7 Mucho mejor mostrar gráficas con el enorme aumento de trabajo, o adecuar la legislación para una mejora en el sistema de representación democrática

D

En algunos casos donan parte de su sueldo porque no pueden bajárselo. Ni postureo, ni populismo ni leches.

d4f

#68 Ya, pero lo donan a las ONGs/asociaciones que les apetece. El equivalente a bajarse el sueldo sería dotarlo a la administración.

D

#77 imagino que lo donan donde ellos creen que hace falta y donde distribuirían el recorte de sueldos. Sigue siendo coherente.

d4f

#78 Pero es que eso no es lo mismo que bajarse el sueldo. Que me parece muy bien que lo donen donde quieran, y no es una mala acción ni nada parecido, pero que no me intenten vender que eso es lo mismo que bajarse el sueldo.

D

#86 es tu opinión. Para mi sí es lo mismo

d4f

#94 Si tu cobras 2000€ y le das 500€ a la Cruz roja, es lo mismo que cobrar 1500€? Lo mismo que cobrar 1500€ no sería devolverle esos 500€ a tu empleador?

Mescal

No lo veremos en las noticias generalistas

D

Me parece bien, pero que no vengan con la moralina para los que no quieran donar.

marioquartz

Ellos donan ese dinero y otros donan otro. ¿Y cual es la noticia?

a

Aquí todo dios habla del dinero ajeno con mucha alegria, ¿que haces tu con el tuyo que das tantas lecciones de ética?

D

Asi somos los podemitas. Desparramamos misericordia tal y como nos enseñó nuestro amado lider, Pablo Iglesias.

JoseLuCS

A ver si cuando gobiernan (si es que lo hacen) no hace falta donar dinero para becas porque se pueden adquirir a personas que lo necesitan de verdad.

D

Se nota que faltan pocos meses para noviembre, en diciembre no darán ni las gracias

D

¿1000 euros en dietas? No veas.

D

Algunos dirán o pensaran que es para reclutar futuros radicales.

D

Se lo podían haber gastado en coca...

cola.

D

#35 No seria mas hermoso unos sobrecillos para unas campañillas, o sobresueldillos.

garnok

#50 o un volquete de putas

D

meneaquealgoqueda salte un poquito a tomar el fresco, anda, rey.

D

#70 no puede, está trabajando, que para algo le pagan para que difame, no vaya a acabársele el chollo a los que están enquistados en el poder como paparras.

Mluna2

Postureo

Chumberable

#92 otros, ni eso. Ni ese gesto siquiera

Frederic_Bourdin

Preferiría que renunciasen a su cobro y si no es posible que lo donasen al erario. Estos gestos con dinero que no es tuyo... en fin.

Stryper88

#85 ¿Estás pidiendo a los de Podemos que trabajen gratis? ¿Cuándo les váis a podir, vosotros los haters, los latigazos?

D

Caridad

D

#3 Caridad... o leyes o sólo eso, Caridad

D

#5 Caridad seria si lo hiciese yo, que no soy nadie, si es un representante de los ciudadanos es un símbolo.

M

#5 caridad es lo que hacen los que defienden, como tú, el status quo politico, social y legal, para curar sus conciencias. Si hay algun partido actualmente que aspira a cambiarlo todo, es podemos. Los que teneis tanto miedo que ganen.

jorso

#3 Efectivamente: propaganda pura.

O

#7 Pues ya podrían otros hacer la misma propaganda, en vez de llevárselo crudo... otro gallo nos cantaría.

M

#7 no como repartirse la pasta en sobres, como hacen los vuestros, eso no es propaganda, eso es JUSTICIA: VOSOTROS LO VALEIS!

BBE

#3 La batseñal .

D

#3 Es pisto para los imbéciles que lo ven como un mensaje.

t

#3 Es propaganda populista... No son ni 500€ por persona y mes. Es un pa ná. Cuánto ganan los mamarrachos éstos?!

D

#3 Es un mensaje. Eso es verdad.

Ellos son los buenos y el resto son los malos.

El populismo funciona asi. No lo han descubierto ellos.

landaburu

#3 marketing, bastante demagógico. Gobernar es otra cosa. Si nos dejamos engatusar por la política de los gestos y los sentimientos... Pues importamos el peronismo o el chavismo y acabamos antes.

D

#6 Pues que legislen.... que no es tan difícil. Madre del Amor Hermoso, es sólo postureo... y punto.

D

#10 ¿Qué van a legislar si el PP tiene mayoría absoluta y está en su salsa mandándonos a la miseria?

#10 Todo lo que haga Podemos, esta mal o tiene intenciones oscuras, aunque las pruebas digan lo contrario y pase lo que pase. Fin de la cita

m

#6 La caridad es hacer algo solidario también, de hecho yo sólo conocía esa acepción y no la de la ira de dios. ¿O sólo sirven las acepciones que uno quiere?

D

#11 ¿Esa forma coherente es la cola de... Podemos.ONG? VersiónVO?

d4f

#11 LOL. Lee la noticia, lo han donado a una ONG.

landaburu

#11 mejor que devuelva el dinero, pero no a la administración, sino a los ciudadanos

spidey

#1 ¿Caridad con dinero público? No, es una mejor redistribución de nuestros impuestos.

d4f

#53 No es dinero público, es dinero privado, por eso lo donan los de podemos, si fuese público sería una partida de la administración.

D

#53 Lo mismo que hace la iglesia católica con lo que obtiene de las declaraciones de la renta, ¿no?

sasander

#1 Actitud.

D

#58 Sin acritud

Chumberable

#1 ¿Caridad? Bueno, vale. Pero lo llames como lo llames, ya es algo que otros diputados nunca han hecho.

D

#79 Caridad

inar

#1 Están buscando el perdón de Dios por sus pecados bolivarianos

A

#1 más vale eso que nada.

InDubio

#1 'Caridad' es el nuevo 'Jehova'. Cada vez que lo mencionas, un fariseo de Podemos te arroja un negativo.
(me arrojo uno por haberla nombrado)

D

#1 Si mi hijo no pudiese comer, y gracias a un gesto, el que sea, si por pillar votos, si por postureo, caridad, solidaridad si...lo que sea, me la pela, mi hijo come, se lo agradeceré todo mi puta vida. Otros los pueden hacer por lo mismo, por votos, por postureo o lo que le salga y NO LO HACEN.
Por otro lado, no sé de que se quejan algunos, esto está en las políticas de podemos, hacen lo que prometen, es normal que, alguna gente esto lo vea raro o le escueza..
Saludos.

D

#1 Calidad

D

#1 Exacto. No tienen poder para cambiar nada, y nunca lo tendrán. Todo se quedará en un "quiero y no puedo".

Me voy a descojonar en las generales.

1 2 3