Hace 11 años | Por juvenal a stecyl.es
Publicado hace 11 años por juvenal a stecyl.es

Los más de 400 trabajadores de la Asamblea de Madrid, entre ellos los 129 diputados, pagan sólo 3,55 euros por comer en la cafetería de las instalaciones (un menú de primero, segundo, postre y bebida), más de un euro menos que los niños sin beca en el comedor. El resto de productos, como bocadillos o refrescos, también tienen un precio muy rebajado; un café, por ejemplo, 80 céntimos.

Comentarios

Despero

#7 Tendriamos que ponerlos a dieta, eso sí.

Necrid

#62 Yo les daria una ensalada de ostias :3

tanusita

#7 para chulearnos a todos los españoles.

D

#7 Es que "dieta" se refiere a la tuya, ellos se llevan un poco más para que el resto pueda adelgazar un poco.

crafton

#4 #15 #18 Momento memorable.

j

#25 faltaba la pregunta de un menú del día... sabe usted cuanto cuesta un menú del día? 3,5€ aproximádamente lol

M

#15 #23 #25 #18 Y así tenemos políticos que no se enteran de la realidad... pero gobernándonos igualmente.

crafton

#35 Ni siquiera la gran mayoría de nosotros tampoco lo hacemos(eso de enterarnos).
Acabo de descubrir esta infografía, que debería ser meneada:
http://www.marketplace.org/topics/economy/raising-debt-ceiling

devotee

#25 #4 #15 #18 ZP ya explicó que era el precio del café en el Congreso. De todas formas os podréis cachondear todo lo que queráis, pero lo realmente curioso es que el precio no ha cambiado (subido) en CINCO AÑOS.

Como en el resto de bares y cafeterías de este país, vaya...

D

#82

Pues curiosamente, cuando lo del café a 80 cts (en el congreso) yo lo pagaba a 70 al lado del trabajo (en un parque tecnológico) Hoy lo pago a 1,05 (todavía no lo he pedido con la subida del IVA)

50% de inflación cafetera en mi caso.

l

#4 No ha subido ni un céntimo desde entonces.

m

#8 No. Dice doña Espe que son los profesores los que lo hacen porque tienen pocas horas de trabajo.

s

#15 pues sí, ¿ahora te enteras?

Bast-

#15 He pensado lo mismo.

e

Y mucho más barato que en la Universidad también.

Vergonzoso es poco.

D

Lo cual es otra prueba más de lo ruines que son nuestros políticos.

k

Me gustaría saber si la calidad también es la misma.

D

Son capaces de dar menús a 3,55. Se nota que saben gestionar.

Pero eso no lo hacen con los escolares. Se nota que ahí no quieren. ¿ Maldad ? ¿ Corrupción ? ¿ Delito ?

pepewasquez

Pues aquí en Oregon, el menú cuesta 6,5 €, pero mantener el servicio de cafeteria en el Pignatelli (sede del gobierno de Oregon), nos cuesta 5000 +IVA al mes ...., eso si ... 22.000 niños se quedan sin ayudas a pesar de cumplir los requisitos para su concesión .... http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/07/18/unas_000_familias_quedan_sin_beca_comedor_libros_cumpliendo_los_requisitos_196286_300.html
¡¡Que viva la Sra. Rudi....! (Para los que no sepais de geografia, Oregón esta situado entre Cataluña y el Pais Vasco y está gobernado por una prima hermana de la Sra. Aguirre ...., la Sra. Rudi ...)

Cabrita

Que se vayan a la mierda ya hostia

felpeyu2

Pero vamos, es lógico, algunos de esos diputados casi no llegan a fin de mes...

Nas2meetu

Me parece totalmente lógico que un señor que gana miles de euros al mes y con un montón de privilegios extra (coche oficial, ayuda vivienda, adsl gratis, móvil y ordenador gratis...) pague menos por un menú que un universitario que subsiste gracias a un minijob y/o a su familia. Españistán...

caie

Vale, yo tengo la solución: en cuanto comiencen las clases que los maestros lleven a TODOS los escolares a comer al comedor de los diputados y listo.

Quisiera ser mosca para ver la cara que se les quedaría si nos atreviésemos a hacerlo ¿Os imagináis a los antidisturbios con los niños en brazos? jajajaja
Perdón pero mi imaginación no sabe controlarse...

Mandrago

#42 Tu imaginación terminará siendo el acto de otros, pues es algo legítimo.

D

PARA ESO SE HACEN POLÍTICOS: PARA APROVECHARSE DEL PUEBLO!!!!

Bretzel

¿Y si se llevan el tupper?

Vendetta1714

No veas que pasada, menú anticrisis para nuestros políticos. PD: Podrían abrir un bar y todo...

janrok

¿Pueden repetir?

m

#1 Con lo poco que cobran en dietas seguro que hasta se llevan lo que sobra en tuppers para tener la cena.

F

¿Alguien se ha leído la noticia entera? ¿Nadie dice que es UPyD los que critican estos precios para que no se cobre en los colegios ese impuesto revolucionario por llevarte tu propia comida? Es que nisiquiera he leído el típico comentario de llamarles populistas...

Yomisma123

Están genial los comedores subvencionados pero si la empresa (en este caso la Comunidad de Madrid) va mal, pues hay que recortar. Me dan pena los pobres curritos que seguro también comen ahí y son los que verdaderamente lo necesitan.

D

Y en cualquier hospital, el personal del mismo como por menos dinero aún. E incluso en visitas tienes el menú a menos de 6 euros.

D

Seguro que la comida no está recalentada.

Cehona

No sabeis como calzar a ZP en un comentario sobre la COMUNIDAD de MADRID y sus diputados, como se nota el discurso pepero de la herencia.

oboepalas

Y mientras tanto los niños pagando el 21% de IVA al comprar un cuaderno, el mismo IVA que pueda pagar un ricachón al comprar un Ferrari.

KirO

antes comer en la uni era barato... ahora es mejor ir a un restaurante y así no comes siempre lo mismo...

w

Bueno, es algo habitual en los comedores de cualquier espacio publico de funcionarios... el menu esta subvencionado para los de la casa

Saludos

mikirams

Los privilegiados de nuestra sociedad.

p

Son los profesionales de la ley... ¡De la ley del embudo!

SANTO666

Veneno les daba yo de comer a nuestros queridos políticos.

e

Es que esto es un falta de transparencia total. Te hablan del sueldo y tal pero luego las ayudas como éstas en la práctica implican que sus beneficios sean mayores pero no detectables. Y además, hay que añadir que las ayudas por desplazamiento etc, etc, creo no tributan igual por lo que es otro truquillo para hacernos las pirula (de esto último no estoy seguro, si alguien pudiera confirmarlo o desmentirlo...)

D

Ahora entiendo lo de Zapatero y la taza de cafe.

papadepoulus

¿ Éstos son los mismos que cobran 120€ diarios por dietas?

papadepoulus

#75
Joder, es que si haces cálculos, 116x5=580€ que se van a la saca semanalmente, unos
2400€ al mes por hijoputa persona.
Sinceramente, me parece que nos gobiernan unos desalmados.

Milkhouse

Como la concesión del restaurante seguramente es del benefactor de la Espe Arturo Fernández ya queda como soborno ....

D

Pues a mi la noticia me parece lo que el artículo dice sobre cobrar a los que se lleven un tupper por el cuidado de los niños mientras comen... lo otro me parece cuestión del concurso del cual haya salido la empresa...

deirdrePSS

¿Cómo van a pagar la crisis si viven en un mundo paralelo dónde ésta no existe?

Meinster

Buff me parece increible, pero no lo que le cuesta un menú a los diputados, lo que les cueta a los demás, yo actualmente resido en Francia, concretamente en París, una de las ciudades más caras del mundo, si como en mi empresa el menú me cuesta más o menos como a los diputados, es más, me cuesta así cuando como a lo grande, si llego a algo de entrante, carne o pescado, legumbres, postre, yogur y para rematar un helado, puedo llegar a los 4€, si es un día de los que no me apetece ni carne ni pescado, puedo pagar poco más de 2€.
El problema no está en lo que les cuesta a los diputados, el problema está en lo que les cuesta a los niños, que es una puñetera salvajada, un menú en casa cuesta bien poco, porque tienes para varios días, en un colegio tienen para mucha gente, que no es un restaurante de lujo, ¿6€? ¿lo decís en serio? son 200€ al mes solamente por comer, ¿acaso les dan a elegir todos los días entre langosta y caviar?

ampos

¿y LOS 5 CÉNTIMOS? ¿NADIE PIENSA EN LOS PUTOS 5 CENTIMOS EL POR CULO QUE TIENEN QUE DAR?

Al que paga, tener que llevarlos, y si no los tiene, el camarero dar la vuelta.

D

Y fijo que no son sopas de estrellitas ni san jacobos congelados

estafada

¿A fin de mes pueden pasarlo por nota de gastos? O pagan con la visa "corporativa"?

D

Ademas, habra que ver la calidad de lo que comen... Seguro que no es como si nosotros vamos a comer por 4 €...

perrico

No lo hacen por aprovecharse y ahorrar dinero. Lo hacen para humillarnos a los pobres gilipollas que hemos "sobrevivido" por encima de nuestras posibilidades.

q

mal negocio, a otras de su misma condicion las pagan por comida

D

Despues no me extraña que no sepan cuanto cuesta un cafe a pie de calle.
Realmente se lo están ganando con creces.
Tanta palabrería y tontería que debemos escuchar como el promedio de 8k/mes por pareja y despues enterarnos de esto.
La cuestión no es que sea otra verguenza más, sino hasta cuando. Hasta cuandoooo !!!!

S

Una Ong que quiere ayudar a los necesitados vendiendo con pérdidas...Y los niños comiendo a precios del Bulli unos tupper por gasto en el microondas, qué cosas.

reithor

La cuestión de fondo es por qué la contrata les ofrece ese precio en el menú, cuando claramente van a salir perdiendo, por ese precio no hay mucho margen de beneficio. Algo se llevarán por otro lado.

c

Desde luego hay gente que merece una muerte lenta...

t

Hasta cuando comentaremos y no haremos nada,
hay que correrlos a gorrazos,y tenerlos a pan y
agua, en pisos de 30m, hasta que se den cuenta de
lo mal que lo estamos pasando, los ciudadanos normales

l

Increible, estos privilegios están muy por encima de lo que merecen. Es vergonzante y casi asqueroso que los escolares paguen más que sus "señorias"... que a los niños hay que alimentarlos bien, que son el futuro del país. No hay palabras... tantas familias luchando para llegar a fin de més, sin ayudas del estado, es más, yo diría que con un Estado que hace la "zancadilla" al pueblo pero a la casta política todo ayudas, todo privilegios.

De un tiempo a esta parte tengo la sensación que vivo en una nación de chiste, quizás deje de luchar y tome la senda de la emigración, porque a mis abuelos no les fue tan mal fuera de esta cosa llamada España.

B

"lo mío pa' mí"

l

Con notícias así, te hacen empatizar con los dictadores y sus ansias de fusilar...
Esto es un nido de cuervos y ladrones, no podemos seguir tolerándolo.

m

hay que desempolvar las guillotinas ya!

k

Y las dietas entonces qué?!?!?!?!

n

Y de postre, la Presi se fuma el puro de Mr. Adelson.

d

talibanes

D

desde la creación de la "democracia" allá en la Roma antigua los políticos han sido corruptos y ladrones, porque iban a cambiar ahora??

srCarlosJesus

Pues en el que yo trabajo no...

j

Ahora entiendo porque el ZP no sabia el precio de un cafe en la calle...

Carme

Sólo pagan la mitad del menú, la otra mitad está subvencionada por el organismo en el que está ubicado el bar (y eso en todos los centros donde hay funcionarios y ponen bar o restaurante).

A

Joder, vale ya con las noticias de los privilegios de los políticos, ¿no? Alguna vez serán excesivos, pero esto me parece una gilipollez como la copa de un pino. ¿Que es lo próximo, quejarse de que los servicios están más limpios en el congreso que en los colegios?

Bast-

#31 Los servicios del congreso están impregnados en cocaína, al menos hace unos años hicieron un análisis y había restos de cocaína en todos los baños excepto en uno.

vermilion

#31 Gentuza millonaria come por menos dinero de lo que vale un menú escolar, menú que muchos padres no pueden permitirse para poder llegar a final de mes. Eso para ti no es importante? no comprendo como pueden dormir tranquilos...

Catland

#31 Das lástima.

D

Los de IU pagarán el doble en solidaridad con los más desfavorecidos, y para que no tengan que robar Mercadonas.