Hace 12 años | Por tripolar a elmostrador.cl
Publicado hace 12 años por tripolar a elmostrador.cl

A esa reducción se deberá añadir un ulterior recorte del 10 por ciento para aquellos diputados que desempeñan otro cargo institucional, como los presidentes de comisión y el titular de la Cámara Baja, Gianfranco Fini.

Comentarios

Ihzan

"Los 630 diputados italianos ..."

Y yo me quejo de que los 350 de aquí me parecen muchos.

Hay muchisimos politicos comiendo del esfuerzo de los trabajadores. No solamente habría que recortarles los salarios (que no sean tan obscenos en relacion a salario medio/minimo) sino directamente eliminar a muchos de ellos que ademas luego hay que mantener.

yemeth

#7 y más en una partitocracia con disciplina de partido como plantea #9. El problema es que son inútiles porque el voto es el del partido.

Para eso nos sobraría con un representante de cada partido que pulsara un botón con un valor distinto. Por ejemplo el voto del representante del PP valdría 186 puntos, el del PSOE 110, el de CiU 16 puntos, el de IU 11 puntos, etcétera. Nos ahorraríamos una cantidad enorme de sueldos inútiles.

torri90

#13 El voto es libre, otra cosa es los diputados voten en bloque. Es sencillamente libre porque el acta de diputado se coje de forma personal, y no la cojes en nombre de un partido. Por eso a veces ocurre un diputado es cogido en un caso de corrupción y lo expulsan de ese partido pero el se va al grupo mixto y sigue cobrando.

Por otra veo que propones 5 señores decidan todo lo que nos afecta a 40 millones de personas vaya eso suena peor todavía que lo que hay, ya por lo mismo que dices porque no dejar solo a una persona que decide y nos vamos a una dictadura?

Hay que hacer una democracia popular no terminar en que decida solo una persona o cuatro, entonces os quejareis que 4 deciden por todo y no os gusta..

Siguiendo la teoría de algunos de aquí casi mejor pongamos un militar empiece a poner orden y así solo tendremos uno tomara decisiones y nos ahorramos el resto de sueldos...

Z

#21 Lo que señala #13 es el vicio itrinseco del sistema de partidos por el cual es irrelevante que haya uno o treinta diputados puesto que en esencia aunque la constitución lo prohibe expresamente, existe el mandato imperativo y los partidos deciden que es lo que deben votar sus diputados sin excepción.

Por eso #13 propone ironicamente que para eso que se quiten los diputados, si en realidad dan igual y todas las decisiones las toma el partido.

yemeth

Gracias #24 efectivamente era irónico; el problema #21 es que ahora mismo tal como están las cosas, daría absolutamente igual que un tipo tuviera un voto de valor "110 puntos". De hecho quizá así fuera más obvio lo que está sucediendo con la partitocracia. Y de paso que nos ahorarríamos 109 sueldos de gente que no sirve para nada lol

torri90

#24 Quizás el problema no sea tanto el mandato imperativo como la falta de democracia interna de algunos partidos y coherencia a la hora de votar.

Porque en general, ese mandato imperativo no es obligatorio, vamos que tu puedes votar lo que quieras, lo unico te sancionaran y las próximas elecciones no iras en la listas. Pero si un grupo político vota siempre cosas parecidas a su ideología o ideas, no debe preocuparse por eso.

Aquel que tenga cierto sentido de la critica lo tiene muy fácil para evitar ser sancionado y expedientado tan solo tiene que dejar su grupo parlamentario e irse al grupo mixto y allí podrá votar lo que quiera sin temor a represalias.

Lo que falta quizás sea valentía, pero vamos yo no he visto nunca problemas en Upyd,Iu, Bildu o otros, en que diputados se rebelen porque votan algo a favor no quieren, porque suelen votar cosas mas o menos coherentes, esos problemas me dicen solo ocurren en los dos grandes partidos.

Lo que falta es democracia interna en los partidos, y de paso que la gente también espabile y empiece a informarse de que vota cada uno y obre en consecuencia.

Sin una ciudadanía informada y que este preparada para se parte de la toma de decisiones no iremos a ninguna parte, porque de nada servirá poner a los ciudadanos a decidir si son una panda de ignorantes de como funcionan las leyes y cuales son los procedimientos para cambiarlas.

Alice85

Los políticos italianos, al menos, han ido recortándose algo.

Los españoles, sin embargo, se han subido los sueldos.

chemari

Lo que hay que empezar a recortar son cabezas.

lestat_1982

Y los españoles...

D

#1 Se lo subirán en la misma proporción.

Joice

#3 Es importante mantener el equilibrio económico de la CEE.

r

#1 Se lo bajaran tambien ...pero MAÑANA!!!

D

#1 Te voté negativo por error, mis disculpas.

lestat_1982

#29 No mientas, eres un político español

D

#31 hala, ya está corregido el error

D

¿pues cuanto cobran?

cardogar

#4 qué barbaridad...

D

Es lo bueno que tiene que intervengan tu país, que a sus políticos les ponen, por fin, freno. Ojalá hagan lo mismo con el nuestro.

h

Si les recortan 1300€ y les quedan entre unas cosas y otras 4000€, yo creo que pueden seguir viviendo dignamente roll

Lo que no he entendido bien es que parece que aparte del sueldo se les paga por asistir al congreso. Si es asi vaya chollo, un sueldo más otro por ir a trabajar (si no es así corregidme, esta mañana estoy un poco bastante espesico).

silencer

#15 Lo que no he entendido bien es que parece que aparte del sueldo se les paga por asistir al congreso. Si es asi vaya chollo, un sueldo más otro por ir a trabajar

Ah, a ti no te pasa?
A mi sí, me dan un sueldo y otro por asistir al trabajo.
Pensaba q era lo normal

[MODE off]

Arlequin

Es el fin del mundo. Políticos bajándose el suelo, perros y gatos viviendo juntos, ¡histeria colectiva!

D

O dicho de otra forma: durante mucho, demasiado tiempo han estado robando 1300 € que no necesitaban o no se merecían. Porque si fuera así porque se los quitan ahora? Será que su puesto no merece ganar tanto? Será que en realidad es sólo la punta del iceberg en cuanto a sueldo?

Vergüenza de políticos. No dudaría en hacer lo que hacer que hacer.

rook1

¿Na más?

b

Joder, quien pudiera recortarse el sueldo 1300 euros mensuales..

D

ya lo trincarán por otro lado, que los italianos son primos-hermanos nuestros

Pack-O

Ojalá pudiera recortarme yo 1300 euros de mi sueldo como ellos...

a

...si lo hacen es porque pueden, si me aplico esto cobraría -120€ (si, quitando del bruto)

D

Rajoy y sindicatos: en vez de bajaros los sueldos, nos habéis venido. Espero que os muráis de hambre.

b

En España los diputados miran hacia otro lado, esto es una cosa que a ellos no les interesa, son los que nos arreglan a todos, a jodernos

p

¡Ah! y a los que tienen dos trabajos, incluso un poquitín más. ¡Qué atentos!.

D

¿Esto es fiable?... EDITO: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1087165 encontrada otra fuente, meneo.

telaeh

#5 Cuesta de creer, ¡eh! pues imagínate que lo dijeran de los españoles... lol