Hace 3 años | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 3 años por esbrutafio a youtube.com

Diputados chilenos en comisión parlamentaria descalifican a una persona por su vestimenta. Respuesta: "...soy abogado de la Universida Pontificia Católica de Chile, soy doctor en derecho por la universidad de Barcelona, soy magíster en derecho de la universidad de Chile y soy magister en filosofía de la universidad de Valparaiso. No sé si la corbata agrega algo a lo que tengo que decir"

Comentarios

Pilar_F.C.

Yo pido que los diputados y senadores, visitantes vengan vestidos con los trajes regionales que le corresponda por nacimiento o empadronamiento. Tradición y respeto...

b

#9 Sería buenísimo!! Cómo me has hecho reir!!

C

Título alternativo:

Políticos inútiles como siempre, se dedican s entorpecer el progreso por excusa absurda.

NoEresTuSoyYo

Recuerdan a los comentarios de la derecha fascista de aquí.

e

En el minuto 01:48 Diputado Marcelo Schilling
...cada vez que se presenta un proyecto de ley que a algunos parlamentarios no les gustan se buscan múltiples maneras de dilatar el debate y la votación yo creo que para evitar en el futuro por lo menos este proyecto se le pide a la secretaria general que tenga en cada comisión corbatas y chaquetas para los invitados con lo cual nos ahorraremos estas discusiones tan profundas en el futuro

F

Meneo por poner lo importante en la entradilla y ahorrarme un click

DDJ

"soy doctor en derecho por la universidad de Barcelona, soy magíster en derecho de la universidad de Chile y soy magister en filosofía de la universidad de Valparaiso"

¿Tanto título y no sabe que existen reglas de vestimenta?

A

#2 Si, sobre todo en lo que concierne a los andamios pues les va la vida.
Para sentarse en una butaca con aire acondicionado se puede vestir con el thawb y el shemagh y dejar colgado el bisht.
Aunque la mona se vista con corbata, mona se queda.

DDJ

¿Y a mi por qué me votáis negativo en #2 ? Si lo que digo es así de facto, yo no tengo la culpa de que el tipo de ropa que lleves pueda obstaculizarte a la hora de socializar con un grupo, es así porque así ha sido siempre ¿a mi que mé contais? Ni que yo tuviese la culpa

Y no tiene porque ser la corbata, puede ser otro tipo de vestimenta como el de la foto que ha subido #4, ni tiene que ser una norma rígida ni para todos los tiempos. ¿Acaso no sabéis que eso es así? Sobre todo cuanto más pringao seas más "obligado" estás a cumplir esas normas 😠 Ya os vale con los negativos

b

#2 No hay reglas de vestimenta para invitados. Otra cosa es que los que están ahí trabajando y cobrando tengan su ropa profesional porque se lo han decidido así entre ellos. Pero los que vienen de invitados lo único que deben hacer es venir de manera establecida por los textos estatales (es decir, no desnudo ni sin camiseta).

Lo que existen son reglas de respeto y de saber estar: respeto porque el que esta delante es tu jefe (un ciudadano) y no un compañero. Saber estar por que es de los que te pagan y te han puesto ahí con sus votos. Ellos son los mandados, no al revés.

Que después de todo por lo que ha pasado el pueblo chileno para llegar a ese momento histórico, me parece bochornoso que esos representantes públicos se pongan a discutir que sin o con chaqueta y corbata.

Pilar_F.C.

#2 y de comportamiento y ética que son más importantes y ya ves.

e

#10 No veo que tiene que ver la ética con la ropa. Precisamente el atuendo ritual de traje y corbata es el elegido por los estafadores más peligrosos.
Seguramente todos los trabajadores bancarios que despojaban a sus clientes de los ahorros de toda su vida, vendiendoles preferentes, vestian traje y corbata.

Y si consideras que las normas arbitrarias de comportamiento relativas a vestir corbata son más importante que las normas de seguridad que previenen que una máquina te arranque el brazo, deberias revisar tus prioridades.
Unas mangas anchas pueden engancharse en una máquina en movimiento y arrastrar el brazo a unas cuchillas. El traje de luces de los toreros es tan ajustado por seguridad, para prevenir que un cuerno enganche la ropa al paso.

Pilar_F.C.

#12 Es un comentario irónico, por lo de la etiqueta y formas van cambiado a lo largo de la historia que no roben esta el codigo etico desde siempre

e

#13 Tengo que llevar a reparar mi detector de ironía wall

e

#2 Aunque disiento totalmente de tu opinión, te voto positivo para compensar los injustificados negativos que te estan dando.

Te has expresado de forma respetuosa y educada (seguro que te has puesto la corbata antes de escribir).

b

#2 ¿Dónde están escritas?¿Cómo se comunican? ¿Hay algún paper?