Hace 6 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 6 años por manuen a diario16.com

Ni un minuto sin aire acondicionado. Se trataba solo de un gesto simbólico de solidaridad, pero los diputados del Parlamento de Andalucía ni siquiera han querido sufrir durante dos días los rigores del calor sin aire acondicionado en sus horas de trabajo en la Cámara autonómica. La propuesta de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, de apagar los sistemas de refrigeración “por dos días” en señal de solidaridad con la amplísima mayoría de los colegios públicos andaluces, que no cuentan con ningún sistema de climatización

Comentarios

JohnBoy

#2 Con un video tutorial de instrucciones: "Dobla, dobla, dobla..."

JohnBoy

#11 Te haces un hombre de paja como un castillo.

"Los niños no pueden arder en los colegios. Vamos a estar dos dos sin aire para concienciarnos del problema. ¡Demagogia!" Sí, efectivamente es demagogia, porque no soluciona el problema ni aporta nada a la solución, pero intentas vender lo bueno que eres y lo mucho que te preocupan las cosas pero eso sí, sin mover un puto dedo ni aportar una solución.

"Los políticos roban. Vamos a hacer leyes para controlarlos. ¡Demagogia!" No. Nadie diría que eso es demagogia si efectivamente se hacen unas leyes para evitar la corrupción, pero leyes que efetcivamente funcionen y tengan sentido. No como la mierda esa efectivamente demagógica de que dimitan los imputados, que luego cuando te toca te das cuenta de la mierda que es, así que pasas de cumplirla.

D

#15 Te haces un apoyo al uso de la chorrada de "¡¡Demagogia pa todo ¡"¡ como un castillo.

JohnBoy

#27 No me lo parece. De hecho digo que hay cosas que son demagogia y cosas que no lo son.

Aunque efectivamente, y supongo que coincidirás conmigo, la política esencialmente es un campo muy abonado al uso de la demagogia más que al enfoque honesto de abordar soluciones efectivas y realistas.

D

#29 >No me lo parece.
¿no te lo parece? la pregunta es si lo es en este caso, y si no es así, por que salimos con esto entonces para desviar la atención en este tema en concreto, que es de lo que estamos hablando.
Y supongo que coincidirás conmigo en que sea o no sea tema abonado,que depende en cada caso, en este en especifico, el tema real que es importante destacar y concienciar en el tema, que empezó siendo ninguneado con abanicos por otros, y que esta es buena manera de hacerlo en un tema importante y actual: y eso si es POLITICA , con mayúsculas.

JohnBoy

#36 El tema real no es que haya que "concienciar" sobre el tema ni que destacarlo. No se trata del cambio climático, ni lde la separación de residuos ni de cualquier otro aspecto sobre el que tengan que participar los ciudadanos con su actitud.

Se trata de un aspecto que pude solucionar la Junta de una forma directa y para lo que tiene atribuidas unas competencias. Habría que estudiar si es necesario instalar aire acondicionado o podría variarse el curso escolar para evitar los meses de más calor, ver cuál es la incidencia efectiva en el curso, y qué consecuencias podría tener la suspensión de las clases los días que se rebase cierta temperatura. Analizar el coste de climatizar los colegios y establecer una estimación presupuestaria y temporal. Ver de dónde se puede detraer ese dinero y si se está dispuesto, etc...

Pero no. No se hace nada de eso. Se propone algo que no tiene utilidad ninguna y que exclusivamente sirve para quedar bien, por lo tanto en este caso sí es una demagogia de libro.

D

#39 >El tema real no es que haya que "concienciar" sobre el tema ni que destacarlo.
¿por que no? Frente a temas que se intentan ningunear hay que mostrar la aptitud contraria, implicar a la ciudadanía. Ahora solo se puede hacer " con el cambio climático"? Menuda comparación, macho.
>"Habría que estudiar"
Mira, antes de eso les tendría que importar, y ya han demostrado que no, que si no les afecta publicamente no lo van a hacer. Asi de claro.
Eso si, si quieres hacemos un gráfico entre los de por que no es bueno tener a chavales y profesores en una clase a la misma temperatura que prohíbe salud tener a trabajadores.
Si quieres dedicamos unos sesudos segundos tu y yo a "estudiar si es necesario"..y luego leemos las recomendaciones del propio ministerio de educacion y sanidad, y nos dejamos de chorradas y tal...

JohnBoy

#42 Y dale.

En algo que es competencia directa de la administración y que no depende de la actitud de los ciudadanos, los poderes públicos no están para concienciar. Están para actuar. "ah...como políticos vamos a hacer un acto para concienciar a los ciudadanos de que tenemos un problema para que nos pidan que lo solucionemos" ¿y si crees que hay un problema por qué no te pones a trabajar para solucionarlo?

Por eso de lo que se trata es de que se actúe, y de que se actúe de la mejor forma posible, y esta mejor actuación es lo que pude ser discutible.

Que hay que seguir las recomendaciones de sanidad y educación es obvio. Ahora bien, si la mejor forma de seguirlas es climatizar todos los colegios de Andalucía o solo algunos, o suspender las clases, o variar el calendario escolar, o variar los horarios lectivos, etc y el coste y repercusiones de esas medidas es algo a lo que se deben dedicar los políticos. no a promover actuaciones vacías de "solidaridad" para quedar bien pero que no aportan nada a la solución del problema.

D

#49 Y dale tu:
"los poderes públicos no están para concienciar"...claro por eso las campañas contra la droga, el maltrato y demás no existen ...y solo lo pueden hacer quienes te apetezcan y para lo que te apetezcan. Por que, por ejemplo,impartir educacion cívica no es "actuar". De verdad, medita lo que dices.
Venga, que solo haciendo lo que a ti te guste se esta luchando con un problema, cuando el problema en si es el ninguneo del mismo por parte de ciertos grupos politicos... ya, ya..
Si quieres nos planteamos si lo mejor es climatizar las clases, por que nunca de los jamases vamos a tener olas de calor en otras fechas...
Pero, repitamos, en vez de meternos en esas disquisiciones vacías hasta que el problema ese encima de la mesa, ese el problema, que para meditar el supuesto problema -que por cierto, no es lo único que han hecho- hay una dificultad inicial: que no quieren no ya analizarlo,por que no les interesa
Así que luchar contra eso no son actuaciones vacías: es el punto esencial para empezar a enfrentarlo.

naxho

#15 Lo es, es más, hasta infantil me parece.

c

#15 no es demagogia si el objetivo que se busca es concienciar a la clase política al sufrir el problema en primera persona.

Pero claro, más allá de los postulados de derechas todo es demagogia y populismo. Y un cojón.

D

#11 no hay ni una sola persona en Andalucía, sea diputado o no, que no sepa lo que es el calor. No hacen falta dos días sin aire acondicionado en el parlamento para saberlo. Eso es una pérdida de tiempo y un claro acto de demagogia.

Demagogia: Prometer cosas que sabes que no sirven para nada a gente que sabes que es estúpida.

Lo de estar dos días sin aire acondicionado ya sabemos que no sirve para nada, para ver a la gente estúpida solo hay que darse una vuelta por este hilo.

m

#33 pues según tu definición, muy mala por cierto, no es demagogia puesto que no prometen nada .
Y según la definición real de demagogia tampoco lo es

Dalavor

#33 en realidad si sirve para algo. Sirve para que todo el mundo entienda que hay aire acondicionado para todo trabajador público de interior y no para los niños.

c

#33 sus señorías pasan todo el día climatizados a 22 grados. En el trabajo, en casa, en coche de garage a garage y en restaurantes. No, viven en Andalucía pero no sufren la calor.

t

#33 Digamos que si el que decide sobre el tema se pasa el día cómodamente refrigerado, y se desplaza de un sitio a otro en un climatizadísimo coche oficial, igual no es demasiado consciente de lo que implica y lo ve una frivolidad. No está mal recordarle un pelín lo que es currar muriéndose de calor, que igual no lo ha hecho nunca.

p

#11 El problema es que el término demagogia ha adquirido un significado perverso. Hoy día cualquier idea que pretenda favorecer a la población general o más concretamente a los menos favorecidos (pobres, inmigrantes, personas con dependencia, países africanos...) es considerada demagógica sin entrar a valorar si la defensa de esos valores es sincera o un método de manipulación. Han utilizado a la demagogia demagógicamente y en cierto modo ha funcionado.

TrollHunter

#11 Demagogia, en menéame está en el mismo cajón que cuñao, facha, rojo, populismo, xenofobo, buenista, hombre de paja, el sabio señalando la luna y el tonto mira el dedo... palabras clave con las que se aparenta la no necesidad de discutir y argumentar.

m

#11 Que no se te olvide que en un cercanías de Barcelona los pasajeros tiraron del freno de emergencia por estar a treinta y pico y no llevar aire. Cuando los trayectos medios en cercanías no llegan a media hora. Mientras, sus hijos, a 35º hacinados en clase o refrescándose a manguerazos durante horas... Por cierto, en muchos colegios no sólo no hay aire, sino que no hay ni sombras.

KimDeal

#63 los imbéciles que diseñan patios de colegios sin sombras y las autoridades que lo permiten deberían ir directamente a la cárcel.
He visto colegios con un patio que es una extensión de cemento sin un puto árbol. Es demencial.

D

#11 El resultado de mi comentario me agrada.
Aún cuando yo señalaba la hipocresía de los encorbatados mediante su demagogia de señoritos al no considerar el bienestar de los chavales una prioridad.
El acto de solidaridad no es demagogia, es decirles a los chavales, nos importáis, estamos con vosotros.
Y luego ponerles AC.

VG6

#3 Posteriormente....

-niñemos 3º fuerza politica

PP: Si es que no aprendemos....

petradiez

#38 Padremos

Desde mi humilde opinión, yo que me he criado en la estepa cordobesa y he estudiado en la extremeña sin aire acondicionado en las aulas. Y he teniendo finales de 3 horas en Julio en aulas sin ningún acondicionamiento. Se pasa mal pero es una semana al año, el dinero que costaría instalar aire acondicionado en todas las aulas andaluzas se puede invertir en becas o en investigación. Que vaya niños (ejem padres) más delicaditos que hay ahora madre mia…

t

#69 En mis tiempos ni colegios ni hostias, se les enseñaban las cuatro letras a los niños (a las niñas no, no hacía falta), y ale, al campo a guardar los gorrinos. Estos señoritingos, que no les basta con la educación gratuita, encima la quieren en condiciones.

CoolCase

#77 Dentro de poco van a exigir saber leer al salir de primaria, no saben aún que eso está solo reservado para las escuelas privadas donde va la casta superior y lacayos y sumisos aceptandolo como bueno. Este país da más pena cada día que pasa. No hay mas tontos que los obreros padefos y de derechas, unos de los culpables de que estemos como estemos.

CoolCase

#69 A mi me arrastraban entre los pupitres entre suplicas por los pelos para tomarme la lección y después sacrificaban a alguien al día en un ritual pagano. Me encanta esa gente que es en plan como yo era un mierdas que no mi quejaba y mis padres lo mismo que se jodas todos los demás.

Vamos que estoy de acuerdo contigo

D

#60 bombas de calor: calor en invierno y frío en verano. Win-win

CoolCase

#85 Pero creo que el piensa que los diputados son merecedores de todo lo que se les de, a los niños que no son de la casta superior bastante tienen con darles educación.

CoolCase

#60 Perfecto sumiso y lacayo, el sistema está orgulloso te daremos menos latigazos para la próxima.

D

#4 Y un poco de demagogia también quieren.

B

#7 Tambien hay otra palabra muy chula, cuando le dices a los niños que se hagan un abanico con un folio que asi se esta fresquito y se soluciona el problema, cinismo creo que era.

D

#20 ¡Eh, eh, que el cinismo filosófico es tomarse la vida a broma porque te has dado cuenta de que estás rodeado de estúpidos y hay que echarse unas risas cuando ves costumbres ancestrales respetadas como cortarle parte del "pito" a un niño o arrancarle el "garbanzo" a una niña! ¡Un respeto!

Y sí, luego está el cinismo de la primera acepción de la RAE... aunque el tema de la RAE es para echarse unas "almóndigas" para no llorar.

D

#61 Bravo. Aquí un fan del cinismo filosófico (:

D

#66 Otro por aqui, aunque mi lectura es diferente , los valores y la moral no son absolutos , sino un acuerdo de la sociedad y por tanto han cambiado , cambian , y cambiaran. Lo que ayer era malo , hoy es aceptado y mañana sera bueno , y viceversa... por lo tanto no hay que tender demasiado apego a las normas sociales , pues no te dan la verdad , ni el bien , solo lo aceptable en ese momento para ese contexto.
Luego paso a llamarse relativismo moral y se vio feo por todos aquellos que proclaman que la moral es absoluta (normalmente asociada con alguna practica religiosa feliz de exterminar a quien pensase de forma diferente y se atreviera a dar una opinion honesta)
Cuando alguien me llama cinico , no puedo evitar darle las gracias entre sonrisas sinceras.

D

#20 yo diría que hijoputismo tambien.

dux

#4 Bueno, la izquierda siempre ha sido de conseguir la igualdad... redondeando hacia abajo.

Si todo el mundo es pobre, ya no hay diferencia entre pobres y ricos. Si nadie tiene aire acondicionado, ya no hay diferencia entre unos que pasan calor y otros que no.

Es como en Venezuela: cada vez hay menos diferencias entre clases. Todos se mueren de hambre

D

#21 Pero qué bien que aprendéis la lección.

SavMartin

#21 Es lo que tienen "los rojetas", que se creen que los demás tienen empatía, e imaginan que sufriendo lo que sufre la otra parte desfavorecida les hará cambiar de forma de ser..
Menos mal que gente como tu nos devuelve a la realidad..

D

#21 Bueno, la derecha siempre ha sido de conseguir maximizar los recursos... a costa de la mayoría de la población.

Si un 99% de la población está en la miseria, los ricos pueden controlarlos creando un estado policial, en el que los propios pobres controlan al resto a cambio de migajas y la falsa promesa de algún día poder pasar al otro lado. De este modo acumulan todos los recursos para si mismos.

Es como en la rusia actual, casi todo el mundo se muere de hambre y hay 4 amigos del gobierno que viven a todo tren.

(Puestos a poner topicazos...)

m

#21 la bobada del día

CoolCase

#4 Sufrir en tus carnes cuando eres un psicopata lo que estás haciendo sufrir a otros
a veces es útil, no se si lo has pensado.

JohnBoy

#10 Solución no encontarían, encontrarían modo de no ir a trabajar o trabajar desde casa.

Jack_Sparrow

#10 Los niños no van al colegio en verano, incluso en la mayor parte de junio se dedican a hacer el paripé, sin dar temario ni nada. Que todos hemos ido al colegio, eh.

K

#25

D

#25 Ah, que si no dan temario pasan menos calor! Ok!

Jack_Sparrow

#34 No, que si es un año caluroso y en junio hace un calor insoportable pues que los manden a casa que total no hacen un carajo en el colegio durante ese mes.

t

#40 Claro, los programas educativos y eso ya tal, ¿no?

"Uy, que este año hace calor. Pues nada chicos, lo dejamos en la tabla del siete. Si tenéis que multiplicar números más grandes preguntadle a alguien del año pasado, que refrescó un poco más".

Jack_Sparrow

#79 ¿programas educativos en junio?¨¿qué me estás contando? lol lol lol lol

Tienen exámenes finales a principios de junio o finales de mayo, y después de eso hacen la nada absoluta en clase.

Los profesores saben que no van a examinar de ninguna materia más y hacen lo justo porque los alumnos no muestran interés alguno en aprender nada en junio ya que también saben que no les van a examinar de esos conocimientos.

Cualquiera que haya ido al colegio y no sufra desmemoria selectiva sabe que en junio no se hacía ni el huevo.

o

#25 pues si hacen el paripé entonces lo mismo que los diputados

ochoceros

#10 Pues como dejes a esos psicópatas con corbata buscar una solución a esto, acaban con la escolarización gratuita a partir de los 6 años para que se pongan los niños a trabajar, cerrar colegios y tener más dinero público para sus volquetes de putas.

bkavidalster

#9 es un acto de empatía, así se les fuerza a ponerse en su situación, demostrando lo incapaces que son de hacer lo mismo que exigen a los demás, déjate de partidismos.

Maestro_Blaster

#9 Sí, porque PP y PSOE no paran de dar soluciones a este problema... 40 años llevan dando soluciones y haciendo propuestas...
Pero de poner aire acondicionado en los colegios públicos, de eso nada.

dphi0pn

#14 Yo aún diría más y hemos pasado de la imbecilidad al cainismo rancio. Pues a sabiendas de que ese individuo salía en unos papeles de dinero negro hubo gente que le volvió a votar al PP. Eso te da una idea de la calidad democrática de los votantes, de el cinismo rancio que impera y de la falta de honestidad de los españoles, en su mayoría de momento, a los hechos me remito. No hay manera de que pueda tener comprensión hacia los delincuentes de guante blanco, lo siento, es cosa de seres inferiores, claramente.

KimDeal

#14 los colegas de Podemos en Barcelona, que gobiernan el ayuntamiento, tampoco han hecho mucho por mejorar el lamentable estado de muchos colegios, incluyendo el tema del aire acondicionado.

El caso es que como los niños no votan, a la clase política en general se la suda sus necesidades. Ya sean colegios decentes, bonitos y climatizados, parques que no sean una mierda con cuatro columpios o actividades de ocio para el fin de semana.
Ahora mismo gobierna Ada Colau y si quieres llevar a los niños a una piscina pública, te dejas un pastón indecente. Realmente ya no sé quiénes son los imbéciles y quién no.

D

#71 Interesante!
Fuente donde dice que en BCN el estado de los colegios es lamentable y el ayuntamiento no hace nada?
Fuente donde dice que los parques son una mierda y las piscinas mas caras que otros ayuntamientos?

KimDeal

#83 es obvio para cualquiera que viva en Barcelona pero ya que desconfias, ten, para que te entretengas. De los coles ahora te busco cosas:
Lo de las piscinas es una vergüenza y me atrevería a decir que tiene un punto de crueldad:
http://www.20minutos.es/noticia/3054011/0/piscinas-municipales-descubiertas-barcelona-caras/

D

#87 Genial, te lo agradezco. Esta bien saber que las criticas recibidas por un ayuntamiento de podemos es el precio de las piscinas y la vestimenta de lo reyes magos.

carademalo

#14 Les gusta dar soluciones, pero no pueden porque los votantes imbéciles no les han votado. Ajá.

Qué miedo me dais los de la nueva política.

D

#90 Asi es. Los del PP tenéis o también tienen miedo a la nueva politica, normal.

r

#19 Es lo que tiene esta democracia de vetos a partidos políticos, en vez de verse como compañeros con diferentes ideologías se ven como rivales. A todos se les habrá ocurrido climatizar colegios, pero pactar eso con tus rivales jamás. Lo harán cuando tengan mayoría absoluta.

Sólo hay que ver la cantidad de pactos y acuerdos que se hacen. Que no se sientan juntos ni para cosas que no son ideológicas.

Aunque este en minoría, si Podemos en vez de intentar ridiculizar al rival dijera vamos a tener una reunión con todos los partidos para sacar un plan de climatización mejor nos iría a todos. E incluyo al resto de partidos en esto, que hacen lo mismo.

S

#26 pasaría lo que ya les ha pasado otras veces, a saber:

Hacen una propuesta lógica, razonada y consensuada con todas las fuerzas políticas (si, incluso a veces con el PP). Llega la hora del debate y votarla y es tumbada por Gusanita.

Y al cabo de nada el PSOE saca una propuesta calcada que, está vez si, sale adelante. Y quiénes se llevan el mérito son ellos, claro.

Ovlak

#26 Aclaremos ¿Es postureo o es veto? Y si es veto, ¿es veto de Podemos a todos los demás o veto de todos los demás a Podemos? Yo es que las negociaciones las entiendo como cesiones de ambas partes para que todos salgan con la sensación de haber ganado, eso exigir que aceptes mis términos y sino te acuso de vetarme no se que tiene de negociación.
¿Que hay que pactar para climatizar colegios? Se hace o no se hace, y si no se hace se explica por qué no se hace. No es tan complicado. No es en beneficio de ningún partido, sino de los alumnos o de los contribuyentes.

D

#9 A otros les gusta caer antipáticos.Les da igual: los siguen votando y defendiendo aquí mientras ponen en peligro a los niños...ahora padecer -ellos también-, denunciar y concienciar como el ciudadano y bajarles de su trono es "caer simpáticos" ...así nos va...

dphi0pn

Consejos vendo, para mi no tengo. Gracias gusana. Del resto ya ni mentarlos.

docmorti

Todo muy gracioso pero ayer estuve en la clase de un colegio público de Almería a la que asiste mi hija de 7 años. Eran las 9:15 de la mañana y estábamos todos sudando como pollos. Y efectivamente ves a los pobrecitos con los abanicos de papel y te entran ganas de quemar algunos despachos.

A

#17 Imagino que con el titular del mismo encerrado dentro con llave.
Es una vergüenz, estos HdPs viven en una relación paralela de los mundo de Yupi.

D

#17 Por que no les dais abanicos de verdad? Tan pobres sois?

Manolito_

Bueno, es que los diputados sí trabajan en verano... Oh wait

yemeth

Con gestitos se arregla poco. Lo que hay que hacer es invertir y dotar a los colegios de aire acondicionado para que se pueda funcionar con temperaturas exageradas, no solidarizarse muy fuerte.

SavMartin

#16 Es que la que tiene que invertir y dotar , tiene otras prioridades donde gastar el dinero, por eso hay que hacerle ver, que esto es mas prioritario.. Como?? pues supongo aquella mas efectiva para que eso suceda, (dentro de la ley claro ).

musicnek

Que se jodan los hijos de los pobres debieron pensar mientras se limpiaban el culo con los abanicos de papel.

D

No entiendo por qué Teresa Rodríguez cae mal en andalucía... más la querría yo en valencia

volandero

Cuestión de prioridades.

D

Me parece bien el gesto de Teresa, pero debemos saber que no van a hacer el gesto los que se supone que son resposables de la mala situación. Pensar lo contrario sería ingenuo.

Lo adecuado es denunciar a la Junta.

D

#0
Ni un minuto sin aire acondicionado. Se trataba solo de un gesto simbólico de solidaridad.....

Sera ni un minuto CON aire acondicionado no?

D

#32 Quiere decir que no han pasado ni un minuto sin dejar de usar el aire acondicionado.

D

Y sus hijos? Pasan calor en sus colegios? O esto solo les ocurre a los demás?

m

#76 Sus hijos van a colegios privados, por supuesto, con aire.

Yo obligaría por ley a que TODOS los cargos electos y su familia directa deban usar la sanidad y la educación públicas. Y si a alguien no le mola, que no se presente, que no es obligatorio.

D

Acordaros que cuando nosotros ibamos al cole, el 22 de Junio ya llevabamos, como mínimo, una semana de vacaciones.

¿Alargar el curso escolar hasta finales de Junio?

Lejos de ser una ocurrencia mía, me lo ha dicho una profesora con 30 años de experiencia.

Libido_Tremula

Apuesto a que al menos la mitad de los "quejicas" votan a la gusana.

D

Yo me he criado en Linares (Jaén) y allí acabé hasta mis estudios universitarios y nunca se preocupó nadie del calor que pasaban (pasabamos) los crios en clase en junio sin un puñetero ventilador. Está bien que tarde o temprano alguien se acuerde de los derechos humanos de esos niños del sur.

Con rigor, HDP, te metia en un agujero cerrado con una chapa metalica con un rosario y una figurita del niño Jesus. Para que les pidas que bajen las temperaturas

D

Y que esperabais de los chupopteros estos? Pandilla de sociopatas con empatía nula. Al menos me queda el consuelo de que si al final me equivoco y su dios de madera existe se pasarán la eternidad ardiendo como perros en el infierno.

D

y mientras Susana disfrutando de su sueldo "bien ganado"

Patrañator

Pues claro que no lo apoyaron, lo consideraron una burla.

X

De esos 60.600 mil millones de euros que vamos a perder... Con el pico todos los colegios podrían estar dotados de aire y no las oficinas bancarias

D

Como hay gente que pasa hambre vamos a estar todos un mes sin comer. Así nos vamos acostumbrando para cuando tengamos que hacer todos obligatoriamente el Ramadán.

t

#72 Pues si el parlamento decidiese que morir de hambre no es para tanto, que mejor se beban tres vasos de agua y así se les quita la sensación, igual no estaría mal proponérselo.