Hace 16 años | Por asumido a adn.es
Publicado hace 16 años por asumido a adn.es

Francisco Garrido opina que hay un sector que es "un peligro para la democracia [...], del mismo tipo del que suponen los fundamentalista islámicos"

Comentarios

kismet

Creo que la comparación no es correcta, debería compararlos con fundamentalistas, da igual que sean islámicos o de cualquier otra religión. Los fundamentalismos siempre son malos y a la larga matan a gente.

DZPM

#1 ¿que no pasa nada?

D

#5 no es "pero los obispos si puedieran", es "pero los obispos CUANDO han podido".

trollinator

#7 estamos en el 2008, le pese a quien le pese. La Iglesia se comportaba durante la edad media como si estuviese en la edad media. El Islam se comporta en el siglo XXI como si estuviese en la edad media. Por cierto, no soy ni católico ni cristiano, aunque suene a excusa.

giles

#14 ¿Te refieres a la tolerancia de la Iglesia con todo lo que no represente su idea de familia?

angelitoMagno

#3 Esto, los católicos también admiten que el sol es el centro del sistema solar.

cat

#29 Como falangista, deberías saber que el nacionalsindicalismo es laico en origen. El invento ese de la FET (al que por tu nick supongo que no te adhieres) sí que tiene componentes católicos, pero no es más que una quimera sin mucho sentido.

angelitoMagno

#7 Repite conmigo: "No juzgaré a una institución, país o grupo de personas por los hechos que pudieran haber hecho en el pasado, sino por sus actos realizadas en el presente"

D

#14 De quemar conventos nada. A desalojarlos de inútiles y que se utilicen para algo que merezca la pena.

D

#17

giles

#25 Pongamos a menéame como un ejemplo de sociedad. Yo no puedo insultarte porque si no se me banea. Entiendes la razón, ¿verdad? Está mal y no se debe hacer. Es como lo de matar o robar, por poner un ejemplo extremo. Son leyes que rigen las sociedades para que funcionen. Pues lo mismo.

giles

#22 Con esa lógica, si el difamar saliera gratis, todo el mundo se dedicaría a difamar ad infinitum tipo F.Losantos, sin miedo a una buena denuncia (como por cierto le ha metido el SUP al susodicho)

D

Este tipo puede opinar lo que le venga en gana, es respetable, pero yo también difiero de su opinión.
El fundamentalismo islámico de hoy en dia no es comparable ni por asomo al comportamiento actual de los obispos, con los que por cierto no estoy de acuerdo, no porque yo sea religioso o deje de serlo, que no lo soy, sinó por hacer campaña tan descaradamente a favor de un partido. Una institución así deberia mantenerse al margen, básicamente porque politizar la religión puede acabar siendo muy peligroso, y a la historia me remito.

x

En la iglesia pueden decir lo que les plazca (amenazas y excomuniones incluídas), allá ellos, pero lo que digan o haganfuera de ella están sujetos a crítica, sátira y hasta burla, como todo dios. En mi opinión son fanáticos y retrógrados, además de otras cosas.

ssh

#15 y #16, aunque no lo creáis, la gente de esa manifestación eran personas protestando por una política del gobierno. Y sí, eso es libertad de expresión, sobre todo, cuando no gusta al gobernante. Y #16, está calado en España, y la gente de la manifestación eran españoles. Englobarlos bajo el paraguas de "Iglesia" hace que parezcan cualquier cosa menos personas.
También es libertad de expresión cuando sale batasuna a protestar por las políticas del gobierno.

cat

#38 No hablaba sobre la ideología actual de la falange, si no sobre el nacionalsindicalismo, que en teoría era su ideología original. Lo de la quimera lo digo en el sentido de que mezclar catolicismo con nacionalsindicalismo/fascismo no tiene mucho sentido. Pero se hizo...

D

#1 hen occidente hemos conseguido sacar parcialmente al clero del gobierno y de la educacion, pero en los paises musulmanes aun no lo han conseguido. Esa es la diferencia pero la mentalidad del clero no cambia.

giles

#35 Después de tu segundo comentario refiriéndote a mi sobre lo mismo, estoy convencido de que tienes una obsesión con mis cositas desenvainadas kiss

D

#14 El concepto de libertad de expresión está bien calado en España. Donde no está es en la Iglesia. Y recuerda no es lo mismo difamar que libertad de expresión. No es lo mismo hablar en nombre de un ser supremo y por lo tanto tener razón que libertad de expresión y no es lo mismo hacer oposición demagógica que libertad de expresión.

Pero ya que hablamos de lugares donde no ha calado la libertad de expresión ¿qué tal por Cuba?

flekyboy

#3 Te vale la cienciologia? lol

llorencs

#37 Iba por mi, por mi forma de pensar. El comentario es respuesta a uno mio.

D

#14 Me conformo por ahora solo con que el Estado no tenga que pagarlos y que estos pagen como el que más sus impuestos.

llorencs

#24 El ejemplo de Losantos, me parece mal que lo denuncien por decir lo que piensa. Estoy completamente en contra.

Al igual que acusen al jueves por su portada, por injurias a la corona, eso no es libertad de expresión.

Lo que vengo a decir, que si no se da lo que yo digo en #22 no hay libertad de expresión, en España esta limitada. Hay temas totalmente tabú e intocables, por lo tanto eso no es libertad de expresión.

llorencs

Si mientes y difamas allá tú, en un estado de libertad de expresión, te puedes defender de esas difamaciones, y hundirlas.

Yo creo que no debería haber ninguna condena por decir ideas, ni por mentir, ni por insultar, ni por difamar, ni por ningún tipo de muestra pública de ideas que puedan ser peligrosas.

Eso es libertad de expresión, poder decir lo que te salga de los huevos.

Ahora si difamas, no te ofendas si otros te atacan sin compasión, es lo que tiene la libertad de expresión. Y si te atacan, defiendete igual, usando tu libertad de expresión.

wallyz

A mi en realidad ésta "Santa" Institución hoy en día no me asusta, pero en realidad creo que si que serían fundamentalistas si le diesen la oportunidad, lo que no llego a entender es que llegaría a pasar si de verdad la iglesia pudiera y tuviera influencia en la política como en oriente medio... Quizás esa sea la única diferencia entre unos y otros.

r

#14

Tu has pensado que cuando comienzes a quemar conventos habra otros que te quieran quemar a ti.

Recomendacion:

No inicies lo que no sabes como va acabar.

r

#40

Entendido, perdona.

r

#22

Donde hay libertad de expresion en España. Solo hay que ver los telediarios si son calcados. Leo muchas noticias en el mismo meneame que se podian hacer eco los medios televisivos y no veo esas noticias por ningun lado.

En el unico que se respira un poco de libertad de expresion es en internet.

r

#31

Sobre Falange.

"[..] toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico. Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado; Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia; Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional; Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos".
Falange Española. Puntos iniciales, publicados en el semanario de Falange Española F.E. el 7 de diciembre de 1933.

Lo que no entiendo bien es lo que has dicho sobre la quimera.

r

#24

Quien ha hablado de J. Losantos he dicho yo algo. Creo haber criticado la libertad de expresion en television. Y he dicho que el unico medio de obtener noticias un poco independiente es internet.

No entiendo que relacion causa efecto encuentras.

Pero ya que no lo dije antes lo digo ahora ¿por que estan tan preocupados por lo que digan unos obispos?.Ma s bien lo que les preocupa es que hubiera cientos de miles de persona ( para no entrar en guerra de cifras).

t

#3 "Al-Quaeda no justifica a los pedrastas... están al menos por el siglo XIII, mientras que la conferencia episcopal está atrancada en el siglo VIII... "
Una imagen sobre matrimonios forzados en Afganistán, elegida la mejor foto del año por Unicef

Hace 16 años | Por --49372-- a lavanguardia.es


Ni uno ni el otro...

D

Y seguro que la Iglesia se mete con él. Cuando los obispos no se cansan de igualar homosexuales a criminales, por ejemplo.

er_guincho

Echemos un vistazo hacia atrás... incluso antes de la Inquisición y las evangelizaciones en el Nuevo Mundo... mucho antes señores... La iglesia difunde la palabra de ellos mismos... y la destrucción... Gracias a Dios que soy ateo...!! Amén.

gogor

#29 Claro, la felicidad esta en no tener odio hacia nadie, igualito que la falange no?

e

Estos de Los Sandías (verdes por fuera, rojos por dentro) sí que saben: meterse con la Iglesia sale gratis y además te da publicidad.

D

Es que lo son.

D

#24 espera al resultado no te la tengas que envainar como la denuncia de Pablos a Lanzarote lol lol

A

Unas 100.000 personas se juntan para defender la idea de familia que ellos tienen...y critican al gobierno por tener otra idea distinta al de su modelo.
¿Y que? ¿Donde esta el fundamentalismo? ¿Rompieron papeleras o escaparates? ¿Lincharon algún homosexual o rojo? ¿Quemaron alguna sede del psoe?
Ojala la Iglesia hubiera usado la palabra como como unica arma siempre..ojala la gente salga a las calles a defender la vivienda,salarios,el ateismo,la apostasia,contra el canon o lo que ellos vean digno.
¿Donde esta ese fundamentalismo violento del que tanto, algunos hablais?

D

HOmbre el esta hablando en sentido ironico.

Yo por mi pasaria por fusil tanto a los clericos catolicos como musulmanes, para que se vayan todos a sus respectivos cielos.

FE-JONS

Cuánto odio en estos comentarios contra la Iglesia. No se puede vivir así. Uno no puede ser feliz con tanto odio.

D

Joder como está el patio de la "tolerancia".
Nada, que el concepto de libertad de expresión sigue sin calar en España.
Pues nada, hala, a quemar conventos!