Hace 16 años | Por sleep_timer a larepublica.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a larepublica.es

"Esta ausencia de control parlamentario del Rey es un grave déficit de la democracia española y una herencia viva del Franquismo, que más temprano que tarde habrá que subsanar", señaló Garrido- Ante una nueva negativa de la Mesa del Congreso a tramitar sus preguntas sobre el Rey, Garrido volvió a denunciar que que "el Rey y la Familia Real carecen de cualquier control legal, parlamentario o político y se desenvuelven en un espacio de impunidad y opacidad insoportable para cualquier demócrata".

Comentarios

D

#1 Ese dura poco en el juancarfranqista Partido Monárquico Liberal (PSOE), yo desde luego votaré IU sí o sí, el PSOE necesita una correción severa desde la izquierda

D

#2 El problema es que la nuestra sigue siendo una "democracia" tutelada por el ejército. El pueblo puede elegir lo que quiera pero sin tocar demasiado las narices a los generales.

Si se convocase un referéndum así dudo que diera tiempo a llevarlo a cabo, y si se llevase a cabo dudo que si el resultado fuera mandar al pedo al Rey probablemente los militares tampoco lo permitirían.

Además, con la legislación vigente iba a ser jodido hacer campaña por el NO a la monarquía, que te pueden caer hasta 15 meses de cárcel si pillas al juez de malas...

D

#1 Sí, 1...

D

#7El PSOE tiene de socialista y republicano lo q tú de dueño de McLaren lol
Esta es la ideología del PSOE de Zapatero;



Y este es un socialista:

http://www.youtube.com/watch?v=8lW-nWTbKmc
http://www.youtube.com/watch?v=W_haE3BZn_o

alexwing

#9 #10 El Psoe tiene un carácter socioliberal en lo económico y algo socialista en lo humano. En España no existe un partido liberal, este fue absorbido por el PP y anulado, lo que más se acerca a un partido liberal es el UPD de Rosa Diez aunque este sea de izquierda liberal.

El Psoe es el partido de los pijos que se creen currantes y el PP de los currantes que se creen pijos.

D

Abajo el juancarfranquismo, abajo el régimen juancarfranquista

sleep_timer

#21, #22, don't feed the troll.

E

Francisco Garrido no es del PSOE, es de Los Verdes. Pertenece al Grupo Parlamentario Socialista y fue elegido en las listas del PSOE como consecuencia del acuerdo electoral entre el PSOE y Los Verdes. Pero ese acuerdo ha quedado completamente roto para las próximas elecciones, por lo que no se volverá a repetir y Francisco Garrido no volverá a ser parlamentario.

D

#20 Ni los TROLL como tu, por lo que leo.

alexwing

#20 ¿por que no te callas? TROLL

D

Por cierto, a los que siguen pensando que el PSOE es socialista y republicano, que mire un poco de historia. Hace ya unos cuantos años que dejaron de serlo, todo comenzó en el congreso de Suresnes:

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCongreso_de_Suresnes&ei=_kFFR7C0OKHC0QSp3fn_Cg&usg=AFQjCNFb0adeMNnSgMpvoyzBACoiMtZ8Iw&sig2=L-Vyh3uT9Rvp1SRENCjIYQ

D

La mejor actuación política del Rey fue la transición, pero no por lo que nos cuenta la tele, sino porque al legalizar a los partidos "ilegales" los forzó a no convocar un referéndum sobre la monarquía y claro, hasta el mas comunista tuvo que tragar.

30 años después, la imagen de la familia real es la de esa gente campechana, embajadora de España. Cuando en realidad se trata del Jefe de Estado no electo y de su familia, con derecho de sucesión, ¿democracia? no en este país.

Jugada maestra del Borbón, el resto del tiempo se ha dedicado a vivir y a hacer amigos con gente mala reputación.

j

#2: Eso o la escisión.

Y encima presumimos de "democrácia". Vergüenza de país...

D

Yo empiezo a pensar que el PSOE es un partido bastante más monárquico que el PP. Me daría mucha pena y miedo que el PP se conviertiese en el estandarte del republicanismo.

D

¿porque no TE CALLAS?. fdo. Don Juancarlos

D

#8, bueno, pues lo llamaremos Semiliberal.
Ademas, lo que se deberia prohibir es que en los referendums, el estado pueda hacer campaña por una o otra opcion.
Y que coño, un referendum de SI o NO es una estupidez, ya lo hemos visto con la constitucion europea, por ejemplo. Se deberian matizar mas las opiniones, de forma que , por ejemplo, los diferentes partidos del parlamento pudiesen meter 2 opciones segun su posicion, por ejemplo: si incondicional, si pero de esta forma no, si pero quitando el art. X, no incondicional, etc.
Por que sino se dan casos como el estatut de cataluña, que al final no se sabe si el % de NO, es por que no se quiere cambiar lo que hay, que ya parece suficiente(basicamente, la postura del PP), o el no es suficiente, queremos mas (la postura de ERC).

H

El manto de impunidad del Rey en poco o en nada diría yo que nos afecta a los ciudadanos normales y corrientes. En cambio, el manto de impunidad con el que actúan los alcaldes sí que nos afecta y mucho. Habría que acabar primero con aquello que nos afecta directamente y después con lo último. Mi lógica funciona así oiga.

j

#14:

Yo tengo la duda de a quién iba dirigida esa frase, porque cuando la pronunció miraba a Chavez, pero quien estaba hablando era Zapatero y le estaba diciendo a Chavez que "él no era nadie para meterse con Aznar porque Aznar habia sido elegido democráticamente por el pueblo"...

Por lo tanto, no se yo que le molestó más a "su majestad", si los comentarios de Chavez o los derroteros que estaban tomando las argumentaciones de Zapatero...

Aunque, por supuesto, la forma más rápida de atajar tan incómoda conversación era mandar a callar a Chávez. Pero me parece a mi que más que lo que dijera Chávez, lo que más le incomodaba eran las réplicas de Zapatero... (IMHO).

D

Son las reglas del juego. Si no les gustan, que cambien la Constitución.

#7 El PSOE tiene de liberal lo que yo de piloto de F1. Por favor, mientras la S siga siendo de 'Socialista' poner liberal al lado es a modo de chiste, supongo.

D

El 2 de diciembre va a atronar en Caracas una GRAN CÁLLATE rey de los súbditos vasallos españoles, América Latina NO SE CALLA pringaos españoletes lol

D

Debería convocarse un referéndum sobre la monarquía ya.

El ciudadano Juan Carlos Borbón tiene que abdicar en el ciudadano Felipe Borbon,entonces sería el momento de hacerlo.

Pero cuando gane Felipito,por favor los izquierdistas dejáis de dar la vara ,ok?