Hace 11 años | Por reemax a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a ccaa.elpais.com

José Mari Olano, próximo a Camps, ha afirmado que "de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son corruptos". El popular ha afirmado también que todos los diputados "son iguales", extremo que una diputada de la oposición ha rechazado señalando que detrás de ella no se sienta Rafael Blasco, ni "el president de la Generalitat con el que se han saqueado las arcas" de la Comunidad Valenciana, en referencia a Camps.

Comentarios

hemefeo

#2 Y si eso te confiesas y rezas y ya está.

Guillermo183

#2 "Todos somos hombres y los hombres son corruptos"

Mentalidad mediocre española en su máxima expresión. Ahí, sin ruborizarse ni nada.


Has dado en el clavo, lo peor de estas frases es que hay mucha gente que se las acaba creyendo y desdeñan la democracia, partidos como Amanecer Dorado se convierten, a dia de hoy, en la tercera fuerza política por intención de voto en Grecia. Al final, todas aquellas personas que si trabajan por mejorar la democracia y la realidad en la que vivimos pagan por los errores de gentuza como esta.

b

#46 Democracia no es votar cada cuatro años a unos señores para que piensen por ti, no te engañes.

Guillermo183

#47 ¿¿Qué?? ¿Acaso he definido algún tipo de democracia? Relax muchacho...

michaelknight

#2 A mí me suena más a "Dios nos creó débiles e imperfectos, y por eso pecamos".

Feiroval

#2 Al generalizar quieren confundir a la gente para que no luchemos por mejorar el sistema.
Ya les tenemos calados

Feiroval

#1 Mónica ¡presidenta! y afortunadamente hay muchos más que defienden bien nuestros intereses.
Esos que son estafadores con pedigree son los que dejan a los buenos en mal lugar como por ejemplo:
http://mediacdn.disqus.com/uploads/mediaembed/images/402/5475/original.jpg

D

#16 Una dictadura no creo.No ven peligrar el poder con una alternativa real pero si estoy de acuerdo que buscan evitar su surgimiento con el "todos son iguales" "no hay alternativa".Esto va para aquellos que creen que quedandose en casa sin votar y cruzados de brazos vale para algo...En Venezuela han estado el PP y el PSOE locales,sus equivalentes, turnandose en el poder 50 años y con la mayoria de la gente con derecho al voto sin votar.Eso basicamente es lo que buscan aqui.Si no nos votan a nosotros que no voten a nadie...

D

Lo será usted y su señora madre, caballero.

De su padre no le hablo porque, a saber...

joffer

#15 ¿Qué es eso? ¿Fiscalía de qué?

c

En mi pueblo paso lo mismo los partidarios del alcalde para defenderle decian que los demas eran corruptos... lo curioso del caso es que el exalcalde esta en prision y nadie mas (aunque alguno deberia) lo ha sido.
Ningun partido salvo el PP valenciano tiene a mas del 20% de diputados inputados....

elgatolopez

Entonces, espero que esté de acuerdo con implantar todos los métodos posibles para evitar esa "corrupción" verdad?
Transparencia, auditorías...
y si no está de acuerdo, deje su puesto inmediatamente.

Sixela

Haciendo de abogado del diablo : unos (mucho) mas y otros (bastante) menos.

En todos los partidos políticos hay corruptos, por su propia definición/estructura.

¡¡¡Pero, por favor, que no me metan en el mismo saco a IU y a PPSOE!!!...¡¡¡o es que ya no importa la cantidad de corruptos y la cantidad de lo robado!!!

D

#22 la cantidad de lo robado de IU es menor, porque no gobiernan en casi ningun lado, que si no , ya te digo yo que seria igual o superior al PP y al PSOE

b

#56 Si IU llegara arriba aquí no quedaban ni las sandalias del pescador.

j

#73 ¿Quedan sandalias? Escóndelas no se vaya a enterar Zaplana...

t

tenía que ser del PP quien dijera esto..son todo hipocresía

searex

Habría que recordarle a este señor que también hay mucho hijo de puta. Que lo vaya viendo porque también podría dar el perfil.

C

mi duda no es que sean todos corruptos,mi duda es hasta cuando lo vamos a aguantar y pq lo aceptamos como normal???

w

Solo espero que asuma con la misma diligencia las repercusiones que pudieran traer sus actos a su integridad o la de su familia, ya que de la ira no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son irascibles.

JBM00

A mi me encantan las mujeres, y no por eso voy violandolas por ahi...

a

Creo que no se ha entendido el mensaje: hay una parte de la sociedad que es corrupta, y este señor la representa. Y como son mayoría, pues gobiernan.
El problema reside en como una minoría honrada sobrevive en una sociedad corrupta. Como no parece posible todo el mundo se va haciendo corrupto, hasta que el sistema colapsa. Estamos cerca.

D

habla por ti BASTARDO...!!!!!

IkkiFenix

Cree el ladrón que todos son de su condición...

p

Creo que quería decir: "de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos del PP y los del PP son corruptos"

D

Yo corrupto? En mi vida he robado, bueno sí, cuando tenía 7 años robé unas chucherias de una tienda, todavía me estoy arrepintiendo.

Kaleen

qué vergüenza... O mejor dicho, pena, mucha pena

Ya ni se inmutan, lo reconocen y a seguir robando

D

"de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son corruptos"

Hay que ser demagogo-infame.

#SiempreBuenasNoticiasDesdeValencia

a

Yooooo soy corrupto porque el mundo me ha hecho así,
porque nadie me ha tratado con amooooor
porque nadie me ha querido nunca oir

D

Marca España

p.d. indenpendencia de Euskal Herria de estos mierdas ya!

D

#3 Fanatismo en estado puro. Si te parece hacemos un repaso de la lista de corruptos que hay en la política vasca.

D

#3 ¿Y tú crees que en Suiza no hay cuentas de corruptos vascos?

Caramierder

#3 Sí por favor, idos pero cagando leches por favor. No sabes lo felices que nos haríais.

b

#3 Claro, como que tus mierdas no roban, no seas ignorante.

Este corrupto ha dicho la verdad, TODOS ESTAN CORRUPTOS, por eso están donde están, a lo mejor pensabais que un tipo honrado y con principios lo iban a dejar llegar muy alto, que ignorantes sois.

ibiCaus

¿Partidario del "Homo homini lupus" o arrebato de sinceridad?

D

Cree el ladrón que todos son de su condición.

tensentidiño

Hmmmm, es un pensamiento muy liberal el de este tipo; asume que todo acuerdo y relación social es un equilibrio entre potenciales corruptos tratando de obtener el mayor beneficio propio. Se ve que el hombre es una gran realidad de la política valenciana, ahora, no le auguro un gran porvenir si no sabe guardar la lengua, debería decir que lo hace todo por el pueblo y eso.

Por cierto, el tipo retwiteó el mensaje del papa, o sea que pretende ganarse el cielo algún día, curiosa mezcla.

D

Mentalidad de psicópata...

D

"Cree el ladrón que todos de su condición"; los que han vendido su alma al diablo, piensan que todos son como ellos.
Vaya morro!

jr6

no hay caso mejor para decir aquello de "cree el ladron que todos son de su condicion"

D

Esto es como cuando te pillan y echas la culpa a los demas.

Entresijos

Se cree el ladrón que todos son de su condición...

D

Pasamos de la negación al cinismo. Guillotina. YA!

D

en España se margina e inhabilita al honesto

dragonut

Y este tipo de gente ocupa un cargo publico?

lordeath

Joder de : "de la corrupción no se no está libre nadie porque todos somos hombres y los hombres son corruptos" a “No se salva nadie, todos somos corruptos” hay un trecho.
Cuando uno entrecomilla un texto, debe entrecomillar lo que se ha dicho, no lo que le sale de los huevos.

Para mí amarillismo de El País.

#0 Ya se que el titular está así, no es tu falta.

7

Y por eso amiguitos mios, es por lo que un sistema basado en que el poder de decidir reside en unos pocos elegidos solo puede generar un altisimo grado de corrupcion que ademas no puede ser combatido porque los que tienen el poder hacen leyes para protegerse. Sin embargo en un sistema donde el poder reside en el pueblo, es decir, en una democracia, donde los ciudadanos de forma directa son los que toman las decisiones, es mas dificil que se produzcan estos problemas.

b

#44 Es evidente, la única forma de hacer un sistema democraticamente justo y hermeticamente cerrado a prueba de corrupción es el que tu dices, no existe otro camino, todo lo demas es darle vueltas a la tortilla hasta que se queme.

IgnatiusJReilly

Echo de menos el contexto en el que se dijo la frase, o por lo menos el párrafo entero en el que se encuentra la frase en cuestión. No hace falta ser muy inteligente para saber por donde iban los tiros del diputado. Pero claro un titular que vende, es un titular que vende.

Nota: Todo ésto lo he dicho teniendo muy claro que la frase tal como está es una verdad como un templo en su primera parte, por eso no me creo que la diga un político...

alexwing

Si nos ponemos metafísicos, este señor tiene razón, pero por eso se crean las leyes, las leyes determinan lo que es licito de lo ilícito y esa es la verdadera cuestión.

c

Te vas a reír de tu puta madre, hijo de puta.

jpalde

Le creo. Pero ellos, no los ciudadanos también.

Libertual

Esto es como si Rita Barberá se pone unos leguins... a veces tanta sinceridad molesta.

D

Corrupto lo serás él, vaya hijoputa. Yo soy honrado, trabajo duro, ahorro y trato de disfrutar de la vida lo mejor que me dejan esta pandilla de ladrones.

¿Podríamos vivir mejor sin ellos? Seguro ¿A qué cojones esperamos? Ni puta idea.

joansas

Enmienda a la totalidad

D

Habla por ti, que tu seas un mierda no significa que yo vaya a venderme tan facil como tu.

D

Por lo menos es sensato el colega!!!

u

El ser humano es débil y puede caer en la tentación. Por lo tanto, se deberían endurecer las leyes contra la corrupción y extremar la vigilancia, para que no caigan en la tentación aunque sea por miedo. Pero para ello hace falta voluntad por parte de los políticos, y no parecen estar muy interesados.

Esto me da que pensar. Mira que si tiene razón el hombre este.

xyria

Lo que leo en los comentarios me deja más alucinado que las palabras del corrupto.

D

Como planteamiento filosófico puede estar bien, daría para un debate cansino así royo socrático, pero si el tipo piensa eso ¿Qué coño hace de político? Es como reconocer que ha entrado a robar.

D

Sí. Todos los corruptos sois corruptos. Vaya perogrullada.

T

Este tipo habla por todos, pero realmente solo se conoce a si mismo y lo que hace él. Teniendo en cuenta esto, de estas declaraciones solo cabe interpretar que este personaje se está autoinculpando publicamente de ser corrupto. Mucho tardan la fiscalía y las fuerzas de seguridad en abrir investigación si no lo han hecho 5 minutos después de conocer estas declaraciones.

mefistófeles

De acuerdo, pero...¿por qué detenernos en esa frase, querido amigo?

Todos los hombres somos mortales, así que...guillotina a los corruptos, puestos que tarde o temprano han de morir, que sea por sus actos.

D

nadie duda que sinverguenzas son todos.

elbascula

Menos mal que un queda gente honrada en este país por fin sale uno diciendo la verdad

b

Lo vamos a explicar de forma que todos los listos del lugar lo entiendan, los tontos no querran entenderlo ni aunque lo explique un millón de veces, cuando una persona, político en este caso, encubre cualquier tipo de delito, aunque no esté implicado directamente es una persona corrupta, y TODOS estos que tenemos todos los dias en cortes, senado, diputaciones etc... no hacen mas que taparse su propia mierda y TODOS tienen algo que ocultar, TODOS tienen la mierda hasta el cuello, y por supuesto que yo no voto, lo digo ALTO y CLARO.

Tao-Pai-Pai

Pues mira, coincido con este señor: Todo españolito es un corrupto salvaje, está en la cultura latina. Lo que os diferencia es el radio de acción: Un político podrá robar dinero público porque tiene acceso a él. Un españolito de la calle trabajará en negro o estará cobrando la prestación sin buscar trabajo.

Pero todos lo van a intentar. Por eso emigré.

shinjikari

#17 Epic Zas! en toda la boca

LuzVerde

#17 Mediocres son los que lo intentan y fracasan.

Coru1976

#11 Si piensas asi, me alegro de que emigraras