Hace 8 años | Por --432809-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a theguardian.com

El diputado Jens Rohde se ha cambiado de un partido de centro derecha a uno de izquierdas en protesta por la propuesta de su partido de confiscar en la aduana cualquier objeto de valor que posean los refugiados. Por objeto de valor se entiende que cueste más de unos 400 euros y la razón que aducen para confiscarlos es que contribuyan a sufragar los gastos de su estancia en el país. El diputado afirma que "no puede ser que tengamos que incautar las pocas joyas que les quedan a los refugiados y su última dignidad cuando lleguen a Dinamarca."

Comentarios

D

#5 si no hay listas abiertas lo que debería hacer es renunciar al escaño,por muy repugnante que sea dicha medida.

thingoldedoriath

#5 Borgen

El Parlamento español podría empezar a parecerse el danés a partir de mañana...

L

#12 Te lo acaban de explicar en #17.

t

#17 Yo no hablaba de quitarles nada, decía que si tienen recursos, no habría que ponerles un piso ni darles una paga.

D

#17 Son una carga hagan lo que hagan. Por cierto ¿te suena la seguridad social?

DORAP

#33 ¿Hagan lo que hagan? ¿Si encuentran trabajo también son una carga?

Y sí, me suena la seguridad social. Es esa cosa a la que tenemos derecho todos los que vivimos y pagamos impuestos en el país, independientemente de nuestro origen.

D

#35 Los trabajos son finitos.

Es esa cosa a la que tenemos derecho todos los que vivimos y pagamos impuestos

DORAP

#36 Los trabajos son finitos, pero en Dinamarca menos.

¿Y por qué crees que ellos no van a pagar impuestos? Por ejemplo, hay un impuesto llamado IVA que pagarán cada vez que compren el pan, pongan gasolina o compren un ticket para el autobús.

crycom

#6 En la pacífica Andorra también asesinaron a muchos refugiados españoles en los Pirineos.

ptx

#3 claro, los cogen de entrada

t

#3 Se les acoge y se les refugia pero si traen oro, joyas, dinero en metálico, hay que pagarles un piso y ponerles una paguita? No pueden utilizar sus recursos? Ayudas con control!

D

#3 Que se queden sus pertenencias.

D

#1 joyita de titular el de aquel meneo

Bien por este político por cierto.

D

Les han robado la patria, los hogares y el presente; ¿ahora se van a quejar por unos anillos?

D

Lo de "confiscar todo objeto de valor" es una manipulación absoluta.

En Dinamarca, para recibir ayudas monetarias (dinero en efectivo, no alimentos, vivienda, etc), tienes que justificar que tus ahorros son menos de 10.000 coronas danesas (unos 1300 EUR) y que los de tu pareja -si tienes- son menos de 75.000 coronas (unos 10.000 EUR). Si excedes eso, te obligan a que vendas tus propiedades (coche, casa, otras propiedades) antes de poder recibir ayuda monetaria.

Lo que se quiere hacer con los refugiados es básicamente aplicar las mismas reglas que con los residentes. Parece que hay bastantes refugiados que están pidiendo el "paquete completo" de ayuda (que incluye dinero cada mes), pero al mismo tiempo, traen decenas de miles de euros en dinero, joyas, etc. Así que Dinamarca dice "si quiere que te ayude, ayúdate tú primero: primero usa tu dinero, y si te falta, ya te ayudaré yo".

Joyas con valor sentimental (anillos, pulseras, etc), móviles y alguna cosa más están exentos.

Básicamente, es como en España: si excedes un nivel de renta, no puedes pedir una ayuda. Sólo que allí lo aplican a rajatabla y con límites muy estrictos.

(Pensad que cada refugiado cuesta entre 25.000 y 40.000 EUR/año al país de acogida)

D

#26 No les obligan a vender sus pertenencias. Una cosa es tener o no derecho a una prestación en función de tus recursos económicos y otra muy diferente es que te expropien tus bienes.

D

#29 Piensa lo que has escrito y verás que se traduce en lo que dije: si tienes pertenencias y quieres recibir la prestación, tienes que venderlas (o hacer un alzamiento de bienes). Lo mismo que en España.

D

#26 Con esta información parece más transfuguismo que otra cosa.

Capitan_Centollo

#16 Sí, pero si abandona su acta de diputado ya no va a poder votar en esa sala en contra de la medida que ha motivado su marcha de su anterior partido. Cambiar de partido le permite votar en contra.

D

Pasarse de centro derecha a izquierda le resulta más fácil que dejar de vivir de la mamandurria y trabajar como hacemos los demás?
Emprenda hombre, emprenda!

systembd

Muchos refugiados usan smartphones para poder realizar el trayecto (GoogleMaps para moverse, redes sociales para comunicar peligros, etc.) Si se los requisan al llegar a un país que no sea de acogida les generan una serio problema.

matasuegras

¿Qué tipo de protesta de segunda es ésta? Que se vaya del partido y asuma las consecuencias de no tener un colchón llamado política. Irse al partido de al lado es ser valiente pero cobarde.

I

#13 Hombre, al menos así podrá votar en contra. Lo de irse del partido y que pongan a otro que sí que vote a favor, lo veo más estúpido... (eso suponiendo que su sistema sea como el español y el acta sea suyo y no del partido)

matasuegras

#15 Es que precisamente van a poner a un sustituto se vaya donde se vaya. lol

D

Estos son los que nos llevan años de ventaja.

Django33

Curioso. Un diputado español habría cambiado de partido... en caso de que no le dieran a él un porcentaje en el reparto de lo requisado.

polvos.magicos

Pues menos mal que Dinamarca es el paradigma de la democracia y la libertad.

x

Es un diputado del parlamento europeo y ha cambiado de partido... sin cambiar de grupo Estaba en un partido liberal de centroderecha (Venstre) y se ha pasado a un partido social liberal de centroizquierda (Radikale Venstre). Los dos partidos están en el grupo liberal europeo. Bueno, como PNV, Convergencia, UPyD y Ciudadanos lol

K

Derchoso entre chusma y subnormal. 85% de las veces.

D

Si tienen pasta, digo yo, tendran que contribuir no?

slowRider

menos mal que queda alguien con algo de decencia

D

Estas cosas pasan por no tener democracia directa.

D

#18: Y te habrás quedado agusto.

D

#18 Habría que votar aquí si queremos refugiados.