Publicado hace 5 años por ninyobolsa a primaveravalenciana.info

Un sueldo que seguramente no da para adquirir una cafetera para uso personal, por lo que Argüeso reclamó el pasado 16 de junio a Presidencia de Les Corts la compra del electrodoméstico y la Cámara respondió con una cafetera automática con un valor de 169 euros cargados al presupuesto de la institución.

Comentarios

r

#8 Así que cualquiera puede pedirle un café... Ummmmmm

D

#6 Se ve que es una cosa de clases. En las tres universidades en las que he estado o trabajado, solo algunos directores de departamento mamones tenían una cafetera para uso personal pagada con los presupuestos del departamento (via triquiñuelas en la documentación de la petición; por cierto, conozco a unos pícaros que compraron una lavadora bajo el epígrafe de investigación poniendo "simulador de olas").
Todo quisqui tiene que ir a la máquina del pasillo o a la cafetería de la esquina para tomarse un café, y si se hace un evento con invitados se contrata servicio de catering de esa cafetería de la esquina (que ya me parece una cagada, sale carísimo; y si no las mierdas esas de "les invitamos a un vino español").

Los que estáis ahí arriba vivís en la inopia.

txusmah

#6 Totalmente de acuerdo. Una cafetera para el despacho es 100% trabajo, igual que un cuadro, un reloj, una grapadora o un calentador de agua si es mas de té.

Otro tema es que 169€ es un poco cara, pero vaya.

Joice

#6 No simpatizo con Ciudadanos, pero me repatea más la estupidez. Gracias por tu comentario, veo que aún queda esperanza para el pensamiento crítico.

MJDeLarra

#6 Yo llevo años pidiendo una para la cabina del tractor, ya es hora de que alguien recoja mis reivindicaciones.

Éstos de CeEse SÍ me representan!

m

#10 La maquina la pagasteis entre todos los cafeteros? No la puso la empresa? Pues si es el caso, creo que es la primera vez en mi vida que lo veo (en todas las que he estado no lo he visto jamas, ni en clientes, ni en proveedores hasta donde yo he visto).

manuelpepito

#12 Pues no es algo raro

m

#15 Desde luego en mi zona muchisimo. No conozco ningun caso de compra por parte de trabajadores. O es de la empresa o es externa. El cafe lo normal es que pague la gente que consume aunque tampoco es nada raro que sea también la empresa (la mia por ejemplo pero me vienen a la cabeza 3 más ahora mismo).

HyperBlad

#17 Hay varias posibilidades:

En una empresa de oficinas medio grande, es habitual que las máquinas de vending las lleve una empresa externa, ni las paga la empresa ni los trabajadores.

En otras empresas que son medio grandes también, pero quizás con un ambiente algo más familiar, no es raro que aparezca algún representante ofreciendo colocar una máquina industrial a cambio de que los trabajadores hagan pedidos de cápsulas periódicos. Esto lo he visto en hospitales, por ejemplo.

En empresas más pequeñas, la empresa puede colocar en las zonas de descanso una máquina de café simple de uso por parte de los trabajadores, incluso a veces gratis.

Que la empresa pague una máquina de café para uso personal de un solo trabajador en su despacho, eso no lo he visto nunca.

m

#64 Para un trabajador solo no (en gerencias yo si he visto aunque no habitualmente), pero igual me parece razonable que tenga una o dos TV incluso y una impresoa y scaner en su despacho (aunque haya TV, impresoras y escaneres por todo el edificio en zonas administrativas) me parece aceptable que tenga una cafetera en su despacho (maxime cuando un diputado recibe gente o al menos debería).

#17 Pues es bastante normal que varios trabajadores a los que no les gusta el café de la máquina de vending se junten y pidan su propia cafetera de cápsulas.


Lo que no hacen es cargarla a la empresa. Si la cafetera la puede usar cualquiera y está en una zona común veo bien que la paguen Les Corts. Si es para uso de un grupo de personas pequeño deberían pagárselo ellos.

m

#84 Dado que en las Corts hay un monton de despachos y por tanto los servicios comunes son muy compartidos y que un diputado debería estar en reuniones muchas veces al día (al menos eso espero de el), no me parece mal que tenga una cafetera en su despacho (como una TV, impresora...).

dphi0pn

#17 He visto empresas sin cafeteras porque la cafetería es propiedad de la empresa.
¿Para que quieres café si tienes cafetería abajo chaval?

m

#89 Porque si te reunes muchas veces con gente pues subir 6 cafes arriba y abajo puede ser poco práctico. Desde la misma lógica chavalesca podríamos decir lo mismo de TV, impresora, scanner...

D

#15 No es raro pero en ninguna empresa en la que he estado ha sido as'i. La empresa compra estas cosas.

D

#12 Nosotros también nos hemos pagado nosotros la cafetera. Y el café claro. Incluso el microondas. Lo único que pagó la empresa es la nevera.

m

#22 Pues nosotros nevera, micro, cafetera , cafe, leche... es empresa.

Lo de cafe, leche no es habitual (tampoco raro). Pero micro, etc... yo es que no conozco ninguna que sean los trabajadores los que compren micro, .... (y vamos por el segundo micro y tercera cafetera en 15 años).

D

#27 no sé, nosotros somos una empresa pequeña (

m

#48 Nosotros somos cuatro empresas. Y ahora estmaos juntas en mismo sitio. Pero cuando estabamos por separado, (2+1+1) , 2 de ellas (que agrupan 3 empresas) tenían su cafetera, calentador de agua una, frigo, micro. Ahora cuando nos hemos juntado (3 años) nos "sobraban" cosas. Se jodio una cafetera y suplio la otra.

Grandes, pequeñas...lo normal es empresa (aqui).

anv

#12 Hay empresas que no pagan esas cosas, y son los propios empleados los que ponen un dinerito cada uno para comprarla y agradecen que la empresa no les cobre la electricidad. En otros casos las empresas pagan la cafetera pero cada uno se lleva sus cápsulas o saquitos de te. En otros casos la empresa pone todo.
Hay de todo.

m

#26 Si, claro que hay de todo. En mi zona, insisto, lo habitual es la empresa la cafetera, micro, frigo.... (o es externo). Cafe, etc... a veces trabajadores a veces la empresa.

D

#12 En mi caso igual que manuelpepito. De hecho hasta el microondas lo pagamos nosotros (los trabajadores).

m

#32 De verdad que me dejais a cuadros...

#32 Aquí algunos trabajadores también han comprado un microondas y una nevera porque estaba claro que el único microondas no era suficiente y la única nevera tampoco, y porque la gente de la casa tiene mucha estabilidad. Los externos ni nos planteamos traer equipamiento propio.

Ahora con las prejubilaciones ha desaparecido un microondas, que imagino que era de alguno de los que ya no están.

a

#12 En mi empresa hicimos lo mismo. Pillamos una nespresso entre los que bebemos café y cada uno se lleva sus cápsulas.

akas84

#12 Pues en mi anterior curro tambien la compramos entre los cafeteros

dphi0pn

#12 Me cuesta mucho decirte que efectivamente has dado en el clavo, supongo que en tu mundo de unicornios la empresa ha puesto la cafetera, la leche y hasta las tazas. Pero es que vivimos en Españistán del sur, Wake up!!!

m

#88 Por eso había tanto arcoiris por la calle, por los unicornios!!!! DDD . Las tazas las compramos cada uno la nuestra (porque lo había era tazas de cafe pequeñas y somos programadores... cafeina en vena). Pero vamos a los pobres desgraciados de Españatistan del Sur (o Mordor) ... un mensaje de esperanza... en Pucelagorri lo normal es cafetera (micro, frigo...) empresa, cafe gente y aveces cafe también lo lleva empresa. Ánimo!!!

Fernando_x

#10 ¿y cómo vigiláis que no la use alguien que no haya pagado por ella?

manuelpepito

#50 Eso no se vigila. Ya cada cual.

M

#10 Pues yo en todos los sitios que he trabajado la cafetera igual que el microondas o la nevera lo pone la empresa. Luego ya cada uno o entre varios se compraban sus cápsulas, y luego aparte había las de la empresa que se usaban cuando venían clientes o gente de fuera para reuniones.

SI el tipo este la solicitó y luego encima paga el café no veo donde está el problema. Anda que no habrá comidas, viajes, dietas o puestos de confianza en los que se gastan miles de euros y no salen como noticia por aquí.

m

#11 Osea que la paga el que paga las nóminas. Y a este quien le paga?

PD : Gracias por los ánimos.

Ze7eN

#13 En las empresas en las que he visto máquina de café, o la pagan entre los que la usan, si es una empresa pequeña, o es una máquina de café de un proveedor externo, que no tiene coste, y cada uno se paga sus cafés.

m

#14 Pues no es lo habitual al menos en mi zona. La máquina la pone la empresa (o a veces es externa) y el cafe lo pagan los que lo consumen (en las que he estado yo el cafe tambien lo ponia la empresa). Por cierto, en tu comentario anterior decias que la ponía la empresa ...

D

#16 ¿Cuál es tu zona?
En la vida he visto cafeteras pagadas por la empresa (ni pública ni privada).

m

#39 Valladolid. Y en Madrid las empresas con las que he tratado lo mismo. Recuerdo la Sociedad Publica de Alquiler que frigo, micro, cafe, leche, galletas... eran de empresa. SEPES (esto solo he tomado un cafe alli) te diria lo mismo. La empresas que conozco de Aranda lo mismo (he estado hace 1 semana en 3), Benavente dos transporte lo mismo...

D

#11 En qu'e empresas has estado t'u que la cafetera no la pon'ia la empresa? En las que yo he estado, hasta pon'ian el caf'e, excepto en la anterior oficina que las c'apsulas se las pon'ia cada uno de su bolsillo (pero la cafetera no, claro).

Ze7eN

#23 Prueba a trabajar en una empresa desplazado en cliente, y luego me cuentas.

D

#29 Estuve en cliente y ten'ian m'aquinas de caf'e y trataban a los externos igual, no les iban a decir que no las usaran.

Ze7eN

#63 Coño, claro, digo en caso de que no la tengan tampoco allí.

D

#65 Pues hombre, los trabajadores pueden pedir y la empresa otorgar o denegar.

¿Qué tiene de raro este caso? Es que no tiene NADA de excepcional.

u_1cualquiera

#9 La cuestión es que les Corts ya subvenciona la cafetería. Este señor quería su cafetera en su despacho.
Si tú quieres una cafetera en tu mesa seguro que te la has de pagar

m

#43 No es tan raro. Si recibe gente en su despacho (cosa normal) entra en los limites aceptables. Como por ejemplo tambien me parece aceptable que tenga una tv pagada por las Corts en su despacho (o incluso dos) o una impresora (habiendolas en el resto de edificio).

l

#9 la mía, en mi puesto de trabajo, me la he pagado yo.

s

#9 Normalmente la cafetera es del trabajo, pero el café lo pagan los que lo consumen, ya sea piniendo un paquete al mes o con dinero, al igual que las galletas, etc.

m

#61 Ese esquema es el habitual aquí.

j

#9 En mi empresa tenemos cafetera y la ha pagado la empresa, pero está en la cocina, no en mi despacho.
Seguramente si le pida una cafetera exclusiva para mí a mi jefe, se ría de mí y me mande a hacerme el café a la cocina.

m

#68 En un edificio grande donde hay muchos despachos, lo mismo que me parece razonable que tenga una o dos TV incluso y una impresoa y scaner en su despacho (aunque haya TV, impresoras y escaneres por todo el edificio en zonas administrativas) me parece aceptable que tenga una cafetera en su despacho (maxime cuando un diputado recibe gente o al menos debería).

RaícesRotas

#9 Y esa cafetera que tienes en tu trabajo esta en una sala común o en tu espacio individual de trabajo?

m

#74 En nuestro caso en zona comun. PERO no me parece nada raro que en un edificio grande donde se recibe gente habitualmente en despacho pueda haber una cafetera. Lo mismo que me parece razonable que tenga una o dos TV incluso y una impresoa y scaner en su despacho (aunque haya TV, impresoras y escaneres por todo el edificio en zonas administrativas)

RaícesRotas

#75 Entonces la idea es que cada diputado de España tenga una cafetera personal de 169 euros en su espacio individual de trabajo?,
Eso es un lujo en toda regla y si lo quieres, lo más normal es que te lo costees de tu bolsillo y más teniendo en cuenta que cobra 7.500 euros al mes..
Y no es lo mismo una cafetera que una impresora o un escáner.

m

#79 Por que no es lo mismo que un TV, impresora o escanner (de hecho se usa mas la cafetera puesto a elegir por uso)?

Y si, si una persona se reune habitualmente, en un edificio de muchos despachos como las corts, de verdad que me parece aceptable que tengan una cafetera de 169 € (y una TV de 300, y una impresora-scanner de otros 300).

RaícesRotas

#81 No se trata de uso, se trata de que no está directamente relacionada con el trabajo, como sí lo está la impresora o el escáner. Y mira lo poco que ha tardado en devolverla..
Yo pienso que esa cafetera debería haber salido de su bolsillo porque no era una necesidad, sino un lujo

m

#83 Eso de que no esta relacionado...en todas las reuniones (especialmente con colaboradores) suele ser habitual tener un cafe porque se despacha muchas veces "desayuando". Por tanto si esta relacionado con el trabajo. Y lo de TV esta relacionado si ve cosas de su trabajo... restringimos canales y horas?

Para mi este tipo de temas no me dan ningun problema. Sin embargo, si me gustaría que todos los emails, todo el historial de navegación, todas las reuniones (con resumen de tratado) fueran de disposición pública de acceso fácil. Lo de la cafetetera para mi entra dentro de lo aceptable sin problemas (lo mismo que les den un ipad y iphone y no un telfeono de 100 € que tambien llama).

RaícesRotas

#85 He dicho que no está directamente relacionado con el trabajo, con respecto a una impresora o el escaner.
Lo de la tele tampoco lo veo, lo lógico es que hubiese una sala de reuniones que si contemplaría cafetera, tele y tal.. No, que cada despacho personal esté equipado como sala de reuniones..
Totalmente de acuerdo con esa idea de la transparencia total
Lo del telefono, bueno, es una herramienta directa de trabajo para un político pero lo del iPad lo veo un poco forzado ya, hay que tener en cuenta el sueldazo que cobran también

m

#92
Pues a mi si me parece lógico que tenga una TV en su despacho, una impresora... etc. Y si hay bastantes reuniones en su despacho (y espero que como diputado de las Corts las tenga porque es parte de su trabajo) pues una cafetera lo veo dentro lo aceptable.
Lo de transparecia creo que es una asignatura pendiente de la democracia española (fallan estado centra, autonomías y ayuntamientos en general). Muchas de las cosas que han pasado no hubieran podico pasar con un buen grado de transparencia. Esperemos legislen desde el parlamento y se ponga orden en este tema.
Lo del telf yo quiero que lleven el mejor (en cuanto rapidez, robustez...) y el mas seguro. Y lo del sueldo. No se lo que cobran los de las Corts, pero vamos que mas alla de 1000 arriba o abajo, que se lo curren y hagan su trabajo bien. Lo caro es cuando eso no ocurre.

SOBANDO

#1 Cuando lees la primera frase de tu comentario piensas que tu indignación tiene justificación. Y entonces lees el artículo y te das cuenta que es absurdo, demagógico y ridículo.

U

#1 Ese diputado sin mucho café se duerme.

D

#2 bueno, al menos el que se lo suba aún no le dará latigazos.

Fernando_x

#2 No me parece nada extraordinario. Si está en una reunión con varias personas y le pide a su secretario que suba cafe para todos. Me parece algo completamente normal. Y que pasa en cualquier empresa, pública o privada.

LeDYoM

#4 "Pero Austin, es mierda".
"Hablo Juan Valdez".

maria1988

#4 ¿Por qué es un ladrón? Si la empresa te concede una cafetera, es normal que le carges los gastos, digo yo.

x

Si la cafetera está en su despacho, lo justo es que la pague la administración porque está en su despacho. Y si cuando deje el cargo se la lelva, pues está mangando patrimonio de la administración...

curiaL

Esto es noticia? A mi también me han comprado una cafetera. Incluso me pagan el café. Que chorrada.

D

Bueno, es que aquí no hay noticia. Este tipo de cosas suelen correr a cargo del centro de trabajo. Irrelevante.

Meneador_Compulsivo

169€ por una cafetera? joder tiene que aprender de la exconsejera y exministra del "gobierno de la diginidad" que cargaba de todo, tostadas,hamburguesas, huevos campestres,etc Las facturas de la exministra Montón: lencería por 95 euros, antimosquitos y huevos camperos

Hace 5 años | Por CoreyCole a libertaddigital.com

Manolitro

#7 por lo que fuera esa noticia no tuvo mucho éxito entre la borregada

D

No llega a fin de mes, como Esperanza Aguirre.

m

Que miserables somos en España. Queremos jodernos todos y joder a los demás. Independientemente del sueldo que cobre, no ha hecho nada ilegal o menos ético. ¿Cuántas empresas privadas no compran cafeteras? ¿No es bueno acaso el bienestar de los trabajadores? ¿Entonces si una multinacional que paga 150.000€ a un directivo o una startup en Silicon Valley que paga lo mismo a un programador pone una cafetera a sus empleados está mal? ¿Es acaso mejor que entre todos los empleados se paguen cafetera y café? En fin, feliz lunes, seguimos en el país de la miseria. Cultivando miseria solo tendremos más miseria

s

Casi prefiero no tener la cafetera en mi despacho, acabaría como Fry ( lo mejor después de 2:26)

D

y que más de uno me argumente que los políticos cobran poco en españa, es lamentable

R

Seguid votando a chorizos y vagos, seguid.

haprendiz

Qué vergüenza, es lamentable...

¡Con lo que contaminan esas malditas cápsulas de café!

D

Hay cafeteras más caras. Podría haber sido peor.

d

Si esto lo llega a hacer uno de podemos o de IU, la que se lía.....

D

Esta noticia consigue justo el efecto contrario que pretendía. Si para atacar a Ciudadanos tienen que lanzar noticias como esta, tal y como está la clase política, eso dice mucho a favor de ciudadanos.
No creo que los de Ciudadanos sean algo especial, sino que aun no han tocado mucho poder.

p

es que no tienen dinero los pobrecicos de los sueldazos, que tienen que tirar de tarjetas "black", o de que el estado les paga el adsl de sus casas, o les regale un iphone/ipad...... lamentable.

D

En nada le vemos comprando online 11/11

D

Hijo de puta, hay que decirlo más.

D

pidió en su escrito que a partir de la retirada del electrodoméstico le suban la taza al despacho para él y sus invitados

Espero ansioso la respuesta y espero que sea una que lo conecte de nuevo con la realidad y lo baje a la tierra.

XtrMnIO

Vamos a ver, los que se han metido en CiUs son los rebotados del PP por no ser 'de buena estirpe'.

Sabiendo esto, pues ya no es de extrañar.

RaícesRotas

La noticia es que un señor que cobra 7.500 euros al mes se ha costeado una cafetera de 169 euros con dinero público para su uso privado, ya que ésta estaba en su despacho..

Una cara muy dura

D

Que tío mas tonto e inútil, se ha de tener poca vista para hacer semejante cagada. Espero que lo expulsen.

D

#36

D

Os mola que os tomen por imbeciles?