Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Diez diputadas de partidos de izquierda del parlamento de Polonia quisieron mostrar su apoyo a la hostigada comunidad gay del país formando la bandera arcoíris con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente Andrzej Duda, notorio homófobo cuya campaña electoral ha girado en torno a atacar la comunidad LGTB.

Comentarios

Tuatara

#2 WOLOLOOOO

c

#4 mi positivo lol

kmon

#71 sí en photoshop hahah

a

#2 grande!!

Paracelso

#2 No soy católico, sino judío, pero siempre me ha fascinado la parafernalia de los ritos y ropajes católicos (y los ortodoxos casi que más), ni en el Orgullo he visto tanto colorido y abalorios.

perrico

#2 Como se han echado a perder los Teletubbies.
Han envejecido fatal.
Aunque siguen con el mismo cociente intelectual.

D

#6 ¿Y de qué sirve "visibilizar la situación" cuando esa acción aleja un poco más a la comunidad LGTB de lograr un gobierno de izquierdas?

D

#11 Lo que hay que hacer es convencer al pueblo para gobernar.
Hacer actos reivindicativos y esperar que Europa haga algo no tiene ningún sentido en una democracia.

D

#18 ¿Me explicas como se informa a la gente de algo que no quieren?
El problema de Polonia es el mismo que el de Marruecos o Turquía, países retrasados en el cambio que ven desde el prisma de hace 20 años, los efectos negativos de la evolución.

A mi en Marruecos me impactaba muchísimo que en cualquier debate sobre los derechos de las mujeres de allí, se pusiese como ejemplo España y la LIVG y la "opresión al hombre".
El mal hacer de la izquierda en un país, afecta directamente al logro de derechos en terceros países.

D

#26 La izquierda no tiene nada que ver aqui. Polonia es un pais de ultracatolicos, dirigido por ultracatolicos y curas, de ahi su mentalidad atrasada similar a la del Islam. Y solo les falto el Papa para hundirlos mas.

Te recuerdo que la izquierda de verdad es la primera que acepta el velo y "respeta sus costumbres". Si de algo tiene que quejarse Marruecos es de Vox.

D

#58 Pues por culpa de ello, las mujeres en marruecos no pueden avanzar y conseguir sus derechos.

Ya veo lo poco que os importan las mujeres en realidad.

llorencs

#59 ¿En serio si España no hubiera hecho esa ley en Marruecos se podría avanzar? Anda ya, déjate de tonterías. Eso es una excusa. Simplemente son conservadores y no quieren cambiar la situación, punto y pelota.

Excusas baratas. Porque lo que hace un país, se puede usar como ejemplo y coger lo bueno y quitar lo malo. Pero usar una ley con defectos como ejemplo de no querer progresar es ridículo.

D

#61 Siempre es mejor echar balones fuera que reconocer la culpa en algo.

La comparación es sencilla, Manolo un español de la españa franquista emigraba a Suiza y veía como las mujeres tenían los mismo derechos que los hombres, todos vivían con libertad y no pasaba absolutamente nada por dar derechos a las mujeres. Así cuando regresaba a España lo hacía con la mente abierta y estaba a favor del feminismo.

Hoy, Ibrahim emigra desde Tanger a Algeciras, y ve el ambiente de opresión al hombre, que existe una ley en la que te pueden meter en la cárcel por el simple hecho de ser hombre, que si una mujer te pega te tienes que aguantar y que tienes menos derechos que una mujer, así que cuando vuelve a su Tanger natal, está totalmente en contra de los derechos de las mujeres, vaya a ser que Marruecos acabe como España.

llorencs

#78 Aquí no hay opresión al hombre. Déjate de gilipolleces.

Y simplemente obviamente, que cualquier pérdida de poder opresor a alguien con ese poder le dará miedo perderlo y pondrá cualquier excusa.

D

#80 Negar la opresión al hombre en España sí que es una gilipollez.

llorencs

#85 Decir que hay opresión al hombre en España es absurdo. Porque no la hay.

elreyjabali

#78 buen invent, faltaron tortugas ninja pero buen invent.

Varlak

#59 venga, a seguir trolleado a ForoCoches, anda, porque no me creo que nadie pueda decir esa subnormalidad en serio lol

dilsexico

#26 La izquierda no tiene que ver nada en eso, lo que pasa es que los machistas de uno y otro lado del estrecho compartís boludeces

D

#90 Y ese es el problema, si por querer igualdad te llaman machista como has hecho tu, al final solo estas creando machistas de verdad.

dilsexico

#94 La mierda esa de que los hombres estamos oprimidos por las mujeres me lo conozco muy bien y no viene de una preocupacion con la "igualdad", lo mismo en Bar Manolo te lo compran cuando se lo cuentas a tus colegas pero yo no.

Black_Phillip

#18 Europa gracias a los independentistas catalanes también sabe que los españoles son unos fasctistas.

Tuatara

#35 Yo generalmente las hamburguesas las hago con los restos de cortes de chuletones de maduración extrema. El proceso que sigo para cocinarlas es parecido al del propio chuletón.
Las saco un par de horas antes, y las voy aproximando al fuego para que vayan pillando temperatura. No hago el sellado de sal porque son mucho más porosas y tienden a absorber más sal de la que deberían.
Lo que si hago es preparar en la misma zona el resto de ingredientes, así consigo que todo tenga un sabor homogéneo.
La cebolla, el tomate, el bacon ahumado (elijo cortes con poca grasa, y la que tienen, tiendo a caramelizarla a la brasa todo lo posible)

Otra cosa que muchos olvidan y es fundamental es el tipo de leña. Me gusta utilizar la leña de carballo. Utilizo las ramas que van cayendo o las que han requerido poda. Las dejo secar cuidadosamente y las separo por diámetro. También utilizo leña de manzano.

El otro punto importante es el pan. Un buen pan al final es el que determina que la hamburguesa sea cómoda de comer. La base puedes fortalecerla con una cama de lechuga que ayude a retener los jugos de la hamburguesa y no se empape el pan rompiéndolo. También puedes sellarlo un rato a la brasa. Es importante que el pan tenga una buena consistencia y densidad, y en el caso de las hamburguesas gordas, que sea fino. Hay que cuidar la mandíbula del comensal.

Yo soy gallego. Soy español. No soy fascista. La mierda de todos los que viven en este país, incuidos los catalanes, huele igual del mal. No creo que los independentistas tengan mucho de qué presumir, teniendo a quién tienen como presi de la comunidad. Sería si yo como gallego presumiera de tener un narco-presi como Feijoó. Cuando mi baño huele mal no le echo la culpa a la calle.

Black_Phillip

#60 El comentario iba más por lo de que que alguien proteste o se queje no siempre le da legitimidad, a mi me trae un poco sin cuidado cataluña y Polonia, no obstante como has empezado tu mostrando tu opinión ahora yo te la critico: le pones empeño pero veo que te tira más el postureo del proceso (seguramente para subirlo a instagram o alguna mierda de esas) que lo que es el acto en si de comer una hamburguesa pues no añades ni una sola línea de como acompañar debidamente, ni bebidad, ni na de na. También muestra muchas carencias que son tipicas de la nuevas modas: ¿madera de ramitas de carballo? eso es no tener ni idea. almendro y siempre en cepas, ya me diras como piensas mantener una buena brasa solo con ramitas. Y bacón sin grasa? eso que mierda es? para que vas a echarle bacon sin grasa? coño, si no quieres grasa no le eches bacón pero desgrasar el bacón ¿estamos tontos o qué? Espero que no seas de esa clase de persona que le echan lechuga iceberg a la hamburguesa, como odio a los que echan lechuga iceberg a la hamburguesa, que asco de gente, no los soporto casi tanto como los que guardan el tomate en la nevera. Sigue intentandolo que si te esfuerzas quiza en un par de años hagas una hamburguesa decente.
Buen finde, si estas de vacaciones deja el puto movil y hadle caso a tu familia, sorprendeles cocinandoles una hamburguesa con doble de bacon grasiento.

dilsexico

#35 **Europa buscando fasctista en Google, cero resultados**

c

#15 Ya les vale a estas ministras, poniéndose vestiditos de colores en vez de llamarte a ti para que les digas lo que tienen que hacer.

D

#7 Esta acción da esperanzas a la gente LGTBI, que lo está pasando fatal. De todas formas no te preocupes, que en Polonia la izquierda no gobernará ni en un millón de años. Son un país ultracatólico, rollo Arabia Saudí pero en Europa.

D

#7 Visibilizar algo sirve para generar empatía hacia las personas de ese colectivo. "Gays, homosexuales, esos maricas" son un conjunto abstracto y desconocido al que no se pone nombre y con el que no se empatiza. Pero si visibilizas a esas personas y ya no es "ese marica", sino una persona que igual conoces, con su nombre, con su vida, con sus problemas, a la que quieres, a la que ves como afectan las políticas homófobas... Y eso ayuda quizá no a apoyar la homosexualidad, pero sí al típico: "es su vida y no hacen daño a nadie", que es el paso más importante.

D

#41 El problema es que juzgas a Polonia desde una perspectiva española y con los condicionantes que había en España cuando se dio el paso a aceptar a los gais. Y es la frase que tu mismo has dicho, España pasó de ser un país ultracatólico a ser de los más tolerantes del mundo porque en esos momentos "es su vida y no hacen daño a nadie".
Pero eso ya no ocurre en Polonia, ya que los derechos Pro-LGTB se meten en el "Pack-Progre" y esos si se percibe como parte de los polacos como algo que hace daño.

llorencs

#54 O solo los "progres" son los únicos que los defienden, como siempre ha ocurrido. Los conservadores en España se unieron cuando ya no podían ganar. Y todo el mundo veía con buenos ojos la homosexualidad.

Lo mismo ocurre con el aborto. Y muchos otros temas.

D

#55 Obvio, el progresismo siempre ha sido la cabeza de la lucha por los derechos.
El problema viene cuando han decidido empezar a jugar a ser fascistas, limitando derechos a unos y dar privilegios a otros.

D

#54 Está claro que Polonia no es España, pero todos los paises que han empezado a reconocer derechos alos homosexuales han pasado por un proceso similar de aceptación en base a la normalización. Aún con entornos políticos diferentes, esa percepción del progre-pack como algo malo también la hemos tenido aquí y la han pasado todos los países del mundo (mira Irlanda, mira Argentina, etc.). Forma parte del proceso.

Varlak

#7 ¿Y cómo esta acción aleja un gobierno de izquierdas?

Schrödinger_katze

#7 ¿Para qué sirve la visibilización? Para que, tras presiones de muchos grupos, los pueblos polacos que tienen "zonas anti LGTBI" han quedado excluidos de las subvenciones de los presupuestos europeos. Para eso sirve. #6

p

#6 Y en concreto, que situación es?

Tuatara

#69 ¿De verdad quieres que yo, un desconocido, me haga la idea de que no sabes conocer por ti solo la situación para la comunidad LGTBI en Polonia?

¿Sabes que lo que estás utilizando ahora mismo, te permite incluso aprender cómo funciona un reactor nuclear además de para comentar en Meneame y buscar gifs de gatos?

Ah. Que es tal vez una pregunta retórica en plan "allí no está pasando nada"...

Pues dímelo antes hombre.

p

#77 No sé, se opina que unas personas están en una situación de discriminación, se ataca a un gobierno legitimo por ese motivo y sin saber NADA acerca de si es verdad o mentira. Pues nada, seguid así. Si alguien se hiciera fotos en las escaleras del congreso reclamando por abusos de Podemos sin explicarlos te parecería bien que en Letonia se informe a su población de que Podemos comete abusos sobre una parte de los ciudadanos españoles?

Tuatara

#89 No. No se opina. Yo puedo opinar si la fabada me gusta más o menos caliente. Que la comunidad LGTBI en Polonia está sufriendo un momento delicado no es algo opinable. Es algo que está ocurriendo. Te puede importar o no. Te puede parecer que ese problema es grave o no. Pero no se puede negar algo que está ocurriendo. Hay que quitarse de encima esa tontería de que todo es opinable.
Lo de Polonia no es únicamente esa foto. Esa foto es para recordar lo que hay detrás.

p

#96 Si me explicas cual es ese "momento delicado" te puedo dar la razon.

G

#6 Se llama virtue signaling en inglés.

x

Troleada güema

D

#1 A mi me parece una acción pueril que ejemplifica perfectamente porque la izquierda no pinta nada en Polonia y se avoca a este pais a seguir gobernado por la derecha.

D

#3 la izquierda es puro postureo y meme xtrem.

D

#8 Creo que el que no conoce el país eres tu.

D

#8 creo que el que desconoce polonia eres tú. Las urnas han dicho bien clarito cual es su sensibilidad.

D

#14 Como curiosidad, Netflix ha estrenado recientemente una película "Hater" que en mi opinión ejemplifica bastante bien el problema de la izquierda en Polonia.

K

#17 La vi el otro dia y no me parecio que hablase de izquierda o de derecha, hablaba de politicos corruptos en general.

D

#42 Me refiero a que hace un buen retrato de como se ve a la izquierda por parte de los polacos.

Pedro_Almagro

#17 El principal problema que tiene la izquierda en Polonia, es básicamente histórico, durante mucho tiempo se mantuvo un gobierno comunista que era muy represivo, muchos lucharon para derrocarlo y ahora tiene muy mala imagen decir que eres de izquierdas en según que sectores, no obstante a medida que llegan a generaciones más jóvenes, eso va cambiando.

D

#19 no me confundas la izquierda progre con la izquierda histórica.

El buenista progre en cualquier sistema político de izquierda histórica sería declarado contrarevolucionario y automaticamente "depurado"

mononoque

#5 por un dedazo mal puesto sin querer te he votado positivo....

D

#3 #5 Voxemia PPatriota falangitoCs

A cascarla y no se salgan del redil

#22 Magnifico comentario. Perfectamente explicado. 100% de acuerdo.

JohnnyQuest

#3 Un discurso global, la culpa de que un facha vote facha es el del vecino progre. ¿Dónde queda esa responsabilidad individual?

D

#24 Pues queda excluida, como debe ser. Me preocupa mucho ver a esta neo-izquierda copiando argumentos de la extrema derecha como la gilipollez de la "responsabilidad individual".

Las acciones personales son una mezcla de voluntad personal y voluntad condicionada por el entorno.
Que los inmigrantes cometan muchos más delitos que los nacionales, no es por responsabilidad individual sino por que el entorno le fuerza a ello.
Pues esto es lo mismo, los fachas no se despiertan por la mañana siendo fachas, sino que el entorno le fuerza a ser facha, sin ese condicionante externo el facha lo más probable es que no sería facha.

JohnnyQuest

#31 Equilicua. Si la lucha contra la homofobia no encuentra apoyo en la base electoral, sólo queda la estrategia de la visibilización. Que, por cierto, tan buenos resultados dio en luchas por los derechos civiles de gays o negros en Estados Unidos. Los sistemas ideológicos tienden a englobar áreas anexas, no es casualidad que existan packs ideológicos. Con campañas de visibilización se moviliza al propio electorado y se hace dudar al opuesto. Estas críticas acérrimas a la estrategia de gestos no tienen base. Ese es el inicio del camino normalizador que nosotros empezamos en los 70-80. Por supuesto, sin menoscabo de que un programa de izquierdas pueda ser irrelevante si sólo usa esta estrategia.

#30 No sé qué neo-izquierda toma por bandera la responsabilidad individual como única y necesaria herramienta para el cambio social. Por ello mi pregunta sarcástica.

D

#30 Totalmente cierto. El grandísimo Adolfo Hitler ya lo dijo una vez durante un mitin en Düsseldorf: “si yo quiero llevarme bien con los judíos, pero es que al final me obligan a usar las cámaras de gas...”.

D

#24 Bueno, ojo. No se trata de que "facha vote facha", se trata de que cultural y socialmente la homosexualidad en Polonia no está ni visibilizada, ni normalizada ni aceptada. Es decir, una persona en Polonia puede ser fácilmente de izquierdas en otros aspectos económicos y sociales, pero rechazar la homosexualidad. Eso no lo convierte en facha. Simplemente, el país aún no ha recorrido ese camino normalizador que nosotros empezamos en los 70-80, y sus ciudadanos aún no consideran algo natural ser homosexual.

r

#3 Mejor hacer nada, no? total... a quién le importan que los maricones tengan derechos, no?

D

#29 Hacer cosas inútiles es lo mismo que no hacer nada.
Lo que hay que exigir es que hagan cosas UTILES.

#34 Coño, pues para ser un gesto "inutil" se esta debatiendo aqui en España...No me quiero imaginar la repercusion en Polonia. Asi que tan inutil igual no ha sido...roll

CC #29 Totalmente de acuerdo contigo

D

#3 Creo que no eres consciente del clima anti-LGTBI en Polonia. Esto sería quizás postureo en nuestro país, donde esos prejuicios están superados, hacerlo allí es algo necesario y valiente, este tipo de actos sale en los medios, normaliza, crea concienciación.

D

#33 En Polonia no hay un clima anti-LGTBI, hay un clima anti-Progresismo en general.
Porque han visto el daño que ha hecho las ideas progresistas en Europa, y ellos no quieren lo mismo para su país.

Tal vez si la izquierda europea hubiese separado los derechos de los LGTB del resto de la agenda política, los derechos LGTB hubiesen progresado mucho más en Polonia.

llorencs

#37 ¿Qué daño ha hecho el progresismo en Europa?

Y por cierto, son conservadores. Y el conservadurismo es lo que tiene, y eso incluye ideas que tiene las raíces católicas como anti-LGTBI. En los países eslavos por regla general son bastante conservadores. Así, que con el tipo de educación recibida, suelen ser bastante intolerantes con la homosexualidad. Y lo digo así en general, porque ocurre lo mismo en otros países eslavos como Bulgaria, Rusia o Bielorrusia que son países donde tengo referencias.

Y por cierto, te recuerdo que la defensa de los derechos de los homosexuales ha sido algo que la izquierda desde el siglo XIX ha ido reindivicando. Con la excepción del socialismo soviético post-Stalin.

D

#37 Creo que en los países del este existe un clima anti-comunismo por las heridas del pasado (un poco lo contrario que aquí que tenemos heridas provocadas por el fascismo), pero ser anti-comunista no implica que en lo social no sigas siendo muy conservador. Esa es mi impresión tras leer noticias en medios polacos y los comentarios de los propios polacos en el subreddit europeo desde hace bastantes años.

D

#33 eso hoy es postureo aqui pq hay mucha gente q lo hizo y lo hace, ya no sorprende.

De hecho yo soy de la opinion de q el q se haga como postureo hace q no sea necesario ser valiente para hacerlo.

D

#95 No estoy de acuerdo, antes del activismo político debe existir cierto clima de tolerancia que permita el activismo político en primer lugar y ese clima de tolerancia viene de otros sitio. Yo le doy más peso a la presencia LGTBI en el arte y medios de comunicación. También a la prosperidad económica, la gente que disfruta de un buen nivel de vida es más propensa a cultivarse y a ser más tolerante con el diferente. El activismo político también ayuda pero no es el principal motor de cambio, fíjate en otros países europeos que no están tan obsesionados con los arcos iris, las movilizaciones, etc, son naturalmente tolerantes sin necesidad de propaganda ideológica.

Marco_Pagot

#3 pero la banderita en la mascarilla que no falte. Eso no es para nada pueril.

#36 Es que si no las llevan... a ver si la gente de alrededor se va a pensar que son de otro país lol

D

#36 ¿Quién ha hablado de la subnormalidad de la banderita? Antiguamente la izquierda era más culta y trascendía del "ytumás" en el que cae los que defendeis a PSOE-UP.

Yermense

#40 Menos mal que viene la derecha a decir lo que tiene que hacer la izquierda.

D

#81 No, vienen los votantes exiliados de izquierda a reclamar que la izquierda retome el rumbo de la lucha de derechos y un país más justo para TODOS.

Marco_Pagot

#40 hostia. He hablado de banderas de postureo, que es lo que criticas, y resulta que estoy defendiendo a PSOE-UP. Madre mía el plumero y el escozor lol

#3 Así funciona la democracia. Cuando no tienes el poder solo te queda el mensaje.

gustavocarra

#3 Si, si, claro. La izquierda mejor calladita no vaya a ser que al señorito le entre la comezón y se moleste. Vete a freir espárragos, majo.

S

#3 Una accion pueril? joder como andais algunos de la cabeza... que no te guste pues vale... que lo veas una tontada que no va a ningun lado pues vale (Conste que no pienso asi...) pero un acto pueril? De verdad sabes acaso lo que significa lo que acabas de decir??

D

#66 Pues parece que eres tu el que desconoces el significado.

pueril
adjetivo
1.
Que es propio de los niños pequeños o tiene alguna característica propia de ellos.
"un comportamiento pueril"
2.
Que tiene poco valor, poco interés o poca importancia.

S

#70 Vale ahora dime... unos niños harian esa reinvindicacion? o tiene poca importancia? aqui estas tu hablando de lo que han hecho y como tu y yo, media europa...

Pero vamos tu a lo tuyo

fanchulitopico

#3 aprende a escribir, compadre de calvicie.

D

#3 A ver, soy escueto: Gana la derecha porque es una sociedad retrógrada y ultra-católica, lo que viene a decir ultra-imbécil.

penanegra

#1 una muestra de inteligencia... He pasado un tiempo allí y es un país muy muy interesante y hay muchas cosas en las que fijarse para bien y para mal

Hivenfour_1

#46 Carlos Sainz diría que es un gesto que no sirve para nada lol wall 🔥

o

#1 Son todas blancas, menuda mierda de NWO a la polaca. Rasistas, Soso no aprueba la foto.

D

#12 Coño si España es de los países más tolerantes del mundo con los gays, las mujeres supongo que las tendremos en un altar y España no es el infierno machista que predican algunos, perdon algunes!

D

#20 Yo creo que tu frase si que está alejada del mundo. La realidad de "los fachas" es más bien:

"soy de izquierdas, pero ahora se dedican a ser fascistas en contra del grupo poblacional al que yo pertenezco, por eso me veo obligado a votar a zumbados que quieren erradicar maricas, pero al menos no van contra mí."

No es una cuestión de LGTBIfobía, sino de supervivencia.
Si en un país hay solo dos partidos, uno el que quiere erradicar a los blancos y otro que quiere erradicar a los negros, y yo por cuestion de genetica soy negro, pues lo siento mucho pero votaré al partido que quiere erradicar a los blancos.

Fernando_x

#10 1. - Como puede ser que en pleno 2020 la gente se vuelque de forma masiva con homófobos y machistas.

Siempre los ha habido, nunca han dejado existir, tan solo se mantenían en la sombra. Es españa por ejemplo, todos los de derecha, desde el centro derecha, conservadores, neoliberales, democristianos, reaccionarios, franquistas, y de allí hasta la ultraderecha. todos, o la gran mayoría de ellos, votaban primero a AP y luego al PP, porque mejor que manden ellos, aunque no esté de acuerdo con alguna cosa, que manden los rojos. Ahora que se han fragmentado, se les ve, cuando antes pasaban desapercibidos en la gran masa del voto al PP

2. - ¿Que está pasando con la alternativa de izquierdas para que la gente les de la espalda?

Tal como dice #45, es una cuestión de prioridades, y la gente es muy egoísta. ¿que la izquierda se preocupa de los gays en vez de dedicar todo su esfuerzo y prioridades a mi me conmigo? entonces ya no les voto.

D

#82 Eres el ejemplo perfecto de lo que he dicho:

- Citas mi comentario donde hablo de la gente de izquierdas que ha dado la espalda a los partidos de izquierdas.

- Respondes con algo que no tiene nada que ver sobre los partidos y votantes de derecha y extrema derecha.

- Terminas echando la culpa a la gente cuando los culpables son los políticos de izquierdas.


Gracias a gente como tú, los partidos de izquierdas han perdido gran parte de su poder y han puesto la alfombra roja a los partidos de derechas.

Fernando_x

#87 ¿que?

Primero respondo a otro comentario de otra persona que preguntaba porqué parece que hay tanta ultraderecha y mas que antes. Le respondo lo que me parece, que siempre han existido pero eran menos visibles porque estaban dentro del PP. Esa parte no era respuesta a tí.

Luego uso tu comentario sobre lo que opino sobre la pérdida de votos en la izquierda, porque pienso igual que tu: la gente vota por prioridades: tal como tu mismo dices, si un partido dice que va a matar a los negros y tu eres negro, no le votas. Yo simplemente he usado un ejemplo mas realista, si un partido dice que va a priorizar a minorías, como lgbti o mujeres maltratadas, en vez de a ti, no le votas. Es lo mismo, pero con un ejemplo mas realista, porque ni un solo partido ha dicho que te quiere matar.

Y en ningún momento he echado la culpa a la gente. Cero. Absolutamente en ningún momento.

Fernando_x

#87 y no, los partidos de izquierdas no han perdido poder por gente como yo. Lo han perdido por la gente que ha decidido, libremente, dejar de votarles.

Esto era un señor que iba todos los días a la iglesia a rezar a San Pancracio, "por favor, que me toque la lotería". Todos los días, año tras año. Hasta que al final, el santo, harto, se baja y le dije "¿quieres comprar lotería de una vez?"

No me vale eso dejar de votar a la izquierda porque no me gusta lo que hacen y luego llorar porque no sacan votos. Ya no cuela más. Responsabilidad de los votantes, ya. Y si no hay nada que te guste, afiliate y cámbialo desde dentro, o monta tu propio partido.

D

#82 Quien dice "todo" tal vez se conforme con "algo".

A mi sinceramente me cuesta mucho caer en algo que el gobierno PSOE-Up haya hecho por mí. Es que manda huevos que el puto PP si hiciera cosas que me beneficiaran directamente, la reforma de las becas que pasaron a darme 1200-1400€ cuando antes solo me daban 200€, la reforma de las familias numerosas(ahora eres FN hasta que cumplas 26, dando igual que tus hermanos mayores mayores lo hayan cumplido) o el plan de ayuda a autónomos jóvenes.

D

#93 A mi me han hecho algo PSOE+UP lo que aquí aplauden sus seguidores. Subirme el coste de ser autónomo y luego me venden que me van a ayudar y que me representan. Asco de gente y fanáticos

ElTioPaco

#45 por eso mismo me planteo dejar de votar a la izquierda, sabes que no me planteo?

Votar a la ultraderecha.

La gente que antes votaba izquierda y ahora vota ultraderecha, dudo que alguna vez fuera de izquierdas.

D

#100 La gente es estupida, yo deje de votar a UP en 2019 y desde entonces voto a partidos minoritarios de izquierda.
Pero soy consciente que soy un rara avis, la mayoría se pasa a la abstención o incluso votar a Vox.
Lo que les debería preocupar no es que la gente vote a Vox e insultarles, sino remediar la fuga a mansalva de votantes de izquierdas.

D

#45 Me planteé seriamente votar a Vox las últimas elecciones, por aquello del voto útil. Al final no voté y las próximas toca al PLib.
Lo pensé claramente porque tengo una mala experiencia cercana (un amigo) con la LIVG y me asusta que el PSOE+UP no ven ni su error y quieren reforzarlas. Además de ello trabajo en el sector privado y PSOE+UP no ha parado de putearnos, parece que solo Vox dentro de los grandes se preocupa de ello.

El LGTBQ+ lo apoyo, deniego del rey los toros.... pero si las cosas se vuelven en mi contra económicamente y socialmente, tendré que protegerme primero yo.

Las próximas si no veo una esperanza en el PLib igual acabo tirando hacia el voto útil e idiotas como tú seguirán atacándonos pensando que nuestra prioridad será defender que se pueda poner alguien unas tetas postizas y unas hormonas cuando nuestras familias dependen de unos ingresos que nos están arrebatando y nuestros derechos están siendo pisoteados

D

#20 Y tú eres el ejemplo perfecto de lo que digo.

Como no das para mas, tu discurso se resume a "Los maricas".

Los ultraderechistas se llevan votos por la defensa de la inmigración ilegal, el feminismo fanático y derroche económico.

Mira las tasas de paro e inmigración de Polonia y Hungría y luego vuelves aquí.

llorencs

#74 ¿Pero quien coño quiere ir a vivir a Hungría o Polonia? Son países tradicionales de emigración.

D

#75 ¿Que mierda de comentario es ese?

llorencs

#76 Pues un comentario mejor que las mierdas de comentarios que has ido enviando justificando la ultraderecha.

D

#79 Llamarles homófobos y machistas es justificarlos...

Como veo que tienes un problema gravísimo de falta de comprensión lectora, te explico que mi comentario no justifica la ultraderecha, sino que explica porque la gente ha dado la espalda a la izquierda, que es a quien debería votar por lógica.

ElTioPaco

#75 a Hungría, los sirios durante la guerra.

U

#99 Hungría es un lugar de paso para los refugiados, dudo que alguien que ha llegado a Europa tenga intención de quedarse allí.

armadilloamarillo

#74 Es lo que yo siempre digo, mientras las cifras del paro e inmigración sean bajas, que les den a los derechos humanos, a las libertades y al estado de derecho, que a mi no me dan de comer. Prefiero mil veces una dictadura con buenas cifras que una democracia con datos negativos. Si tengo que renunciar o mejor dicho, si otros tienen que renunciar a sus derechos para que yo esté bien, pues que les den. Si me dicen que votando a España2000 mañana mismo echan a todos los inmigrantes y me dan un puesto de trabajo bien remunerado, por mi como si queman vivos a los homosexuales, no me lo pienso y les voto de inmediato.

D

#20 Nadie quiere erradicar a nadie. Mientes por conveniencia como buen izquierdista.

Lo que la gente no quiere es que el lobby gay de izquierdas imponga su punto de vista a toda la sociedad.

D

#25 Que existan NO.

Que gobiernen SI.

Y reduccionismos como el tuyo son prueba de ello.

D

#25 En lugar de buscar "culpas", que seguro la izquierda no tiene, quizá debería encontrar que mejorar para poder volver al poder.

Decir "no es culpa mía" no suele funcionar para ser votado.

r

#10 O sea que, en definitiva, la culpa es de la izquierda, no?

Claro... como la izquierda no dice lo que yo quiero, entonces voto a la ultraderecha!

Bonita lógica!...

D

#32 "como la izquierda no dice lo que yo quiero"

Bonito eufemismo de sectario que te has marcado.

¿Porque no profundizas en ese concepto y analizas que es "Lo que la gente no quiere"?

Ya ta...

rafanpiro

#10 un grave error del articulo es decir que los otros partidos apuestos as PiS son de izquierdas cuando la realidad es que los partidos que en España llamaríamos de derecha liberal. Solo que aquí (Polonia) son liberales de verdad y piensan que eres libre de hacer lo que quieras mientras no toques las libertades de otro.
El PiS, la derecha ultra católica está siendo de lo más populista que os podáis imaginar, con su odio al inmigrante y represión de libertades individuales si no están recogidas en la Biblia.
La izquierda es muy minoritaria en Polonia. El pasado comunista les previene de acercarse a esos puntos.

D

#10 insinuas q el machismo y la homofobia protegen contra el COVID19?

Cual es tu pregunta incomoda?

D

#98 Cielo santo que mal estáis algunos.

Paracelso

#10 Visito con frecuencia Rusia y es muy triste como cada vez más va calando un sentimiento homófobo. Gente que te podías tomar un café hace unos años, ahora se muestra abiertamente homófoba, les han metido en la cabeza ideas sobre que somos la destrucción de la familia, que raptamos y buscamos niños o que nuestra forma de vida va contra el Estado (porque asumimos menos deudas, estamos menos condicionados a una inestabilidad laboral porque en principio nuestra familia no crece de repente, tradicionalmente tenemos menos apego a la tierra o mejor dicho estamos dispuestos a migrar allá donde somos mejor recibidos ).

forms

#10 la izquierda critica y razona

Es mucho más sencillo aceptar el discurso simplista de la derecha.

Ainhoa_96

Es la bandera del cooperativismo, que copió el movimiento LGTBIQLSXetc

D

¿Y estas se hacen llamar feministas? El auténtico feminismo es el de las ministras suecas, que no se enteran. roll

sauron34_1

Algunas se confundieron un poco de color, pero la troleada es máxima y me recuerda a cuando a Monica Oltra le prohibieron ir al congreso con sus típicas camisetas (No hay pan para tanto chorizo, etc) y se puso una de Mango. Y mirad dónde está ahora, con estas cosas se empieza.

Pijuli

Sin embargo, es muy dudoso que esto sea así. El presidente Duda, que ha sido [...]
What lol lol lol

B

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Eso de la foto es un despropósito

s

La de rosa se ha colado, pero tenia que salir en la foto.

D

Las Flos Mariae de Polonia

D

Y la i la q y el +? Fascistas. La verdadera izquierda os matará en twitter

N

No serán realmente fans de Parchís o de los TeleTubbies?

D

¡Que amas! Solo les ha faltado que en el momento en el que se alinearon para formar la bandera empezase a sonar algún teléfono, lo que no se es que melodía encajaría mejor con el momento, por una parte creo que WMCA estaría genial, pero el Trololololo estaría casi mejor.

1 2