EDICIóN GENERAL
492 meneos
2185 clics

Diputadas de derecha en Chile rompen carteles con cifras de fallecidos y heridos en protestas en el Congreso  

Todo ocurrió cuando la diputada opositora Pamela Jiles y otras diputadas de oposición se acercaron al Ministro del interior Andrés Chadwick y le mostraron un papel con las cifras de muertos y heridos durante el Estado de Emergencia. Las Diputadas del gobierno, Camila Flores y Erika Olivera fueron raudas a quitar y destruir las pancartas desatando una gran indignación en el país.

| etiquetas: chile , crisis politica , congreso , diputados , protestas
Vamos hombre que no es Venezuela.

El gobierno de chile tiene todo el derecho a matar y ejecutar ciudadanos sin la critica de los iluminados defensores de los derechos humanos, según quien muera o quien mate.
#1 además, recuerda que Chile es la democracia número 23 del mundo! Que lo dice The Economist y todos sabemos que es una opinión totalmente objetiva y sin ningún tipo de interés oculto :tinfoil:
#10 Creo que no habla de esos, sino de Albert Rivera y secuaces.
#10 Obviamente no se refiere a esos...
#10 no me refiero a ellos, máximo respeto para los que realmente se preocupan por los derechos humanos sean de donde sean , esas gentes e instifunciones merecen todo el respeto y se lo tomam enserio en todos los casos.

Ahora, esos políticos y prensa siempre libre que se dice preocupada por los derechos humanos , pero solo los ves preocupados según el gobierno que reprime me dan muchisimo asco por la hipocresía que desprenden.
#1 Menéame se ha convertido en la cara más absurda de la esquizofrenia cuando se trata de protestas.

Tenemos las protestas malas: Hong Kong, Venezuela, Rusia.
Donde los muertos no importan, es su problema, son guarimberos y si se encuentran una bala fría es por incitar la violencia y dejarse influir por las injerencias extranjeras que obviamente son la única causa de inestabilidad.

Y las protestas buenas buenísimas, de Ecuador, Chile y Francia. Donde sí hay víctimas por las que hay que…   » ver todo el comentario
#20 la de hong kong ha sido mas apoyada que criticada por aqui....
#25 Síguele la pista a la guapa de RT.
Generalmente suele mostrar acontecimientos de una forma que agrada mayoritariamente al meneante medio
www.meneame.net/story/hong-kong-hay-detras-protestas

Y si no, para asuntos chinos, siempre este canal tiene un buen ratio de portadas, y nunca me he topado con un tono crítico a China, más bien un intento actuado de normalizar todo
www.meneame.net/story/protestas-hong-kong-explicacion-no-nos-cuentan-m

Pero es cierto que dio varias portadas Hong Kong.. aunque luego mira en los comentarios y hay de todo

(Sin ir muy lejos, mira los negativos sin opiniones que caen a mi comentario anterior, no fallan)
#20 el problema no es meneame , somos gente con diversas tendencias politicas y la libertad del anonimato asi que aqui hay de todo. El problemas.son los iluminados de la prensa y los políticos que hacen lo mismo pero su hipocresía llega a muchísima mas gente.
#31 los políticos están donde están, porque son un reflejo de la gente, así que la pescadilla se muerde la cola.

A mi me parecen mal todos los muertos y todas las represiones, no sólo las de mi equipo de fútbol.
Sin ir muy lejos ayer leí algo de bailar a Franco... Mira que se les pudo ocurrir más cosas (una vigilia, una marcha...) pero la gente actúa mucho en base a recochineo. Cómo puedes quejarte de los políticos cuando de uno mismo no se espera mucho mejor?
#32 lo de bailar no esta mal, es una celebración al sacar a un dictador genocida de su monumento, aunque el POSE lo esta usando como propaganda política, pero tambien se les debería sustraer a la familia franco todo aquello que se adjudicaron de manera irregular y que era público.

Los ciudadanos son libres y pueden apoyar ,o no, cualquier movimiento violento o gobierno violento , pero la gente como los politicos y la prensa tienen una responsabilidad con la ciudadanía y se la pasan por el forro.
#33 No "mal" no está, pero se aleja de una reconciliación y se acerca más un país con ganadores y perdedores.

Los ciudadanos son los que opinan cuando otros ciudadanos deciden salir a oponerse a regímenes que por aquí son muy tolerados e incluso defendidos
#34 la famosa reconciliacion, la idílica transición y el 23 F a poco que se mire bien no fueron tal y como demasiados la cuentan.
#36 lo sé, lo sé
Se nota a leguas que se viene arrastrando mucha mala leche que viene de tiempo atrás.

Lo cual da para ver a un país aún más dividido, si cabe
El país se quema, abusos por parte de militares, represión y este weón se ríe? Es imposible que un tipejo así sea Ministro de Interior  media
Hace unas semanas, Chile era un país envidiable y ahora es ver su situación actual: un gigante con pies de barro.

¿Cuántos gigantes con pies de barro pululan en el mundo?
No voy a mencionar a nadie, para que no me reporten, pero es que hay mucho idiota cuyo cerebro no da para más. Tratar de exponer que todas las protestas son iguales del mismo modo que todas las ideologias son iguales, del mismo modo que los muertos de la republica son iguales que los de los fachas o los de los nazis son iguales que los del bando aliado.
Lo siento mucho vuestra equidistancia es un escudo que trata de ocultar que sois gilipollas y basura.
Luchar por los derechos básicos de la…   » ver todo el comentario
#23
Muy bueno tu comentario
La linea entre el liberalismo y el fascismo es del ancho de un palillo.
La derecha CRIMINAL es igual en todas partes, lo único que cambia es lo que se contiene, pero esta en su naturaleza
Por curiosidad, ya que no he visto esa información. ¿De cuantas victimas estamos hablando, que no sale en ningún medio informativo?
#2 Creo que ya llevan 18, de las cuales 4 se confirman que están provocadas por los militares.
También se habla de torturas pero no está probado del todo.
#3 Los militares están especialmente ensañados con los opositores, porque el ejército tiene un sistema de pensiones "tradicional" en lugar de uno basado en fondos como el resto de la población, con lo que su miedo a perder el status económico les hace ser muy agresivos defendiendo sus derechos y pisoteando los de los demás.

No quieren volver a ser parte de la plebe, ni que la plebe vuelva a tener poder adquisitivo y se equipare a ellos.
#8 Cierto. Pinochet decidió que militares y jueces tendrían un sistema de pensiones de reparto, mientras que el resto de la población lo tendría de capitalización. Que cada cual...
#8 Sí, eso ya lo sabía. Escuela de Chicago para todos menos para mi.
Como el cobre.
#2 Segun medios oficiales, victimas ninguna.
#2 Yo estoy igual de alucinado... Los telediarios ponen cualquier vídeo chorra de hace una semana de un accidente de tráfico en China antes que la de vídeos que hay de gente siento machacada en Chile.

Sospecho que todo es por la tradición con la que se ha tratado siempre a Chile por aquello de que fue Estados Unidos el que colocó a un dictador y que no se vaya a buscar paralelismos.
Los políticos muy mucho españoles están que no duermen.
T_d_s f_ch_s.
1692 personas detenidas - 1349 hombres detenidos
en cada noticia de Chile va a escribir alguien algo diciendo que no es Venezuela?
#11 Hombre, sorprende cómo los medios de comunicación están ignorando lo que pasa en Chile mientras que hemos tenido épocas en las que sabíamos qué desayunaba Maduro. No bromeo. Lo que desayunaba. Y si mejora Podemos volveremos a saber qué desayuna.
#16 Podemos debería decir que esta financiada por el gobierno chileno, tal vez así nos enterariamos por la prensa generalista de que ocurre allí.
#16 los medios de comunicación están ignorando lo que pasa en Chile

¿Cómo puede creerse tanta gente una mentira tan obvia? :palm: Está en todos los periódicos.
#11 Tanto te jode que critiquemos el doble rasero de los medios?
En un momento de crisis, la ciudadanía les pedía unidad en el parlamento. Que es lo primero que hace una diputada de izquierda? comportarse de esa forma, no aportan nada en la solución. Solo les interesa que siga este clima de inestabilidad.

menéame