Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Águeda Montelongo, diputada regional y consejera del Cabildo de Fuerteventura, aprovecha las sesiones plenarias de esta Corporación para preparar sus oposiciones a profesora de Enseñanza Media"Es que como en el Cabildo no me dejan intervenir y solo voy a votar, pues aprovecho", aclaró a este periódico

Comentarios

m

#6: Si, pero se refiere a otra cosa... roll

Bueno, habría que ver si estudia TODO el temario o sólo ciertas partes. lol

A

#18 Está memorizando las respuestas a las preguntas que le van a hacer.

Ryouga_Ibiki

#6 ¿documentarse para comentar en Meneame cuenta?

D

#6 Miles de personas lo han hecho.

#22 Y en cursos como el CAP y muchos otros.

Trabukero

#6 No se donde trabajas pero hay empresas en las que se permite compatibilizar ambas cosas.

Luego ademas das por echo que un diputado t. rabaja... Es algo bastante discutible

#24 Hecho

D

#6 Si es un trabajo donde hay disciplina de voto y no eres portavoz ... para mi tiene sentido.

Go to #35

D

#6 Joder. Es que lo queréis todo. Que no roben, que no enchufen y hasta que trabajen. ¡Que agobio!

A

#44 Ni que fuesen trabajadores...

Lekuar

#6 Hay que hacerlo sin que se den cuenta hombre.

A

#6 A ver, que está en un pleno, puestos a calentar la silla al menos hace algo productivo.
Total solo van a estos sitios a gritar las consignas que les ordenan o votar si o no a lo que les dicen los superiores del partido, eso se puede hacer casi en piloto automático.

Battlestar

#6 Errrr...

D

#2 Si, por lo menos no está con el Candy Crash.

D

#2 Eso digo yo. Sello de honradez.

A

#2 Iba a decir lo mismo

urannio

#2 el futuro de PP pinta muy negro... hay que buscar otras salidas laborales

osmarco

#2 Luego vienen los errores en las votaciones y es que al trabajo se va a trabajar, no para opositar o estudiar.
Yo en mi trabajo, si me pillan buscando en web's de trabajo me despiden.
Aqui, les pillan estudiando, opositando, jugando o durmiendo y como si nada.

Pero como dices, por lo menos estudia, aunque yo ya no me fio y no se si esta fingiendo por lo que la haria un examen por si acaso. Seguro que asi no hay quien la acuse que sus master's or estudios son falsos y nadie se ponga a mirar su CV.

En fin...

Cubillina

#4 empiezan a cambiar las cosas, lo de Candy ya estará pasado de moda, ya saldrá algún juego nuevo =-O

D

#11, ahora juegan al Fortnite.

D

#4 yo me esperaba una jamelga y resulta que no llega ni a milf.

Que desilusion

D

Terrible, una persona aprovechando el tiempo para estudiar.

Tachy

#9 Hasta ahí genial. La parte de que entre todos le pagamos un buen sueldo por no hacer nada, pues ya no tanto.

D

Pero esto ¿qué es? que la echen del PPartido pero ya. ¿Estudiar? joder eso es de idiotas.

Cubillina

#16 jajajaja

D

#16 que la echen del partido, pero no por estudiar sino por subrayar con esos colorines... no veía unos apuntes subrayados de esa manera desde la EGB

D

Si no tiene nada que hacer salvo esperar a la votación no veo el problema.

D

#31 Si el Partido es quien va a fijar las posiciones y hay disciplina de voto eso no sirve para nada, a menos que quieras ser un rebelde, pasarte al grupo mixto y olvidarte de tu escaño en las proximas elecciones porque no te van a meter en la lista.

D

#43 Eso no es excusa para faltar a tu deber. Además, lo que faltaba que la disciplina de grupo parlamentario te eximiera de atender al Pleno.

Eso es como si me dices que los bomberos no fichan en invierno porque total casi nunca hay incendios.

D

#46 En el Congreso hay voto telemático y la asistencia a los plenos no es obligatoria. Si acaso lo que proponía #8 se puede hacer

D

#47 Voto telemático en caso de maternidad, paternidad o enfermedad grave. Y la asistencia es obligatoria para alcanzar cualquier acuerdo.

En todo caso, no estamos hablando del Congreso.

D

#48 Los acuerdos se hacen si acaso de antemano. Ahí los portavoces y las personas que tienen de enlace entre partidos y los organos decisorios de los partidos son los que tienen que currar.

Es verdad lo del voto telemático en esos casos, se me olvidaba, pero escuchar las deliberaciones no es obligatorio, la mayoría entran a votar solo cuando toca y luego se van.

Hablaba del Congreso como ejemplo de cámara deliberativa, si las facilidades del congreso no se dan en parlamentos autonomicos y diputaciones es por falta de recursos.

D

#54 Veo que hablas de oídas pero sin mucha idea. Sin acritud.

Artículo 15 en adelante:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/reglam_congreso.pdf

No, los diputados tienen que estar presentes al inicio de la sesión. Que no los amonesten al entrar tarde es otra cosa.

Y de nuevo no, los parlamentos autonómicos tienen muchísimas más facilidades que el Congreso. Entre otras cosas contemplan la delegación de voto, lo que es imposible en el Congreso.

D

#46 pon en qué parte del reglamento o de la ley de esa asamblea autónoma pone que es obligatorio prestar atención al debate en los plenos. Porque a lo mejor así dejamos de discutir o poner tonterías unos y otros y punto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Pon en qué parte del reglamento o de la ley de esa asamblea autónoma pone que se puede ir al pleno a hacer lo que te de la gana.

D

#67 por esa regla de tres en el Estatuto de los Trabajadores no pone que puedas respirar, o beber agua en el trabajo por ir a orinar. ¿Te haces el tonto o lo eres realmente?

Pura demagogia, falta de rigor, falta de intelecto y bazofia intelectual gastan aquí algunos.

D

#31 ¿pero qué rollos estás contando? Si a esa tía su partido solo le deja estar ahí para votar, es absurdo que esté de brazos cruzados, que haga algo provechoso, si no le dejan que sea provechoso para los demás que sea para ella al menos. Así que me parece perfecto que estudie mientras.
Los plenos solo sirven de escaparate hacia la opinión pública, todo el trabajo se lleva hecho ya, los acuerdos se llevan ya firmados a él, los votos igual, ya se han decidido. Los plenos sirven para que de forma pública los partidos den sus opiniones públicamente, nada más. Salvo excepcionalisimas ocasiones, en el pleno se negocia nada ni se debate nada.

Cualquiera que sepa cómo funciona una corporación local, una asamblea regional o camara nacional sabe de lo que estoy hablando. De hecho, es posible, que esa señora haya trabajado durante toda la semana mucho más que cualquiera de los portavoces que hablan durante el pleno, que pueden ser meros portavoces, o puede que de lo que se debata esa señora no tenga preparación suficiente y sean sus compañeros de partido los que hayan negociado la orientación del voto o de la normativa a aprobar.

Así que me parece muy bonito que te saques las funciones del pleno de los ayuntamientos de algún temario de la oposición y lo plasmes aquí, pero el trabajo real no se hace en el pleno. Ya se llevo hecho. Eso, se estudia en el reglamento, no en la ley, y eso, se aprende viendo cómo funciona un ayuntamiento o asamblea o lo que sea en la vida real. También puedes meterte en política para sentir realmente si se trabaja o no durante la semana en tus propias carnes, pero que luego la gente te critique porque en un puto pleno no tengas nada que hacer salvo votar.

D

#13 Que le paguen por votar y ya está. En vez de un pedazo de sueldo por no hacer absolutamente nada.

chapulina

Cualquier día encontramos a alguno poniendo la termomix en mitad del pleno.

Joice

#12 Hombre con el ruidaco que mete, a lo mejor cantaba un poco en el hemiciclo, pero las cremas salen deliciosas.

chapulina

#70 lol lol lol

Soy el único que no lo veo mal?

D

#35 Por lo menos ella está estudiando algo útil y no políticas. jajaja

D

#35 mierda, positivo por error...

Si en las listas sale tu nombre, el escaño es tuyo, otra cosa es que se permita la "disciplina de partido" como lo más normal del mundo. Listas abiertas por favor, no quiero pagarle los estudios a nadie que no sea de mi familia. Si te pagan por trabajar, trabaja en el trabajo... Si fuera algo voluntario que haga lo que le venga en gana.

MJDeLarra

#35 tu escaño no te pertenece, es del partido

Sigue estudiando. De momento estás suspenso.

squanchy

#27 Yo tampoco lo veo mal, ni que Celia Villalobos juegue al Candy Crush en el congreso. Total, como ella dice, sólo va para votar (y añado, votar lo que le digan).

#33 También, también.

d

#27 Yo mas que mal lo veo raro los políticos no son precisamente el culmen del esfuerzo es otra tira de enchufes y demás mierdas a lo que nos tienen acostumbrados.

Flash_Hero

Si te regalan el título es un delito, y si estudias para obtenerlo también es delito.

No hay quien entienda a la plebe

StrongWind

Por lo menos ésta se presenta a los exámenes y estudia, no como otras ...

Maelstrom

Otras se traen el bebé al trabajo y no pasa nada. Y no debería pasar nada. Claro que solo fue un día, por mor del gesto y la petulancia hipócrita.

D

#28 el bebé al trabajo fue para protestar que no hay conciliación familiar en España... Raro es el trabajo que adapta tu horario a tu vida familiar.

D

¿ Estudiando ? Veo que el partido va mejorando.

D

Pero ¿en qué quedamos?

D

Es sorprendente, rayando en lo increíble. Una diputado, del PP, pillada estudiando.

c

Hay trabajos en los que se puede estudiar en determinados momentos sin desatender en ningún momento las obligaciones laborales. Son trabajos muy especiales, en los que lo que importa es la presencia inmediata cuando se requiere una acción, pero esas acciones no son contínuas en el tiempo.

Imaginaos, por ejemplo, un servicio de ambulancias, que mientras no hay una urgencia están esperando nada más a que llamen. Mientras no llaman puedes ver la tele, estudiar, leer un libro, etc.

Lo mismo para bomberos cuando no hay que intervenir.

Un avión en piloto automático a velocidad de crucero. El piloto puede leer un libro sin problemas, ya que cualquier cosa que pasa es notificada con una alarma.

Operadores/panelistas en plantas de agua, refinerías, plantas eléctricas, etc...

En cuanto al resto de trabajos, a cualquiera lo pueden pillar en un momento puntual mirando el Marca, sin significar que sea todo lo que hace en su horario laboral. Aún me acuerdo cuando estudiaba sin que mis padres estuvieran en casa, que su opinión sobre lo que habia hecho en toda la tarde mientras estaban fuera dependía de lo que vieran al abrir la puerta. Podía haber estado estudiando sin levantarme de la silla en toda la tarde, que si cuando llegan me veían sentado viendo la tele pensaban que había estado viendo la tele todo el día. Sin embargo, si al llegar me veían sentado en la mesa me decian "muy bien, muy bien"..... (no, mentira, seguían pensando que la había estado rascando toda la tarde, pero eso es otra historia..., como ejemplo vale).

Aokromes

#73 cualquier trabajo en una tienda por ejemplo, taxistas, bomberos, policias, trabajos en los cuales te puedes pasar horas mirando la pared lol

Errease

cuando se ilegaliza este partido

ﻞαʋιҽɾαẞ

#_71 La comparación es cojonuda, me has dejado impresionado. Los insultos tampoco han estado mal.

Cubillina

Para que no digan que la regalan el máster

D

#3 mis hojos

alfre2

De “por lo menos estudia” nada, no sé puede excusar un comportamiento así. Es inaceptable. Pienso que, como mínimo, debería renunciar a las dietas cobradas por asistir a ese pleno.

Es lo mínimo que le debe a sus votantes, que son los que le han puesto ahí.

D

#14 hala venga, otro que habla por hablar. Las dietas te las dan (si es que se las dan) por tener que estar allí y votar. No para que esté haciendo como que trabaja cuando en realidad no tiene nada que hacer.

Cuanta demagogia veo en este hilo.
Esto parece las manifestaciones por la sentencia de la manada. Mucha bilis, nulo rigor.

alfre2

#69 ni tenía ni idea de que aquí solo pudiera expresarse la élite intelectual de este país. Si es así pido que me baneen para que este erudito no se sienta molesto por mi presencia.

Da igual el sentido que tiene cobrar una dieta. Se trata de una cuestión de dignidad, por lo que procede tomar decisiones ejemplarizantes, aunque resulten fuera de lo común. Cuñado!!

D

#80 Cuñado demagogo!!

D

No creo que sus compañeros de partido se enterasen de lo que estaba haciendo

D

Pues muy fácil, observas y en tu casa estudias.

D

#8 Pues si.

Tannhauser

#8 Eso no puede ser, entonces no habrían Tamayazos.

Claustronegro

#8 Es que normalmente están precisamente para que puedan ir a comisiones y demás, pero eso solo importa de verdad en ciudades más o menos grandes y en autonomías. Normalmente en ayuntamientos sin mucha polémica es eso, ir a hacer presencia y extraoficialmente para tener poder de negociación con otros representantes de otros partidos

D

#8 Por fin alguien con cabeza que sabe como funciona el sistema. Gracias.

Esto es una no-noticia. Me parece bien tu propuesta, añadiría que se carguen el regimen de monopolio de los partidos y que se puedan presentar personas independientes a las elecciones sin un partido detrás, como en EEUU, que rinda cuentas solo a los ciudadanos.

D

#8 un representante de cada partido con un voto cualificado en función de los escaños obtenidos

Joder, pues nunca lo había pensado. No me imagino el Congreso reducido a 7 tipos, los ayuntamientos a 3 o 4...mola. Lo que nos ahorraríamos.

A

#8 La pasta que nos ahorraríamos, entre sueldos, dietas, gastos de alquiler de vivienda y pensiones máximas con 8 años de "trabajo"

Milmariposas

#5 A dos meses de las celebración del primero de los exámenes de oposiciones de secundaria, tengo compañeros de instituto interinos que se dedican a estudiar en clase (dan instrucciones de tareas a los chavales en clase). O a consultar el móvil, cuando las normas reflejadas en el RI (Reglamento Interno) dejan bien claro que el uso de dispositivos electrónicos, tanto para alumnos como para profesores está terminantemente prohibido. Cuando me quejo al equipo directivo, pasan de mí...

No me extraña pues que a esta señora nadie le llame la atención que esté estudiando durante un pleno. Pero claro, recuerdo el tema de aquella impresentable jugando al Candy Crash o lo que sea que estuviera jugando, y pienso que estamos en un país de mierda, en el que es más fácil "desentenderse de problemas" y seguir como si nada.

Errease

estaba con un master

D

Yo también estudio en el trabajo

Spartan67

Falta de respeto a todos los votantes.
Tenemos un nivel de políticos a la altura de una dictadura.

polvos.magicos

Lo hace para demostrar que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez sin despeinarse, ahora que si yo mandara sobre ella iba a cobrar, pero palo.

A

Ostras, al leer el titular pensé que era una noticia de elmundotoday lol

io1976

Teta y sopa no cabe en la boca, a la calle a estudiar una oposición, no a costa del dinero público choriza.

alfre2

Algo tendrá la demagogia cuando solo la atacan las malas gentes kiss Router_7