edición general
627 meneos
 

Una diputada del PSOE sermonea a Pérez Reverte por llamar "gentuza" a los políticos

Mal ha encajado Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, una crítica del escritor Pérez Reverte a los políticos. La socialista ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".

| etiquetas: políticos , pérez reverte
254 373 1 K 652 mnm
254 373 1 K 652 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 No señora, los ofendidos somos los ciudadanos por SOPORTAR A GENTUZA EN LA POLÍTICA.
Listas abiertas, limitación de cargos, control de sueldos, transparencia, lucha contra la corrupción.....etc etc
¿comprende usted ahora por que llamarles ¡¡GENTUZA!! es casi cariñoso?
No señora, los ofendidos somos los ciudadanos por SOPORTAR A GENTUZA EN LA POLÍTICA.
Listas abiertas, limitación de cargos, control de sueldos, transparencia, lucha contra la corrupción.....etc etc
¿comprende usted ahora por que llamarles ¡¡GENTUZA!! es casi cariñoso?
Quien se pica ajos come
Lo que no dice ni puede decir es que todo lo que dice Arturo Pérez reverte es verdad, que los diputados se otorgan a sí mismos unas prebendas intolerables, que son una catas aparte.
Está claro que no todos los diputados son unos chupadelbotes y que Pérez Reverte no está en posesión de la verdad absoluta. Pero es muy difícil no estar de acuerdo con él en este tema.
Creo que nunca había leído a un Pérez-Reverte tan pesimista, desilusionado y resignado. Es que ni siquiera tiene el estilo combativo de siempre.

Me encantaría poder leer la carta al director, pero no hay manera de localizarla, salvo un par de extractos en el texto bastante amenazantes.

Espero que en esa carta Teresa Cunillera se centre en el fondo y no en la forma... si después de todo lo que le dice es incapaz de defenderse a sí misma y a sus colegas y sólo le mosquea lo de la…   » ver todo el comentario
De los 350 diputados que hay en las cortes no debo conocer a más de 50.
Estos son mis representantes, desconocidos elegidos a dedo por jefes de partidos políticos, a los que ni siquiera elige el pueblo sino sus compañeros de partido.
Y todavía tienen los santos cojones de hacerse los ofendidos por decir que son una casta de privilegiados que viven de chupar del bote dándose palmaditas entre ellos.

Gentuza, se queda corto.
"No me atrevería a pedirle respeto".

Es que eso viniendo de un miembro del Circo de los Diputados, sería cuanto menos contradictorio, a la vista de los improperios que se sueltan sus señorías en semejante teatro.
Por lo general no me suelen gustar los artículos de Pérez-Reverte, no me va demasiado su estilo agresivo y populista. Pero este artículo me parece de verdadera vergüenza.

Coges un saco de tópicos bien aceptados y te rebozas. Que si los políticos son unos sinvergüenzas, que si son gentuza, que si los ciudadanos somos honrados y trabajadores, que si viven a nuestra costa, que si son unos mangantes y unos chorizos...

Y lo malo es que encima hay quién le aplaude hasta sangrar por esta…   » ver todo el comentario
Como se nota que Reverte no necesita el sueldo del periódico, revista, radio, tv... para sobrevivir y es libre gracias a su talento como escritor para decir lo que quiera. Si hubiese unos cuántos mas como éste la prensa sería mucho más libre.
Señora, con todos mis respetos, con toda mi reflexión, con toda la calma que quiera, los políticos sois una un gran problema, y dais un poquito de verguenza. Cuando alguien decide dedicarse a la política, se debería suponer que tiene vocación de servicio público. Sóla esta consideración bastaría para sacar conclusiones, porque lo que vemos es otra cosa>>
#20 #21 No, no es irónico. Pero me hace gracia que preguntéis :-)

En el fondo es una comentario tabernero convertido en artículo, pero no es propio de un medio serio. Y pese a ser de ABC, el XLSemanal me parece una revista de bastante nivel.
la verdad duele
Con todo lo que está cayendo en los últimos meses (y años) en torno a la corrupción política, ¿os habéis dado cuenta de que ningún político, de ningún partido, ha propuesto modificaciones en la legislación para evitar nuevos casos o endurecimiento de penas y sanciones?

Parece ser que nuestros ulustres representantes consideran que todo va bien y que no hay nada que cambiar o reformar. Los mecanismos de control "funcionan" y los problemas deben ser por "casos aislados".…   » ver todo el comentario
Por favor que Pérez-Reverte responda... porfavor porfavor...
"SOLO TEMO A MIS ENEMIGOS CUANDO EMPIEZAN A TENER RAZON" (Jacinto Benavente)

Que se aplique la frase a si misma esta "señora".

(Frase vista en uno de los comentarios en la web original)
Esta señora en vez de escribir cartas a los periodicos, deberia dedicarse a trabajar, por que ademas este tema no va con ella, Reverte habla de la gentuza que va al congreso y esta ni aparece:

www.20minutos.es/noticia/476319/0/diputados/inactivos/congreso/
Aún se quedó corto.
Si tiene alguien a quien acusar, que diga a quién y de qué. Ya está bien de populismos. Muy valiente por usar cuatro tacos dirigidos a "los políticos" para no mojarse y decir nombres. Ahí está el que dice verdades como puños. No se puede difamar a toda la clase política porque sí. Con que hubiera uno honrado ya estaría siendo injusto, y aunque lo que tiene visibilidad son los sinvergüenzas, no dejan de ser los menos, por más que nos guste desahogarnos generalizando.
Buff y en Alemania no son mejores que los nuestros, le han robado el coche oficial a una ministra alemana en Alicanteeeeee.....
La tia se viene de vacatas con coche oficial y cundustoooor...
xD
¡Menuda GENTUZA!
#17 ¿Tópico? Po fale. Estoy repasando el artículo, a ver cuantas manipulaciones de la realidad encuentro.
De momento ninguno.
Y sí, UGT y CCOO son unos vendidos que se se dedican a pasarle la mano por la espalda a la CEOE, y que se alegran cuando reducen un ERE en un 5%.
Nuestro sistema burocrático es digno de estudio. Date una vuelta por cualquier ayuntamiento pequeño y flipa con la cantidad de gente que hay haciendo Sudokus.
Dile a tu jefe (pequeño/ mediano empresario) que si no le importa pagarte todo tu sueldo en `dinero A´. A ver que te dice.
#60
ñ = Alt164
¿ = Alt168
¡ = Alt173

á = Alt160
é = Alt130
í = Alt161
ó = Alt162
ú = Alt163

Es un poco coñazo, pero funciona.
#6 Esos mismos políticos honradísimos y respetabilísimos también nos han enseñado a culpabilizar a todos, ahostiar a todos, hacer que paguen todos por todos mediante la aplicación del canon indiscriminado (por poner un solo ejemplo que ilustre lo que quiero decir), es solo que estamos usando sus mismos criterios ¿no?....¿sienta mal? no me digas, al menos a ellos no les hacen PAGAR. :-P
No estoy ni a favor ni en contra de Perez Reverte en este artículo, pero me parece una crítica facilísima y populista darle caña a los diputados. Sabe de sobra que va a recibir el apoyo de una gran cantidad de personas apelando a lugares comunes.

Lo que es más curioso y significativo es que en el mismo número de la revista Carlos Herrera equivoque fusión nuclear con fisión nuclear y nadie lo mencione: xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9130&id_edicion=4307
En la segunda o tercera frase de su carta,... "diputados y diputadas", ya pense en dejar de leer aquí. Al final me di la razón, cinco minutos de mi tiempo perdido.
Como jode que te digan la verdad a la cara ¿Verdad doña Teresa?
No soy proclive a defender a los diputados y menos cuando se autoadjudican pensiones vitalicias con 2 legislaturas de sillón. Tampoco he votado a esa señora diputada que se enfada, pero he de decir que estoy harto que me reenvíen cien veces las vomitonas verbales de Pérez Reverte. Estoy harto de un tío que se permite echar mierda contra todo el mundo menos contra él. Todos están equivocados, todos parten España, todos son gentuza. Me transmite una sensación de prepotencia y a veces su lenguaje…   » ver todo el comentario
#6 ¿!¿Los menos?!? Aaaaaaaaaajajajaaajaaajajaja
Hace poco escuché una conversación en un bar.

Una chica de treinta y tantos hablaba de su padre, un ex-secretario de ayuntamiento de una ciudad mediana que acababa de jubilarse. Comentaba que, después de nosecuántos años en aquel consistorio, el hombre había visto de todo, y que TODOS los que habían pasado por la alcaldía, salvo uno (un maestro de escuela metido en política por motivos personales), se habían aprovechado del cargo para malversar y desfalcar, uséase, para…   » ver todo el comentario
#7 y otros. Supongamos que efectivamente, 'tener políticos' es un gran problema. ¿Cuál es la solución que proponéis? No creáis, no sois los primeros en intentarlo. Por poner un ejemplo muy cercano, en 1936 hubo gente que decidió que con militares el país iba a ir mucho mejor que con políticos (dónde va a parar).

Decir que 'los políticos son un problema' es hacer demagogia del calibre 42 (o más). Cualquiera puede 'meterse' a político, cualquiera puede presentarse a las elecciones en su…   » ver todo el comentario
Estoy leyendo vuestros comentarios y me esta dando bastante pena. Yo antes leia esta columna de Reverte, pero la deje porque me parecia que iba cada vez dejando mas un tufillo a anarquista de derechas. La columna de Reverte es muy fuerte e insultante. Y lo que es peor, no da alternativas. Que es lo que el quiere? Quitamos un sistema con corruptos y ponemos un sistema corrupto por naturaleza? Los quitamos y ponemos un salvapatrias? Lo arreglamos a punyetazos o navajazos, a lo Alatriste?
El…   » ver todo el comentario
#17 a ver si así:

siempre he pensado que para regir el destino de una ciudad, una demarcación federal o un estado tendrían que salir elegidos por el pueblo de entre los más válidos par ello. Resulta que haciéndome mayor constato dos hechos (al menos desde mi percepción) que contradicen lo anterior:

- Ninguna persona de entre los más válidos que he conocido en mi vida (colegio, instituto, universidad y vida profesional depués) se ha dedicado a la política (algunos lo han intentado y los…   » ver todo el comentario
#3: Yo voy más allá, y digo: "bien por la diputada", aunque el pensamiento dominante me hunda el karma. Servidor, si fuera ella, tampoco se quedaría callado. En política hay, de promedio, más hijos de puta que en el resto de la sociedad, pero (sobre todo en escalas no visibles en los Medios) muchísimos más cuya honradez, buenas intenciones y trabajo honesto casi nunca salen a relucir.

Además, alguien tiene que hacer como el niño del cuento de "El rey desnudo" y decir que, aunque Reverte fuese un valiente como corresponsal, escriba tirando a bien, y tenga razón en muchas cosas, no difiere mucho de ser, globalmente, un simple troll que se gana la vida provocando.
Si los políticos son gentuza, los escritores son los reyes del plagio y el uso de "negros". Puestos a generalizar...
Creo que Reverte se ha quedado corto, tremendamente corto, no dice ni la mita de la mitad de lo que está ocurriendo en la clase política.

Señores políticos, no se quejen de la crítica, Reverte solo ha expresado lo que todos pensamos, arreglen Vds las cosas, si es que saben y quieren o aguanten el chaparrón que eso va con el sueldo.
A oportunista nadie le gana a Pérez Reverte, igual que a jugar al populismo más cutrón. Este hombre no tiene más mérito que ser el epítome de las conversaciones de taxista.

Hay otras formas de plantear las cosas. Hay otras formas de construir, y otros mundos distintos a este por fabricar.
GENTUZA, basta de eufemismos, y si no, rebata los hechos que expone el sr. Reverte, a ver si puede.
Sra. Diputada, el señor Reverte ha hecho público sobre blanco y negro lo que muchos españoles pensamos de ustedes (aunque luego les votemos) y que no tenemos los medios para hacérselo saber. Se le puede decir más alto, pero no más claro. En vez de defenderse atacando traten de cambiar, a mejor, por favor.
Por cierto, cuidado, el término "gentuza" me da miedo, es el calificativo favorito de los fachas y racistas cuando hablan de personas que ellos consideran "inferiores".
Supongo que si (todos) los políticos son gentuza no votaréis a nadie.
O a lo mejor es que son todos gentuza salvo los que votáis vosotros.
Pues creo que Reverte ha sido hasta magnánimo al llamarles solo gentuza. Yo les hubiera llamado sanguijuelas corruptas...
'Gentuza' es demasiado suave, Don Arturo habría sido más incisivo. Seguramente haya sido su negro.
#79: eso es una falacia "ad hominem": si lo que dijo es cierto, por mí como si ejerce la prostitución.

#86: pues del PP, al que le conviene electoral e ideológicamente que la gente pase de política y deje los trejemenejes en manos de los cuatro poderosos de siempre y la democracie en manos de los 5 millones de fachas radicalizados, evidentemente no iba a salir esa defensa, y tú siguiéndoles el juego.

Pero, explícame: que nadie en el PP se sienta ofendido, ni sea capaz de defender su propia honradez, ¿NO (AUTO)DEFINE AL PP? ¿NO DEMUESTRA LO QUE ACABO DE DECIR?
Esta señora no leyó el artículo, le comentó alguien que les llamaba gentuza, y sería.

xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9091&id_edicion=4307
Tenemos políticos de 3ª, y da igual su color, da igual que sean de derechas que de izquierdas. Por regla general estan por la pasta.
Si esta mujer se ha ofendido lo que tiene que hacer es leer los comentarios que se vierten aqui en este foro y ver lo quemada y hastiada que esta la gente con ellos.
¿O acaso no lo notaron en las últimas europeas?¿Cual fue el índice de participación?

Y como bien dice #4 "Quien se pica ajos come", creo que esta frase es magistral y resume lo que le pasa a esta "señora".
#63 La semana pasada, sin ir mas lejos, criticó la situación de represión sexual que se vivió en epoca de Franco:

xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4367&id_firma=9230

Facha = Insulto fácil de todo progre.

Por cierto, leí ayer la carta y me llamo la atención una cosa: No rebate ninguna descalificación de Arturo, tan solo se mosquea por el apelativo de "Gentuza".
Hay que decirlo más.
Listas abiertas YA.
Me muero de ganas de leer cuanto antes la contestación del Perez Reverte a la individua esta que se hace pasar por política.
La realidad es que Reverte dice lo que piensa más del 80% de la población de este país, le guste o no a su señoría. Además, unos políticos que dedican una buena parte de su tiempo (o esa es la impresión que da) a atacarse unos a otros de la peor manera posible, no sé de qué se escandalizan ahora.
#60 Lo que cobren los futbolistas no me preocupa, yo no les pago el sueldo y además hacen algo para ganárselo.

A los políticos si se lo pago y encima del sueldazo no dan palo al agua y se dedican a cachondearse de nosotros.
¡Gentooza!
Creo que Perez Reverte conoce muy bien a la clase política Española, ya en TVE tubo que tratar con enchufados, sin ninguna formación o conocimiento mínimo de lo que se trataba, que cambiaban según iba el aire.
Suscribo todo lo escrito por Sr.Arturo Perez Reverte.
Como duelen las verdades!!!
Ademas, el no critica la forma de hacer politica, sino los beneficios dudosamente legales derivados de ella.
Lo peor de toda esta corrupción es que verdaderamente pudre todo. Todo. Y aparte del asco que me da, me produce una tristeza infinita el frecuente comentario de "pues yo haría lo mismo", soltado por el españolito de a pie.
Con esta situación, algunos, los verdaderos antisistema, se frotan las manos: cuanto peor, mejor.
Todos esos que defendéis a los diputados,

¿cómo explicáis que cada vez que se cambia un gobierno se suban el sueldo todos, y por unanimidad?
(y por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza).

En España no cambiará nada porque os lo creáis o no, seguimos educados con los vicios de la dictadura. Nos da todo igual, porque pensamos que nada cambiará. A pesar de tener mejores ofertas, nadie cambia de compañía de móvil, nadie cambia de banco, nadie cambia de políticos ni de nada.…   » ver todo el comentario
#6 No niego que haya uno o dos políticos honrados, pero bien que callan las corruptelas de sus compañeros los hijos de...
#75 Si es cierto que es de las diputadas que menos han "trabajado" hasta ahora, por vergüenza, si es que sabe lo que es eso, no tendría que haber abierto la boca.
Traducción (libre) de la carta:

"Pero hombre, por diós, que me va a despertar usted al crío, con lo que me ha costado dormirle"
Pues a mi pese a ser un "anarquista de derechas" como dicen por ahi y no dar alternativas, me gusta. Y lo leo todas las semanas desde hace años. Mas que nada porque a mi tambien se me inflan los cojones de vez en cuando con ciertas cosas y, leyendolo a el, por lo menos veo que no soy al unico.
Y cuando saca la mala ostia me gusta porque yo tambien me cabreo, aunque a veces no coincida con sus puntos de vista u opiniones.
Que tanto buen rollo, tanta carallada y tanta opinion…   » ver todo el comentario
Gentuza.
No sé como se atreve ni siquiera a escribir, con la que está cayendo. ¿No tiene trabajo suficiente? Siempre me preguntaré cómo logran dormir por las noches.
pues yo creo que pérez reverte tiene razón. Si camilo josé cela soltaba tacos de manera natural....¿porqué no se puede criticar a los políticos? en este país donde intentan imponer políticas de ignorancia en las escuelas, donde enseñan hipocresía y destrucción de la persona por la espalda, donde enseñan a conspirar y enseñan que el triunfador es el que más calumnia....¿porqué los políticos no se pueden llevar lo mismo que nos llevamos los demás? ¿porqué los científicos se tienen que marchar y…   » ver todo el comentario
ESta señora no tiene vergüenza, lo peor de todo es que se cree lo que dice.
www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Si reflexiona más, a lo mejor los llama cosas peores que gentuza.
Anda, que no hay problemas en nuestro país, como para que esta señora se ponga ahora a pedir que no los llamen gentuza. Quizá Reverte hizo mal en generalizar, ¡tenía que haber dado nombres! :-)
#38 tremenda la desfachatez, es que es el colmo
Don Arturo presidente!
Se predica con el ejemplo...
#17 ¿En serio que no estás siendo irónico? :-P
Encima esta diputada no sabe que quejarse le va a dar una mayor difusión al articulo de Reverte. xD Aunque ya he visto correos y eventos acerca de este articulo, ahora la gente conocerá aún más su opinión acerca de los políticos. Además que esta señora no ha sido capaz de defenderse intentando negar los que escribe Reverte. Y seguro que preguntada acerca de su pensión dirá que es así porque no es comparable con otras profesiones y que su puesto de trabajo depende de agentes externos o algo así.
G E N T U Z A
G E N T U Z A !!!!

Y con muchos con este adjetivo nos quedamos cortos.
Cierto es que el artículo esta basado en demagocia para alterar a las masas y sacar un poco de cabreo por nuestra parte, pero de un reputado escritor co0mo el se podria esperar mucho mas, como una solución una alternativa o como decis muchos, dar nombres. Pero de todas formas es que es cierto, dan mucho asco nuestros políticos y es facil hacernos cabrear con tópicos porque por desgracia para nosotros este hombre no se equivoca absolutamente en nada.
Como diría mi buen paisano Perez-Reverte Gutierrez,

" Quien se pica .... e´h porque ajo´h ha comío "

(con acento cartagenero, ¡toma ya! )
pero si deben de estar encarcelados todos.. que habla esta mujer...... estan amasacrando a la gente trabajadora... esto que dice Perez Reverte... es lo piensa una mayoría..
Bueno, es logico que la señora se sienta insultada al igual que Reverte tenga sus mas y menos para con la clase politica. Yo les invitaria al dialogo, al entendimiento dentro del respeto mutuo y el buen juego.
No es justo decir que criticar las prebendas de la clase política es alentar o buscar una solución "como la del 36". Toda democracia es mejorable, y la española tiene mucho que mejorar. Lo que ocurre es que el país está tan entregado al bipartidismo PPSOE que cualquier idea planteada fuera de esos términos parece una "blasfemia" política. La verdad, prefiero un texto directo y claro como este de Reverte, que los típicos panegíricos, brindis al sol y declaraciones vacías que pululan por los diarios y los blogs.
#17 Eso es coña, no?
Ladran Sancho, luego cabalgamos...
Hasta que demuestren lo contrario, me uno al Sr. Pérez-Reverte: GENTUZA!
Gntuza en el poder, nunca mejor dicho.
Los de psoe no me caen bien peor perez reverte... vamos... siempre me ha parecido un baboso.....
Gentuza dandose por aludida.
esta lacra de parasitos que nos chupan hasta la sangre cual garrapatas se van a cargar el sistema democrático. Todavía queda gente que se pregunta como ganó Hitler unas elecciones........pues por que la GENTUZA tenía hasta los huevos a los alemanes. Hay que limpiar la politica de todas estas sanguijuelas y sus enchufados, que viven a costa de NUESTRO DINERO y nuestro trabajo.
los politicos estais aqui para servirnos no para servirse y asegurarse la poltrona por los siglos de los siglos.
Yo pido que le pida perdon a las GENTUZAS, por compararlos con políticos.
Los políticos son unos vendidos,pero igual que todos los que van a comprar al corte ingles.
En el fondo el corte ingles gobierna y los políticos gestionan lo que el corte ingles les pide.

Di corte ingles, di grandes superficies, grandes marcas, etc...
¡REVERTE FOR PRESIDENT!

Aunque con un escaño ya me conformaba...
Perez Reverte ha dicho lo que pensamos todos. Y se ha quedado corto.
Del PSOE tenia que ser la pieza.
A ver si te quieres enterar, teresita (mas respeto no mereces): lo que dice DON ARTURO va a misa.
¡¡¡ GENTUZA !!!
El feminismo rancio de siempre que no permite la libertad de expresión. ¡Vale ya! Hace falta una renovación política, hacen falta liberales
«12
comentarios cerrados

menéame