Hace 14 años | Por LAG a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por LAG a blogs.periodistadigital.com

Mal ha encajado Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, una crítica del escritor Pérez Reverte a los políticos. La socialista ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".

Comentarios

P

Quien se pica ajos come

brokenpixel

la verdad duele

D

Por favor que Pérez-Reverte responda... porfavor porfavor...

darklooker

"SOLO TEMO A MIS ENEMIGOS CUANDO EMPIEZAN A TENER RAZON" (Jacinto Benavente)

Que se aplique la frase a si misma esta "señora".

(Frase vista en uno de los comentarios en la web original)

Ka0

Esta señora en vez de escribir cartas a los periodicos, deberia dedicarse a trabajar, por que ademas este tema no va con ella, Reverte habla de la gentuza que va al congreso y esta ni aparece:

http://www.20minutos.es/noticia/476319/0/diputados/inactivos/congreso/

somosdos

Aún se quedó corto.

Puski

Si tiene alguien a quien acusar, que diga a quién y de qué. Ya está bien de populismos. Muy valiente por usar cuatro tacos dirigidos a "los políticos" para no mojarse y decir nombres. Ahí está el que dice verdades como puños. No se puede difamar a toda la clase política porque sí. Con que hubiera uno honrado ya estaría siendo injusto, y aunque lo que tiene visibilidad son los sinvergüenzas, no dejan de ser los menos, por más que nos guste desahogarnos generalizando.

e

Buff y en Alemania no son mejores que los nuestros, le han robado el coche oficial a una ministra alemana en Alicanteeeeee.....
La tia se viene de vacatas con coche oficial y cundustoooor...
lol

D

Generalizar nunca es bueno, pero ponerse todos de acuerdo para tener derecho a la máxima pensión, para subirse los sueldos, para pedir aumentar la jubilación hasta los 70, para poder tener varios cargos a la vez para chupar más, para que no haya transparencia, para ocultarse unos a otros en los partidos politicos tampoco es bueno.
Y tampoco se podría generalizar cuando la inmensa mayoría de los politicos fuesen buenos politicos y no estuviesen todos los días en la prensa por tramas de corrupción. O cuantos casos de corrupcion del PSOE y el PP han saltado este año. Venga mujer menos semonear y más autocritica.

D

¡Menuda GENTUZA!

d

#17 ¿Tópico? Po fale. Estoy repasando el artículo, a ver cuantas manipulaciones de la realidad encuentro.
De momento ninguno.
Y sí, UGT y CCOO son unos vendidos que se se dedican a pasarle la mano por la espalda a la CEOE, y que se alegran cuando reducen un ERE en un 5%.
Nuestro sistema burocrático es digno de estudio. Date una vuelta por cualquier ayuntamiento pequeño y flipa con la cantidad de gente que hay haciendo Sudokus.
Dile a tu jefe (pequeño/ mediano empresario) que si no le importa pagarte todo tu sueldo en `dinero A´. A ver que te dice.

i

#60
ñ = Alt164
¿ = Alt168
¡ = Alt173

á = Alt160
é = Alt130
í = Alt161
ó = Alt162
ú = Alt163

Es un poco coñazo, pero funciona.

D

Pérez Reverte es un vulgar demagogo que roza la ideología fachorra de Gil y Gil. Nunca le he leído nada en contra de Franco ni contra los militares, cómo su papá, siempre contra "los políticos" en general, que vende mucho.

D

#6 Esos mismos políticos honradísimos y respetabilísimos también nos han enseñado a culpabilizar a todos, ahostiar a todos, hacer que paguen todos por todos mediante la aplicación del canon indiscriminado (por poner un solo ejemplo que ilustre lo que quiero decir), es solo que estamos usando sus mismos criterios ¿no?....¿sienta mal? no me digas, al menos a ellos no les hacen PAGAR.

D

En la segunda o tercera frase de su carta,... "diputados y diputadas", ya pense en dejar de leer aquí. Al final me di la razón, cinco minutos de mi tiempo perdido.

Bonzaitrax

Como jode que te digan la verdad a la cara ¿Verdad doña Teresa?

s

No soy proclive a defender a los diputados y menos cuando se autoadjudican pensiones vitalicias con 2 legislaturas de sillón. Tampoco he votado a esa señora diputada que se enfada, pero he de decir que estoy harto que me reenvíen cien veces las vomitonas verbales de Pérez Reverte. Estoy harto de un tío que se permite echar mierda contra todo el mundo menos contra él. Todos están equivocados, todos parten España, todos son gentuza. Me transmite una sensación de prepotencia y a veces su lenguaje es más propio de un recluta de la legión que de un escritor de novelas formato de estantería de carrefour. Leí un artículo contra un "sudaca" que por llevar corbata Arturo lo llamó pepero, y el educado escritor confesaba que tenía ganas de "darle un viaje" a ese extranjero que se permitía el lujo de venia a España a decir lo que le venía en gana.
En fin que el Pérez Reverte me parece un pelín macarra y una tonelada engreido.

m

#6 ¿!¿Los menos?!? Aaaaaaaaaajajajaaajaaajajaja

D

Hace poco escuché una conversación en un bar.

Una chica de treinta y tantos hablaba de su padre, un ex-secretario de ayuntamiento de una ciudad mediana que acababa de jubilarse. Comentaba que, después de nosecuántos años en aquel consistorio, el hombre había visto de todo, y que TODOS los que habían pasado por la alcaldía, salvo uno (un maestro de escuela metido en política por motivos personales), se habían aprovechado del cargo para malversar y desfalcar, uséase, para "llevárselo calentito".

No sé como serán los políticos en otros países más civilizados, pero por lo que yo he visto en España, los políticos honrados no llegan muy lejos en el Partido. Una persona íntegra es un estorbo dentro de una estructura tan cerrada y autoritaria como un partido político, por no plegarse a la disciplina de partido ni saber mantener la boca cerrada ante determinados chanchullos.

s

Estoy leyendo vuestros comentarios y me esta dando bastante pena. Yo antes leia esta columna de Reverte, pero la deje porque me parecia que iba cada vez dejando mas un tufillo a anarquista de derechas. La columna de Reverte es muy fuerte e insultante. Y lo que es peor, no da alternativas. Que es lo que el quiere? Quitamos un sistema con corruptos y ponemos un sistema corrupto por naturaleza? Los quitamos y ponemos un salvapatrias? Lo arreglamos a punyetazos o navajazos, a lo Alatriste?
El hecho de que haya politicos sinvergüenzas, que los hay, no implica que haya mucha gente honrada. Aqui todo el mundo se mete con los sueldos de los politicos, pero el jugador peor pagado de primera division ganan mas que el presidente del gobierno.

Si Reverte piensa que toda la politica es una mierda, que se meta el a politico y la arregle. Aqui veo que tendria muchos votos.

Perdon por las tildes, estoy en Alemania

erlik

#7 y otros. Supongamos que efectivamente, 'tener políticos' es un gran problema. ¿Cuál es la solución que proponéis? No creáis, no sois los primeros en intentarlo. Por poner un ejemplo muy cercano, en 1936 hubo gente que decidió que con militares el país iba a ir mucho mejor que con políticos (dónde va a parar).

Decir que 'los políticos son un problema' es hacer demagogia del calibre 42 (o más). Cualquiera puede 'meterse' a político, cualquiera puede presentarse a las elecciones en su pueblo, afiliarse a un partido o fundar el suyo propio. El sistema no es perfecto, totalmente de acuerdo, pero... ¿qué alternativa proponéis a que no haya políticos? ¿militares, curas, nobleza?

Y no me contestéis que lo solucionaríais con 'mejores políticos'. Ya digo, vosotros mismos podéis. Aunque hablar es mucho más facil, claro. Y escribir en Internet, no digamos.

KALIMA3500

#17 a ver si así:

siempre he pensado que para regir el destino de una ciudad, una demarcación federal o un estado tendrían que salir elegidos por el pueblo de entre los más válidos par ello. Resulta que haciéndome mayor constato dos hechos (al menos desde mi percepción) que contradicen lo anterior:

- Ninguna persona de entre los más válidos que he conocido en mi vida (colegio, instituto, universidad y vida profesional depués) se ha dedicado a la política (algunos lo han intentado y los han ninguneado en los distintos partidos para que no hicieran sombra a alguna medianía que entró antes), de modo que tienen que contar con por lo menos la segunda fila.

- Teniendo relación con gente que si que ha estado metida en estos partidos, se constata que tiene más mérito haber estado pegando sellos en sobres de propaganda electoral en la delegación de turno para las distintas elecciones, que ser catedrático o haber gestionado una empresa con 5000 empleados.

Esto sumado a las prebendas que si que es innegable que tienen me lleva a la conclusión de que algo hemos hecho mal con nuestra democracia.

¿Será lo del atado y bien atado?

PepeMiaja

#3: Yo voy más allá, y digo: "bien por la diputada", aunque el pensamiento dominante me hunda el karma. Servidor, si fuera ella, tampoco se quedaría callado. En política hay, de promedio, más hijos de puta que en el resto de la sociedad, pero (sobre todo en escalas no visibles en los Medios) muchísimos más cuya honradez, buenas intenciones y trabajo honesto casi nunca salen a relucir.

Además, alguien tiene que hacer como el niño del cuento de "El rey desnudo" y decir que, aunque Reverte fuese un valiente como corresponsal, escriba tirando a bien, y tenga razón en muchas cosas, no difiere mucho de ser, globalmente, un simple troll que se gana la vida provocando.

D

Si los políticos son gentuza, los escritores son los reyes del plagio y el uso de "negros". Puestos a generalizar...

HORMAX

Creo que Reverte se ha quedado corto, tremendamente corto, no dice ni la mita de la mitad de lo que está ocurriendo en la clase política.

Señores políticos, no se quejen de la crítica, Reverte solo ha expresado lo que todos pensamos, arreglen Vds las cosas, si es que saben y quieren o aguanten el chaparrón que eso va con el sueldo.

yemeth

A oportunista nadie le gana a Pérez Reverte, igual que a jugar al populismo más cutrón. Este hombre no tiene más mérito que ser el epítome de las conversaciones de taxista.

Hay otras formas de plantear las cosas. Hay otras formas de construir, y otros mundos distintos a este por fabricar.

D

GENTUZA, basta de eufemismos, y si no, rebata los hechos que expone el sr. Reverte, a ver si puede.

ea6gk

Sra. Diputada, el señor Reverte ha hecho público sobre blanco y negro lo que muchos españoles pensamos de ustedes (aunque luego les votemos) y que no tenemos los medios para hacérselo saber. Se le puede decir más alto, pero no más claro. En vez de defenderse atacando traten de cambiar, a mejor, por favor.

Zeratul

Pues creo que Reverte ha sido hasta magnánimo al llamarles solo gentuza. Yo les hubiera llamado sanguijuelas corruptas...

J

Supongo que si (todos) los políticos son gentuza no votaréis a nadie.
O a lo mejor es que son todos gentuza salvo los que votáis vosotros.

D

La represión sexual de Franco la criticaba hasta el fascista, (#84, no facha ni fachorro que es otra cosa) de Vizcaíno Casas, que era lo único que les preocupaba, los asuntos de bragueta, que torturasen o matasen directamente no sólo no les importaba sino que les parecía muy bien.

#84, con que llamase "gentuza" a los políticos me basta para que la diputada le rebatiese.

Lee discursos de Jose Antonio antes del 36 y verás que también descalificaba a la clase política en general. Esta gente (que no gentuza) es muy peligrosa.

s

Por cierto, cuidado, el término "gentuza" me da miedo, es el calificativo favorito de los fachas y racistas cuando hablan de personas que ellos consideran "inferiores".

Don_Gato

'Gentuza' es demasiado suave, Don Arturo habría sido más incisivo. Seguramente haya sido su negro.

PepeMiaja

#79: eso es una falacia "ad hominem": si lo que dijo es cierto, por mí como si ejerce la prostitución.

#86: pues del PP, al que le conviene electoral e ideológicamente que la gente pase de política y deje los trejemenejes en manos de los cuatro poderosos de siempre y la democracie en manos de los 5 millones de fachas radicalizados, evidentemente no iba a salir esa defensa, y tú siguiéndoles el juego.

Pero, explícame: que nadie en el PP se sienta ofendido, ni sea capaz de defender su propia honradez, ¿NO (AUTO)DEFINE AL PP? ¿NO DEMUESTRA LO QUE ACABO DE DECIR?

D

Esta señora no leyó el artículo, le comentó alguien que les llamaba gentuza, y sería.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9091&id_edicion=4307

Cyteck

Hay que decirlo más.

pablicius

Listas abiertas YA.

a

Tenemos políticos de 3ª, y da igual su color, da igual que sean de derechas que de izquierdas. Por regla general estan por la pasta.
Si esta mujer se ha ofendido lo que tiene que hacer es leer los comentarios que se vierten aqui en este foro y ver lo quemada y hastiada que esta la gente con ellos.
¿O acaso no lo notaron en las últimas europeas?¿Cual fue el índice de participación?

Y como bien dice #4 "Quien se pica ajos come", creo que esta frase es magistral y resume lo que le pasa a esta "señora".

Razz

#63 La semana pasada, sin ir mas lejos, criticó la situación de represión sexual que se vivió en epoca de Franco:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4367&id_firma=9230

Facha = Insulto fácil de todo progre.

Por cierto, leí ayer la carta y me llamo la atención una cosa: No rebate ninguna descalificación de Arturo, tan solo se mosquea por el apelativo de "Gentuza".

ronko

¡Gentooza!

d

La realidad es que Reverte dice lo que piensa más del 80% de la población de este país, le guste o no a su señoría. Además, unos políticos que dedican una buena parte de su tiempo (o esa es la impresión que da) a atacarse unos a otros de la peor manera posible, no sé de qué se escandalizan ahora.

HORMAX

#60 Lo que cobren los futbolistas no me preocupa, yo no les pago el sueldo y además hacen algo para ganárselo.

A los políticos si se lo pago y encima del sueldazo no dan palo al agua y se dedican a cachondearse de nosotros.

D

Perdón por las mayúsculas, pero NO ENCUENTRO LA CARTA DE LA SEÑORA DIPUTADA, SÓLO OPINIONES SOBRE LA MISMA.

ES ASÍ COMO ESTOS MEDIOS (ABC, LIBERTAD DIGITAL, PERIODISTA DIGITAL ...) QUE AIREAN LA DE PEREZ REVERTE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

OCLuis

Me muero de ganas de leer cuanto antes la contestación del Perez Reverte a la individua esta que se hace pasar por política.

D

Lo peor de toda esta corrupción es que verdaderamente pudre todo. Todo. Y aparte del asco que me da, me produce una tristeza infinita el frecuente comentario de "pues yo haría lo mismo", soltado por el españolito de a pie.
Con esta situación, algunos, los verdaderos antisistema, se frotan las manos: cuanto peor, mejor.

Finvana

#75 Si es cierto que es de las diputadas que menos han "trabajado" hasta ahora, por vergüenza, si es que sabe lo que es eso, no tendría que haber abierto la boca.

d

Todos esos que defendéis a los diputados,

¿cómo explicáis que cada vez que se cambia un gobierno se suban el sueldo todos, y por unanimidad?
(y por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza).

En España no cambiará nada porque os lo creáis o no, seguimos educados con los vicios de la dictadura. Nos da todo igual, porque pensamos que nada cambiará. A pesar de tener mejores ofertas, nadie cambia de compañía de móvil, nadie cambia de banco, nadie cambia de políticos ni de nada.

Iros a dar una vuelta por Europa y veréis un poco cómo se vive y cómo se tratan todos estos asuntos. Sin ir más lejos, a los políticos ingleses les acaban de obligar a hacer públicos todos y cada uno de los gastos que pasaban al estado. Alguno pasaba hasta las flores para los funerales. El día que se vea algo así en España diré que algo ha cambiado.

lucky_luck

Como duelen las verdades!!!
Ademas, el no critica la forma de hacer politica, sino los beneficios dudosamente legales derivados de ella.

D

#6 No niego que haya uno o dos políticos honrados, pero bien que callan las corruptelas de sus compañeros los hijos de...

VicEnT1N

Creo que Perez Reverte conoce muy bien a la clase política Española, ya en TVE tubo que tratar con enchufados, sin ninguna formación o conocimiento mínimo de lo que se trataba, que cambiaban según iba el aire.
Suscribo todo lo escrito por Sr.Arturo Perez Reverte.

Razz

Traducción (libre) de la carta:

"Pero hombre, por diós, que me va a despertar usted al crío, con lo que me ha costado dormirle"

xenNews

Gentuza.

D

Pues a mi pese a ser un "anarquista de derechas" como dicen por ahi y no dar alternativas, me gusta. Y lo leo todas las semanas desde hace años. Mas que nada porque a mi tambien se me inflan los cojones de vez en cuando con ciertas cosas y, leyendolo a el, por lo menos veo que no soy al unico.
Y cuando saca la mala ostia me gusta porque yo tambien me cabreo, aunque a veces no coincida con sus puntos de vista u opiniones.
Que tanto buen rollo, tanta carallada y tanta opinion politicamente correcta ya cansa.

Desde luego prefiero columnistas que vayan de frente con sus ideas a pseudoperiodistas populachos que lo mismo te dicen a que b.
Y que quereis que os diga, a Reverte pocas veces lo he visto casarse con algo o alguien. Por no decir nunca...

starwars_attacks

pues yo creo que pérez reverte tiene razón. Si camilo josé cela soltaba tacos de manera natural....¿porqué no se puede criticar a los políticos? en este país donde intentan imponer políticas de ignorancia en las escuelas, donde enseñan hipocresía y destrucción de la persona por la espalda, donde enseñan a conspirar y enseñan que el triunfador es el que más calumnia....¿porqué los políticos no se pueden llevar lo mismo que nos llevamos los demás? ¿porqué los científicos se tienen que marchar y a los políticos hay que respetarlos?

me lo expliquen.

si en este país somos rastreros, ha de haber tortas para repartir, entre todos, no sólo para el pueblo. Amos, no me jodan ¿otra vez intentado engañar con la respetabilidad? sabemos que son corruptos y ahora resulta que gana ventaja el partido más corrupto.

escalibrur

ESta señora no tiene vergüenza, lo peor de todo es que se cree lo que dice.

miau

No sé como se atreve ni siquiera a escribir, con la que está cayendo. ¿No tiene trabajo suficiente? Siempre me preguntaré cómo logran dormir por las noches.

mciutti

Si reflexiona más, a lo mejor los llama cosas peores que gentuza.

martageddon

Anda, que no hay problemas en nuestro país, como para que esta señora se ponga ahora a pedir que no los llamen gentuza. Quizá Reverte hizo mal en generalizar, ¡tenía que haber dado nombres!

Variable

Don Arturo presidente!

j

#38 tremenda la desfachatez, es que es el colmo

Borg

Se predica con el ejemplo...

D

#17 ¿En serio que no estás siendo irónico?

D

Pues que dirá cuando el pueblo saque la guillotina y empiecen a rodar cabezas que de gusto verlo.

Cetrus

G E N T U Z A

c

Encima esta diputada no sabe que quejarse le va a dar una mayor difusión al articulo de Reverte. lol Aunque ya he visto correos y eventos acerca de este articulo, ahora la gente conocerá aún más su opinión acerca de los políticos. Además que esta señora no ha sido capaz de defenderse intentando negar los que escribe Reverte. Y seguro que preguntada acerca de su pensión dirá que es así porque no es comparable con otras profesiones y que su puesto de trabajo depende de agentes externos o algo así.

Naiyeel

G E N T U Z A !!!!

Y con muchos con este adjetivo nos quedamos cortos.

UlisesRey

own3d

D

No es justo decir que criticar las prebendas de la clase política es alentar o buscar una solución "como la del 36". Toda democracia es mejorable, y la española tiene mucho que mejorar. Lo que ocurre es que el país está tan entregado al bipartidismo PPSOE que cualquier idea planteada fuera de esos términos parece una "blasfemia" política. La verdad, prefiero un texto directo y claro como este de Reverte, que los típicos panegíricos, brindis al sol y declaraciones vacías que pululan por los diarios y los blogs.

j

pero si deben de estar encarcelados todos.. que habla esta mujer...... estan amasacrando a la gente trabajadora... esto que dice Perez Reverte... es lo piensa una mayoría..

n

esta lacra de parasitos que nos chupan hasta la sangre cual garrapatas se van a cargar el sistema democrático. Todavía queda gente que se pregunta como ganó Hitler unas elecciones........pues por que la GENTUZA tenía hasta los huevos a los alemanes. Hay que limpiar la politica de todas estas sanguijuelas y sus enchufados, que viven a costa de NUESTRO DINERO y nuestro trabajo.

D

Los de psoe no me caen bien peor perez reverte... vamos... siempre me ha parecido un baboso.....

D

#17 Eso es coña, no?

D

Bueno, es logico que la señora se sienta insultada al igual que Reverte tenga sus mas y menos para con la clase politica. Yo les invitaria al dialogo, al entendimiento dentro del respeto mutuo y el buen juego.

c

Ladran Sancho, luego cabalgamos...

K

Hasta que demuestren lo contrario, me uno al Sr. Pérez-Reverte: GENTUZA!

I

Cierto es que el artículo esta basado en demagocia para alterar a las masas y sacar un poco de cabreo por nuestra parte, pero de un reputado escritor co0mo el se podria esperar mucho mas, como una solución una alternativa o como decis muchos, dar nombres. Pero de todas formas es que es cierto, dan mucho asco nuestros políticos y es facil hacernos cabrear con tópicos porque por desgracia para nosotros este hombre no se equivoca absolutamente en nada.

s

Gntuza en el poder, nunca mejor dicho.

D

Gentuza dandose por aludida.

m

Como diría mi buen paisano Perez-Reverte Gutierrez,

" Quien se pica .... e´h porque ajo´h ha comío "

(con acento cartagenero, ¡toma ya! )

josep75

los politicos estais aqui para servirnos no para servirse y asegurarse la poltrona por los siglos de los siglos.

CANITO

Yo pido que le pida perdon a las GENTUZAS, por compararlos con políticos.

xco

Los políticos son unos vendidos,pero igual que todos los que van a comprar al corte ingles.
En el fondo el corte ingles gobierna y los políticos gestionan lo que el corte ingles les pide.

Di corte ingles, di grandes superficies, grandes marcas, etc...

Razz

¡REVERTE FOR PRESIDENT!

Aunque con un escaño ya me conformaba...

Griton_de_Dolares

Perez Reverte ha dicho lo que pensamos todos. Y se ha quedado corto.

s

Del PSOE tenia que ser la pieza.

r

A ver si te quieres enterar, teresita (mas respeto no mereces): lo que dice DON ARTURO va a misa.
¡¡¡ GENTUZA !!!

m

El feminismo rancio de siempre que no permite la libertad de expresión. ¡Vale ya! Hace falta una renovación política, hacen falta liberales

p

Pérez Reverte es un jeta como la copa de un pino. Es muy imprudente por su parte tachar a otros de gentuza, aunque sea con razón.

1 2