Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por vicus. a 20minutos.es

Dawn Butler, diputada desde 2005, denuncia experimentar racismo "a menudo" en la Cámara de los Comunes. "Este ascensor no es para los limpiadores", le espetó uno de sus colegas que iba en el ascensor.

Comentarios

D

Racismo mezclado con clasismo.

D

#2 Se llama ser ordenado. Dios nos hizo en colores y estatus sociales distintos porque no todos somos a su imagen y semejanza, unos más y otros menos

o

#12 Y ya que Jesus era de oriente medio podemos suponer que era más negro que blanco

D

#20 en oriente medio son mas blancos que tu.

D

#27 Pero menos inteligentes, si no, no se explica como Oriente Medio lo petaba en la edad antigua y ahora occidente rulez. Son seres inferiores en estatus e inteligencia roll

D

#27 blancos y con ojos azules

o

#27 Lo dudo ya que mi madre es finesa.

D

#35 claro claro.

Tanenbaum

#20 Eso no se lo habrías dicho a la cara...

D

#20 clásico discurso de los supremacistas negros en plan Malcolm X. Jesús era como los palestinos nativos actuales. ¿Es eso ser negro?.
Solo un racista sureño americano, un redneck, y un racista supremacista negro americano afirmarían eso. Los negros del desierto, como los rednecks los llaman...

J

#12 Prueba de la existencia del ser imaginario?

D

#31 Tu que eres? Kant? Vete pa'alla con tus paridas sobre que la metafísica se equivoca al usar conceptos como Dios, Alma o Mundo, Noumenos, Ilusión transcendental o como demonios lo quieras llamar, hereje. La metafísica es ciencia.

CoolCase

#36 Numero de tu camello. ¿Hace precio?

D

#95 Concha, mi profesora de Filosofía de segundo bachillerato. El número no me lo sé, y no hace precio ni a sus alumnos.

Socavador

#2 "Clacismo"

andando

#15 por? Clasismo esta bien

Socavador

#21 Era un chiste malo, clasismo + racismo.

andando

#22 es tan malo que estoy por denunciarte

Socavador

#25 Y me lo habría merecido lol lol lol .

zeehio

#21 creo que #15 hace una mezcla de CLAsismo y raCISMO y de ahí el juego de palabras

D

#15 Porque decir Rasismo suena a panchito. lol

D

#44 En España sería impensable una frase así.

SpanishPrime

#44 #50 Claro, claro, en España los edificios con puerta de servicio la tienen de adorno. Y no hace falta irse al Barrio de Salamanca.

CoolCase

#57 Bueno yo tengo un conocido que tiene puerta de servicio "en teoría" y realmente para la familia son dos puertas, de hecho ni tienen empleados de servicio domestico. Yo si tengo una puerta para que entre un empleado y otra para que entren los propietarios autorizo a pegarme un tiro sin juicio por gilipollas.

Lo peor que los clasistas no se dan cuenta que la mayoría de la sociedad lo vemos como "faltos" y con asco/pena, pero ellos en su mundo de lameculos pensarán que son la leche.

CoolCase

#50 Siempre hay gilipollas, pero estoy de acuerdo contigo.

Fernando_x

#44 #50 Le pasó a una compañera de doctorado, panameña. Hablando con una señora en un autobús le preguntó si su marido trabajaba en la construcción o si ella limpiaba casas. Su respuesta: mi exmarido es arquitecto y me paga una pensión lo suficientemente grande para venir a España a estudiar un doctorado.

Pero cierto, los ingleses son mucho más clasistas.

p

#44 En un programa en el que personas con discapacidades empezaba a trabajar en un hotel de bastante lujo. De vez en cuando le decian los jefes que no debian usar los ascensores de los clientes. Pero veo extraño que alguien le diga que no debe usar el ascensor. Tambien es distinto un cliente que alguien habitual.
#149 En España con los negros no hay problema, los gitanos son peor mirados.

D

#47 Lo de que "Admiten a cualquiera estos días" pienso que es más posible que sea el típico humor inglés que otra cosa. Respecto a lo de la limpiadora es para mandar al pavo a la mierda.

Pero vamos, no me sorprende, la sociedad británica es super clasista.

D

#2 y de prejuicismo y generalismo tu comentario

#16 Pues les doy la razón, se siente. En mi casa acaba de irse un inquilino de Camerún y me ha dejado la habitación destrozada.

Ferran

#53 Algo le habrás hecho.

Yo también se trollear

#55 Pues yo lo digo totalmente en serio, convivir con ese individuo me ha ido desgastando y crispando hasta la extenuación y me ha quedado un fortísimo prejuicio contra los negros. Ahora soy completa y absolutamente racista. No vuelvo a fiarme de un negroide en la vida.

Ferran

#56 No te preocupes, avisa a@admin para que te cierren la cuenta.

comentarios xenófobos, racistas, o difamatorios, causarán la anulación de la cuenta.

#59 ¿Yo? Avisa tu si tanto interés tienes. Una pena que la censura se imponga a la razón pura y dura.

CoolCase

#62 Yo también aviso a@admin para que seres despreciables como tu no comenten en este foro.

Ferran

#56 Una experiencia que hayas tenido no significa que se pueda extrapolar de esa forma, mira a #58.

Generalizar suele ser tremendamente injusto.

#72 Cierto, pero funciona : ) Muchos prejuicios existen porque describen una generalidad que se cumple.

CoolCase

#90 No extrapolaría el comportamiento de unos gilipollas al país entero, imagina que a los gallegos se nos juzgue a todos por Rajoy o por Franco que son basura humana.

D

#90 Valla zasca. Es que la gente no da mas de si.

danimourinho

#90 zas!clap

S

#90 Manolo, cuidado con lo que deseas.
Si hacen eso tienen que cerrar un forron de cuentas por comentarios xenofobos a los catalanes.

CoolCase

#56 He visto a bots con mas argumentos que la mierda que sueltas.

D

#53 Tres inquilinos, uno de bangladesh, uno de mauritania y y un español. El único que me ha dado problemas el español.

CoolCase

#58 Entonces todos los Españoles deben ser mala gente.

CoolCase

#53 Destrozadas tienes las neuronas.

sauron34_1

#53 si te la hubiese destrozado un blanco, no pensarías que no se la debes alquilar a ningún blanco.

D

#16 yo estuve de Erasmus en Reino Unido y una de las cosas que me pedían en la matrícula (además de mi espiritualidad y mi orientación sexual) era mi "raza"
Me quedé to loko y lo dejé sin responder. Eran detalles menores. Pero es lo que tu dices: Hay un racismo peor que el de EEUU, porque de este racismo no se habla en R.U.

D

#60 Es norma habitual, es para ganar puntos por diversidad y discriminación positiva de minorías. O sea, también racismo, pero del güeno.

D

#61 puf, la discriminación positiva es sólo otra forma de racismo. Igual que las cuotas del 50% que puso Zapatero son otra forma de sexismo.
Al final importan más tus condiciones personales que aquello que eres capaz de hacer.
Vergonzoso

D

#65 Allí lo llevan a niveles extremos. Por suerte estamos lejos de eso, aunque vayamos por mal camino.

MEV

#60 tampoco te ralles por eso que hasta en el médico para registrarte te piden la raza. Es algo muy común en los países anglosajones y no tiene mayor importancia.

p

#84 Hay medicamentos que funcionan distinto en negros. Imagino que dependen de que negro, porque tienen más diversidad genetica que el resto de razas al ser una raza mas antigua. Por ejemplo, se dice que los negros son mejores esprinter, pero eso son los negros del oeste de africa y los que llevaro a america. Los somalis y keniatas son mas fondista, supongo que los aficionados al atletismo lo sabran.
Tambien los negros tiene unos niveles normales más altos de tension y colesterol.

CoolCase

#60 ¿En serio? ¿Espiritualidad? Joder...

D

#60 Lo que no entiendo es cómo la gente responde a estas preguntas. Recuerdo hace años cuando me creé una cuenta fantasma en facebook para jugar a jueguecitos de esos tipo farmville y me hice amigo de medio facebook. Pues bien, te sorprenderías de la cantidad de gente que en su perfil público ponían datos como esos así alegremente e incluso al partido que votan en las elecciones. He llegado a la conclusión que si acaban preguntando todo ese tipo de cosas es porque la gente es tonta y las contesta. Los de CRM y marketing se deben frotar las manos con toda esa información.

CoolCase

#16 Puto asco.

D

#16 Claro seguro que la inmobiliaria os dijo eso por su clara ideología nazi, muy predominante en este sector como todos sabemos; a pesar de perder clientes y dinero con esa mentalidad.

Seguro que las malas experiencias que hayan podido tener con inquilinos pertenecientes a ciertos colectivos con ese color de piel como rasgo común, no han tenido nada que ver en la toma de dicha decisión.

Buenismo en estado puro.

oliver7

#6 Además de enfermos que ven pederastia por todas partes. lol

D

#68 tu baja la guardia que lo mismo ves tocar la flauta.

D

#6 Tienen un montón de eufemismos para hablar de zonas de negros, de pakis etc.
Es una zona multicultural, cuando quieren decir "He visto un negro en este barrio y también a un moro. No me gusta"

Peazo_galgo

#6 gran verdad. Lo he comentado alguna vez por aquí, pero cuando estuve de Erasmus allí me quedé to loco cuando para un cutre part-time job universitario me pidieron en un formulario aparte que especificara religión y raza... Para garantizar la igualdad de oportunidades y poner cuotas . Joder, si tanto te preocupa eso fijate sólo en mi CV....

CoolCase

#41 Yo cuando veo personas con traje siempre pienso que es un comercial.

fantomax

#41 O los testigos de jehova y mormones y demases, llevan unos trajes perfectos...

D

#17 normalmente existen los ascensores de servicio en múltiples edificios antiguos.

D

#34 Y más que una razón de clasismo pienso que sea por razones prácticas. Si tienes que ir con un carro es mejor subir en un ascensor ancho.

EmuAGR

#52 Interesante reflexión. Yo en la universidad varias veces he llamado al ascensor y me he encontrado a una limpiadora con el carrito, y me he quedado fuera por falta de espacio.

Otras veces sin embargo estaba yo dentro y han entrado con el carrito. A mí me da igual a diario aunque me parezca incómodo estar en un ascensor lleno, esa persona está haciendo su trabajo y no voy a hacérselo más difícil.

Ahora, me imagino yendo con traje a una reunión o presentación importante y me veo preocupado de que se manche y sea la mancha la protagonista.

EmuAGR

#79 No sé por quéCoolCaseCoolCase me ha votado negativo. ¿Acaso hay algo malo en mi comentario?

"A mí me da igual a diario aunque me parezca incómodo estar en un ascensor lleno, esa persona está haciendo su trabajo y no voy a hacérselo más difícil".

#114 No me molesta, simplemente no entro porque me agobio. Espero pacientemente o me voy por las escaleras.

wochi

#52 Pero si no vas con el carrito no te tienen porque decir nada por subir por el otro ¿no? Y esta mujer no iba con carrito evidentemente.

D

#52 ¿Iba la señora con carro? Porque diría que el problema era otro.

D

#34 y la educación o existe en esos sitios?

fantomax

#34 Lo que no implica que se use así. Yo he visto casas que construyeron con "puerta de servicio" y ahora es "la puerta de atrás" y los ascensores de uno y otro lado no se usan por personas distintas.

D

#17 Pues yo no veo tan mal que exista un ascensor de servicio, lo veo práctico. Sus señorías deben ser bastante molestos y torpes.

CoolCase

#37 Es normal para la mierda humana un ascensor y para la gente decente un ascensor de servicio. A mi no me gustaría un político en el ascensor, puto asco.

D

Pues si lleva allí desde 2005 y aun no la conocen debe ser que no participa nada de nada en las acciones de gobierno.

Geirmund

#8 Cabe la remota posibilidad de que el comentario no se haya producido en 2016.

Bowsers

#8 lo que me lleva a pensar que tú eres uno de esos que tiene prejuicios. O quizá no te ha dado por pensar que quien no aparece por ahí es el "señor" que la confundió con una señora de la limpieza.

kwisatz_haderach

#8 Bueno, tiene 650 miembros... y seguro que muchos solo van a votaciones importantes.

thingoldedoriath

#8 También puede ser que los que vayan poco por el parlamento son los que la confunden con una empleada de la limpieza... no??

rperer07

#39 Soy vendedor de una multinacional que facturó más de 2.000 millones de euros en 2015. No llevo traje ni ninguno de mis compañeros o superiores inmediatos. El CEO de la empresa viste bastante "casual".
En mi opinión, creo que juzgar por la ropa es simplista.

D

#45 Supongo que cuando dices casual te refieres a informal.Manía de anglizar cuando hay palabras castellanas perfectamente válidas.

CoolCase

#69 Y bizarro es aguerrido pero al final la gente tiene una vida limita y habla como le sale de los huevos (tambien güevo admitido por la RAE). ¿Tu dices Whiskey o Güisquei?

p

#45 Sobre todo es profundamente paleto.

CoolCase

#45 Es lo lógico para todo lo demás el borracho de Cesar Alierta.

D

#45 líder en el sector con las últimas tecnologías?

D

#45 Sereis la excepcion.

D

Uy el señorito, que no es ascensor para limpiadores.

Pues nada, haremos un sistema de alcantarillas que vaya por debajo de los despachos para que no se crucen por los pasillos de los superhombres.

Y que bloquee las puertas cuando los limpiadores de raza inferior están dentro sacando el polvo, no vaya a ser que las pupilas endiosadas de los diputados vean semejante escoria subhumana y se les queme, y queden traumatizados por tremenda visión.

Es que nunca se ha visto semejante descaro. A los pobres solo nos acercamos para reírnos de ellos mientras le tiramos monedas desde el balcón.

D

#14 Más o menos has descrito el Metro...

R

#74 Mientras sirvan al ciudadano que vayan en falda escocesa.

D

#75 La cuestión última es en efecto si servirían igual, mejor, o peor, al ciudadano. Pero la respuesta no es obvia. Si las formas, incluida la vestimenta, se han mantenido en diferentes y diversos ámbitos a lo largo de los siglos, quizá tengan su razón de ser. Aparte de la percepción que puedan tener los demás de ellos, y que por tanto repercute en la imagen de la institución, está la cuestión más profunda de si la vestimenta que uno lleva puede influir en el comportamiento propio. Expertos en psicología opinan que sí.

What You Wear Can Influence How You Perform

http://sloanreview.mit.edu/article/what-you-wear-can-influence-how-you-perform/

New research suggests that clothing can have an effect on our behavior if that clothing has a symbolic meaning and if we have the physical experience of wearing the clothes. Researchers at the Kellogg School of Management at Northwestern University call this “enclothed cognition.”

yagoSeis

#81 si, la vestimenta influye, por eso prefiero que vayan vestidos de personas de a pie y no de banqueros

MEV

Viviendo y trabajando en el centro de Londres lo que más huelo aquí es clasismo, no racismo.
Esto es una ciudad masiva en la que se mezcla gente que está absolutamente forrada con gente que malvive para llegar a fin de mes en condiciones deplorables.

Hace poco salió en prensa local un incidente en el metro en el que un gilipollas trajeado se puso a reclamarle a un currante de la obra polaco el asiento diciendo que él ganaba mucho más dinero y que se lo merecía. El polaco le mandó a la mierda y pasó a hacer lo mismo con una señora china, que cedió supongo que sin enterarse demasiado.

Aquí más que por tu raza se mira mucho "lo que aparentas ser" y los círculos en los que te muevas. Esa es la impresión que me ha dado esta ciudad.

D

Es diputada y en vez de estar agradecida y satisfecha, ahí lloriqueando como una simplona.

D

Para los matrakas que hablan de su ropa:
Viste con chaqueta y camisa casi siempre o con vestidos.

D

Seguro que no fue ninguna confusion, mas bien "sàtira" fina.

D

#93 Bueno, en realidad hablábamos de la vestimenta de los políticos en los parlamentos. Se me olvidó decir que, claro, en otras facetas de su vida pública o privada el político puede vestir como le venga en gana, incluso disfrazarse de ratero si quiere, faltaría más. La foto que muestras es de un evento ajeno al congreso, pero desde luego es vergonozoso el tiránico nivel de imposición en el vestir que muestran ciertas instituciones relacionadas con el mundo del arte o de la restauración. Que luego además son hipermachistas porque no dejan margen de creatividad para los varones. Ahí habría que democratizar a base de bien. La tiranía de la moda es realmente de las peores.

Azucena1980

Se parecerían

Verbenero

#4 este comentario y el de los ceniceros de Auschwitz del otro dia te hacen un retrato glorioso.

D

Lo mismo se contagian de humildad...

calaña

Al mundo en general le queda tela para ser el paraíso en la tierra.

Misth

a mi, si no dice quien ha sido, su palabra vale bien poco, sino mas bien me parece un intento de victimizarse cara al pueblo llano.
no ha querido decir quien es ni a que partido politico pertenece quien le dijo eso...es a mi y estoy gritandolo a los cuatro vientos nada mas salir del ascensor. ¿de que sirve que encubra a a ese personaje? solo se me ocurre que no lo dice porque miente y no puede decir un nombre por el lio que le vendría encima.

D

Entiendo lo que ha podido sufrir esta pobre mujer. A mí los pesetas siempre me pitan por meterme por "su carril"... Putos clasistas.

robustiano

Espero que lo de estos hijos de la Gran Bretaña no sea nada común...

D

Eso de "colega"...

tul

si me dedicase a limpiar ahi le dejaba un mokordo como un brazo en el escritorio a este malnacido

Nickair

#9 Y te crees que lo va a limpiar él, no? Te llamará a ti o a uno de tus compañeros para que lo limpie.

D

D

Spartan67

Los anglosajones son racistas y lo han demostrado a lo largo de su historia, los españoles somos clasistas que racistas.

D

La doble moral americana

b

#96 Es Londres Reuino Unido no Ohio.

D

eso son las consecuencias, cataluña o pais vasco es un pais y castilla otro distinto, y nigeria otro distinto ... a ver, aqui no todos vamos a por la integracion ... y cada vez mas y mas separacion .... todo el mundo busca la separacion y ser el chulo de aqui y otro es el apartado ya se negraca o no, es lo natural

i

#28 ¿Qué demonios tendrá que ver la nacionalidad con la raza?

s

Independientemente de que sea mujer de raza negra, seguro que si hubiera ido vestida con traje no le llaman limpiadora ni a ella ni a otros.
Aquí en Mark & Spencer venden trajes completos desde 45 libras y con el sueldo de diputada seguro que le da para vestir de traje.
Con tanta progresía, yendo a trabajar al congreso de los diputados de cualquier manera, si te confunden con la limpiadora es por no ir vestida de acuerdo al puesto. Lo mismo que los limpiadores tienen su uniforme, los diputados también deberían. Y digo lo mismo de los diputados de Podemos o de cualquier otro partido. Hay que vestir adecuadamente en el trabajo por respeto a la institución.

s

#33 Si A implica B, B no necesariamente implica A. Yo reivindico vestir adecuadamente para respetar la institución que es el Congreso de los Diputados en el que recordemos, se está representando a todos los españoles. Que la persona sea respetable o no, no lo hace el traje. Es lo mismo por lo que los vendedores llevan traje para respetar a los clientes, lo cual no hace que los vendedores sean más respetables o de fiar.

CoolCase

#39 A pastar muchacho... me arrepiento hasta de hablarte porque lo mismo no sabes leer.

L

#29 Mi abuelo era un viejo
Bastante amargao
Curró toda su vida
Y estaba cascao
Como todos los viejos
Solía recordar
Y esto es lo que pensaba
Bastante en general
Lo peor en esta vida
Es la gente responsable
No te fíes
Su cerebro es su barriga
No te fíes
Me solía decir: Nunca te fíes
De los fulanos
Tranquilos y bien hablaos
Pues su tranquilidad
Es que están seguros
Y si están tan seguros
¿Por qué van a estar?
Pocas veces se les nota
Que baraja es la que juegan
No te fíes
Quieren ser por siempre esclavos
No te fíes
Para no tener problemas
No te fíes
Y gritaba
Obreros de todo el mundo
A cortáros los cojones
Y hasta vuestros hijos
Los tendréis de los patrones
Mi culo campeón

Frederic_Bourdin

#29 Eso es clave y aquí a muchos no les entra en la cabeza.

D

#92 Mientras leía con interés tu comentario, me asaltaba la duda de por qué me citabas el mío #85 en particular... hasta que llegué a la última frase:

ahora representa a élites chuscas y taimadas, a petimetres, timadores y mangantes.


Touché. Yo no sabría definirlos mejor.

clap clap clap

Mister_Lala

#92 El hábito no hace al monje.

D

#92 Pero en efecto, hace tiempo que quedó desfasado, ahora representa a élites chuscas y taimadas, a petimetres, timadores y mangantes.

Eso es lo que le digo yo a mi madre y a mis amigas cuando me dicen que me ponga traje, que me queda muy bien. Los mayores ladrones y asesinos del mundo van encorbatados o de uniforme.

p

#29 El mundo va como va porque en vez de fijarse en lo que hacen las autoridades, los paletos con complejos se fijan en cómo visten.

R

#29 me da igual si un politico lleva traje o vaqueros, respetar a la institucion no tiene nada que ver con la vestimenta

D

#73 ¿Entonces te parecería bien que aquí en España, con el calorazo que hace en Madrid en verano, fueran al congreso en bermudas y chancletas? Pregunto en serio.

D

#74 Pues algo se ahorraría en aire acondicionado. Un gasto menos

yagoSeis

#29 tu concepto de adecuadamente es una antigualla y a mi personalmente me da asco. Para mi adecuadamente es una cosa bien distinta a la tuya, me temo. El traje es de retrogrados. Salu2.

D

#82 El traje es de retrogrados.

A veces sí...

#29 Respeto a la institución -para mi- es no no mentir, no utilizar falacias y no decir una cosa y hacer la contraria. Lo de gastarse 45 libras en un traje me parece irrelevante.

Pero gracias por compartir tu opinión. A la "progresía" a veces se nos olvidan las razones por las que gente honrada vota a corruptos. Gracias por recordárnoslas.

CoolCase

#29 Nauseas, tu intento de escribir son nauseas profundas. Que asco por dios. ¿No te das asco a ti mismo?

wochi

#29 ¿Un traje te hace mas respetable? Y yo que creía que lo que te hacia respetable era ser honrado y trabajar por el bien común.

TocTocToc

#29 Y sin piojos, no te olvides de los piojos.

Thelion

#29 Con bolsos de Vuitton.

1 2