Hace 17 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --18879-- a lavanguardia.es

"La diputada italiana Daniela Santache ha recibido en su buzón del Parlamento una carta anónima en la que es amenazada por su campaña contra el velo que el Islam impone a las mujeres. La diputada italiana, que se encuentra protegida con escolta desde que en octubre pasado fuera acusada de "infiel" por un imán italiano durante un programa de televisión, ha confesado tener miedo de estas amenazas."

Comentarios

jesusr

Es el lenguaje de la sinrazón: las amenazas.

s

tenemos un problema islámico.

D

#5 si la única opción que conocemos los "civilizados" es golpear primero, mal lo llevamos...

D

#5 retuerce un dicho hasta volverlo absurdo para poder negarlo, #11 le corrige y resulta que para #13 el demagogo es #11. Estupendo, entonces.

¿Sabéis el dicho "a quien madruga, bomba de islamista"? Pues es cierto. Y el que me corrija es un demagogo.
Porque yo lo valgo.

m

#12, durante la guerra fría, nos bombardearon a peliculas contra el comunismo. El comunismo es malo, en rusia se comen a los niños, mapas de las cabezas nucleares rusas, holocasuto nuclear, etc. Ahora, como ya no hay comunismo, pues que toca para acojonar a la gente? Los musulmanes! Y por los mensajes que leo por aquí, veo que han hecho un trabajo de puta madre.

dmar

Huelga decir que el animal este que ha proferido las amenazas merece una buena temporadita entre rejas; y que las religiones no figuran en mi lista de los mejores inventos que ha parido la humanidad; y que entre el Islam hay un número especialmente grande o ruidoso de chalados; pero dicho ésto...

¡Qué bien ha venido el 11-S-M-etc... a la ultraderecha xenófoba!

Llama la atención que sean partidos de la derecha, a los que la causa de la mujer históricamente les ha importado un pimiento, los que ahora han encontrado un filón con cosas como el velo.

¿A que esta señora no pone el mismo ardor contra otros símbolos religiosos?

P

Y la solución es dialogar y aprender y sumergirnos en su cultura. Menos mal que la alianza de civilizaciones de ZP ya está en la papelera, al negarse Kofi Annan a ser su embajador y Ban Ki-moon a apoyarla en la ONU.

D

#5 No es "dos no se pelean si uno no quiere", demagogo puñetero, es "dos no riñen si uno no quiere". Hay una diferencia entre lo uno y lo otro. Consulta el diccionario.

m

Yo no defiendo a los islámicos, pero si que encuentro que estas noticias estan destinadas a manipular a la gente hacia un sentido que conviene mucho a los poderosos. Divide y vencerás.

m

20 te recuerdo que no hace menos de 30 años aqui vivíamos en un regimen integrista católico, en el que solo ver el tobillo de una mujer ya era pecado, por no hablar del trato que se daba a los animales en las fiestas. Hay que ser humilde y tener perspectiva para analizar una situación.

D

#4 si eso, sumergirnos. La solución es convertirnos al Islam.

¿Conoceis el dicho de "dos no se pegan si uno no quiere"?. Es mentira. Si uno no quiere es al que pegan. Si los islamistas están dispuestos a salir volando por sus creencias poco o nada tenemos que hacer, salvo hacerles volar antes a ellos.

D

El error de la alianza de civilizaciones es que para ello hacen falta DOS civilizaciones, y estos no están civilizados.

D

#14 El dicho bueno es "a quien madruga, patá en los cojones".
#16 Excepto si es Chuck Norris, que es la única persona del mundo capaz de ganar una pelea a patás en los cojones dejando que el otro empiece.

b

perdón, pero muchos aquí se han ido de tema, especialmente #17

El hecho es que un religioso islámico amenazo de muerte a una diputada italiana. Punto.
¿Está mal? Claro que está mal.
¿Debería el religioso islámico tener consecuencias legales? Claro que sí: las consecuencias legales que hay en Italia (honestamente no se si está penado efectuar ameanzas de muerte).
El problema es que, muchas veces, por miedo (y justificado con razón) se dejan pasar estas cosas. Hay miedo a hacer punibles los "exabruptos" de los sectores FUNDAMENTALISTAS islámicos por temor a revueltas y terrorismo islámico.
No solo eso, hay miedo siquiera de ser critico públicamente de las practicas de CIERTOS SECTORES FUNDAMENTALISTAS islámicos, ya que luego vienen revueltas, quema de banderas, etc.

Las caricaturas de Mahomma publicadas en el periodico Danés han causado revueltas y estragos por todos lados, por parte de los fundamentalistas islámicos, y fue "entendido" dicho enojo por parte de sectores intelectuales progresistas, que no logran comprender que tanta coerción implicita del Islam Radical los ha vuelto (a los intelectuales progresistas) dociles (e inconscientemente temerosos) a efectuar el pensamiento critico del que tanto hablan (y el cual yo tanto admiro de ellos)
Que yo sepa el fundamentalismo islámico es la unica "comunidad" que tiene estos comportamientos ante cuestiones tan triviales como la publicación de un dibujo de Mahomma.
¿Alguien vio alguna vez a la comunidad gay generar tanta violencia, asesinar a gente inocente, etc., porque en algún lugar del mundo se efectúo un chiste acerca de su condición de homosexuales?
¿Se imaginan a un judío quemando iglesias y libros porque se ha dibujado a "Adonai" (dios)?
¿Ha habido alguna mezquita en algún lugar del mundo quemada por judíos luego del concurso de caricaturas sobre el Holocausto llevada a cabo en Irán? ¿Y luego del Congreso Negacionista del Holocausto llevado a cabo en Irán?

La verdad es que hay un problema muy serio con el fundamentalismo. Y autoreprimirse las criticas al Islam Fundamentalista (que es solo una parte del Islám) tampoco es bueno.

Y a #17: categorizar en "poderosos" a, digamos, la cultura occidental tampoco es útil. El mundo es mucho mas complejo que "poderosos" vs "no poderosos". Los paises islamicos no tienen buen nivel de vida, etc., pero son muy poderosos. Poder: la cuestión demografica, que los convierte militarmente en potencias a muchos paises islámicos. Poder: varios paises islámicos tienen acceso a armas nucleares (pakistán por ejemplo). Poder: los paises islamicos formaron un cartel con otros paises, cartel que se llama OPEP y que controla el precio del insumo mas importante del mundo: el petroleo.
Poder: politicamente tienen una representación elevada en el mundo (de los 192 Estado Miembro de la ONU, un 25% es Islámico), y que todos los paises europeos deben tener consideraciones con la importante y creciente minoría musulmana que allí vive.

Hay muchos tipos de poder: EEUU tiene el ejercito mas avanzado del mundo. Tiene mas armas nucleares que todo el resto del mundo. Tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad.

Hay muchos tipos de poder. Tu analisis es simplista, digno de un arrebato juvenil izquierdista... hay que ser mas reflexivo y comprender que la realidad es mas compleja.
Y por sobre todas las cosas, definir una escala de valores a la cual aferrarse. Eso es muy util para evitar de ese modo justificar a islamistas radicales que amenazan de muerte a personas bajo pretexto de que "el imperio nos quiere hacer creer que los musulmanes son todos malos, como antes eran los comunistas".

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!

D

Definitivamente, dos no se pegan si hay patada en los cojones.

D

Es un asunto mas de fascismo islámico.

Hasta cuando?

Y hay gente que los defiende.

D

#10 Las noticias que ocurren están delante de nuestras narices estan destinadas a what?
Quienes son los poderosos aquí.

Quienes los amenazados ?

Hay que ver, como se le pretende dar la vuelta a la terrible realidad.

D

#11 Que fino hilas con el #5. Tanto como para llamarle demagogo puñetero.

Lo que sea con tal de marear la perdiz.

Tu eres el demagogo.

CalamarDeRio

Como diría Oriana Fallaci: "El servilismo con los invasores ha envenenado la democracia, con consecuencias obvias para la libertad de pensamiento y para el mismo concepto de libertad"