Hace 8 años | Por Tachy a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Tachy a eldiario.es

Cristina Tavío, vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, responde así a las críticas de un usuario de Twitter sobre el empleo precario generado por el PP.

Comentarios

txillo

28% en intención de voto.

kikj

#7 Y eso ya cocinado y todo...

D

#35 el CIS es el que menos cocina. Me temo que el independentismo le está devolviendo el favor al PP: primero el PP le dio votos y ahora el independentismo le da votos al PP.

Ya me gustaría que fuera cocina, pero me temo que no. Por lo menos un 28% les deja muy lejos de la mayoría absoluta.

Socavador

#7 Me parece mucho. Pero bueno, que se rebaje el sueldo a 340 euros. Que venda sus propiedades y se ponga a vivir de alquiler. Después que nos cuente a ver que tal vive. Eso sí, no vale meterse a puta para complementar y no me vale la excusa "es que soy del PP".

c

#7 Pero no te olvides que sería el partido mas votado si las elecciones fueran hoy. Aquí hay algo que a mi no me cuadra. Los de 340 euros no creo que les voten, los que están cobrando los 420 euros...me parece que no, los que no cobran nada (creo que han dicho un 55% de los parados) no van a ser los que le voten, los temporales que han encontrado trabajo en julio y en septiembre vuelven a sus casas con una mano delante y otra detrás tampoco, los que han tenido que salir fuera del país a buscarse la vida me da que no...Yo no se ese 28 por ciento quiénes son. Ya se que esta gente son muchos de familia porque las familias numerosas les encantan (ellos no crían a los hijos ya que tienen tatas y no tienen problemas económicos porque son descendientes del anterior régimen y están bien colocaos todos). Pero no creo que familiares y amigos sean el 28 por ciento de la población. ¿Qué sector le da los votos con lo que han hecho en este país desmantelando absolutamente todo? Bueno lo poco que había porque anda que con el psoe estamos contentos.

Penetrator

#74 Es muy sencillo. Ese 28% no es un porcentaje de toda la población, sino de los que votan. Todos esos que tú dices, cuando hay elecciones, se quedan en casa. Y así nos luce el pelo.

c

#85 Ya se que es de los que votan. Pero es el partido, hoy por hoy, mas votado por los que votan. Eso son unos pocos de millones de votos. ¿Está este país para que algunos millones de personas sigan votando al partido de la corrupción; de la ley mordaza; de la reforma laboral; del despido casi gratis y mas gratis que va a venir; de las medias jornadas de salario y 8 horas de trabajo real; del programa incumplido; de las promesas rotas; de las bajadas de sueldo a los que menos ganamos; del cierre/venta a sus amiguetes de hospitales públicos; de despilfarro por doquier mientras la miseria campa a lo largo y ancho del país por sus recortes; de la ley wert (hoy de luna de miel eterna con dinero del pan, educación y salud de nuestros hijos y nuestros mayores; del agujero en la hucha de las pensiones...y mas y mas y mas...? ¿Quienes son esos millones de supuestos votantes? Es algo que me intriga y si alguien aquí vota a ese partido me gustaría me lo explicara porque llevo 3 años pensando que nadie mas que sus familiares iba a votarlo y me encuentro ahora con esto. El mas votado entre los partidos del mapa político Español. Esto es pa mear y no echar gota. ¿Pero quiénes sois?

Morenaclara

#93 Lo más importante de todo es que un voto no es igual en un lugar de España que en otro, y eso les puede dar la gobernabilidad con un simple 30% del total escrutado. Hay que ir a votar y decirles alto y claro que no queremos que sigan robándonos la cartera pero sobre todo, la dignidad.

Morenaclara

#85 Sin olvidar a todos los pobres ancianos que son llevados a votar con el sobre en la mano por sus queridas monjas cuidadoras. ¡Que buena obra hacen! Tampoco podemos olvidar a todos aquellos que viven en el extranjero y que no van a poder votar por la cacicada de turno de este gobierno, y por último, toda esa clase media que en su día los jodi... vivos quitándoles la paga extra pero ahora que ya ha pasado el susto de los de podemos quieren seguir viviendo como siempre.

D

#34 Pero trabajando de verdad, no meneando el bolso con ideología capitalista.

D

#34 señora? Esta no llega a señora
Esta gentuza son sinverguenzas.
Creyendose los amos del castillo.
Pero tarde o temprano se dejaran los dientes de la ostia que se van a dar.
Si no que le pregunten a rita

oceanon3d

#34 Es difícil: esta niña de Tenerife, rica de nacimiento, es hija y nieta de los fachas-caciques por excelencia del sur de la Isla desde la época de la dictadura hasta casi la actualidad ...en Canarias la conocemos bien.

Ademas, por lo que se ve de las respuestas, es bastante corta de entendederas.

kovaliov

#34 A estos peperos parece que los hacen con un troquel. Son todos iguales.

D

#1 Calzoncillos no sé, pero esta habrá chupado de POLLAS cosa bárbara.

¿Qué son 340? Si esta se los debe de gastar cada mes en botox.

D

#2 Por fin alguien en menéame proponiendo soluciones realistas.

fjcm_xx

#2 ¿Escuchas las sirenas? Asómate al balcón y saluda a los agentes.

D

#64 Es verdad... !Voy a ser concejal!

D

#12 depende... ¿la paguita de papa para el superfinde cuenta como sueldo?

D

#41 Para que contase tendría que trabajar para ganárselo. Y no, pasear al pony no cuenta como trabajo

t

#12 A qué sueldos de 340€ se refieren exactamente?

D

#29 Hazlo ya, pero deja de consumir internet.

D

#30 Internet es un bien de naturaleza pública, es decir, que no es excluyente, que el que yo venga no implica que tu no puedas y viceversa.

Y como la plaza pública, si no te gusta verme, no vengas.

¿Consumimos las plazas? ¿E Internet?

D

#32 ¿Entonces? ¿No vas a consumir internet más que cuando sea gratis?

D

#52 ¿A tu que te han echado en lo que "consumes"?

D

Es por donde deberían empezar sus hijos los primeros. El resto se merece un cambio de gobierno.

Re-botado

Cristina Tavío: "Los obreros están en los bares tomando cervezas"
http://miradescritiques.blogspot.com.es/2015/04/cristina-tavio-pp-los-obreros-estan-en.html?m=1

Flipo con esta gente

Hanxxs

Y si no les llega que coman pasteles.

jm22381

Por ahí se empieza... a ser pobre

crob

¿Alguien le ha dicho que hablaba de sueldo y no de sobres-suledo?

jm22381

"No pillaria un sarcasmo ni aunque le golpeasen con él en la cara" lol

ipanies

Empatia marca pija, nada nuevo.

jaz1

esa señora no tiene ni idea de lo que son 340 euros, ella no se da cuenta que la peluqueria que gasta ya le cuesta eso, es de las que su tarjeta no tiene finy no se entera de los numeros y carencias que muchos tienen que hacer, para sobrevivir

luiggi

#56 Terminando su carrera trabajó brevemente como becaria para la universidad y para el parlamento europeo (dudo que ganara 340 euros) por muy poco tiempo. A los 25 años ya estaba como asistente de un parlamentario europeo.

¿así se empieza?

delawen

Y pensar que mi primera beca fue de 500€ a media jornada... Y era una beca. Para compaginar con los estudios. Para que me enseñaran mientras trabajo.

perrico

Cuanto cobra ella?
Se empieza por dar ejemplo.

skaworld

Es que 140 caracteres no dan para explicarse mas.

Por ahí se empieza a romper el pacto social.

Por ahí se empieza a destruir la clase media.

Por ahí se empieza a perder una generación entera emigrada....

Por ahí se empieza a muchas cosas, y no se me ocurre ninguna buena.

Nova6K0

Muchos del PP no han visto una azada de cerca en su vida, normal que piensen esto...

Salu2

D

Lo que diga es lo de menos, esa mirada aterra.

Vermel

Claro, ella lo dice pensando en las cifras con las que empezó a recibir una paga de papi y mami, allá por el pleistoceno. Hija de puta...

timeout

Que se puede esperar de una persona que pretendia que le pagaran las bragas el partido...

berpre

Parece que nunca ha tenido demasiadas dificultades económicas en su vida y por eso suelta esas perlas. Decir que se representa a la sociedad y no tener ni la sensibilidad ni el conocimiento de la vida real de mucha gente es una tomadura de pelo.

el_Tupac

De lo que digan estos subnormales, no me interesa ni el resumen.

delawen

A todos estos "niños de bien" que sueltan estas barbaridades, yo les hacía algo así[1] pero intensivo.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Millonario_an%C3%B3nimo

D

¿Importa mucho que la diputada sea de Canarias Andaluza o Madrileña?

Barrapan

#9 Importa que sea "una diputada de Canarias del PP", todo el conjunto.
Si dices solo su nombre, no la conoce ni su padre.

jonolulu

Se empieza por ahí y se termina debajo del puente

c

#20 Ahí creo que han empezado ya a cobrar. Ley de oferta y demanda. Hacienda somos todos y cobran un impuesto reducido a los usuarios que pernoctan bajo el arco. Está considerado propiedad pública y todos tienen que contribuir a mantener los bajos de los puentes. Parece que si no cruzas el arco es gratis, pero si duermes con la cabeza bajo el techo del puente ya no te salvas.

Dene

Pues empieza tu, ijaputa!
Mira, para ser generosos te lo subiria a 400 y por ahi, empiezas durante 10 o 20 años, vale?

D

Y viendo las pensiones por lo visto por ahí también se acaba... #EnLaBuenaDirección

j

No hay ningún problema en empezar por ahí, el problema es que de ahí no pasas.
Estos se piensan que todos son tan vagos como ellos. Seguro que ella empezó vibrando cemento por 2 euros la hora.

Usul._.

Seguro que esta empezo así.

Mariele

Supongo que ésta debe ser del lado moderado del PP, sorprende que no haya respondido con alguna alusión a Cuba, Venezuela o Paracuellos.

D

Lo paradójico siempre es que estos amantes del "mercado" maman siempre todos de lo público

D

"....y se acaba trabajando por un plato se arroz" le faltó añadir.

D

Un poco de música para amenizar las declaraciones de esta gentecilla:

D

Razón no le falta.

Yo empecé ganando eso ... en 1991. La única diferencia es que currando de aquella había posibilidad de progreso en general, ahora no lo hay ni para un 5%.

Igual debería actualizarse un poco.

polvos.magicos

Pues a ver si empieza ella dando ejemplo, el movimiento se demuestra andando.

D

Lo mona que era esta chica, que mal envejece...

D

#13 si mona ha quedado

nadal.batle

Tiene cara de psicópata

Thedonpa

Es impresionante ya que gente que trabaja para el Gobierno sin mirar ya partidos sean tan crueles con la gente , se supone que trabajan para mejorar al pueblo que los elije y ya parece todo lo contrario , que disfrutan de la precariedad actual , que con escusas y tipicos ,todo parece mas normal .. Me rio yo de gracia y sus problemas como salga de nuevo el PPSOE ganador que veo que ya tiene todas las papeletas y si en estos 4 años a subido la deuda un 40% en estos otros 4 años si grecia a puesto a la vente sus islas para afrontar pagos casi doy por echo que Canarias pasara a ser colonia inglesa y mallorca de Alemania , y joder las ganas que tengo de equibocarme

sauron34_1

Pues empieza tú por ahí cacho de put*.

S

Es que los 300 euros pueden ser perfectamente de alguien con responsabilidades familiares y no de una persona que empieza en el mundo laboral, no sé si no lo habrá captado por incapacidad innata o por tener puestas las orejeras a propósito.

mperdut

Es lo que tiene la casta y la plebe, unos empiezan por 340.000 y otros por 340.

D

Cuanto cobra ella?

timeout

#18 en torno a 3400€

D

#31 Mira, que se saque un 0 al sueldo y se quede con los 340, a ver que tal le va.

Rosquis

Si lo dice siempre Marhuenda, pero no le hacéis caso. roll

kikj

A algunos del PP no les va a quedar ni eso cuando pase noviembre...

D

No lo entiendo. ¿Dice que quiere cobrar 340 euros?

D

Querida Cristina, dudo mucho que usted haya empezado por menos de 3400€

emilio.herrero

Que el estado te regale de renta basica 400€ por no hacer nada: Derecho, estado de bien estar.
Que un empresario te contrate media jornada por 400€ y t meta en el mercado laboral: Explotacion, vergüenza, dictadura burgesa.

Esa es la mentalidad de la izquierda

T

Resultado: ganadores de las próximas elecciones generales.

Por ahí se empieza a ser pobre.

rafagp1

... A la hoguera!!!!

... en fin, porq no se callan.

meneandro

El problema que tienen es que piensan que todo el mundo empieza así y luego va subiendo. No se dan cuenta de que ahora mismo la gente (que tiene mucha suerte) empieza o continúa así. Y que luego se van al paro. Y vuelven a ser contratados (con suerte) por eso mismo. Y luego al paro. Viven en un mundo diferente, donde les dan todo hecho, y piensan que todos viven igual que ellos o que esforzándose pueden vivir como ellos. Y la realidad es que mucha gente incluso esforzándose no puede conseguir nada. O lo que consigue ni es estable, ni las condiciones son buenas, ni el sueldo lo merece.

M

"Si tienen hambre que.coman pasteles!"
Tanto remar para al final acabar en la orilla.

Dovlado

Estupendo, pues que empiecen con ella.

D

Coño, pues que empiece ella a dar ejemplo, la muy petarda...

Kriptky

El problema no es sólo que por ahí se empieza, que ya es lamentable, el problema es que tal y como están las cosas por ahí empiezas y por ahí terminas hasta la jubilación (si tenemos), porque los sueldos cada vez van a ir a menos si no se pone remedio alguno.
Alguien sabe por donde empezó ella?

m

Para convencer hay que predicar con el ejemplo.

D

Siempre me he preguntado cual debería ser el sueldo mínimo (si debería haberlo, que estimo que no) para un titulado que acaba de salir al mercado laboral, acepta un trabajo sin cualificación y trabaja por horas.

¿cual sería la cifra mínima por hora para, por ejemplo, un reponedor de almacén?

No, no es una valoración de ningún tipo para las palabras de esa majadera; es una cuestión al margen.

guguseti

con 340 eur se empieza a que¿? a llamarlo esclavitud¿? valgame dios

r

Lo que dios te da, dios te lo quita... ayer me fui de meneame con una noticia de un "perro y un bebe" que me regaló una sonrisa, ahora después de leer esta noticia tengo tanta mala ostia concentrada que podría hacer un agujero negro de mala ostia.

slowRider

que les los paguen a ella una buena temporadita para que le vaya cogiendo el punto

N

Predica con el ejemplo o cierra la boca, guapa.

T

Me parece un escándalo que un político español gane 5000 euros al mes, teniendo España una deuda publica de 1 billón de euros, el 98% del PIB

Ningún político español deberia ganar mas de dos salarios mínimos y ya me parece mucho para lo que hacen

T

Eso es lo que gano en un día y medio de trabajo.
Como esta España la virgen.

cyrus

#61 en que trabajas?

T

#65
En el transporte.
Pero va a hacer dos años que vivo y trabajo en un país serio.
Sinceramente, yo antes de ir a deslomarme por 340 euros de mierda hago las putas maletas y adios buenas, y eso hice.
Y mi consejo a todo paisano que pueda es...sal de España YA.
No es país para trabajadores.

1 2