EDICIóN GENERAL
760 meneos
6455 clics
Despedido el funcionario que estuvo sin trabajar 10 años

Despedido el funcionario que estuvo sin trabajar 10 años

Se le achaca una falta grave y otra muy grave. El funcionario accedió al cargo en 2006 y su sueldo rondaba los 50.000 euros. La Diputación de Valencia ya le había abierto un expediente previamente.

| etiquetas: diputación de valencia , despido , funcionario , superfallera
Comentarios destacados:                            
#14 Interesante... Éste señor, que compaginaba su bien pagado cargo de funcionario con regentar un club de prostitutos, amenazó con revelar públicamente cierta clientela política asidua a su negocio si se tocaba su plaza de bien pagao.

Proxeneta, ultraderechista, dibujante de cómics… El currículum del funcionario que gana 50.000 euros por NO ir a trabajar
blogs.publico.es/strambotic/2017/02/carles-recio/
¿Sin darle tiempo a que forme a un sustituto para sus funciones?
#1 tomar café y leer el periódico, que lo forme mi jefe de servicio {0x1f61d}
#1 Sus funciones eran callar y atender a los clientes del prostíbulo masculino que regentaba, y parece ser que eso lo hizo perfectamente.

#25 #6
Sí que son rigurosos por Valencia.
#2 Joder, sobre todo "si no ha hecho ná" xD
#6 Seguro que no ha cometido ni un solo error en esos 10 año. A ver qué funcionario puede decir lo mismo.
#13 Ni sus jefes, eso seguro. Pero lo que me mosquea es eso, echarlo sin haber hecho nada. ¡¡¡Qué injusta es la vida!!!
#13 Ni tampoco un solo acierto ni éxito xD
#2 Al menos se han dado cuenta :troll:
Lo van a extrañar
#3 me extraña
¿Rajoy? Ah no Valencia, no Santa Pola
al menos nunca se dio de baja,
#5 Ni siquiera eso:
"Según la resolución provisional del expediente, que se convertirá en definitiva en las próximas horas, la Diputación aparta del servicio a Recio, actualmente de baja, han informado a Efe fuentes conocedoras del expediente."
"El funcionario accedió al cargo en 2006, bajo la presidencia entonces de Fernando Giner (PP)."

el PP¿¿ no puede ser
Así no se puede, como sigamos despidiendo por despedir, sin motivos, nos vamos a cargar las estadísticas del paro. Con lo bien que va el empleo en el país, no vengais ahora a joderlo, por dios!
#8 Echando funcionarios... se estan cargando el estado del bienestar
#53 Son politicas neoliberales
#53 Siempre se han echado funcionarios. Si sabes buscar con Google no tardaras en encontrarlos.
Busca así: www.google.es/search?q=declara+pérdida+condicion+funcionario+site:boe


Y encontraras, por ejemplo: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-3827
Y como siempre sin hacer devolver la pasta. Tendría que devolver esos 50000€ de cada año.
#9 Y eso? A mi si me siguen pagando sin ir a currar lo disfrutaria como un enano.
#72 Y esa es la razón por la que nos encontramos casos como este. No solo por ti, vivimos en una sociedad en el que esté tipo de comportamientos nos parecen aceptables y incluso dignos de envidia cuando lo cierto es que deberían ser avergonzantes.
#76 Yo discrepo. A mi lo que me da verguenza es una administración que no detecta este tipo de casos. Pocos rechazarian un sueldo de 50.000 euros por no hacer nada.
#83 Nadie le ha ofrecido un sueldo de 50k€ por no hacer nada. Se lo han ofrecido por hacer un trabajo que no hace. Vergüenza de la administración por no detectarlo pero mayor vergüenza del que lo hace por hacerlo.
#9 Eso es una suposición. El artículo cuenta muy poco, la resolución del expediente disciplinario seguro que será bastante mas largas y contará muchas mas cosas.
#10 Si que parece que es el mismo Carles Recio. Un fan y mucho fan del partido.
#10 Cada vez que voy a Futurama y subo a la planta superior me cruzo con el cómic ese de Españísima. Creo que tienen más de una unidad, de hecho.
10 años sin llegar tarde, sin pedir una baja por enfermedad, sin dar un puto problema y asi se lo pagan. Que vayan tomando nota el resto de funcionarios que podrian ser los siguientes.
Quisiera saber cuantos puestos de ese estilo hay en toda españa.
#12 Muchos, en la empresa privada yo te presento a unos cuantos.
"Hermanos de" , "hijos de", "amigos de"
#77 Ya, pero en una empresa privada el dinero lo pone el empresario, que en la "empresa publica" el dinero lo ponemos todos, y chupan de ella los "listos".
#82 Eso tampoco es exacto, ya que lo que se deduzcan como gastos falsos no tributará como parte de los impuestos que debería pagar la empresa, de forma que el Estado está sufragando una parte de esos salarios. Por otra parte, también supone pérdidas para los accionistas, que seguro que no se enteran de ese robo del que son objeto.

De cualquier forma, el comportamiento ha de ser juzgado por el hecho en si, no por el autor ni por quien le pague. ¿o es que está mal cuando te roban a ti, pero no cuando roban a otro?
Interesante... Éste señor, que compaginaba su bien pagado cargo de funcionario con regentar un club de prostitutos, amenazó con revelar públicamente cierta clientela política asidua a su negocio si se tocaba su plaza de bien pagao.

Proxeneta, ultraderechista, dibujante de cómics… El currículum del funcionario que gana 50.000 euros por NO ir a trabajar
blogs.publico.es/strambotic/2017/02/carles-recio/
#14 Con Recio el silencio al mejor precio xD
#14 pues parece que las amenazas no le han servido de mucho. Para mí que era un jeta de primera y punto
#14 Me encanta lo de "dibujante de cómics" en la lista de cosas chunguísimas como "proxeneta" o "ultraderechista". xD
Creo que a la Diputísima ésa le vendrían bien hacerse con unas cuantas de éstas: :-P  media
Otro en la comunidad valenciana?, no habia uno igual en la comunidad andaluza?
#17 Es que los van sacando escalonadamente, para que pasen desapercibidos.
¿Funcionario, o puesto de libre designación?
Joder que tiquismiquis, no puede el hombre desayunar o que.
Yo pensaba que a los funcionarios no se les podía despedir...

:shit:
#21 Si se convierten en caso mediático, se ve que si.
Como este pollo hay a punta pala por todas las administraciones, pero como no llaman la atención ...
#24 De hecho le pusieron en el archivo para que no llamara la atención.
#21 más de los que la gente conoce por los medios.
#21 Y no se puede, a los funcionarios se les separa del servicio o se les cesa si son interinos, tras un largo expediente disciplinario .

Otra cosa es que hayan tardado 10 siglos años en echarlo a patadas, cuando te toca un zángano así puede destrozar el rendimiento de toda una oficina.

Un caso famoso (He escuchado varias versiones pero esta es la que mas encaja) un tipo que cada semana se dedicaba a pintarrajear con palabrotas un ascensor, usado solo por funcionarios de Justicia incluso Jueces y magistrados.. Se tuvo que poner firme un Magistrado para que se iniciara la caza y captura del idiota y solo consiguieron un traslado forzoso a otra comunidad autónoma.
#41 Separar del servicio es distinto de despedir?
Por que el titular dice despedir?
#55 Porque lo ha escrito un juntaletras que no aclara si era un funcionario de carrera o no. La regla general es que un funcionario no puede ser despedido... Si era personal laboral si es posible despedirle pero no hubiera requerido tanto procedimiento

Es uno de los pilares básicos de la función pública, no depender tu puesto de besar el trasero al político de turno. Otra cosa que también hayan muchas ovejas negras como este tiparraco.
#41 #55 A un funcinario no se le despide porque no su relación con la admiistración no es laboral. Es mása a un funcionario al que se le separa de la función pública por sanción administrativa queda inhabilitado de por vida para ejercerla.

Llama poderosamente la atención como por ejemplo el personal laboral o los empleados públicos con condenas penales pueden solicitar el reingreso y si nadie se opone es prácticamente automático (se sigue el procedimiento y si se dan las condiciones se les…   » ver todo el comentario
#85 ¿hmm? Al menos en justicia el reglamento de ingreso el RD 1451/2005 dice que pueden ser rehabilitados los funcionarios separados de servicio por sanción disciplinaria o por delito doloso una vez cancelada la pena.
Lo que nunca he podido entender, si para echar a alguien tiene que hacerla gorda, que encima se le deje la posibilidad de volver, pfff.
#89 Si, por delito. Incluso por delito penal. Por eso los policías narcos o torturadores solicitan rehabilitación y vuelven al cargo.

Tendría que ver en la Generalitat Valenciana como va el tema, pero con sanción muy grave (y no hay nada más grave que yo sepa, pero de derecho píublico voy corta, mi foco está en laboral) no hay rehabilitación que valga. No solo hay que ver eso, hay que ver si el mecanismo de reehabilitación contempla el caso de la sanción disciplinaria muy grave.

Lo del…   » ver todo el comentario
#93 Me has hecho buscarlo
Artículo 76 Supuestos de rehabilitación
Podrán ser rehabilitados:
1. Los funcionarios que hubiesen perdido la condición de tales como consecuencia de la incapacidad permanente para el servicio, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó.
2. Los funcionarios que hubiesen perdido la condición de tales como consecuencia de la pérdida de la nacionalidad española, una vez recuperada ésta o adquirida otra que permita la rehabilitación.
3. Quienes hubiesen…   » ver todo el comentario
#94 Ya ves, pues la compañía en la que trabajo por despido disciplinario no te readmiten aún así les ganes el juicio. Es más, cualquiera que les gane un juicio no opta nunca por la nulidad del despido, opta por el dinero y no saber nada de ellos.

En mi próxima reencarnación quiero ser un gato, o funcionaria, pero no funcionaria normal, quiero ser funcionaria cabrona y experimentar los límites de los estatutos y reglamentos.
#21 realmente no es un despido, es una separacion del servicio, un funcionario no tiene una relacion laboral del estatuto de los trabajadores
devolvera los 10 años de sueldo?
¿Cómo puede estar diez años sin ir al trabajo y nadie se da cuenta? Es surrealista.
#26 sus compañeros, jefes, y departamentos asociados tampoco iban, está claro.
#26 Fichando antes de que llegara nadie y pirándose; y con jefes -jefas en este caso- mirando para otro lado... :-P
#26 Parece ser que habría orden de los políticos de turno de dejarle hacer lo que quisiera, ya que eran tiempos en que gobernaba el PP en Valencia, y entre los clientes del prostíbulo masculino que regentaba había políticos del PP. Hay silencios que valen oro...

Además, ya sabemos lo que son las Diputaciones ¿verdad? el cementerio de elefantes políticos de tercera, el de primera es el parlamenteo europeo y el de segunda el senado.

#30
#26 Lee la noticia.

Claro que se dan cuenta, por lo pronto su jefa, que le cubría, que va a perder el puesto igual que él en cuanto suba la notifición al Boletín Oficial.
#26 Eso digo yo, a alguno más habría que echar. ¿No tenía jefes?
#26 Yo no me doy cuenta tampoco de quien no va a trabajar.
#73 No te jode, si tu jefe consigue que contraten a un encargado entre el y tú, y ese encargano no viene jamás ni nadie te lo dice no sabes que está contratado.
#86 Pues eso mismo.
Solo al él? Y qué pasa con la pasta que le hemos dado para su sueldo?
¿ A cual funcionario se refiere ?
El asunto se conoció en enero. Seis meses han tardado en tomar tan prudente decisión.
#34 No. Seis meses han tardado en seguir los procedimientos legales y darle la oportunidad de alegar lo que fuese y enviar la notificación al boletín oficial correspondiente, que es cuando se hace efectivo

La función publica no es el almacén de tornillos Pepe, en el que Pepe te puede decir: "Usted no venga a trabajar mañana". Teniendo en cuenta que no hay mecanismo de rehabilitación y que no podrá trabajar más en ninguna administración pública como funcionario es un procedimiento lo…   » ver todo el comentario
#34 Seis meses es el tiempo establecido para la tramitación de los procedimientos disciplinaros, salvo que no se defienda, se declare culpable y acepte la primera petición de sanción, lo que es algo muy raro, casi todos se defienden, y mas cuanto mayor sea la sanción.
Y qué pasa con aquellos que lo han permitido durante los últimos 10 años?
#35 Se repartirán su sueldo a partir de ahora.
#35 Solo tienes que leerte el artículo.
Un cuñado menos.
aquí el que no corre vuela
Delinquir, compensa.
Pues que sepáis que como este sinvergüenza hay cientos de miles en España.
En todos los ayuntamientos, Ccaa, diputación, empresas públicas...Senado.
a ver, exagerados... estuvo 10 años sin pasar por la oficina, que es lo que le echan en cara. a ningun funcionario lo echan por no trabajar.
¡qué injusticia!
Y a los que han permitido este despilfarro de dinero publico que??
Con la edad que tiene y los recursos que le quedan por delante seguro que se jubila funcionario
¿A quien se la chupaba? Ese es al que hay que decapitar!.
Entonces... ¿La plaza queda libre? ¿Es de promoción interna o la sacan a concurso? :troll:
Pues por la misma razón, tendrían que echar a Rajoy, no? :troll:
Hay más como él y son legión. Ya sea por afinidad política, familiar o por pagar favores así es como la mafia monta sus redes clientelares.
La pregunta seria: ¿el finiquito lo cobrara como indemnización en diferido o en simulación de contrato? :troll:

CorruPPción se escribe con PP.
#57 Qué finiquito. Si le separan de la función publica come los mocos. Ha tenido un procedimiento justo que ha durado seis meses. Eso si, lo cotizado para la jubilación no se lo quita nadie.

Dentro de nada estará como asesor cobrando más dinero público haciendo aún menos. Es más, de hecho me preocuparía si hiciera algo. Es una persona peligrosa.
No me basta con esto. Tendría que haber pasado el primer año.
Los políticos y funcionarios tienen respobsabilidad por acción y por omisión y aquí alguien ha hecho una clara dejación de funciones en cuanto a su responsabilidad de vigilar a su personal.
Habla alguno de 50.000 que serán más bien 60-65.000 €, es decir 600 o 650.000 € más la seguridad social en los 10 años.
Este alto cargo o político tiene que ser investigado o expedientado.
No hay otra.
#60 Claro que hay otra. La opción de no hacer nada. Naaada de nada.
está de baja, no pueden echarlo ni dejar de pagarle hasta que vuelva, y ese seguro que se saca un certificado de invalidez por depresión para seguir viviendo de rentas.
¿Cuántos habrá como este?... en la empresa privada te echan sobre la marcha, 10 años es un puto lujo. Ahora entiendo que vayan a tropel a sacar oposiciones.
#63 En la empresa privada hay miles de enchufados que entran a dedo y no hacen nada
#79
El hijo de Papá liberal, por ejemplo.
#79 Si, pero los hijos de papa son pocos. Si papá y mamá son como conejos entonces necestian tener una empresa muy grande para poder colocar a los hijos.
#92 No hace falta ser propietarios ni ser directivos, en empresas grandes, con jefecillos intermedios de cierto poder, ya lo hacen. Son muy creativos...
También deberían despedir al que creó un puesto que no servía para nada. Porque si en 10 años no han echado en falta sus servicios, es porque el puesto no era necesario.
#68 Lee la puñetera noticia. Su jefa se va con él.
#68 Por si no lo sabes, el merito del protagonista de la noticia era regentar un prostibulo masculino al que acudian miembros del PP, en tiempos en que el PP gobernaba en Valencia con mayoría absoluta. Así que quien creo el puesto seguramente sea uno de esos politicos, que han perdido el gobierno tras las ultimas elecciones autonómicas y locales. Seguramente el motivo de que se haya descubierto está precisamente en el cambio de poder tras las elecciones.
Un funcionario despedido? Esto es trabajo de Mulder y Scully.
Al menos creo que no tiene paro...
Seguro que fue por una buena causa ...
¿Se puede despedir de un puesto de trabajo inexistente?
¿El funcionario era policía, militar, o de otro área?
No está mal eso de despedir a funcionarios que se ríen de España.
#80 No. Es un blavero que dibuja cómics sobre heroínas castizas sexys al que enchufaron como encargado de un archivo para que no llamara la atención.

En cuanto a lo que dices va como sigue:

Si a un funcionario se le condena penalmente con una condena que implique inhabilitación puede volver a su puesto una vez pase el periodo de inhabilitación siguiendo el procedimiento de rehabilitación. Si cumple los requisitos esta es automática.

Si a un funcionario se la aplica una sanción…   » ver todo el comentario
Y que devuelva la pasta!!
«12
comentarios cerrados

menéame